La verdad es que este año falta información, pero en ediciones anteriores ha estado muy bien organizada y tener claro que el calor y la segunda mitad harán mucho daño.
Aqui el menda se esta preparando saliendo a las 4-5 de la tarde a darse caña, pero claro, en el valle del Jerte, que no es lo mismo... Aun asi me vengo metiendo entre pecho y espalda minimo litro y pico de liquido cada 20 km, y se nota el bajon de rendimiento...sobre todo a la hora de subidas largas, que al final entre el aire calenton y el apreton me tengo que parar o bajar drasticamente el ritmo para recuperar. Un saludo
lo peor es ir vendido porque informacion han dado la justa, entiendo que esten liados pero viene muy bien saber el desnivel acumulado, como seran las normas para la transicion, km donde se encuentran los avituallamientos, etc mas que nada para planificarte un poco como vas a hacer la ruta p.d.- no intento convertir este comentario en ninguna critica ni que le siente mal a la organizacion solo espero que la lean y puedan rectificarlo para proximas ediciones Un Saludo
El perfil con los avituallamientos y sus correspondientes avituallamientos esta colgado en la de caminoalaperdicion.com De todas formas lo adjunto. Para la ruta de 85 tan solo hay que quitarle los primeros 30kms, el resto es igual que la larga. En la ruta de 85kms salen 2100m de acumulado y en la de 115kms unos 2400m. Sobre el numero de inscritos, en el recorrido de 85 y 115 van unos 240, a los que hay que sumar los del ultraduatlon y el recorrido popular. Saludos
Asi se ve muy bien el perfilla2 Muchisimo mejor que en la page original. Almenos ya tengo una idea mas exacta de lo que me espera... Saludos
buenasss no os preocupeis chavales que no es el toro como lo pintan es facilita ya vereis cuando la termineis que agustitos vais a quedar y luego de cachondeo con vuestras respectivas por el pueblo os lo digo yo con 53 tacazos y si dios quiere sera el cuarto año y siempre la larga y luego pa MADRID. SALUDOS
pues ya esta to el pescao vendido mañana despues de comer a extremadura a pasar calor y sobre todo SUFRIR.
Pues salvo la caída de un compañero me ha gustado mucho el recorrido de este año. Ha hecho el calor justo para cuidarse de forzar. Las veredas estaban bastante limpias y las bajadas una vez hecho el carrilillo más seguras que otros años. Avituallamientos sobrados de barritas, geles, aguas, etc. Enhorabuena a la organización.
pues yo he de decir que no estoy totalmente deacuerdo contigo james... para mi la ruta ha sido una pasada, dura, y muy guapa. pero la organizacion deja mucho que desear y mas para ser un open de españa. fatalmente señalizados los cruces, los avituallamientos en algunos bien, y otros ... lamentables. creo que a este cura, dificilmente vaya al año que viene.
Bueno, pues yo cumpli mi objetivo, y termine... Pero como dice Frankitulipan la señalizacion y algunos avituallamientos cuidadito.... Yo me perdi dos veces, una de ellas vi a un compañero a lo lejos y segui sus pasos, pero la segunda vez no se ni como llegue otra vez a la ruta... Y en los avituallamientos, pues bueno, entiendo que no van a tener de todo al gusto de todos, pero en uno de los de Feria, pues patetico, mas atentos al movil que a la gente que pasaba y las garrafas tiradas al sol, para hacer fideos el agua vamos... Lo que menos me gusto fue la pedazo de ***** que me di en la cabeza con las ramas de yonoseque, que me han dejado el casco para el arrastre... Ademas no fue una, sino varias y diversas, ya que hubo un par de tramos que me parecieron excesivamente peligrosos por eso mismo, y sin señalizar. Yo me di ****** con la vegetacion en la cabeza, en los brazos en las piernas... Se que es parte del juego, pero podian haber avisado. No se si volvere, porque quizas es demasiado para mi nivel tecnico, que no por kms...(odio las piedras!!!! LAS ODIOOOOO!!!!) Un saludo...
ufff bonita ruta, dura, larga, calor, polvo, amos lo que vienen siendo btt puro ahora no se como se puede tener el agua en los avituallamientos tan caliente a mas que la que tenia en el bote, enciama de fuente no embotellada. a mi me dio un corte de digestion y todo para fuera que pudo ser del esfuerzo pero en un maraton el agua no se puede beber a temperatura de cocido. la señalizaciones pues no se, decian que se las habian cambiado que si tal que si cual, pero en zonas de veredas desde una baliza debes ver la siguiente si no es imposible y te pegabas mucho rato buscando y tenias que esperar a ver gente y de pronto un tio de frente perdido, menudo bloqueo 3 veces no entiendo a los de organizacion como estaban animando a un tio que se queria retirar con la pajara que se le cruzaban los ojos y diciendole que le quedaban 8 km y quedaban mas de 20 y con posibilidad de quedarse en un sitio donde no se podia llegar facilmente a buscarlo amos que se lo comen los buitres yo ya lo conozco y no vuelvo
El recorrido estaba deficientemente señalado, un grupo numeroso seguimos el camino recto en un desvio que se habían borrado las marcas, menos mal que llevaba el GPS. Me encanta hacer rutas tecnicas y me encanta salir con mi bici de enduro a partir ñascos pero esto es un maraton (muchos km y/o mucho desnivel) y una cosa es meter senderos bonitos y otra acabar mas cansado de las piedras que de las piernas, me tuve que parar a socorrer a un tio que se metió un piñazo que no veas, incluso el casco abollado y creo que hubo bastantes mas. Pero bueno, el MTB tiene una parte importante de sufrimiento y adaptación asi que de momento no me voy a pasar al golf.
haber, el tema de las piedras es lo normal, porque es parte del mountain bike, PERO TIO, señalar los tramossssssssssss me cago en to. que eso parecía una **** gincana. que ibas por la dehesa y estabamos jugando haber quien cogia el plastico colgado de los arboles. MUY LAMENTABLE. y lo del agua abajo de feria.. XD pa descojonarse, encima que no daban abasto a rellenar las garrafas que salia un chorrillo de ******, el agua caliente, que estuve apunto de sacar los espaguetis y ponerlos a cocer.
Me da pena leer estos comentarios, yo la he hecho 4 años seguidos y todo iba bien, alguna cosilla habia pero lo normal, respecto al recorrido ya llevan un par de años haciendolo muy duro y con muchos tramos de bici al hombro y eso no me gusta nada......este año decidí probar otra cosa y por lo que veo y me cuentan acerté; me parece bien el tema de open de España y tal, pero para eso hay que tener recursos y si no los tienes pasa lo que pasa, a mi me gustaba mas cuando era una maraton normal la verdad, pero bueno esta mi opinion. Esto es una critica constructiva, por que se el trabajo que tiene organizar esta clase de pruebas....un aplauso a la organización. Saludos.
Creo que en ese penúltimo párrafo me estas describiendo xD. Menos mal que soy de cerca y no me pudieron engañar. El año que viene si que vuelvo a intentarlo de nuevo
Tengo 47 tacos y después del tremendo sufrimiento me decía a mi mismo que no volvería mas, pero a la mañana siguiente (Domingo) Salí a rodar un rato para soltar piernas y ya pensaba diferente. Cierto es que la ruta estaba muy mal señalizada, en la sierra pegue una ***** pa matarme, rompí el casco y las gafas, un chaval me ayudo a levantarme (gracias amigo), me cai en un cortado de mas de un metro sin señalizar y que con la marcha que llevaba no vi, clave la rueda delantera, voltereta y mi cabeza a una piedra de mas de 50 cm, pa matarme, antes de esto caí rodando por la bajada que marcaba 37% de desnivel y que acababa en asfalto, era una bajada de tierra roja suelta, la gente la hacía andando y se caían de culo por la inestabilidad de la tierra, yo muy chulo me tire montado y ***** al canto jajaja. Balance, casco roto, gafas rotas, culotte roto, un pedazo de chichón en la frente, la frente completamente amoratada, rodilla derecha, codo derecho, hombro y algunas heridas mas, pero termine lo que para mi puede denominarse como el infierno del MTB, su **** madre que dureza, se que solo la falta de uno o varios tornillos me hizo seguir y terminar esta prueba, también me perdí en dos ocasiones, pero creo que el año que viene volveré a sufrir el INFIERNO del Camino a la Perdición
***** la bajada, jajaj para la proxima bajar por fuera del camino, es un consejo yo lo lo hice y se bajaba muy bien, el terreno estaba duro no como el camino