OPEN DE EUSKADI 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kbstro, 22 Feb 2012.

1. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    https://picasaweb.google.com/diegolatasa5/LEGUTIANO060512#
    ahi dejo las fotos de hoy. personalmente bastante miseria, el primer tramo con las ruedas de seco se me amontonaba un huevo, en la 4º vuelta he puesto atras de barro y mejoraba sustancialmente (unos cracks los del equipo que de una vuelta a otra han preparado una rueda de barro para cambiar en un momento) pero las fuerzas daban para muchas alegrias, al final jugandome el tipo para seguir a alex para abajo, que hacia tiempo que no pasaba tanto miedo...

2. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Raúl,
    Soy Rubén González, usando el perfil de mi hermano. Soy uno de los responsables de la organización de la prueba y concretamente de la zona de meta.
    NO COMPARTO EN ABSOLUTO TUS PALABRAS.
    Cuando tu compañero o amigo se ha caído, uno de los voluntarios (Jose Antonio) me ha llamado para que mandásemos al médico a esa zona. Le hemos llamado al momento y se estaba dirigiendo hacia allí, porque el tema de la clavícula de Montxo estaba controlado.
    Mientras el médico se dirigía hacia allí, me ha llamado de nuevo el voluntario diciendo que el corredor iba hacia el pueblo por su propio pie, y que no hacía falta la presencia del médico.
    Cuando el corredor ha llegado a meta, yo personalmente he estado hablando con él interesándome por su estado, y no ha sido simplemente preguntar, porque he estado con él incluso en la fuente mientras se limpiaba las heridas.
    Le he comentado que, como parecía que no era mucho, podía dirigirse a la zona del descenso donde estaba la ambulancia o llamábamos al 112 para que viniese otra ambulancia a atenderle. Al final yo mismo le he dicho que llamábamos a la ambulancia y yo estaba con el teléfono en la mano cuando una mujer que estaba allí ha llamado al 112. Yo mismo he salido corriendo a ver cuál era el nombre de la calle en la que estábamos porque nos lo pedía la operadora del 112…
    La ambulancia ha venido hasta donde estábamos (en la zona de meta) y ya han estado atendiendo al corredor.
    Como comprenderás, yo no soy quien para evaluar el estado de una persona con una caída, pero creo que hemos actuado como debíamos, y lo que más me duele es que encima digas que nuestra actitud ha sido pasiva, cuando hemos estado preocupándonos continuamente de vuestro compañero.
    Una desilusión tu comentario, creo que el comentario no se asemeja a lo que realmente ha ocurrido con tu compañero después de la caída.
    Espero que tu compañero está bien y se recupere lo más rápido posible.
    Un saludo, Rubén González

3. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
  4. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos, hace bastante que no posteo porque este año no estoy con tiempo ni pa esto casi...

Decir que el dorsal 447 es mi padre y queremos agradecer en primer lugar la ayuda de Olatz y de los dos master40 que rodaban detras de él (y alguno más),que se hayan parado a ayudarle y no hayan mirao ni una vez el tiempo que estaban perdiendo por echar una mano a alguien que en ese momento lo necesita.

También a Unai por acordarte del guarrazo, que ha debido de ser majo.

Decir que mañana sabremos si finalmente tiene algo grave en el riñon que es lo preocupante...

Saludos

5. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También dar las gracias a la organización que seguro que han actuado siempre de buena fé, aunque las cosas a veces no salgan como queremos.

6. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Ostras! Que no sea nada grave.

7. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo 1º ante todo desear una pronta recueración al corredor accidentado.

Después de esto voy a posicionarme por ninguna de las dos partes pero voy a dar un par de detalles.

Yo al corredor me lo he encontrado en pie, subiendo hacia el circuito como buscando algo que hubiera perdido. El golpe era bastante aparatoso porque había sangre en la cara, pero personalmente pienso que ni el propio corredor era consciente de su golpe porque estaba buscando algo en la cuneta y su bici más abajo. El corredor estaba con 2 personas más, un hombre y una mujer concretamente. Personalmente solo le he preguntado a voz en grito segun pasaba si estaba bien para avisar en meta, pero no he parado.

Por otra parte la caída ha sido posíblemente en la parte más sencilla de bajada, pero por desgracia en la más rápida. La ambulancia, con buen criterio creo, estaba en la zona en la que más caídas podía haber.

Agradeceríamos buenas noticias en breve y que cuando salga del hospital nos lo hagáis saber.

8. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tenéis fotos en nuestro blog.

9. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Pufffff, Primero de todo , desear una rápida recuperación a los lesionados. Bastel Alma, ya nos contarás que tal tu aita .... Yo llegué un poco después de la caida de Montxo pero para entonces ya estaba siendo atendido y una persona señalizando la caida y la trazada alternativa .

Muchas gracias por las fotos, Diego , Egurzas y el resto de la gente, como siempre, un lujazo .

El circuito se me hizo duro pues incluso las zonas de bosque que normalmente se ruedan fácil se complicaban con el barro y la bajada tenía su punto de riesgo pero en cualquier caso resultaba ciclable en su totalidad y la verdad es que con cubiertas mixtas ( Ground Control ) y ruedas de 29 creo que resultaba algo más "sencillo" mantenerse en pie. El viernes cuando rodé el circuito cayó un chubasco y ya se veia que en cuanto 150 Ñus empezasen a rodar desbocados por los senderos, aquello iba a convertirse en un barrizal , así que opté por ruedas mixtas si o si .

Muy buena organización que estubo rematando el circuito a base de azada y podando ramas y bonito circuito incluso con barro

10. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Os dejo nuestra cónica http://mindunditeamcastro.blogspot.com.es/
    Clasificación y fotos, estas facilitadas por ceramicas egurza, cuando encuentre más, las coloco. También he añadido las mías de Estella del otro día, Unai, tienes una chula para ti.

Por lo demás un abrazo alos accidentados y que quede en un susto. Creo que donde decís que fue al suelo era en la campa esa que tenía un sendero recto y después entrabas en unos jaros, era fácil pero haciéndote un extraño la bici te podías pegar un warrazo wapo

11. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  12. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    aupa baster, yo soy un master que alguna vez he coincidido con tu aita por el paga.........., dale animos de mi parte.

13. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    lo primero desear una recuperacion del accidentado lo mas rapida posible. Lo siguente decir que estuve con el en la zona de meta antes de que entrase en la ambulancia y estaba de pie, consciente y orientado, parece ser que despues desgraciadamente se comprobo que puede ser que tenga algo mas (esperemos que no).
    yo creo que no debemos olvidar que practicamos una actividad que tiene riesgos intrinsecos y cada cual sabe su limite y hasta donde los asume. En mi opinion la organizacion actuo correctamente. Entiendo las criticas del amigo del accidentado, ya que cuando ocurre una cosa de estas, lo se por experincia, se genera un estado de excitacion frustacion-shock........., que nos lleva a ver las cosas desde un punto de vista muy particular. Tener todo previsto cuando hay 150 gandules jugandose el craneo es imposible.
    por lo demas pedir a baster que nos mantenga informados del estado de su aita y otra vez mandarles mucho animo.

14. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Aupa, sabeis si estan en algun lado las casificaciones generales?? Gracias

15. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  16. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
  17. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Viendo las clasificaciones y los tiempos ....

Lo de Mathias Rekalde es de dar miedo , siendo junior - 1 . Impresionante

18. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  19. enduro man

enduro man Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    para que paseis un rato , lo he hecho un poco largo para intentar que salga
    el mayor numero de personas , espero que os guste
    [video=youtube;OjQaTWVZ8i0]http://www.youtube.com/watch?v=OjQaTWVZ8i0[/video]

20. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por las fotos y el video Koldo, ESPECTACULARES!!!

Compartir esta página