Open de Euskadi de Maratón: Elorrio

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Panttani, 30 Abr 2007.

  1. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apunta a sufrir.
    Sera mi primer contacto con tantas horas de montaña, ademas en el pueblo el sabado tocara liada, unos 150, pffffffff..........
     
  2. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Aprovecharemos las numerosas bajas en lo que a participacion "pro" se refiere para poder hacer un buen puesto. Seran baja por diferentes ciscunstancias Cia, Serrano, Apezetxea, Bakaikoa, Albizu (me imagino por el calendario que esta haciendo),... con lo que como maximos favoritos se nos quedan los excarreteros Yus, Ruiz de Larrinaga y Garrido.
    Por lo que me dijeron el otro dia igual aparecia Coloma, pero teniendo en cuenta que finalmente la de Ager sera la ultima prueba del open de españa, dudo que venga a elorrio.
    Conforme a los sub23 que mas andan, Lejarreta dudo que no se vaya a Ager, a pesar de vivir en Elorrio, Torres y Ezkarai no acuden, y Gomez no se que hara.
    Las alternativas seran los gipuzkoanos Arregui que esta andando bien, y los ciclos iñaki que parecen ser lo unicos que estan preparando esta modalidad con Goia y Munduate a la cabeza. Tambien habra que tener en cuenta al navarro Hermoso de Mendoza que tan buen open del diario hizo el invierno pasado.
    De los master mas punteros Lorente me imagino que marchara a Ager con Iñorbe, Beloki no acude, e Izquierdo duda entre Elorrio y Open de España.

    Con los datos estos sobre la mesa, hagan sus apuestas.
    Yo me mojo por el siguiente podio:
    1- Yus
    2- Garrido
    3- Ruiz de Larrinaga
    Va a parecer un ciclocross de los de este año.
     
  3. ibanayarza

    ibanayarza Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

    Hace tiempo que ya no ando mucho en bici por la zona del maraton, pero hay zonas que conozco y intentare resolver ciertas dudas que he leido.

    La salida sera en el poligono cercano a inicio de la subida de Besaide, saliendo en la unica salida intermedia que dispone la variante de Elorrio.

    Alguien comentaba que ha visto las fotos del año pasado. Supongo que se refiere a las de la martxa. Pues le informo que el recorrido no tiene mucho que ver con el del año pasado a pesar de que se haran ciertos tramos en sentido opuesto.

    He oido que la organizacion estaba pensando en quitar la parte final de la ultima subida pero no lo puedo confirmar.
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Para que le dais tantas vueltas al tema de la salida? Elorrio no es tan grande, y aunque sea neutralizados, la salida sera de la plaza del pueblo.
     
  5. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ander, de las bajas que tu has apuntado, quita a Joseba Albizu. Al menos la semana pasada tenía pensado correr en Elorrio, ya que piensa (y piensa bien) que puede dar más nivel en los Maratones que en el XC.

    Así que apunta otro para la lucha, y si va como iba en Izkue...favorito Nº 1.

    Espero que si es como una carrera de ciclocross de este invierno no sea como el Cpto. de Euskadi :crybaby .
     
  6. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Es bonito que se acuerden de uno pero Goia no está para muchos trotes todavía. Se encuentra en un año difícil y los resultados tardarán en llegar. Munduate sí que hará una buena prueba, pero le queda bastante para llegar a su mejor nivel.

    Con la que está cayendo a ver si algún autóctono nos informa de cómo está el circuito. En la zona del Bidasoa, donde vivo, está todo "hecho un cristo" y con el río a puntito de inundarlo todo.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Por bizkaia no esta lloviendo tanto, asi que tan mal como pudiera estar por ciertas zonas de gipuzkoa o navarra no creo que esté. Aunque habrá barrazo eso seguro! a ver si alguien de la zona puede decir algo.

    Lo de la salida en que quedamos? En san agustin, en el poligono por donde se sube a besaide y está el cementerio, en la plaza del pueblo?
     
  8. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo fijandome en la maraton de Iruña de Oca apuesto por Larrinaga
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo de Albizu pienso que acudira a Ager por el calendario que ha hecho hasta ahora, en el que prefirio marchar a Banioles en vez de Arazuri y que en la ultima prueba hizo el 11 supuestamente andando menos que ahora, pero seria logico que recapacitara y se quedara a correr en casa visto lo que ofrecen las carreras de fuera.

    Unai, ya puedes ir espabilando si quieres coger el tan preciado mallot blanco que te falta en tu coleccion, cuidado con el otro alaves no te vaya levantar los otros dos mallot blancos que quedan este año.

    Por cierto, de los corredores punteros se olvidaba Rica que si acudira.
     
  10. ibanayarza

    ibanayarza Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    En cuanto al lugar de la salida el cartel pone literalmente
    "Salida y llegada en la ermita de San José (Industrialdea)"
    Dicho lugar se encuentra justo detras del poligono de donde se sube a besaide.
    En cuanto al tiempo hoy a la mañana estaba todo mojado (por la noche a llovido) pero de dia no mucho.

    Por lo general os puedo decir q las pistas de la primera parten necesitan mucho tiempo para secarse, por tanto intuyo que habra barro.
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Por el mapa, la primera subida tiene aspecto de que sea en la que disputamos la primera prueba del open de euskadi 2002. Ese dia hizo un tiempo de la leche a pesar de ser marzo, pero habra que ver el domingo.
     
  12. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La salida y meta estará en el polígono, como bien ha dicho Ibanayarza. Allí tenemos bastante sitio para aparcar y enseñarlos el culo unos a otros mientras nos ponemos la ropa de batalla. Y desde allí se irá neutralizado hasta la plaza, donde se dará la salida real.


    Pues Rica...tendremos que controlarlo. Te comento lo de Albizu por lo que me dijo el dueño de Aitzaki Kirolak, que es la publicidad que lleva.

    Sobre el maillot blanco, estoy empezando a plantearme en serio que me retiraré sin tenerlo colgado de la pared.
     
  13. kbstro

    kbstro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola:

    Por fin me ha dejado registrame el cacharro este. Voy a dejar de ser voyeur.

    Alguien que conzca el terreno del domingo ¿podria decir si hay muchos barrizal o es barro facil de pasar?

    Venga, no os guardeis cartas bajo la manga que asi disfrutamos todos!
     
  14. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso, eso...información.

    Venga que no se diga, que en el OPEN hay buen rollito, aunque a veces la gente se toma demasiado seria en las alidas, juajuajua.
     
  15. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mañana ire mas descansado, por aqui esta todo mojado y tiene pinta de que en todo el dia no vaya a salir el sol.

    Sobre la salida el que tenga dudas que se cruce el pueblo, y cuando vea a un monton de zumbados en bici, que acelere fuerte y escape o sino a sufrir:risa
     
  16. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Si necesitan mucho tiempo para secarse y con lo que ha caido esta mañana pues habra barro seguro.
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo lo de las carreras para categorías inferiores lo decía como un comentario pero te aseguro que mas de un 80% de los cadetes y juniors que compiten aguantan de sobra los 50km a buen ritmo (aunque x ejemplo los cadetes hagamos solo 1 hora de carrera + o -, ¿cuanto se cree la gente que entrenamos?)
     
  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    por cierto el maillot blanco es el de campeon de euskadi no? y como que queda el que falta en la colección de unai (cuál es?) y los otros dos? es que yo solo cuento dos (xc y maratón)
     
  19. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me queda en maillot de Campeón de Euskadi de lo que sea. Desde los 9 años compitiendo, he hecho podio, he ganado el de España de ciclocross y...NUNCA HE SIDO CAMPEON DE EUSKADI :crybaby . Por eso el cachondeito..que tiene guasa la cosa.


    No se trata de aguantar a buen ritmo o no. Estoy seguro que más de uno quedaría por delante de gente mayor, pero no se trata de eso. 50km con el barro de mañana serán para un chaval más de 4h fijo. Y lo hará pero ¿es bueno para su desarrollo? NO.

    Por cierto, aquí en Gasteiz hoy ha caido la del pulpo d enuevo (de hecho yo me he mojado con la flaca). Mañana parecerá más un duatlón que otra cosa :malaleche :burladia: .
     
  20. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues suerte a todos y a todas
     

Compartir esta página