Magnífica carrera la organizada en Larreineta por los chicos de Betibehera. El circuito estaba muy bien arreglado, mucho público y ambiente superbueno. Lo que me ha gustado mucho es la cantidad de ambulancias y recursos sanitarios que habia a lo largo de la carrera. Este tema es muy importante por el tipo de deporte que tenemos y es un concepto donde no se puede ahorrar. Es mejor tener la asistencia sanitaria suficiente mañanas y tarde que bocadillos, trofeos o sorteos. Zorionak a los de Betibehera... Sobre los tiempos, llevamos veinte años donde la federación no termina de acertar en las cronometradas. Es un tema serio porque es un deporte donde se corre contra el crono y no hay cosa que dé más por culo que no te tomen bien los tiempos. Yo creo que es una verguenza que la federación no tenga ni los medios, ni la formación de los jueces, ni las ganas de tomar en serio este asunto. Yo propongo hacer algún tipo de reivindicación para denunciar la falta de seriedad de la federación con nuestro Deporte. Podriamos hacer una asamblea en Hondarribia para tratar sobre este y otros temas. Qué os parece?
pues si os molesta mucho el tema de los jueces... ir poniendo reclamaciones en la pagina de la federacion y entre todos haremos bulto.... eso nos dijo el encargado de la prueba, que si solo se queja uno no van a hacer nada pero que si nos quejamos los 60 que corrimos nos tomaran en cuenta
Tienes que dirigirte a Guadalupe, si sabes donde esta Hondarribia siguiendo los carteles llegaras seguro. Guadalupe - Jaizkibel, el circuito en sí empieza desde el primer torreon situado en la falda del monte Jaizkibel. De ahi tienes que bajar unos 40 segundos hasta entrar en una especia de "bosque" por el que tienes que atravesar una pequeña pasarela. Mañana a la mañana (viernes) estara encintado todo el circuito y estaran colocados carteles en las rotondas clave. Espero haberte ayudado.
El circuito está guapo, guapo. Aunque yo tendría hecho un camino alternativo al final por si se pone a llover. Esa bajada vertical con barro es inviable en mojado. Unas Z-tas no estarían mal.
Desde betibehera, como organizadores del open de descenso y como delegados de DH en la federación vasca ya hemos mostrado a la federacion el descontento de pilotos y organizadores con los cronometrajes. El problema no es directamente de federacion si no de los árbitros y su actitud. El tema esta comentado con el secretario general (Sr. Irisarri) y el como árbitro q tb es nos ha mostrado su total apoyo y hara todo lo q este en su mano para q se solucione este problema q nos afecta a todos y al buen desarrollo de nuestras pruebas. tanto Sergio como yo (soy Oskar) estaremos encantados de atender vuestras preguntas y/o sugerencias en la carrera de Hondarribi.
El circuito esta mojado con barro, recomendable montar cubiertas de barro. Aun sigue lloviendo a ratos, no creo que se seque para mañana, un saludo.
Aupa chavales!!! Pue..... el circuito está un poco complicadillo sobre todo la última parte... pero naaaaaaaaaaaa, que se puedeeeeee. Se bajará como sea, aunque sea de culoooooooooooo. Que se note que somos del norteeeeeee. (acojonadillo estoy)
E aqui unas pocas fotos del DH de Hondarribia: http://www.flickr.com/photos/104459463@N04/with/10123961873/
no creeis que tambien hay que saber cancelar o aplazar carreras segun el estado de la pista? vale que tambien haya que hacer carreras en barro y todo eso pero yo creo que segun como este el dia se puede aplazar para que la gente (participantes y espectadores) disfrute más. yo estuve en la carrera de Igantzi y creo que se tendria que haber suspendido. no creeis?