OPEN CLM - Cueva del Hierro - 14/07/2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Cueva del Hierro, 5 Jul 2012.

1. zestybero

zestybero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias Bencha, como siempre buen trabajo tio, felicidades.

2. villadifut

villadifut Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. eldecuenII

eldecuenII Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    :aplauso2

4. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Hola a todos, aprovecho para poner la clasificación final del campeonato provincial de Cuenca, resultado de las pruebas de Motilla del Palancar, Cuenca y Cueva del Hierro.

Antes de nada voy a aclarar algunas dudas que han surgido y que varios corredores me han ido planteando. Esto del provincial surgió para intentar aumentar la participación de corredores de la provincia en las tres prueba del open regional y la verdad es que no nos dió tiempo a publicar un reglamento ni nada, si el año que viene repetimos intentaremos hacerlo mejor.

1º- Quién puntuaba en el campeonato? Por supuesto sólo corredores federados en Castilla La Mancha y con domicilio en la provincia de Cuenca, los no federados con la licencia de día sólo están pagando un seguro para la prueba y no puntúan, si uno quiere optar a un campeonato de una federación hay que estar federado, eso es así.

2º- Qué pasa con los doblados? Como lo que se intentaba era fomentar la participación y por lo que se ve una de las cosas que más tira para atrás a la gente a la hora de participar en pruebas del open es la posibilidad de que te doblen y tengas que quitarte, decidimos que los doblados pudieran terminar las carreras si querían y así se lo comunicamos a los jueces, aunque en la práctica casi todos se han retirado y han decidido no acabar... Aún así tengo que aclarar que los doblados también puntúan como en cualquier otra carrera. Hay puntos para los 25 primeros de cada categoría (en ninguna hay tantos corredores por desgracia...) así que después de los que acaban sus vueltas van los que han sido doblados (como en las motos, la F1 y todo lo demás.) Por eso se da la circunstancia de que alguno de los campeones ha sido doblado en las tres pruebas.

Sin más la clasificación, gracias a todos y enhorabuena a los premiados.

clasificacion FINAL  provincia foro_1.jpg
    clasificacion FINAL  provincia foro_2.jpg

campeones cuenca.jpg

5. zestybero

zestybero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El Campeonato de España de BTT no tendrá representación Castellano-manchega en categoria cadete masculino.
    Tres jóvenes promesas en categoría cadete del ciclismo de montaña de Castilla la Mancha no podrán participar en el Campeonato de España por un defecto de forma, el presidente de la Federación Castellano-manchega de ciclismo D. Vicente Alumbreros, afirma que han presentado un listado de los pre-inscritos para el Campeonato de España, dieciocho de los cuales para la prueba en linea y tres restantes para montaña, completando un total de veintiún participantes, confirmando la asistencia de dieciocho participantes y no pudiéndola confirmar de precisamente los tres de montaña, el dato curioso es que son los tres únicos de montaña que estuvieron concentrados en Daimiel del 25 al 29 de Junio por la Federación Castellano-manchega de ciclismo para realizar un clinic para preparar el citado Campeonato de España.
    A la pregunta de si hay o no la existencia de un justificante de presentación de ese listado de pre-inscritos por parte de la Federación, la respuesta de su presidente es que NO. No existe un justificante como que los han pre-inscrito, no puede demostrar que los han pre-inscrito, según el presidente de la Federación, eso no funciona así. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿ Quien hace una inscripción para una carrera y no pide un justificante ?. Y si eso es así, ¿ por que no se presiona para que cambien esa norma ?, si eso es así mañana le puede tocar a cualquiera.
    Total, tres chavales deportistas con quince años de Castilla la Mancha, concretamente de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina, que luchan en un deporte duro, sacrificado y costoso, tres chavales que hoy día solo son cadetes, pero son los tres mejores cadetes de toda Castilla la Mancha en modalidad BTT, se llevan la decepción de su vida. Tres chavales que podían haber representado a Castilla la Mancha en el Campeonato de España se quedan en casa por un defecto de forma.
    Juan Carlos Valero, Campeon del Open de Castilla la Mancha.
    Alberto Camara, Campeon regional de Castilla la Mancha.
    Victor Laserna, Campeon provincial de Cuenca.
    ¿ Quien es el responsable de ese defecto de forma ?.
    ¿ Quien es el responsable de que no se pueda sacar un justificante de una pre-inscripción ?.
    ¿ Como no hay un plazo de tiempo para poder modificar, añadir o quitar cualquier tipo de datos de cualquier participante ?.
    Y sobre todo: ¿ Quien es el responsable de que tres cadetes de Castilla la Mancha no puedan participar en el Campeonato de España de BTT ?.

http://www.youtube.com/watch?v=-nDi6Qc-kDE&feature=youtu.be

Compartir esta página