OPEN 2015 CLM 7ª ALCAZAR DE SAN JUAN C.R. 14/06/2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TERMITEIT8R, 24 Oct 2014.

1. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Se el reglamento, y se lo k se cobra, tb se k hasta para un elite k kiera patos UCI es mas interesante hacer una vuelta pues se dan mucho mas puntos UCI, aunque tb es mas cara k hacer. No se ecxacto lo k saca un organizador pero si fuera negocio hacer una prueba de Xcode copa España habrían mas pruebas y no es así..k no se mal interprete cuando pido k se valore a los Master ... Solo opino k son los k mas subvencionan la carrera y el premio y se debe de dar un mínimo para que sus carreras sean limpias y atractivas. En Castilla... Cobra el k gana en Master es un pto ,aunk sea 30€,pero lo mas importante es ke se distancien las salidas y se de un orden lógico de salida según rapidez por vuelta.
    Los ayuntamientos y diputaciones prefieren una carrera de varios días pues se aseguran pernoctaciones y dietas, al organizador tb pues amortiza mas su infraestructura , de ahí k en dos años hayan surgido muchas vueltas

2. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    pues si en open de España a los máster se nos maltrata, no podemos comernos tapones de 4 minutos, yo he corrido dos carreras este año nacionales, una de super prestigio y otra copa de España, como en las dos carreras, me han parecido una chapuza la salida master, decidí no correr mas, mucha pasta para estar pidiendo paso cada tres peladadas, o correr por las piedras, yo no hago duatlon.
    De hecho yo he corrido 10 carreras de CX copa de España, pero alli tengo mi manga y hago mi carrera, no es como el MTB que haces la que te dejan los caditillos "ademas los pobres lo pasan mal".
    en CLM no hay ese poblema, ya que corremos pocos y se dejan de 2 minutos a 3 entre salidas, haciendo dos mangas JUNIOR, MASTER 40, MASTER 50, CADETES Y FEMINAS Y otra manga ELITES SUB 23 MASTER 30, que son mas normales, no sacar a una femina antes que un master 30, por mucho femina los primeros andan 10 veces mas y no es lo mismo adelantar a unos pocos que a todas feminas, igual que los 40 con los cadetes es incomprensible.
    este año los organizadores estan premiando a los que financian la carrera, los master y desde mi punto de vista creo que esta bien, en mi carrera fueron jamones queso y lomo, pero otros han sido regalos.
    aqui se paga 12 €uros y los cadetes 6€, pero no llegamos a meter mas de 150 corredores, mucha culpa los cuatro circuitos de CLM y la distancias entre provincias, ya que hay carreras con mas de tres horas de viajes entre unas y otras, en los circuitos de Albacete mas de 800 personas por carrera, cuenca mas de 400 personas , toledo mas de 250 personas y Guadalajara, este ultimo es donde nunca he ido y no se, en los circuitos participan muchos makinas, que aun teniendo nivel prefieren quedar alante en ese tipo de carrera, respetable pero no logico.
    lo mas positivo, que tenemos buenas parrillas junior cadetes, y que este año hemos empezado con escuelas en mi carrera fuero 70 y es de lo mejor que he organizado, ya que ellos si valoran tu esfuerzo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 May 2015
  3. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123

4. carmonapinarelista

carmonapinarelista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Donde son las inscripciones para Alcázar q en la federación de Castilla la mancha no sale el circuito?????

5. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    todavia no estaran abiertas

6. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    CHAVALES, DESPUES DE ESTAS ELECCIONES, RIOPAR CAE DEL CALENDARIO.
    a parte de tener todos los permisos, por parte del club de alli, la nueva corporativa, tira por traste la carrera, no dan permisos pertinentes, asique Alcazar sera la ultima del open y campeonato de CLM.
    abierto desde hace unos dias plazo de inscripción de la ultima de clm
    http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/3059

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Es una lástima, visto desde fuera, como expectador, mi opinión es que todos los organizadores que se comprometieron en su día deberían sacar la prueba si o si, de otra forma el Open se ve "poco" serio :( . Y eso que seguro que no hay otros Open en toda la península que congreguen a tantos buenos bikers como el de CLM.

Suerte a todos en Alcazar!

8. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Si yo solo puedo darte la razon.
    Os diré que cuando empezamos el open, en la reunión de los organizadores, yo propuse pagar una cuota de inscripcion, todos los alli presentes votaron que si, pero luego la federacion , no lo impuso, con lo cual a habido tres fugas, la primera Consuegra por fechas, no pudieron hacerla, porque el circuito es en los molinos de viento y el ayuntamiento en fecha eleguida no les dio permiso por turismo para cortar.
    segundo fue Quismondo, los Madrileños les pusieron el campeonato de Madrid en la misma fecha y no quisieron palmar dinero.
    y esta, se de buena tinta, que Alfonso que es el organizador, a hecho lo posible, alli se ha celebrado tres o cuatro años, incluso corriendo 80 personas, todo el circuito estaba preparado ya, pero el ayuntamiento lo a denegado, a entrado otro grupo politico y no quiere eso ni en pintura

9. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Ya hemos hablado mucho del tema del XC... aqui y en otros post del foro. Yo creo que es perfectamente viable seguir con ello, aficion hay mucha, y ganas tambien.

A riesgo de repetirme... lo que pasa es que ahora mismo esta todo saturado de marchas, maratones, ... para entretener al aficionado mas nuevo, el del "boom", el de la mochila, ... De algun modo lo que antes era una marcha, convertida en "carrera" para unos pocos que iban a terminar los primeros, pero que detras venian el resto haciendo la marcha "correctamente", ha terminado convirtiendose en "maraton". Un gran filon sin duda alguna para los organizadores, mas aun si lo puedes dividir en 2 como se hace en el Open de Madrid por ejemplo(carrera "oficial" y marcha"carrera no oficial").

La gente por dinero mata, y mas en estos tiempos. Y para el caso lo que estan matando es el verdadero deporte de competicion que es el XCO. Yo me he perdido mucho de este deporte y su evolucion, pues cierto es que por razones personales estuve alejado de este mundo durante 8-9 años. Cuando corria en junior era muy dificil ganar, me tocaba enfrentarme a fieras del calibre de Coloma, Ivan Alvarez, Mariano Garcia, Iñaki Lejarreta(muy mala suerte que ya no estan con nosotros esto dos ultimos), Ruben Ruzafa, ... habia una lejion de junior con un nivel impresionante, lo que hoy vienen a ser nuestros representantes a nivel internacional. A fecha de hoy salvando contadas excepciones no se ve nada clara esa continuidad, y gran parte del problema viene a raiz de que se esta apostando por ganar dinero a corto plazo, por la cantidad en detrimento de la calidad, y es una pena.

Los premios en metalico son un buen incentivo para que la gente se anime a correr, pero no lo es todo. No se vosotros pero yo cuando corria en junior no lo hacia pensando en dinero, ni en el momento ni a largo plazo, si asi hubiera sido me hubiese ido a jugar al futbol... Lo hacia porque me gusta montar en bici, me gusta competir y me gustaba la competicion de calidad que teniamos(Coronas, Open nacional, regional, ...). Soñaba con poder ser corredor de la Copa del Mundo, tener sus bicis, su material, ... eso por desgracia solo esta al alcance de unos pocos, pero si no se les da el "escenario" (carreras de calidad) a los jovenes para que sueñen no habra futuro ni para unos ni otros, ni tampoco para los que solo piensan en llenarse los bolsillos hoy.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno Alcazar sera un buen dia, en CLM hay muchos cadetes y junior, mas que en Madrid y ademas tendremos open escuelas, asique apollando los nuevos makinas

11. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    AAyyyy, el coronas!!, o el open J&B, por aquel entonces corríamos con Hermida, De Portugal, Balcells, A. León, Garro, Olaberría, Nikomoto,.........dios, qué lista!! Quién nos iba a decir a nosotros que las marchas de primeros de temporada dónde íbamos a almorzar, salir con los amigos a hacer kms. en plan tranqui (algún apretón que otro) acabarían siendo mayoritarias y haciendo sombra a nuestros queridos rallys. No nos lo creeríamos, ja,ja,jaaaa.

Dani, perdón por el Off Topic:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    No se siempre se añora lo pasado, creo que tampoco es muy real... jajajajja
    yo todavia recuerdo algún circuito de esos, la gente quiere ganar, aunque sea en el torneo de mi calle que somos cuatro vecinos, como algun forero dijo, es mas facil hacer un top ten en un open que en un circuito, ya que las parrillas no llegan a esas unidades.
    en CLM seguiremos apostando por el rally eso es seguro, Cataluña, Andalucia, Navarra y Murcia, son claros ejemplos donde el rally triunfa, en zona centro de momento no, pero llegara, o eso espero.

13. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno, decir que triunfa en Murcia es mucho decir, más bien de la zona levantina el open de la comunidad valenciana es el que causa envidia (sana) con 11 carreras en 4 meses, circuitos que merecen la pena y este año sólo 2 han sido en sábado. Para mí un ejemplo a seguir, siempre con parrillas muy numerosas. Parece que allí la ilusión por este tipo de pruebas no se termina nunca.

14. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Buena aclaracion, EL LEVANTE HASTA MURCIA JAJAJAJ

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    luego en los nacionales, se nota donde parten el bacalao, y eso si que no se puede disimular

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    a dos dias del cierre de inscripciones

17. carmonapinarelista

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno pues ya echó mi primera carrera de XC en este open muy contento por el circuito en Alcázar y el entorno, pero yo creo q lo de los jueces y la empresa q lleva el chip habría q mirarlo xq a mi ponen un tiempo y posición q no es la mía, me da iwal porq soy de los últimos.
    Pero lo más bonito en elites gente q no la término sale en la clasificación con su tiempo y todo sin hacer la quinta vuelta.
    Alucinante!!!!!
    En fin para q **** están ahí unos jueces con la carpeta y un tío con el chip.....

18. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Bienvenido al grupo de los que no entendemos eso hace bastantes años :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    pues son los unicos que cobran de todo el sarao, de todas formas puedes reclamar, a mi hijo le quitaron el tercer puesto del open, pero hoy lo hemos detectado y ya esta solucionado

20. carmonapinarelista

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues mira eso joroba más q te quiten un tercer puesto en un Open pero si ya esta solucionado mejor.
    Y pregunto desde el desconocimiento este open nose puede quitar de la federación de Castilla la Mancha y hacerse un reglamento interno como ha echó el Open de Ciudad Real este año????
    Porq para q estén cobrando estos señores y no hagan bien su trabajo, se coge la empresa de cronometraje q se kiera y se hace el reglamento q se acuerde

Compartir esta página