Quería pediros a los que fuisteis a la cerrera de Corujo que me echarais un cable Acabo de venir con el coche del circuito para ver que tal era el remonte y ver si era viable para empezar a entrenar allí. El tema es que empecé a tirar con el coche por donde os vi a vosotros subir en los remontes, seguí la pista de monte sin desviarme por ningún camino hasta un punto que no podía seguir con el coche. Bajé y subí unos 15-20 metros caminando y llegué a un sitio muy similar al que pone Yoni en esta foto, pero no estoy seguro, por que de la foto a la realidad hay bastante diferencia...............alguién me podría decir si después de esa bajada por rocas de la foto le suige una curva a derechas con peralta..........tampoco sé si ese es el principio del circuito o aún hay más para arriba , o simplemente que tiré por otro lado y no tiene nada que ver con el circutio
Correcto, ese es el circuito, en la carrera lo empiezan un poco mas arriba pero tirate desde la explanada y bajas por la losa ya, que no te pierdes nada
Por la izquierda de la losa hay un caminito. Esa es la alternativa y conecta un poco más abajo que la losa. Es más largo que un día sin pan, pero mucho más seguro. Por si no te atreves a bajar por la losa o porque así lo pruebas todo.
Sí sí, ya vi ese camino que dices jejejeje , estuve unos minutos analizando el terreno y lo de la losa no lo veo claro .......... tiene una inclinación de carajo con la curva a medio metro. En fin, a ver que tal se me da
Pues nada........hoy mismo llamé al chavalito que me hace los remontes los findes y tiramos para Corujo El circuito me pareció una pasada , mañana si no llueve vuelvo de cabeza , aunque los remontes con un turismo se hacen algo engorrosos Es el primer circuito que voy con tantísima inclinación, y la verdad que mola .......... "odio" dar pedales, y aqui apenas hace falta. Decir que el circuito estaba extremadamente seco. Un día o dos a remojo y estaría perfecto. Me parció muy cañero y variado............zonas técnicas, rápidas, peraltes, bastantes saltos y casi todos asequibles....... En una cosa te doy la razón Acme ...........las alternativas del salto del río y la del cortado donde te animó Bitrayer son lamentables .......ya puedes ser el **** amo bajando que como tomes esas dos alternativas estas fuera del crono...........una alternativa buena me pareció la del salto siguiente al salto del río, paralela al salto, se pierde tiempo, como debe de ser, pero algo razonable. En fin.......una buena tarde . Acabé con un bulto en la cadera y un pedazo moraton en el antebrazo, pero sarna con gusto no pica ........vendita coraza.
Me alegra que te lo pasaras bien. El circuito tiene sus cosas buenas, sus cosas muy buenas y sus cosas malas y muy malas. Muchas de las cosas malas y muy malas son muy fáciles de mejorar y no cuestan dinero porque es una cuestión de voluntad y la voluntad es otra. Primar al que salta y castigar al que no lo hace. La alternativa al salto que comentas es correcta si lo dejan tál cuál. Pero imagino que cuando tu pasaste no estaba la estaca que pusieron a la entrada de la alternativa que te obligaba a frenar, hacer un quiebro y siempre con el riesgo de engancharse el pedal en el palo con fatales consecuencias. Te pongo una foto que puse tiempo atrás para que veas el palo en cuestión. Si las alternativas fueran correctas y no hubiese tanto foso sería un circuito muy bueno. Mientras tanto, no. Las alternativas de castigo de Vigo hacen que de estar luchando por el podium en otras carreras a base de pedalear, curvear y bajar con más velocidad que el resto para recuperar el tiempo perdido, en esta te doblen. En Vigo todo lo que hagas no vale nada si no saltas. Por cierto. Bajaste por la piedra del inicio?
No claro, la estaca no estaba..........no me hizo falta hacer ningún quiebro, yo tiré recto por al lado del salto sin perder velocidad.........esa estaca no viene a cuento. La verdad que es una pena el tema de las alternativas tan malas............la del cortado que te comentaba antes es un escándalo, te mandan a por uvas En fin, que sigo sin estar de acuerdo en quitar los fosos ...........pero tampoco veo lógico solo premiar al que salta. Y no, no bajé por la piedra del inicio jejejeje, igual mañana lo intento
Tengo otra preguntilla para los que corristeis en Corujo , o los que aunque no hayais corrido conozcais el circuito. Estoy empezando a entrenar en Corujo y creo que ya estoy capacitado para tirarle al cortado de la foto...........la pregunta es: creeis que si no se le tira al doble que está antes del cortado ¿ se llega con la suficiente velocidad como para llegar a la rcepción (del cortado)? Para que os situeis mejor os dejo un video de la carrera........la zona que comento es a partir del minuto 8:04 que es donde sale el doble al 8:12 que es donde sale el cortado.............tengo bastantes dudas, por que al doble no le tiro ni borracho, y la alternativa te hace perder toda la velocidad, y para colmo justo después de la alternativa hay un repecho, que si le tiras al doble lo pasas sobrado, pero si haces la alternativa toca pedalear a tope para subirlo y me da miedo no llegar con la suficiente velocidad Bufff que lio......me explico como el culo http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...OpqZ4pjZ4UZn20Q&bvm=bv.96952980,d.d24&cad=rja
Subete un poco por el monte justo donde acaba el repecho, sales desde ahi pedaleando y le llegas, o por lo menos yo le llegue ... jajajaja Aunque te quedes un pelin corto no te preocupes, que no pasa nada.
Hombre claro.......loco tampoco estoy .......ni se me ocurriría tirarle a ese salto sin haber saltado nada antes Empecé con minicortaditos, y muy poquito a poco fui subiendo hasta el día de hoy, que el mayor cortado al que le tiro mide exactamente, desde la pasarela hasta donde aterrizo con la rueda 1,6 m.........el de corujo imagino que medira unos 2 m.........por eso creo que no debería haber fallo . El problema es que no encentro ningún cortado que tenga una medida intermedia entre los 1,6 que salto yo y los 2 de Corujo...........hasta estuve buscando por poligonos industriales a ver si había algún escalón de 1,80 o así.....
Ánimo. Que ayer yo ya le dí a un cortado de casi 3 metros. Y si lo hago yo, que soy ACME, tú, ni que digamos. Eso si, ponte todas las protecciones y nunca lo hagas sólo. Una vez que estas decidido a saltar dale con confianza y agarra bien el manillar. Quita los dedos de los frenos que lo único que hacen es hacerte dudar. Culo un poco para atrás, ya sabes. Si te caes, rueda por el suelo. Si tienes las protecciones puestas no tiene porqué pasarte nada. Un pequeño susto y a intertarlo otra vez.
Ya le tiras a 3 metrazos ..........como empieces a saltar ya no va a haber quien te pare Y sí, protecciones siempre
Bueno... igual son 2,5m... ya sabes lo exagerados que somos los bikers. Este es el salto que me hize ayer y le metia buen tope a la bici.