1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Open Cycle Map en el gps???

Tema en 'GPS' iniciado por HombreBala, 6 Jul 2011.

  1. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Hola coforeros, soy nuevo en esto de los gps, y tengo una duda que plantear.
    Acabo de descubrir la cartografia de Open Cycle Map, versión adaptada a bici del Open Street Map. Me gustaria saber si hay:
    1.algún programa del estilo Basecamp para dibujarme mis rutas encima de la cartografía del Open Cycle (que no sea wikiloc que es un poco cutre)
    2. alguna manera de llevar esta cartografia en el Gps? me han prestado un garmin etrex legend, hay manera de meterlo aqui? y con otro modelo de garmin?

    Muchas gracias!

    http://www.opencyclemap.org/

    ---------- Mensaje añadido a las 22:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:13 ----------

    .
     
  2. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Los mapas que ves en la web de OpenCycleMap no son más que "renders" de la información geográfica del proyecto OpenStreetMap, del que puedes tener más información en uno de los enlaces de mi firma. Básicamente, los mapas en cuestión se crean mediante contribuciones de los usuarios: los usuarios "pintan" las calles, caminos, edificios y puntos singulares, las suben a un servidor común, y a partir de esa información se generan mapas. Por ejemplo, los que ves en esa web, o mapas de otro tipo, como mapas vectoriales en formato Garmin que cargar en los GPS con pantalla de este fabricante.

    Si "pintar rutas" consiste en dibujar el trayecto que deseas seguir, para tenerlo visible en pantalla y con la bici ir seguir ese camino y no otro, hay varias opciones genéricas. Te han comentado una, pero posiblemente las hay más fáciles. QLandkarteGT (gratis, libre y para todos los sistemas operativos), del que puedes conocer más en uno de los enlaces de mi firma, también tiene una capa de mapas basados en OpenStreetMap disponible de serie, y te permite crear un track / ruta que luego cargar en el GPS para seguirlo. Pero también están el Mapsource, el Basecamp, el CompeGPS y el OziExplorer, con distintos grados de disponibilidad gratuita.

    Para meter la cartografía en el GPS puedes usar casi cualquiera de los mapas anteriores, ten en cuenta que la versión OpenCycleMap es de pago, pero hay otros mapas basados en OpenStreetMap que son gratis, y de gran calidad, mira por ejemplo en http://openmtbmap.org. Cómo subir los mapas al aparato (después de instalarlos en el software de PC, o incluso sin hacerlo) es dependiente de la aplicación. Elige una de ellas y aprende cómo se hace. Para el modelo de GPS que te han prestado está soportado todo lo que quieres hacer (aunque ahora dudo de si en los Legend antiguos, no los Cx / HCx había alguna limitación en cuanto a mapas).
     
    • Útil Útil x 1
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Aqui tienes algo similar. Partiendo de la base del openstreet maps sacan cada poco actualizaciones para cada pais para que lo veas en mapsource, basecamp y tu gps:
    http://www.velomap.org/download/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Muchas gracias. cuanta información! Estoy desbordado, no me imaginaba que fuese un mundo tan grande por descubrir. Voy a trastear y pronto os vuelvo a machacar con preguntas!

    Saludos,
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho, el autor de OpenMTBmap y del VeloMap es el mismo, solo que el segundo está más orientado a bici de carretera y el primero a montaña.
     
  7. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Hola dardhal, tengo algunas preguntas para tí:

    He descargado e instalado tanto el mapa "velomap" como el "openmtb", ambos de españa. Además, he descargado e instalado las curvas de nivel de españa (la versión de 70mb).
    Lo que no he conseguido entender es la manera de fusionar los mapas con las curvas, ¿podrías orientarme?
    De momento no estoy usando el Lankarte, sigo con el BaseCamp.

    Y otra que no viene al caso. 4GB de microSD es suficiente? vale la pena tanto? es mejor más, o menos?

    Muchas gracias!
     

Compartir esta página