Hemos tenido algunas quejas por dos tramos de unos 50 mts en los que había piedra suelta. Pero que desde la organización de Bikesol vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder, si el año que viene hay que poner algún tramo parecido por necesidad, ya veremos como lo limpiamos. Aunque debo decir en nuestro favor que en esos tramos no se ha caido nadie o al menos la organización no tenemos conocimiento de ello y estaban perfectamente señalizados como bajada peligrosa. Cuando tengamos montado el vídeo se podrá ver esa bajada.
Yo siempre he ido a la ruta de la Solana porque sabía a lo que iba, este año no he podido. Ultimamente hay demasiados bicicleteros que se piensan que el mtb es solo pistas y cuando los sacas de ellas se quejan, yo conozco unos cuantos. Os digo una cosa, no retoquéis nada de los trazados, el encanto de vuestra ruta es precisamente ese, que se sale de las aburridas pistas de siempre. Al que no le gusta que no vaya, y el que no se fie de bajar por determinados sitios pues que se baje de la bici, no hay problema y no por ello se es menos válido. Eso de quejarse por sistema se está convirtiendo en una práctica muy habitual, así pasa en todas las rutas últimamente que no tienen fuste ninguno, todo sin dificultad.
Gracias por tu comentario. La Sierra es lo mejor que tenemos por los alrededores y lo más divertido. Y sabemos que hay mucha gente que viene a nuestras rutas por eso. Habrá que aprovecharla mientras podamos, que cada vez nos ponen más trabas.
Yo sinceramente no entiendo las quejas en cuanto a la dificultad técnica de La Solana., como ha dicho yuyus, no se que espera la gente de una ruta de MTB. Solo hubo 2 tramos que quizás fueron algo fuera de lo común para lo que estamos acostumbrados, pero bajando despacio se podían pasar perfectamente, y lo digo yo que no soy ningún pro bajando ni tengo una técnica alucinante. La ruta de La solana ha sido para mí la mejor de las 3 que llevamos, aparte del recorrido, por ser al fin una ruta en línea. No se de donde viene la moda que se ha impuesto de hacer un circuito y darle 3 vueltas. Creo que desincentiva que a las rutas vaya gente que no sea del open, ya que me pongo en su lugar y tampoco iría a una ruta que fuera darle 3 vueltas a un cerro. Creo que esto se hace así para ahorrarse trabajo, en vez de señalizar 40-50 km, señalizas 15 y a correr. Y ya puestos a pedir, creo que no estaría mal que al finalizar cada ruta hubiera hojas de encuestas para saber que opina la gente de la organización de cada ruta, (dificultad técnica, dureza, señalización, etc..). Ayudaría mucho a mejorar y no sólo por los chascarillos que van llegando.
Personalmente tampoco sentí que la ruta fuese de gran dificultad técnica ni que algún tramo fuese como para bajarse de la bicicleta, sin ser tampoco un lince en ese sentido. Pienso que a veces se pueden exagerar los comentarios. Lo que si mejoraría sería la señalización del trazado porque en algunas zonas había cruces sin marcar y como vas tan rápido te hacen dudar del camino correcto. También hubiese puesto señales de aviso más lejos, grandes y visibles del punto de giro o dificultad técnica para que diese más tiempo a reaccionar. Nada más hubiese añadido ni restado al trazado. Un saludo y gracias por el buen día que nos organizasteis.
Hola a todos, el domingo 13 de abril realizaremos una ruta de reconocimiento de la 8ª prueba del open de Ciudad Real, que se realizara en Ruidera el próximo 11 de mayo, la salida sera a las 8:30 desde el parque de dicha localidad, el que quiera hacerla que se ponga en contacto conmigo, soy jose maria