[Carrera] OPEN DE ESPAÑA COFIDIS XCO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por iarraiza, 16 Mar 2015.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Pues que lleve la cama de casa jejeje . Que cosas poneis ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    No lo dirás en serio...

3. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.795
    O dormir sin la "parienta" al lado :D. Sex or no sex, that's the question :)

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Totalmente en serio!
    Anda que no hay hoteles con unos colchones mas malos que un pecado!

5. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Sexo?? Eso qué es lo que es?? Aaaay... hace tanto que ya ni me acuerdo!!

6. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Por cierto, había mucho fotógrafo. Alguien sabe donde se pueden ver fotos aparte de las de Pako Rojas?

7. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Marietrek

Marietrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    tienes fotos en el blog" VILLANUEVA BIKE"

9. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias por la info

10. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Durisimo circuito (algún arrastradero bastante peligroso), corri también el año pasado en M30 y eramos muchos mas, sobre 60. Este año terminamos solo 23, eso sí, mucho nivel.

11. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
  12. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    La verdad es que nunca he entendido lo de incluir "rampones" tan largos que todo el mundo los hace a pie. En cuánto al tema de los maratones y los rallyes, la verdad es que cansa el no poder hacer una temporada completa de rallyes ( XCO ) sin hacer un montón de km. en desplazamientos y más cuándo tienes cerca muchas pruebas de maratón ( que al equipo, que suele ser una tienda le interesa que corras ). De hecho no he ido a Valladolid estando de vacaciones por el gasto económico que suponía a cambio de lo que iba a sacar de esa carrera. La solución ( en mi modesta opinión) pasa por hacer mucho más atractivas de lo que son las pruebas de xco para los corredores "del montón", los que no van a ganar ( mi meta es quedar en la zona media, pero ante todo disfrutar de la carrera) y hacer subir así la participación, lo demás viene solo. En ese sentido, los dos últimos rallyes que he corrido este año ( Torreagüera y el Picazo ) de open regionales han sido sorpresa de participación y público dejando un buen sabor de boca a todos los que fuimos allí y demostrando el camino a seguir.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Gracias por la mención!!!

Y es que llevas razón!!! Señores, si queremos que el XCO siga como la reina de las modalidades hay que currarse los circuitos!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    pues yo odio los circuitos "currados" si currado es sinonimo de peraltes saltos y demas memeces endureras, con todos los respetos, los circuitos tienen que ser los más naturales posibles sin destrozar la naturaleza y sin limpiar más que lo imprescindible para la seguridad de los corredores,
    es mi opinion

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Dolwen

Dolwen Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Currar los circuitos no tiene por qué decir que tengas que ir a hacer una construcción de saltos, peraltes.... puede empezar siendo simplemente la propia elección del recorrido. Por ejemplo, en Valladolid, incluso los pros se tenías que bajar de la bici para empujarla cuesta arriba y personalmente lo considero un fallo en la elección del circuito, más aún cuando había otras alternativas a esos tramos (el circuito era bonito y duro, pero ese detalle me llamó la atención). Son pequeños detalles que marcan la diferencia. De todas maneras, cada circuito, terreno, localidad es un mundo y las ideas que pueden valer para una zona pueden no ser válidas para otra.

Creo que el comienzo de currar los circuitos comienza encima de una mesa y debatiendo y compartiendo diferentes opiniones y alternativas para el diseño, empezando por escuchar tanto a los organizadores, como a los corredores o cualquier persona interesada en querer aportar ideas. Sin ninguna duda, luego seguiría el trabajo de limpieza, arreglo... trabajo en el propio circuito que también tiene lo suyo.

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Por experiencia a los corredores en tema de circuitos no se les puede hacer mucho caso . Son muy especiales y muchos solo miran para su propio interes y seria imposible contentar a todos
    Que cada organizador marque lo que vea conveniente , creo que la mayoria ya tienen suficiente experiencia , y si no que consulten en las federaciones . Que no todas son tan malas , me consta que con la mayoria se puede tratar y negociar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    busian, tu opinión es respetable, por supuesto, pero hay que intentar congeniar lo moderno con lo antiguo para conseguir un bien común. Cuándo hablo de circuitos currados es lo siguiente:

Captura.JPG
    Si pones una bajada cómo esta en un circuito regional, o pones una bajada alternativa, o la parte de abajo la pones suficientemente "segura" con redes, gomaespuma,.... preveyendo una posible caída (que en este caso, a mi entender, no lo estaba) por que si no, con estas premisas, un corredor tipo medio, igual al año siguiente no va a esa carrera.

PD. Perdón por estropear el hilo del Open. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    A mi el organizador de Valladolid, me dijo q el había subido todo Enbici, jajaja no coment, yo le hice una critica constructiva y esa fue su respuesta. No creo q por ser un open de Eso tengan q hacer los circuitos más duros, mas heavis del mundo, creo q el mayor problema de algún organizador, que al no montar no saben el limite del bien y del mal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Aunque a mi Valladulid me parece MTB quitando las subidas de andar, esto no es dutlon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    El organizador de valladolid y el casi todos los que corrimos en valladolid subimos todo montado, pero cuando no está pateado, una vez que cuatro se bajan y lo pisan y deja de ser ciclable para casi singuno, y una vez que ya todos los pisamos y soltamos el terreno ya solo lo sube la **** moto, que es la que hace destroza por 100 de nosotros en cada pasada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página