OPEN 2015 CLM 7ª ALCAZAR DE SAN JUAN C.R. 14/06/2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TERMITEIT8R, 24 Oct 2014.

1. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    cartel open.jpg
    Vamos con la de Casas Ibáñez!!!!!
    Horarios:
    - 16 horas 1ª manga: CADETES, MASTER 50 y FÉMINAS 2 VUELTAS
    MASTER 40 Y JUNIOR 3 VUELTAS
    - 17:30 horas: ESCUELAS (ALEVINES E INFANTILES)
    - 18 horas 2ª manga: ELITE, SUB 23 5 VUELTAS y MASTER 30 4 VUELTAS.

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    premios en metálico.jpg Premios en metálico

3. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Mañana a las dos se cierran inscripciones aupa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Que pena que nos quede tan lejos, sino iriamos otra expedición desde Córdoba.

5. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    pues si una pena, decididamente el rally esta matao, un circuito de 10, organización de 10, premios en metálico, bueno todo lo necesario para un gran día de MTB, 70 inscritos, siento vergüenza, bueno a diez kilometros una carrera camuflada y 800 personas, de verdad no doy crédito.
    tendremos que empezar a ir a ese tipo de carreras, parece ser que son mucho mejores. nuestros patrocinadores parecen que empiezan a proponer ir alli, ya que la gente te vera mas.

6. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Me niego a pensar eso

De momento el xco es lo que interesan a los patrocinadores...los maratones son para master y cicloturistas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    A nivel nacional creo que no esta nada mal el xco. Éste finde en Cataluña seguro se llenan las parrillas. Otra mentalidad

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Sí claro, come mucha gente del XC, hay una cantidad de profesionales... nótese la ironía.

En general, el MTB no es un sitio donde poner dinero para un patrocinador ni un anunciante. Los que lo ponen es porque tienen alguna relación con el mundillo. Y en ese sentido, tienen más que ganar donde haya mucha participación. Porque si alguien va a comprar sus productos no es uno que vaya de público, sino uno que participe y le interese algo el producto. Vamos, que si el patrocinador es Cera para Cadenas XXX, no creo que un curioso que se acerque a ver un rally lo vaya a comprar.

Si es en el maratón donde hay participación, allá que irán las empresas (las pocas que les interese). Si el formato "valla publicitaria" no cuadra para esas pruebas, pues harán otro: stand en la salida o llegada, por ejemplo.

Pero vamos, que no os comáis la cabeza con patrocinadores, que para que te dejen una bici para correr a precio de costo y te den un par de maillots, la tienda de cualquier pueblo lo hace. Igual es más importante que cambie un poco la mentalidad de "maratón para master y cicloturistas", porque en orden creciente-decreciente de profesionalidad a globero, te da lo mismo ir a un rally que a un maratón. Ejemplo: Pedro Romero, Juan Pedro Trujillo, Victor Manuel Fernández, Jesús del Nero, Luis Leao Pinto... no me dan mucho el perfil de cicloturistas. Ni los 200 que quedan detrás de ellos en cualquier prueba multitudinaria donde sí van anunciantes.

En fin, es mi opinión, el que siga con la mentalidad de que el XC es élite y lo otro es pasar el tiempo, creo que lleva un tiempo equivocándose. Otra cosa son los gustos de cada uno, que ahí no me meto, faltaría más.

Dicho esto sin ánimo de polemizar, pero es que lo veo tan claro...

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 May 2015
  9. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Bueno, yo que se...
    Sinceramente el Open CLM no está tan mal, hay que recordar que la participación media hace dos tres años era de 60-70 tios, este año estamos superando los 100. Yo creo que en esto como en todo hay que renovarse o morir, el problema no solo lo tiene el XC, como bien dice Giorgo en Cataluña llenan parrillas, Euskadi, Navarra son años tras años referentes en pruebas de XC y posiblemente unas pruebas tengan 200 tios y en otras 60 pero siguen ahí, por que??? CULTURA DEPORTIVA.

Yo soy muy pesado con sto, pero el ciclismo, bueno perdon, el MTB no deja de ser un BOOM, y el 80% del practicante de mtb es cicloturista,yo soy el primero que no he corrido nunca una prueba OPEN de XC, (Técnicamente soy malo y entreno muy poquito), pero soy el mayor publicitador de esta modalidad por que me gusta y creo que es la reina del ciclismo.

Luego está el tema organizador, para organizar una prueba OPEN hay que ser muy autodidacta, pero mucho, economizar al máximo para que? Para no palmar pasta y es que la mayoría venimos de eventos como Circuitos Provinciales donde los ingresos en inscripciones son alrededor de 2000,3000,4000,5000 € o más!!! Con eso y cuatro patrocinadores más es fácil sacar una prueba adelante y te queda el típico dinero para hacer unos chandals para el equipo, jejeje. Y claro, cambiar el chip es complicado, Fuente El Fresno y Casas Ibañez han palmado pasta, seguro, El Picazo también, poca pero también. En fin es complicado.

Soluciones y propuestas?????
    Pues creo que cada vez tengo más claro que hay que huir de saturaciones de calendarios, yo soy participe de 5 pruebas para el OPEN 2016, y me propongo candidato para quedarme fuera si es necesario pero en el fondo será bueno para todos. Eso, o unificarse, Madrid está muerto en XC, una fusión de CLM y Madrid creo que no sería mala idéa. "OPEN ZONA CENTRO" jejejej. suena bien.

Yo que se, yo es que sigo pensando que es una locura las pruebas que hay hoy en día en España, y sin lugar a dudas a corto medio plazo es muy perjudicial.

Un saludo atodos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    El Open zona centro estaría bien, por poner un ej Toledo, El Picazo, Villa del Prado, San Martin de Valdeiglesias, y Cadalso. Con eso quedaría muy buen Open. Seria importante poner premios en metálico por que la gente parece que solo se mueve si hay dinero, puntos uci llamaría a muuuucha gente y el top ten estaría lleno de gente que anda bastante, el calendario tiene que ser solido desde enero o antes para que la gente pueda planificar bien su calendario y estaría bien marcarlo justo la en la misma semana o siguiente de que salga el del Open de España. El problema, que todo es costoso y laborioso...
    Carreras los sábados o en semana santa ayudan a que falte gente, creo que es algo en lo que hay que hacer hincapié. Al ser zona centro creo que le pillaria bien a mucha gente de España. El tema de television aunque sea un corto muy corto resumen como en El Picazo ayudaría bastante en general.

Soñar es gratuito pero en la zona centro hemos tenido a mucha gente y de mucho nivel corriendo no hace muchos años, opino que haciendo las cosas bien y con seriedad se puede volver a lo que fue.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si esa prueba hubiese sido en domingo seguro que hubiese ido más gente. También hay que ver que en estas fechas el calendario está muy "completito" y hay pruebas que a los equipos (tiendas con patrocinios de material ciclista) les interesa que vayas. Y al "jefe" del equipo le gusta que esté todo el equipo en un sitio y que allí haya una alta participación. Hace 15 días todo mi equipo fué a una maratón de mi tierra y yo me fuí al rally de Agost, en Alicante. Fué un rally espectacular con una participación de más de 200 inscritos(en la comunidad valenciana lo siguen haciendo muy bien). Yo mismo, para ir allí, tuve que declinar el ofrecimiento de ir todo el equipo juntos al maratón de mi comunidad.

12. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Como ya te dije en Fuente Fresno, lo del open zona centro es una idea que me roda un par de años, pero la unica manera de que salga bien, es que dos o tres personas, sean las cabezas del open, este año se a votado en CLM , antes entre tres haciamos el open de CLM y resulta que los que mas han dado por... saco, son los que no estan en open CLM, asique como bien te dije lo organizaremos entre poquitos, y el que quiera entrar que entre con unas condiciones guste al que guste, que no sea la federacion la que gestione, aunque sea federado loguicamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Si no me equivoco, años atrás Asturias y Cántabros lo organizaban conjuntamente en el Open Asturcantabro, hasta este año.
    No es mala idea eso de Open zona centro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Vamos a por una gran cita para todos los castellanos manchegos, Alcazar a demas de ser open CLM, sera el campeonato reguional, muchos biker de gran nivel........ PORRA:
    elite, Angel Maria, Yago, Blanco, Luca......
    sub 23, Copon, Camara, Velgara....
    elite, Macu, Moya....
    junior, Lorquita, Caster, Gonza.....
    master50, Perez, Sardinas...
    master 30, Moreno, Miguelito....
    master 40, Llorent, Moya.......

BUF MUCHOS MAKINAS PARA POCA MEDALLAS.... hagan sus apuestas

15. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Allí estaremos, méteme en las apuestas. Pero acabo de mirar en Bwin y estoy 1000000 a 1. Como gane se forra mi madre, que es la única que cree que voy a ganar. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
  17. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    El tema de los open se debe tratar abiertamente por su futuro. Yo corro el de Valencia y tb tenemos nuestras guerras. Este año se ha priorizado el tema ptos uci. Han subido todas las inscripciones de 10 a 15 € , y solo sirve para los 10 primeros elite , y pagamos todos. Hay k potenciar el nivel de las categorías jovenes pero sin descuidar para nada los máster k son los k patrocinan el open con sus inscripciones. Sus comidas , hoteles, llevan a sus chavales. Los master revindicamos poder hacer nuestras carreras lo más limpias posibles no saliendo detrás de master 30 a un minuto ni dectras de feminas a dos minutos pues se monta siempre el pitote. En valencia se recogio firmas i ahora salimos a 4 o 5 min de los 30 y las feminas lo mismo de nosotros.
    El bajon es generalizado , este finde en copa españa y catalána en Vall de Lord , lo mismo el organizador palmo pasta otra vez .las categorias secundarias de inscripcion 30 € al ser C 2 uci , y salimos detras de feminas junior y de cadetes los 40, antes de la primera senda ya estabamos arrollandolas , agh. Por k el paraje y el circuito lo vale sino no invierto 300 € en un puente para correr esa carrera por muy copa españa k se llame.
    A qui todos kierem rascar. Federacion , uci, elites, organizador pero si no se atiendem nuestras demandas ( categorías secundarias) terminaran solos pot mucho k le paguen 500€ al ganador elite .

18. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Lo has clavado en lo de la cultura deportiva. Es lo que probablemente nos distinga mas unos a otros. La sociedad como tal sabe distinguir lo que es competicion, de lo que no, por lo que no se piensa que unas pruebas a otras nos hagamos competencia.

19. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Las cosas las gestionan personas, no federaciones. Lo único que hace falta es personas involucradas, si pertenecen a una federación o no, es indiferente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Puntos UCI ????? Pero si de un montón de carreras, solo una los tiene....
    Y tranquilo, que el organizador de Val de Lord, que es una empresa, no habrá perdido dinero. Y mírate los reglamentos para ver lo que ingresa el ganador elite, nada mas lejos de la realidad....

Compartir esta página