OPEN DE EUSKADI 2009 (¡Habrá que empezar a mover el arbol!,¿No?)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bikepeace, 9 Dic 2008.

1. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230

Jajajaja, menos mal que el mio es de llanta jajaja!!!

2. scottsilvan

scottsilvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final viendo el calendario y que no va nadie creo q aviles descartada para mi.
    Empezare la temporada en Ancin(que malos recuerdos con aquel calor infernal,jajajaja)
    quiero un rodillo como el tuyo Gaizkaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

3. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Vamos adelantando algo de informacion:
    Las carreras programadas para marzo son las siguientes:
    15/Izkue
    22/3 Cascante
    Ambas a las 10:30h para las escuelas, y a las 11h para el resto. Se pretendia que la temporada comenzara en Ancin, pero por compromisos laborales del organizador, este a tenido que cambiarse la fecha con Izkue.
    Por cierto, al disputarse Cascante el 22 evitamos el fin de semana que se cambia la hora y se duerme una hora menos. No se si alguno se habia dado cuenta.
    A su vez los dias 1,8 y 29 habra puntuables del open de españa en Aviles, Banioles y Cordoba.
    Mañana me parece que se va a publicar una noticia bastante importante.

4. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, pensabamos que nos ibamos a librar del barro de Izkue.
    Iturrotz, ¿a Cordoba vais a ir al final?

5. josextr

josextr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien lo pensaba...q bajoooooooooooooooooooooonnnnn

6. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
    gracias por las noticias iturroz
    nosotros iremos a aviles, aunque estamos un poco flojos despues del CX
    un saludo y nos veremos en izcue

7. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
  8. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
  9. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Me Gusta recibidos:
    40
    Entiendo que la FVC organizará su torneo propio con su sponsor (Spiuk o quien sea), pero dudo mucho que organicen dos torneos. Lo que no me queda claro es si ambas federaciones han roto relaciones, si son los clubs navarros quienes lo han hecho con la federación o se ha roto todo...Y un par de preguntas, como quedan los campeonatos provinciales y los de Euskadi? Podreís entrar los navarros?

PD: Si antes estaba mal la cosa, dudo mucho que esto lo mejore... Divide y vencerás decía un antiguo dicho.

10. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Entre federaciones por ahora no se ha roto ningun convenio, aunque lo que menciona el presidente de la navarra en el diario de navarra huele muy mal. Los veo demasiado agarrados, no se en que gastan sus recursos economicos, pero en lo que a btt se refiere parece ser que no van a cumplir con lo acordado con los clubes, con la fvc han retrasado mas de 4 meses el pago de su deuda,... por lo que si la fnc no empieza a cumplir en lo economico, no me extrañaria que cuando entre la nueva junta de la fvc, los mande a tomar por el cu... y nosotros, los de las carreras de monte no hemos hecho mas que adelantarnos a este mas que posible desenlace. Nos jode abandonar los calendarios de la fvc, pero por triste que sea, nuestra federacion nos a "obligado".
    A su vez ayer leí la siguiente noticia:
    La Federación Navarra tiene un plan. Diario de Noticias Navarra ::: El periódico de todos los navarros. Deportes
    De esta me queda sorprendido sobretodo con esta parte:
    "Su presidente, Joseba Santesteban, tuvo siempre entre sus prioridades al ciclista no federado"
    No me jodas, si para el mismisimo presidente de la FNC no son prioritarios sus federados, ¿de que va esta federacion?
    A su vez clubes como el nuestro pagan casi 4.000€ a principio del año a esta federacion en concepto de licencias, carreras y equipos. ¿en que se invierte entonces este dinero?
    Mientras tanto la federacion sigue sin dar signos de actividad. Algo tendra que ver que en la actual junta directiva no este representado el 80-90% del ciclismo navarro, es decir, los que organizan pruebas, tienen equipos, escuelas,...etc no tienen ni voz ni voto en esta federacion, por lo que es comprensible que parte de estos se quieran desmarcar de los actos de su federacion.
    Por cierto, en su dia tambien comente que el delegado de btt navarro leia el foro pero no escribia. Yo creo que ya es hora de registrarse y dar la cara, que la ocasion lo merece.

11. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    En primer lugar creo que hay que felicitaros a los clubes por buscaros la vida y conseguir un torneo para todos los seguidores del btt en navarra y el pais vasco. Con un par de ******* que se suele decir.
    No se en que terminará el asunto pero asi a bote pronto y tratando de buscar el lado positivo, se me ocurre decir que ambos torneos pueden ganar en importancia ya que ya no habrá dos torneos (open y ranking), uno de primero y otro de segunda. Habrá dos torneos pero creo que ambos organizadores tras unificar sus respectivas pruebas, optarán por la igualdad de condiciones en todas ellas, y de ahi pueden salir dos torneos más "potentes" por decirlo de alguna manera.

12. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Es que o te buscas la vida, o mal vamos....
    Yo opino tambien lo mismo, porque vamos a tener mas recursos para las mismas carreras, y eso revierte directamente en la calidad de estas.
    La verdad es que la que estamos preparando en Navarra es gorda, todas las pruebas inscritas en la rfec, premios algo superiores a los del Open de Euskadi actual, fotografo, carpas, anuncios en prensa (no solo en navarra, tambien en Gipuzkoa y Araba), trofeos personalizados, mallots de lider, regalos para las escuelas,...etc con el unico inconveniente de que al ser el primer año y andar ajustando demasiado los presupuestos, el derecho a dorsal para toda la copa sera de 10€, yo creo que no esta mal.
    Tras el torneo ademas, los equipos que se inscriban conjuntamente, recibiran un completo dossier que les sera de gran ayuda para justificar sus gastos actuales y poder buscar nuevos sponsor en el futuro. Aun no se como, probablemente por e-mail, facilitare una hoja de inscripcion a los equipos para que nos adelanten los datos de sus corredores y evitemos hacer colas el primer dia. Hacernos una web para esto disparaba el presupuesto.
    Para los que hechaban de menos las fotos de Txoperena, contaremos con una cuenta en flickr donde colgaremos el mismo dia de la prueba las fotos realizadas por el fotografo, que no profesional, pero casi.

13. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Iturrotz entonces como quedarían los dos calendarios? EL Open empezaría en abril en Akarlanda? Y en Navarra cuando empezaría el torneo?
    Y se sabe algo de ambos reglamentos???

14. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo eso suena muy muy bien. ¡Que ganas de que empiece!
    El calendario que es, ¿el que ha salido ya, cambiandose de fecha Izkue y Ancin?
    Tambien veo que hay carrera en Estella, supongo que sera el dia en el que iba a ser la de Aoiz. ¿El circuito es el del Diario de Navarra?

Un saludo y gracias por currartelo tanto, nos vemos el 28 de febrero!

15. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iturrotz yo estoy contigo en eso de agilizar los tramites para obtener un dorsal asi que si al final se hacen las inscripciones antes de Izkue, ponte en contacto conmigo, me dices los datos que necesitas, se lo comento a mis compañeros de Ciclos Monreal y 4 menos que te quitas de colas el primer dia. Gracias y animo que haceis grande este deporte.:biker

16. mister C

mister C Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos.
    Tengo una pregunta : Si entiendo bien las carreras de :Izcue,Arazuri,Izurdiaga,Ancin,Ayegui,Estella,Cascante y Tudela son las de la Copa Caja Rural.
    Y las del Open de Euskadi que se llama creo "Open Centros BTT Euskadi"cuales son ???
    He buscado algo en internet y no encuentro nada,en la FVC tanpoco.Si alguien sabe....
    Gracias Iturrotz por las infos.

17. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Supongo que las del Open de euskadi serán las que quedan mister C, eso si no hay cambios. Es decir, Akarlanda, Muskiz, Gueñes, Aramaio, Heredia, Labastida...

Que nos puedes decir del Trofeo Alzate?? que estubo muyyy guapoooo!!

18. mister C

mister C Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Iepa
    El trofeo Alzate esta previsto para el dia 30 de agosto.Ya os contare mas.
    Ahora a ver si se puede saber las carreras del Open y sus fechas para organizarnos un poco que hay animo.

19. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Ultimamente con la movida del nuevo torneo no tengo tiempo ni para entrar en el foro. Vamos por partes:
    Si
    COPA CAJA RURAL BTT 2009 (categoria H1)
    15 marzo Izkue
    22 marzo Cascante
    26 abril Tudela
    1 mayo Izurdiaga
    16 o 17 mayo Estella
    6 junio Arazuri
    20 junio Ancin
    13 septiembre Ayegui

Este fin de semana cerraremos todas las fechas, pero estan son practicamente definitivas.
    Los de la FVC empezarian el 5 de abril con el de marathon, y el 19 de abril con la prueba de Erandio el de rally. Sobre estos apenas se sabe nada, entre el cambio realizado a ultima hora al no contar con las pruebas navarras, y que no quieren adelantar nada antes de que entre la nueva junta directiva (elecciones el dia 21), no sabemos como seran los torneos. Yo llevaba tiempo reclamando volvernos a juntar para ir cerrando temas, pero estos se negaban, y en la unica reunion que hicimos solamente nos cojimos las fechas, acordamos que habia que volver a pagar por banco y poco mas.
    Di que aspectos te pueden intereasar mas al respecto y yo intentare ayudarte en la medida de lo posible.
    El calendario es el que esta puesto al comienzo del mensaje, aquel calendario lo hicimos a huevo sin saber todavia que iba a salir. En cuanto al circuito de Estella supongo que sera similar, los de tu club son los que van a hacer la prueba. Yo cambiaria este levemente e igual recuperaria la bajada antigua por cambiar.
    Tengo que hablar primero con el colegio de arbitros para ver como lo podemos hacer. de todas maneras he abierto una nueva cuenta de correo, copacajaruralbtt@hotmail.com, a la que estaria bien que los clubes se dirijieran para esto. Las direcciones de ciertos clubes como Barcelosa, Saltamontes, Bikezona, UC Erandio, Mendiz Mendi, Mendikute,...etc ya las tengo para facilitarles la hoja de inscripcion cuando la tengamos, preparada, por lo que no estaria mal que otros como los monreal, la bicicleta, maestre,...etc os dirijais a esta para teneros a todos localizados.
    Es que no se respeta nada, ese fin de seman son fiestas de Arazuri y hay cosas sagradas. Una pena porque ya me gustaria a mi conocer esa prueba.
    Las fechas ocupadas son las que se mostraron en un mensaje anterior, lo que varia es que pertenezcan a un torneo u otro, nada mas.

20. mister C

mister C Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iturrotz:wink:

Compartir esta página