[Carrera] OPEN DE EUSKADI 2014 ya está aquí (próxima ZALLAAAAAA!!!!!!- 22 de junio)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bikepeace, 6 Feb 2014.

1. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenasss genteee.
    Pues ayer estuve dando unas vueltillas por Artxanda, el circuito estaba jugeton entre lo que llovía y las Fas track :eek: te hacían disfrutar :p jaja, le di 4 vueltas de las cuales se podía hacer todo montado sin problemas, igual con el paso de los ciclistas se complica la cosa pero parece que el terreno aguanta perfectamente.
    En cuanto a la bajada nueva, pues yo no la veo tan peligrosa, es una bajada que desde arriba se ve lo que te viene, si no te ves capacitado para bajarlo montado te desmontas y ya esta. Ayer con el barrillo si que estaba mas complicadilla, pero yo la hice bien, hay que entrar despacio arriba y retener la bici. Ademas arriba ya pone cuidado ;).

Yo estoy de acuerdo con Iturrotz, me parece mucho mas peligroso una bajada de grava donde la gente no tiene miedo y vienen los golpes fuertes. Me acuerdo de la bajada de cemento de Goiko-Uria (gueñes) donde todos los años avía caídas graves. El mismo Coloma se callo y se jodió un dedo o una mano no me acuerdo bien.

PD: Eso si es entrar al bosque oscuro y pensar que estoy en la WC como me gusta esa zona.

Saludosss

2. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Eup,

Donde esta el circuito? como llegar?

Mila esker

3. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Me contesto a mi mismo:

http://goo.gl/maps/ViHjK

4. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    El año pasado hicimos esto, por si aclara algo de cómo llegar: http://bilbaorallymtb.wordpress.com/como-llegar/

Un saludo.

Más maderaaaaaaaaa:

upload_2014-4-22_0-24-59.png

-----------------------

El domingo continúa el Open de Euskadi con la "Bilbao-Bizkaia" Rally MTB 2014

Después del bonito retorno que tuvo la prueba el año pasado, el circuito del Monte Avril volverá a acoger el domingo una prueba del Open de Euskadi de Rally. Y lo hace con la difícil misión de repetir no sólo el buen ambiente que se creó en Artxanda el pasado año, sino también el de hace dos semanas en Legutiano, en donde el open alcanzó cifras de participación que hacía muchos años que no se veían.

Al circuito anterior se han añadido dos nuevos tramos, la sinuosa "subida del cuco" y la bajada "xabidh" (que sólo se utilizarán si el circuito amanece seco), y un nuevo bucle de salida, menos asfixiante. Con 6,8 km de distancia, 287m. de desnivel y tramos muy variados, es un recorrido de habilidad y de regular bien las fuerzas, al estilo de los circuitos antiguos, más que de ir todo el rato con el "gas" a tope.

La salida se dará por orden de categorías a las 11:00 de la mañana junto a la "Cervecera El León". Ismael Esteban en Élite, Olatz Odriozola en Féminas, Asier Juanbeltz en Sub 23, Igor García en Master 30, Esteban Suescun en Master 40, Julen Latorre en Cadetes e Iñigo Astarriaga en Cadetes defenderán el liderato.

Para más información: http://bilbaorallymtb.wordpress.com/

Para realizar las preinscripciones (recomendable) y consultar las clasificaciones generales: http://fvascicli.com/Publico/Torneos?Idtorneo=9

Os esperamos en Bilbao. Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 22 Abr 2014
  5. bikepeace

Me Gusta recibidos:
    85
    Pokogas, en Bilbao podrás cambiar de foto... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    el mtb de competicion es una actividad con riesgos intrinsecos muy altos, si no estas dispuesto a asumirlos no lo practiques, si te ****** es un tema tuyo , el organizador no tiene ninguna responsabilidad en eso.
    sin mas, si no te ves no corras, pero mirate a ti, no mires hacia otros y espantes a la gente que esta pensando en acercarse.
    totalmente de acuerdo en lo que dice la gente, las bajadas de pistorro a mil, eso si que da miedo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    circuitazo que me pierdo, ni siquiera de camara!!:(

8. cristian-soiano

cristian-soiano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Gente:
    Yo estuve ayer en el circuito y también el sábado. Y ayer estaba un poco mas "complicado" debido al agua pero me parecio un circuito muy bonito y lo hice todo montado (las subidas y todas las bajadas).
    PS: Me gusto el año pasado y me gusta este año

9. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo el año pasado me lo pasé como un enano. Desgraciadamente este año no correré pero leer los comentarios hacen que babee de envidia .

totalmente de acuerdo con Iturrotz , peligrosas las zonas rápidas de 50 por hora , los descensos técnicos hay que entrenarlos y si no eres capaz, pues a pie . Verás como si lo haces a pie si que hay quien te adelante y en ese circuito si se puede adelantar, doy fe porque me pasó hasta el apuntador el año pasado .

El domingo iré a veros sufrir ..... con envidia de la mala

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi el año pasado el circuito me pareció super complicado, no tenia experiencia, y a base de entrenarlo (8 vueltas) algun consejo que otro de los veteranos (lo digo de experiencia) fui haciéndome con el.

No entiendo porque se va a quitar la bajada nueva si esta mojado.....yo no modificaría el circuito, esta perfecto.

La bajada alternativa a la nueva, la del año pasado, es mas rápida y peligrosa en mojado por la velocidad.

Ya puestos, en mojado la subida nueva, la del cuco también será difícilmente ciclable con agua, así que la quitáis también.

O mejor aun, todo pista, pero sin gravilla no vaya a ser que nos caigamos tomando las curvas. Por cierto la rampa de cemento antes de esta famosa bajada tiene su tema con la grava y el desnivel que tiene.

Si uno se puede bajar de la bike para subir por falta tecnica no entiendo que problema hay para bajarse en una bajada por el mismo motivo.

No modifiquéis el circuito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bikepeace

Me Gusta recibidos:
    85
    No OS preocupéis que fijo que os acaba gustando a tod@s. Por cierto, menuda rodada que quedó ayer... Hubo "aberribikeeguna"... ;)

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Estuvo un amigo con un tanque soviético dando vueltas al circuito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    y como parece que nos vamos a manchar...insisto, ¿hay duchas?

14. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Circuito muy guapo. Lo están dejando de lujo.

15. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hemos estado entrenando Edu y yo hoy el circuito y es una pasada. Justo lo estaban arreglando in situ los organizadores, mejorando tramos que eran algo complicados. El circuito esta muy bien, a mi me parece mas sencillo que el año pasado, ya que la zona de "humor amarillo" del final ahora esta perfecta. Eso sí, la bajada nueva que han puesto es complicadilla, sobre todo en mojado. Habra que entrenarla bien el viernes, que mañana parece que llueve.

Muchas gracias a los que os habeis currado el circuito que es divertidisimo.

16. pokogas

pokogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Preveo un día el domingo interesante,espero no salir en las a fotos bikepace.....
    Soy foto alérgico. :cool:

17. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    CIR-CUI-TA-ZO
    ayer di 3 vueltas con barro y hoy 2 seco con Alvarito, cambia bastante la cosa pero con cubiertas específicas se puede hacer.
    una propuesta: un fotógrafo en el bosque oscuro y salen unas fotazas :)

18. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Estoi de acuerto con tosta CIRCUITAZO todo senderito muy revirado para poner a prueba a todo el mundo tanto tecnica como fisicamente la bajada esa famosa no se como estara con barro pero ayer seca se bajaba enchufado desde arriba el domingo si no pasa nada raro volvere a correr una de xc despues de 14 años sin correr una ejejjejeje GAAAAAAASSSS

19. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    A y lo del fotografo estaria guapo por que tiene zonas muuuuy buenas para afotar jejejeej

20. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo me acercaré a ver de público, se puede hacer andando algo para ver bastantes tramos?

Compartir esta página