Exactamente, rodeas la plana, dejando Botorrita a la derecha, y digamos que subes por detrás (de lo que es habitual) , el camino es ancho, sin ninguna dificultad lo único es que es más largo. Al llegar cerca de la parte más alta tienes varias bifurcaciones, cualquiera te lleva hasta arriba... solo que unas con más pendiente que otras Échale un vistazo en wikiloc para saber dónde enganchar el camino y una vez pillado no tiene pérdida
Todo depende del rato que tengas. Yo probe a subir por Vallovera y lo malo que es un rodeo largo y vas a parar al final de las planas. Si es por hacer camino esta bien. Si lo que realmente quieres hacer es bajar, mejor camino o montañes que es más directo. Si no a lo que quieras bajar ya llevas una soba elegante y no estas en "buenas condiciones" para bajar. Pero vamos como te dije lo mejor es ir probando. Lo de subir las planas cuando llevas ya unas cuantas veces de continuo subiendo y sabiendo que las subes, ya no son tanto (a no ser que quieras mejorar tu tiempo, y des todo). Pero vamos yo tardo mis 30 minutos sin levantarme de la bici, ni meterme caña... que luego toca bajar.
+1, a mi me parecen sencillos, ligeramente técnicos y divertidos: Almunias, Montañes, cabras, balsa y antenas. El otro día fui al Nisupu y el principio, bajandolo a pata, que no habia huevos a bajar por ahí xD
Gran culpa de esto lo tienen los videos!!!! Que los suben los que saben y parece que van por senderos llanos y luego va uno alli y se encuentra escalones de medio metro que en el video ni se aprecia porque los pasan como si nada ;-) Aunque también estan bien los videos para ver un poco como son las zonas. Eso si la dificultad no la midas por lo que veas en el video...
Jo yo que pensaba que con mi reign iba a bajar el nisipu como si nada... ¡¡¡Los pros tienen la culpa que nos engañan!!! jajaja