divadnet que cubiertas montamos? habrá laja onubense lepera corta flancos? limos sueltos de puerto real? bolos sueltos y grava del parque moret? o tendremos un grip bueno como el de bañolas y coria del rio? un intermedio de alcala de guadaira? un saludito y no seais muy cbrones que no hay que ser más que nadie y en andalucia nos gusta poner los cicuitos de cuantas más ******* mejor (recuerdo moron, jaen, el mismo moret y me cuentan algo del terrible archidona...)
Lucas en estos momentos, y sin saber como estara el circuito para dentro de una semana, ya que a medida que nos acerquemos se va a ir deteriorando más, en estos momentos está para una cubierta no muy gorda. Ya que piedras en lo que es la trazada apenas hay. Pero claro si te sales de la trazada te puedes encontrar con bastantes. Mucha zona de hierba, el monte donde se celebra y dado el invierno que hemos tenido está todo con hierba. Hay que dar algunas curvas en zonas de hierba a mucha velocidad, con lo cual cuidadin con los tacos. Y luego hay una subida, la más decisiva del recorrido por su inclinación, que ahora mismo se sube bastante bien, pero día a día se está soltando más, todavia queda una zona lateral de la subida con hierba , con lo cual la subida es facil, pero mucho me temo que el día de la carrera haya que subirlo casi empujando a la bici. Cosa importante, apañate un refuerzo en la barriga para el rozamiento del sillin, y engrasa la dirección bien ya que hay bastantes curvas muy cerradas enlazadas y con dubbies entre medias. Hay zonas del circuito que son rapidisimas y otras son lentisimas. En la bajada hacia meta hay un salto que quizas no se deba de hacer a casi los 50 km por hora que se puede alcanzar en esa bajada de suelo duro y totalmente recta, el aterrizaje a lo mejor no es con las ruedas. Hoy ha estado por aqui Rojo y V.Orihuela y les ha gustado mucho. La verdad que el circuito es para gente que meneje bien la bici. No es que sea un circuito tecnico, pero tiene mucha miga. No te puedes relajar ni un momento ya que tienes que ir anticipando constantemente a lo que se te aproxima para no bajar el ritmo. Un saludete
sabéis donde puedo alojarme cerca del circuito? o decir el barrio o lugar donde se ara la carrera? somos de Barcelona y tengo que buscar alojamiento para dos. Gracias
La situación del circuito la puedes ver en la web de Ocisport. Si te fijas en el primer plano que que han puesto, pone arriba a a derecha "campiñuela baja" bueno pues exactamente entre ese nombre y la N-432 (que está a la izquierda) está el circuito, concretamente pegado a la carretera. En principio tienes cerca el hotel Averroes, tambien el Abeto Maestre Escuela, este último fuera del casco urbano y desde el cual puedes ir tras un paseo en bici de unos 30 m. hasta el circuito. y ahora mismo no se me ocurre ninguno más, pero intentare pensar algo. En la web de ocisport me ha parecido ver un enlace en donde quizas tambien puedas buscar algo.
Os voy a poner una descripción del circuito según uno de los que lo han diseñado. Aun falta limar algunas cosas y a la espera de que Ocisport dieñe finalmente la zona de meta y la posibilidad (creo que necesaria) de hacer un bucle antes de comenzar la primera vuelta completa de manera que la carrera se alivie de tapones.- Descipción según Dani (KTM Racing Bike).-Voy a describir el circuito parte a parte: La salida es en la parte baja del circuito, que empieza con una subida de unos 500m de plato. Curva a derechas y bajada para enlazar con la bajada del ciempies, con unas curvas cerradas y empinadas. falso llano hacia abajo y curva a izquierdas para empezar la 2ª subida de plato de unos 150m pero que acabas tocado. Conecta con un sendero de bajada con curvas cerradas y alguna piedra. Curva a derechas y comienza la 3ª subida que en este caso es durísima y corta, unos 40m. Se descansan 10m y nuevo pechugon con curva a derechas. Se corona y curva a izquierdas para empezar una bajada entre matorrales muy rapida y de las mas divertidas. Termina la bajada y empieza la 4ª subida esta vez de curvas y algo mas tecnica. Coronas la subida y se gira a la derecha para seguir un sendero hasta conectar con una bajada rapidísima con 2 curvas peraltadas y un tobogan, que siguen con un senderito rapido de bajada. Curva a izquierdas y 5ª subida que es un poco pesada de unos 200m. Giramos a derechas y bajada larga y rapidisima hasta la ultima subida del circuito, un pechugon de unos 200m, que coronas y bajas hasta meta. A ver si puedo meter algunas fotos.
muchas gracias goyo. me esta dando que no es un circuito pestaabichero como lepe o la herradura... pues a por todas que llevo ruedas nuevas!
No creas, posiblemente que te vaya bien. Eso si, está hecho para tu compalero Jose Carlos. Se lo hemos dedicado por su estancia entre nosotros y ademas para que quede bien probada su clavicula.
no me compares con jose carlos porque seria ofenderle, es un crack, lo del otro dia en puerto real no tuvo adjetivo, 40 dias sin salir solo a base de rodillo, sale el lunes por primera vez a la carretera y el domin 4º a escasos segundo de fito garcia quesada.... si cada vez se mejor porque derramó unas lagrimas cuando decia este año si que estaba bien... cuando se cayó. una pretemporada con mancebo (éste que gano la primera carrera que corrio en 2009)... a mi me va subir fuerte y no complicarme mucho la vida bajando, tipo aviles, incluso bañolas. o los tipicos circuitos onubenses de explosividad total. pero se hará todo lo que pueda para equilibrar el pabellon onubense al cordobés que este año y el pasado estamos ahí arriba disfrutando de lo lindo. un saludo
Como está el tema de cubiertas......... supongo que tiene que estar sequito el terreno ¿no?. Yo iré con las Kenda Small Block Eight 1.95, por no cambiar. Espero que se porten mejor que en Avilés. Otra cosa lo mismo dan algo de agua para el sábado o domingo, ¿se formará mucho barro? o el terreno secará bien. Saludos paisanos. :bye
No te preocupes por el tema del barro, como casi todo el terreno es en cuesta no se acumulara agua en charcos, ademas tampoco se formara barro. Y con esas cubiertas te vale membrillo. En caso de que más cerca del finde llueva mucho ya os aviso. Pero vaya aunque llueva mucho no va a ser en general un problema. Hoy está nublado pero no ha caido ni una gota, incluso vendria vien un chaparrocito antes de la carrera del do mingo de manera que lo que se va soltando no se convierta en polvo. Estaras el sabado por la mañana aqui? Yo andaré por el circuito seguramente.
Antonio muchisima suerte por tus tierras Cordobesas, confia en que haras podium seguro porque te veo muy fuerte y el animo te tu gente hara el resto. Yo en mi caso no podre ir me toca currar este finde y me ire a correr en Pastrana. Bueno disfruta de la carrera y de tu familia y ya rodaremos un finde por esas tierras que tanto me gustan.:chinchin
Yo llegaré el sabado al mediodia "supongo" asi que a lo mejor estoy por la tarde por alli. Que ganas tengo! y el circuito pinta bien!
Nosotros llegamos a las 7 de la mañana en el trenhotel...... que hacer a esas horas en Córdoba? Venga un poco de turismo, sorprenderme!
Pues el circuito se ve desde el tren, ir pendientes cuando esteis muy cerquita de la ciudad y mirar por el lado derecho del tren, la via está a unos 300 metros del circuito. A esa hora poco turismo se puede hacer, ni siquiera se si estaran la calles abiertas. Si necesitas un taxi para que te lleven al circuito te puedo proporcionar el tlf de un par de amiguetes que ademas son bikers y saben donde es la carrera.
Pues....te lo agradecería pero mas para ir al circuito para que nos acerquen al Camping que esta en la Carlota.