creo que las plazas olimpicas XC ya estan asignadas,pero no han salido publicamente. en una entrevista a Hermida a finales de 2010 (cuando ganó el mundial) dijo, ''en el 2011 me tendré que esforzar para conseguir mi plaza olimpica y asi el 2012 prepararlo con tranquilidad para la gran cita'' (en 2011 ganó el cto. España)
Gracias Enrique. Las nuestras en https://plus.google.com/photos/107492305835461270273/albums/5726573426589538449
Lucas no iba para muchos trotes ayer! con acabar iba servido! del circuito, por lo desolador de la incertidumbre previa al Open, un video que no hacia justicia, me sorprendió y ya que en lo deportivo no fue un día súper, fue en general un muy buen fin de semana para mí y los míos. un saludo a todos
Primeramente felicitar y agradecer a todos los bikers que, como Termiteitor, se dieron cita ayer en la ciudad de Béjar y nos hicieron disfrutar a los aficionados de un domingo de carreras. Al igual que ha hecho francastañielagos, coincidir en la escasa cobertura publicitaria y de los medios que se ha hecho de un evento como es un Open de España, que parece muy devaluado por equipos y federación. Por último, resaltar un hecho que me ha dejado perplejo (aunque uno esté curado de espantos, y más en estos tiempos que corren). En el podio, además de la preceptiva felicitación, foto y trofeo, se obsequió con una caña de lomo al 2º y 3º y una paleta al ganador: siempre y cuando fuese mayor de edad y hombre. Es vergonzoso que las féminas (chicas Sub-23 y Elite) hayan tenido que sufrir semejante desprecio por parte de la organización.
Tio eso de "mayor de edad y hombre, te lo has inventado pero bien inventado" Unicamente les dieron a los que no reciben premios en metalico (al menos eso nos explicaron en el remolque donde organizaban la entrega de trofeos). Y lo veo correcto. Veo bien que a la categoria pro les den premios en metalico y a juniors y cadetes para ayudarlos en los gastos (algo es). Pero algún regalito con productos de la tierra para el resto de categorias no lo veo mal.
candidatos hay Hermida, los dos Orbea (lejarreta y ruzafa), los dos Wildwolf (coloma y mantecon), e ivan alvarez. y plazas 3. supongo que iran Hermida, lejarreta y uno de los dos wildwolf... si no me equivoco, en feminas no tenemos plazas.
El único que lo tiene seguro es Hermida, al que sólo una lesión puede apartar de los que serán sus cuartas olimpiadas. De los otros cinco puede ir cualquiera, aunque Ruzafa es el peor posicionado por ranking y por que sus últimos resultados están por debajo de los otros cuatro. Yo creo que se volverá a repetir la tripleta Hermida, Coloma, Lejarreta. El caso es que llevamos años hablando de la misma gente. Desde Atenas, cuando Hermida e Iván Álvarez fueron los olímpìcos, sólo se ha sumado la aparición, en los últimos cinco años, de Ruzafa y Mantecón en la élite española que logra brillar en pruebas internacionales. me parece sintomático y preocupante. en el último campeonato de España se veía bien claro la carrera entre los séis primeros (los auténticos pros) y los demás. Y no se ve a nadie que, de momento, consiga situarse al nivel de estos séis. Donde están ellos en España, dominan claramente las carreras y sólo se intercambian las posiciones entre ellos. A ver si chavales como Pablo Rodriguez siguen progresando y consiguen situarse al nivel de los "séis pros". y es que estos no van a durar toda la vida, y los que no hans superado los treinta años, están cerca de ellos. está por ver si dentro de cinco años habrá algún español aspirando a un top10 en una prueba de copa del mundo élite.
Yo supongo que imperará la politica y aparte de Hermida mandaran uno de cada equipo. Coloma creo que si que irá, y sacrificaran a Mantecon que es más joven, y por tanto tiene más posibilidades de ir más adelante. Y de los Orbea, Lejarreta, tambien lo veo con más posibilidades que Ruben. El problema es Ivan Alvarez, que está al nivel de los mejores, pero eso de estar en un equipo de fuera y aparecer poco por las carreras de aqui puede que influya en la decisión, ademas de que ya estuvo en una olimpiada, creo recordar. Es una opinion personal, solo basado en suposiciones, que no piense nadie que son los que deben ir ni nada parecido. Ya que la verdad ahora mismo no se a cuales dos de las cinco posibilidades eligiria. ---------- Mensaje añadido a las 16:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:18 ---------- Me autocito. Me da a mí que si Mantecon no va a Londres directamente se va a la carretera, seguro que no le van a faltar equipos. Cada vez que se mete en una carrera de carretera lo hace muy bien.
Muchas gracias por todas las fotos. Me gustaría decir que el circuito me ha gustado gratamente, después de escuchar cosas desfavorables, creo que al final el circuito ha estado muy bien, quizás solo le ha faltado una bajada un poco mas selectiva para ser perfecto. Un gran ambiente y muchos amigos, a ver si cada vez somos mas madrileños y zona centro que nos animamos a ir fuera a correr, que hace unos años daba pena. La organización muy bien y respetándose los horarios. Por nuestra parte el Cordobés Racing Team, todo un éxito, el equipo al completo y terminando todos ............ enhorabuena, Nuestra crónica en http://cordobesracingteam.blogspot.com.es/ Nos vemos.
se podria abrir un tema de esto de la seleccion española para los JJOO. lejarreta hizo dentro de los 10 primeros en Bejin, 2º en el cto.españa 2011. coloma hizo3º en el cto.españa 2011 al sprint con Ivan, pero coloma tambien ganó el open de españa 2011. no se aquien llevaran pero si, que la seleccion si no se ha hecho en el año 2011, se deberia haber hecho ese año, para asi este año poder planificarse y no tener que estar fuerte ahora, que aun quedan unos pocos meses....
Es la primera vez que voy a ver una copa de españa btt. Para mi ha sido un disfrute ver a todos lo bikers de gran nivel. Lo unico que no me ha gustado ha sido que si descontamos los acompañantes y organizadores de la prueba, de publico quedamos 30-40 personas. De verdad, decepcionante. Y me imagino que esto es lo que hace q la Rfec no invierta en nuestro deporte.