Vengan a Extremadura muchas carreras,una al mes por lo menos a 60 euros de incripcion,DONDE HAY QUE FIRMAR,asi no me tendria que desplazar siempre minimo 400km,involucrense en una organizacion como dicen mas arriba y luego sabran costes,ahi esta el porque de que muchas carreras no se realizen. Si ademas de que te cuestan dinero,dolores de cabeza y criticas por los que las disfrutamos,tendremos lo que nos merecemos,osea NADA
Me parece genial que tengamos open este año, pero estoy de acuerdo con algunos de que las fechas no creo que sean las mas adecuadas, yo soy estudiante y practicamente no voy a poder a ninguna hasta verano por que en la universidad son los examenes ! Aun así a las que sea posible iremos!!
Echando un vistazo a los diferentes calendarios resulta inevitable q algunas fechas del open coincidan con otras carreras pero hay una q me llama la atencion por ilogica,la coincidencia de la prueba de pajares con el cto gallego,tanto por proximidad geografica como por la cantidad de gallegos q a priori seguiran el open,entre otras cosas por q alli tambien habra una prueba del mismo (vigo),espero q se pueda solucionar de alguna manera.
Siendo realista y x mis conocimientos de carreras y eventos decir que la federacion de ciclismo español hace la carrerra y la malloria de españa esta metida xq una simple razon ya se han encargado de que sea asi intentar organizar una carrera y q no este de x medio la federacion empiezan a subir costes de todo y al final x travas y costes nose puede organizar ahora bien si ellos se meten todo facilidades y ale precios no hablamos de esto ya se meten en tema politico como va este pais de hace mucho tiempo es un deporte q es un grano de arena comparado con el futbol mirar cuantas camisetas se venden aki de dh y cuantas de mesi o cristiano es lo que hay si lucharamos por mas libertad se podria organizar carreras y los ayuntamientos ponerse de acuerdo y organizar un campeonato en condiciones tema de costes se hacen frente teniendo un buen planin de todo se hace un limite de participantes y los costes q puede llevar como cntratar ambulancias y policias que en teoria lo paga el ayuntamiento costes de remontes organizacion arbitros y todo lo q cnlleva y lo q mas se meten los seguros q es muy favil x q lo he hablado se contrata un seguro privado cualquier aseguradora importante lo hace seguro para un fin de semana para 200 personas x ejemplo luego se hace reparto de gastos y sale a unos 20 euros x persona y esos 10 euros mas sn beneficios vale pero ahora bienen cuando la matan al buscarte la vida sn la federacion empiezan las trabas q si papeleo q no te tramitan te deniegan permisos y tal esto aki x la c.valenciana nos a pasado cncretamente en la tienda dnde voy y al final no puedes hacer frente a los gastos o no cnseguir los permisos asi q desgraciadamente el dinero se lo llevan ellos y nosotros a pagarles o no correr como estos 2 años que no hemos tenido dh en otro pais no pasa pero esto es ESPAÑA es una opinion personal y criticable saludos chicos
Q no te parezca mal halbertitoo pero era bueno q usases de vez en cuando alguna coma,punto y espaciador,por q resulta muy complicado leerte.
Lo se pero cn el movil este q tengo es una mi.....siento no ponerlo bien en el ordenador saldria perfecto sorry
la verdad es que siempre es un lio, cuando no coinciden carrerasde DH coinciden con enduro, o las de enduro en si mismas....deberia haber algun tipo de sistema establecido por el cual ciertas carreras no pudieran coincidir. por ejemplo que no pudieran coincidir carreras del open con campeonatos de comunidades, y asi vez tampoco con carreras de enduro del open.
Es complicado evitar coincidencias,los meses de competicion son los q son,pero lo q no deberia de coincidir bajo ningun concepto es una prueba del open con un cto de comunidad como bien dices,imaginaros un piloto q va bien clasificado en el open tener q elegir entre optar a mantener sus opciones en el mismo o intentar el titulo autonomico,no parece logico. Igualmente hay q intentar q las pruebas del open no coincidan con otra prueba en provincias limitrofes ya q eso resta a ambas,q coincida una en vizcaya con otra en cordoba (por decir algo) es una faena pero q se le va a hacer,pero una en asturias con otra en galicia (y mas si las dos son importantes) es directamente una putada.
Y de Vigo se sabe algo? Lugar, quien la organiza? Pena que no tenga mi tramo de descenso preparado, je je je, ya lo podian hacer ahi.
A ver como se soluciona este problema del q hablaba yo unos dias atras,esta en gallego pero creo q se entiende perfectamente, Campionato de Galicia de BTT - DH Ante a publicación na páxina da RFEC do calendario (provisional) de BTT DH no que se inclue unha proba do Open de España a disputar en Pajares - Asturias na fin de semana do 5 e 6 de xullo coincidente co Campionato de Galicia da modalidad, a Federación Galega de Ciclismo informa que a data deste Campionato de Galicia foi aprobada na última Asamblea da FGC celebrada o 9 de novembro do pasado ano. A Federación Galega remiteu na mañan de hoxe un escrito á Federación Española co obxecto de que inicie as negociacións coa organización da proba de Asturias para que troque a data que perxudica, non só os ciclistas galegos, se non ós de outras autonomiás que tamén celebran campionatos autonómicos e non so desta especialidade se non de outras de BTT. O mesmo sucede con algunas probas do Open de España de BTT XCO coincidentes con algunhas en Galicia, tamén aprobadas na mesma asamblea.
Traducido para facilitar las cosas,estando de acuerdo en lo q nos atañe,osea DH,no comparto sin embargo la queja de q coincida tambien con otras especialidades,**** q se le va a hacer si coincide con una de XC o de lo que sea,hay los fines de semana q hay,como para tener q evitar coincidencias con otras modalidades q no entiendo en q se pueden ver perjudicadas. Campeonato de Galicia de BTT - DH Ante la publicación en la página web del calendario RFEC (provisional) de DH MTB que incluye una prueba del Open de España a disputar en pajares- Asturias en el fin de semana del 5 y 6 de julio que coincide con el Campeonato gallego de DH,la Federación Gallega de Ciclismo informa que la fecha de este campeonato de Galicia fue aprobada en la Asamblea FGC celebrada el 9 de noviembre del año pasado. La Federación Gallega envía en la mañana de hoy un escrito a la Federación Española con el fin de iniciar las negociaciones con la organización de la prueba de Asturias para modificar la fecha que perjudica, no sólo a los ciclistas de Galicia, si no a otras autonomías que también celebran campeonatos autónomicos y no solo de esta especialidad, tambien de otras de BTT. Lo mismo ocurre con algunas pruebas del Open de España MTB XCO coincidente con algunas en Galicia, también aprobada en la misma Asamblea.
El de Vigo se hará en el monte Fragoselo en Coruxo por el antiguo circuito de la WC. Este mismo fin de semana se celebró en el mismo lugar la prueba de enduro del Vigo Bike Contest. El último tramo bajaba por partes, sobretodo por la zona baja, de este circuito y buuff... O mejora el tiempo o lo veo muy dificil, han hecho ya dos cortados por la zona media y las recepciones son barrizales. En el estado en el que estaba todo el domingo es imposible construir nada, literalmente corrían ríos por las bajadas. Va a tener mucho trabajo la organización
Si, la verdad es que lo esta poniendo muy dificil el tiempo....ojala les salga bien, ya tengo ganar de ir a correr. Muy buena esa noticia, que sea por el mitico wc, tremando circuito.
A ver, no estoy seguro de que sea por el WC entero, del enduro solo vi desde la zona media hasta abajo y había dos cortados nuevos. Así que supongo que será por el circuito de la WC, pero todo suposiciones.