open de españa berriz, ´´ULTIMA!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pestaabichi, 26 Jun 2009.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues enhorabuena a todos los que os animasteis. Yo...me desperté en Donosti hacia las 05:30 y llovía la ******, así que pensé, he acertado :whistle. Además ya me habían comentado el el sábado a la tarde se había puesto el circuito ya pestosillo...

Y luego resulta que no hubo barro :fumao. Bueno, mejor para todos.

Enhorabuena para Iñaki, que ganar en casa siempre es bonito.

Por cierto, ¿alguien sabe si hubo mucha avería? Porque los puestos de Israel, Mancebo, Alexis, etc...me sorprenden un tanto.

2. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Israel creo que rotura de cadena.
    Mancebo: Salida detrás del todo en parilla. Tapón monumental en la primera subida. Pinchazo en rueda delantera y rueda de repuesto frenando con el disco el resto de carrera.
    Ah, y Mantecón haciendo trabajo en equipo. Se dejó caer de los puestos delanteros para tirar del líder sub 23, aunque al final no lograron mantener el maillot en esa categoría. Él ya lo tenía ganado.

Última edición: 6 Jul 2009
  3. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Como me lo he pasado con la concentración de los Castellanos y Leoneses, jajaja. :meparto
    Pues el Junior y yo fuimos de infiltrados, jeje, mismo hotel y compartiendo mesa y mantel, bueno todo el hotel era para nosotros.
    Buena ocasión para conocernos mejor, coincidimos unos cuantos foreros, Soulcalibur22, Popovich que es un crack dentro y fuera de las carreras como me he reído :meparto, rocha y alguno mas.
    Sabado tarde montamos la expedición desde el hotel en Abadiño a Berriz :ymca, encabezada por Paco y Alexis, nos dimos dos vueltecitas al circuito y entrenamos un bajadita que a alguno se le resistía un poco, pero si el cordobés la baja :drive, los demás se armaron de valor y lo consiguieron al final, aunque alguno se llevó un buen revolcón, jeje.
    El circuito de lujo, mis kenda “smb8” eran perfectas para el terreno, tierra compacta y agarre bueno.:whistle
    De vuelta al hotel, empiezan mis problemas ............ ***** 4-julio y que empieza el calabobos :comor, pienso, le va bien al circuito para que no tenga polvo.
    Cenamos y que no para de llover, nos acostamos y que no para de llover, leches me levanto y todo encharcado, este norte me mata, todos los días entrenando en un secarral y ahora me tengo que poner algo para calentar las piernas. :sofa
    Efectivamente, el circuito embarrado, escurridizo y yo con cara de tonto y mis cubiertas de seco, otra vez. Menos mal que tenía una Hiroller para rueda delantera.
    Parrilla de salida, no somos muchos y me coloco en primera línea.......... :badair tocan bocina y a toda leche, consigo ponerme tercero en el rampón y cuando me pongo de pie para coronar, se me desengancha la cala y paff tiro a todo el pelotón, montonera :unmonton y me quedo el último, me pasan hasta las chicas cadete, consigo continuar y me toca chupar rueda de las chicas cadete por la bajada del pinar :globero, no puedo pasarlas sin tirarlas, así que decido tranquilizarme e ir a su ritmo de bajada, la primera vuelta pené mucho :llora, la rueda trasera patinaba en las subidas y me tocaba patear, la cala se salía y me tocaba patear :llora, mucho calentón para lo que quedaba, poco a poco me voy colocando y veo que el circuito al final de segunda y la tercera vuelta mejora la tracción, paso a Marystar que no la entendí muy bien lo que decía algo como :cursing:angry estaba un poco grogui por una leche que se dio.

Al final mejoré un poco y entré con mejores sensaciones, digamos que fue un excelente entrenamiento para lo que me queda y objetivo cumplido, conseguir un octavo en la general de cara a la parrilla del Campeonato de España . :wink:

También un abrazo al forero Kuitao, que nos conocimos y tuvimos una bonita lucha en carrera, siempre cerca. A ver esa fotito. :foto

Un saludo a todos y un placer mi estancia por el norte, ese norte que tanto me falta por tomarle el pulso. :fumao

Otro saludo a el ziklista de amelín por esas fotos tan buenas, gracias.

Nos vemos.

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4, a ese calabobos le llaman aquí xirimiri :whistle y no veas cómo deja los montes de verdes....pero patina que jode.

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Cordobes, la fotuqui está ya colgada pero aquí va de nuevo

Yo después de dudar si saldría con el dolor de cuello que me dejo una prueba la semana pasada y de que me cuesta mucho recuperar, decidí que al menos había que probar un Open de España así que allí me presenté . La premisa era no dañarme que bastante tocado llevo la temporada .

En la parrilla , una de las cadetes pincha , Fika le deja su rueda delantera y la pobre no atina a colocarla así que me bajo de mi bici y se la coloco... claro que me quedo el último de la parrilla .

La salida me la tomo tranquilo y el tapon de cordobes me toca también así que, para no tirar a las feminas, voy poco a poco. Increible como se ponen los padres de las chicas " deja pasar a mi hijaaaaa, que va en cabezaaaaaa " . Pse, me entraba la risa verles asi , sobre todo y aunque seamos M-40, no tenemos demasiados problemas para pasarlas en cualquier tramo y yo al menos, trataba de ser delicado con ellas y no estorbar, que ellas peleaban por el titulo . En la siguiente bajada las paso y a mi ritmo. Mantenia a Cordobes a vista que perdia cuando hacia a pie la bajada de hierba humeda .

El circuito me parecio muy bonito y divertido, con zonas de todo tipo , subidas duras pero menos que lo habitual en las pruebas de aqui y además algo mas cortas, lo que te permitia respirar de vez en cuando .
    Lo mejor es que me ha permitido ver insitu lo rápido que van las feminas . Fuí un buen rato detrás de Muriel observando y me llamo la atencion lo fino que bajaba y con la determinación que subia , la verdad es que se merecen un aplauso :aplauso4:aplauso4 .

Pues yo entré un minutillo o así detras de Cordobes en el puesto 10 en una carrera que se me hizo corta pero es que los primeros vuelan, como corresponde a un Open de España .

Me llamó la atención lo "pobre" de las incripciones para una prueba de tal nivel .

Un abrazo Cordobes, y suerte en el nacional !!

6. eL zIKlisTA De aMeLíN

eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

Me Gusta recibidos:
    17
    De nada por las fotos, a ver si pone alguien mas jeje

7. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    mantecon tuvo vomitos durante la carrera, además de hacer una gran labor de equipo para lozano y arroparlo durante la carrera.
    mancebo, iba como un avion, no recuerdo a nadie adelantandome a tanta velocidad en una carrera, lo que pasa es que es un paquetillo en la mecanica y un pajarito me ha dicho que guardo la bici tal como quedó en la carrera de tres cantos hace no se cuanto tiempo y con la misma ****** y estado se presentó en berriz, se que tuvo muchos problemas con el cambio y la cadena/platos.. como no se quedó satisfecho hoy buscaba sparrings para hacerlos sufrir por huelva, ha venido a buscar un poquito de calor...

por mi parte el circuito me encantó, era tecnico sin ser para nada peligroso, algo siempre alabable, bonito, verde, psicológico... pensé retirarme durante las dos primeras vueltas, mis habituales compañeros de fatigas me dejaban clavado, la cabeza no me iba, el huracan mancebo me dejó hecho escoria... pero pensé en toda la paliza que me habia metido desde huelva, favores en el curro, .... y dije palante, y valla me recuperé y m,e encontre muy bien, acabé encendido, dando gracias y eskerrik asko a todo el que me animaba y con superman en meta!!
    enhorabuena a los organizadores!

8. iskander

iskander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un 10 ala carrera todo perfecto. disfrute muchisimo aunque corri medio malo. quiero dar las gracias a todo el publico que animaba muchisimo y en especial al de la moto que no paro de animarme en todo momento.

9. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo creo que ayer lo de Berriz fue un carrerón:

-Los Lejarreta se volcaron en la organización, llevan muchos años en esto y saben de qué deporte estamos hablando. El circuito al final se volvió muy interesante, y cada vuelta se daba más a gusto: senderos, bajadas empinadas, curvas rápidas, peraltadas, contraperaltadas, zonas en las que la gente podía ver 3 zonas con girar la cabeza, subidas ***** empinadas, bajadas ***** empinadas... y la zona empinada con barrillo de debajo del velódromo, que para mí era la más *******.

-Le dio su morbo el tema de la lluvia, todos estábamos pendientes de que cubierta utilizar hasta 1 hora antes de la carrera. Yo al final salí con las Fast Track y creo que acerté, aunque no se si hubiera ido a gusto con ellas a las 10 de la mañana.

-No creo que las 5 vueltas que dimos los élite fuese lo más justo para los top-10, y más a una semana del europeo, pero para el resto nos vino al pelo, y disfrutamos de una última vuelta apretando con fuerzas, en vez de agónica como suele ser habitual. No sabría decir qué es más justo, pero ya digo que para los pros puede ser algo que determine el resultado final.

-Baja participación sí, y más teniendo en cuenta las ausencias de muchos locales. Cada uno tendrá sus razones, se cobraban 20 euros (no son los 24 de vaya-full-event) pero es tela en una zona con más de 15 carreras al año GRATIS. Y eso que creo que en Ocisport tiene un trato perfecto con el corredor y más vale eso que nada.

Pero creo también que hay que ser más valientes, que a veces hay que ir a sitios a hacer acto de presencia, participar, medirse, contribuir con la causa... Es mi opinión, he acabado tantas carreras nacionales doblado como sin doblar, en cada época lo que toca, pero creo que hay momentos que hay que "estar"... contribuir con la causa, vamos...

-Me gusta que un tío que ha estado donde ha estado como Mancebo venga a mancharse con esa ilusión... son cosas que a la gente que llevamos tiempo en esto creo que nos gustan.

-Me gustó estar un rato viendo a las categorías inferiores, pero me dio pena que apenas tenía corredores locales conocidos que animar. Habrá que hacer algo para el año que viene. De lo que más me gustó es la ilusión del "cadete vitoriano". GRACIAS TAMBIÉN A LA GENTE QUE ANIMÓ DESPUÉS, TAMBIÉN A LA GENTE QUE HA HECHO FOTOS.

-Y GRACIAS TAMBIÉN A LA GENTE QUE VINO DESDE A "TOMAR POR EL SACO". Me disteis envidia.

Un saludo.

10. ilejarreta

ilejarreta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero agradeceros a todos los que estuvisteis en la carrera de Berriz, tanto como corredores, como espectadores, por haber propiciado un ambiente inmejorable. Respecto a los que no vinisteis, espero que los comentarios de los asistentes os hayan hecho sentir algo de envidia y estéis con ganas de venir a Berriz en otra ocasión.

También valoramos mucho los comentarios positivos que habéis hecho todos sobre el circuito, ya que se ha trabajado mucho y es gratificante escuchar elogios. Normalmente la gente solo habla para criticar los puntos negros y esta vez a sido todo lo contrario.

Por mi parte, peleare para que el circuito se conserve durante el resto del año, para los que quieran darse alguna vuelta y entrenar lo puedan hacer. Sobre la carrera intentaremos que se vuelva a hacer el año que viene, aunque ahora eso no lo tenemos del todo claro, ya que como sabéis organizar una carrera importante no es tan fácil.

Respecto a la carrera de ayer agradecer también a todos los que me animasteis ayer y me disteis fuerzas para ganar. Fue un día emocionante para mí.

Lo dicho, muchas gracias a todos y nos vemos en las carreras

Disfrutar del MTB!!!

Iñaki Lejarreta Errasti
    Iñaki Lejarreta Errasti

11. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Iskander, tu formas parte de ese lote que comenta BikePeace, estas a las duras y a las maduras y lo vives con muchisima afición, como Ziklista y eso, al menos para mi, tiene un valor superior . Desde luego mereceis un grandisimo aplauso y espero veros en muchas carreras donde , por descontado, contareis con mis animos.
    Bikepeace, te calcaste un carreron impresionante con un ritmo constante y a pesar de que imagino las dificultades que pasaste ( como casi todos ) en el tramo debajo del velodromo . Chapeau !! Una pena Xabi, que también tenia buen ritmo y gran carrera también de Ibon en M-30, cerquita del podio en una prueba nacional , Diego que tenia un hueso duo de roer en Sub-21 y aún así dio la cara en todo momento y el resto de habituales del open de Euskadi(Ander .... ) que a pesar del nivelazo se animaron a sufrir
    Con respecto a Iñaki, felicitarle por el carreron consistente y animarte para el europeo .
    Seria bonito incluir ese circuito en el Open de Euskadi para así mantenerlo vivo y poder disfrutar de el, que como dice Manu Bikepeace, se hacia mas divertido cuantas mas vueltas se daban .
    Los que no acudieron, no saben lo que se han perdido. Merece la pena ir en el mogollon solo por ver el ritmo que se lleva ahí dentro, lo digo yo, que el primero me calcó algo así como 15 minutos en meta pero me lo pase en grande .
    Gran trabajo de la gente de Berriz con el circuito.

12. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto Iñaki, seguramente no te sobre mucho tiempo pero si te pasas por http://www.foromtb.com/f35/fotos-y-curiosidades-del-x-country-475691-18.html Donde se habla de los origenes del MTB igual puedes aportar una foto de tu aita que fue uno de los pioneros. Ayer aún crucé con el unas palabras acerca de la prueba de la copa del mundo de Llinars del Valles en el 92 que yo estaba alli viendo in situ y me comentaba entre risas el frenazo que pego en las clasificatorias al llegar a un cortado que habia en el circuito de motocross . Yo aún llegué a correr con el y doy fe de que subia muy deprisa, bajar un poco menos :whistle

Siento haberme salido del hilo , mil perdones ....:ups

13. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Como venis comentando, el circuito guapisimo, la organización perfecta y en fin un dia de disfrute para todos los aficionados a este deporte.
    mi enhorabuena para todos los participantes, por salir en este duro trazado y dar todo lo que tenian dentro y en especial a los ganadores.
    y sobre todo enhorabuena a ti, manu, menudo carreron!! hoy he estado repegando las pegatinas que me saltaste al pasarme en la cuesta pica en la 4ª vuelta, en ese momento iba un poco de bajon y no pude nada mas que animarte.

ahi dejo unas fotillos de ayer.

Adjuntos:

14. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    mas fotillos...

Adjuntos:

15. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos parece que ya se puede entrar en el foro. Antes de nada y aunque suene repetitivo, dar mi enhorabuena a los organizadores del evento, Iban, Ismael, Iñaki y todos los demas que han hecho uno de los circuitos mas bonitos de la zona norte, ZORIONAKKKK!!!!.
    Tambien dar las gracias a todos los que animasteis, de verdad que se me ponian los pelos de punta cuando pasaba por el bosque despues de meta.

Bueno pues eso que teneis un poco mas de 450 fotos de la carrera accediendo desde nuestro Blog: www.ucerandio.blogspot.com . Como siempre el enlace a las fotos al final de la cronica.

Que las disfruteis.

Salu2

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Que sí, reconozco que estoy pasando envidia....pero a todo no se puede llegar y necesitaba algún finde de desconectar...además, el viernes :defiesta:vino:cerveza

A ver si se mantiene el circuito porque las fotos dan muy buena impresión.

17. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy buena impresión no, da buenísima impresión............. para que un circuito sea técnico y divertido no necesita tener cortados y pedrolos, además tenía dureza.
    Para mi un circuito muy compensado, vistoso para el publico al ser muy accesible y que al añadirle el factor climático del domingo, resulto ser mas difícil de controlar la bici.
    Mis felicitaciones a todos los que habéis hecho posible el diseño, organización y realización de una prueba que si puedo repetiré.
    Nos vemos.
    :bravo

Gracias por las fotos, muy buenas.

18. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Desde luego, la salida sin duda ayudó a que algunos como Mancebo o Camarón no tuvieran su mejor día...

...a partir del segundo 19 se les ve a los dos claramente empezar la carrera los últimos... jejeje...

Open de España MTB (XC), Berriz - Salida élite masculino on Vimeo

19. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Ahí te he fichado detrás de ella ;)

Open de España MTB (XC), Berriz - Muriel y Kuitao on Vimeo

20. perimtb

perimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mancebo que tío. Lo suyo sí que es amor a las dos ruedas. Qué ilusión el tío, con lo que representa para el mundo del ciclismo se merece nuestro reconocimiento. Chapeau Don Paco.

Pd: Te recuerdo en una marcha que organiza mi club en la provincia de Badajoz, la gente flipaba al verlo, eso sí que es afición y hacer afición. Perdón por salirme un poco del hilo

Compartir esta página