open de euskadi irurtzun

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by rayoveloz, Apr 21, 2008.

1. iskander

iskander Novato

alguien tiene el cartel de la prueba ?¿. gracias por antemano

salu2

2. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

A mi me lo dieron en arkalanda, pero donde estara ahora...

Nos vemos mañana.

3. junkhead

junkhead passista

alguna otra información sobre el estado del circuito?

4. javierdelm

javierdelm Miembro activo

Hola Buenos Dias Alguien Sabe Donde Se Pueden Ver Las Clasificaciones Y Fotos De La Prueba

5. pliskin01

pliskin01 personaje sobre la bici

esas fotos y clasificaciones

por cierto el circuito cañero, en 36km 1200mm de desnivel acumulado, casi se me olvida, alguien a encontrado un sillin slr por alguna bajada????sq se me cayo en la ultima vuelta y tuve q terminar de pie

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Jajajaja esa es buena!!! Es tipica de decir: Oye no habrás visto un botellín no?
    pero en vez de eso: Oye mi sillin por ahi no habras visto no???
    Jajaja y suerte, a ver si alguien lo ha encontrado

7. junkhead

junkhead passista

El circuito cañero si, muy duro y muy bonito. Casi todo por sendero. Acabé reventadisimo, la ultima vuelta se me hizo casi eterna encima ya iba sin agua!! Me gusto mucho el circuito, espero que la repitan el año que viene.

8. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

una cuestión: en vuestra opinión mas o menos duro que Akarlanda??

9. HARRY PETAS

HARRY PETAS creo ke acabo de petar

yo creo ke mas dura..... aun veo estrellitas

10. ander vito

ander vito Miembro activo

El circuito muy chulo y duro. Pero hubo un fallo muy grande en la organizacion y es k no habia puesto de avituallamiento (q no sea del equipo) y eso con el calor que hizo se hecho mucho en falta

11. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Dices cuando pone la organización a gente a dar agua y eso no? Si es cierto que eso se pudo llegar a echar en falta, yo no porque iban los dle equipo y ademas daba 2 vueltas pero para la gente que daba 4 o 5 se tuvo que notar muchisimo.
    En mi opinión la carrera mas dura que Akarlanda, ya que salias y una pista bastante dura, luego seguias subiendo y el primer trozo técnico de la colchoneta, y luego la única zona de descanso la del asflato hacia abajo y la pista esa y luego el trozo que habia desde que acababas la bajada técnica (la larga de piedras) hasta que volvias a bajar al asfalto, esa especie de parking por donde se celebraba el enduro, ya que lo demas todo subiendo (ademas subida dura y técnica), luego bajada técnica y el tramo desde que acababas la subida de asfalto hasta meta también era duro.

12. Davinchi

Davinchi Junior

El circuito el que mas me a gustado asta ahora del Open.

Puro montain bike muy bonito.

La zona mas bonita para mi el otro monte que pasabamos despues de cruzar la carretera y subir por donde motocros y asi. La bajada larga y eso precioso...

un SALUDO

13. junkhead

junkhead passista

Mas dura que akarlanda en mi opinión. Y el circuito junto con el difunto de obanos creo que de los más guapos.

14. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Para dejar zanjado el tema iniciado sin desviarnos de la tematica del foro:
    El torneo se llama Open Spiuk-Centros Btt Euskadi. La palabra Euskadi esta encuadrada en el nombre de uno de los patrocinadores y nada mas, por lo que podria haber puntuables hasta en Sevilla si se quisiese.

Lo del avituallamiento me choco que no hubiera porque el organizador me dijo que lo pondria. De todas maneras la primera edicion siempre suele ser muy dificil de organizar, y por lo demas salio bastante bien. Espero que se pueda repetir.
    En cuanto al avituallamiento tener en cuenta que este era doble y compartia espacio con la zona tecnica perfectamente delimitado en ambos sentidos. La verdad es que con algunas cosas nos estan empezando a tocar los h... en el equipo. Primero fue la modificacion de la clasificacion por equipos para evitar grandes diferencias siendo nosotros los grandes perjudicados pero al que accedimos en pro de mejorar la emocion, luego se descalifico a Latasa en Arazuri por no haberse inscrito cuando los jueces pasaron la misma accion como buena el dia anterior en una prueba de carretera a 3 corredores, uno de los cuales gano en su categoria. Y en cambio el sabado Lejarreta cambio de rueda fuera de la zona tecnica, y segun he oido Omar debio hacer parecido (mejor si alguien aclara esta ultima situacion) y no ha pasado nada. Ademas se esta permitiendo reiteradamente subir al podio vestido de calle, con perjucio directo tanto para el organizador como para los que le acompañan en el podio.
    Hay que recordar que las normas estan para todos.

15. ander vito

ander vito Miembro activo

Una duda q tengo, a ver si alguien me la puede resolver
    Por que no aparecen en la clasificacion los corredores doblados. Si segun el reglamento deben aparecer y ademas en las clasificaciones de otras pruebas si que aparecen

Artículo 16.- Los corredores doblados por el primer corredor de su categoría, deberán terminar la vuelta en la que han sido alcanzados y abandonar al pasar por meta. Serán clasificados en función del orden de su llegada con el número de vueltas de retraso acumulado (Art. 4.2.060)

16. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Bueno antes por lo menos si que era Open de Euskadi. De todas formas en que parte del circuito era el avituallamiento/zona técnica? La zona de meta era zona técnica?
    Ah y que daño le hace al organizador que la gente suba al podio vestida de calle? (de todas formas de calle nadie subio ya que todo el mundo llevaba al menos el maillot de su equipo).

17. rayoveloz

rayoveloz Novato

la zona de meta se pregunto si era zona tecnica a los jueces y organizacion tanto unos como otros me dijeron que la recta era valida de avituallamiento y asistencia tecnica.
    asique antes de hablar o acusar de algo es mejor informarse bien para no dañar la imagen de los corredores que estan haciendo las cosas bien.

18. GRAISU TEAM

GRAISU TEAM Menudo Member

Iturrotz, ya se que estas cansado de muchas cosas que estan pasando en el Open. Pero a mi modo de entender no creo que las cosas se esten haciendo tan mal desde la federacion, fuera aparte de lo que tengais con ellos.
    Tampoco creo que las cosas que se deciden sean para favorecer ni perjudicar a nadie.Pero una cosa si te quiero pedir, por favor no des nombres, y menos acuses a nadie de hacer cosas "ilegales" cuando no tienes la certeza de que han pasado. Yo he hablado con Omar y me ha dicho que fue todo legal ¿acaso tu lo viste?. Asi que si tienes algo que reclamar, te pido que lo hagas ante los jueces, la federacion o con la persona que crees haya podido hacer algo irregular, pero en privado y no en un post donde la imagen de esa persona puede quedar dañada.

Bueno chicos, vamos a calmar esos humos y disfrutar del Mountain Bike, que para eso corremos, no para echarnos los trastos a la cabeza unos a otros.

Aaagures

19. opinioncritica

opinioncritica Novato

Bueno no se si servira para aclarar algo la situacion, pero lo que esta claro es que la zona que en el circuito estaba marcada como zona de avituallamiento con los carteles de principio y fin de avituallamiento (que creo que es como debe estar marcada la zona dedicada a tal fin) se encontraba en la zona alta
    del circuito y era una zona doble, que puede ser que no estubiese colocada en el mejor lugar, pero es lo que había, para unos y para otros.
    Yo no vi ninguna otra zona en el circuito, y no creo que nadie pueda decidir por su cuenta, momentos antes de iniciarse una prueba donde se pueden colocar o no, estas zonas. Y perdonad si me equivoco pero en la zona de meta, yo no observe ningun cartel, ni ninguna otra señal que indicara que alli podia haber una zona tecnica o de avituallamiento.
    Otra cosa es que fuera mas comodo para los acompañantes de los corredores y de los mecanicos, que el habilitado en la zona alta.
    Si los cambios se realizaron fuera de las areas habilitadas para ello, esta claro que se realizaron de forma irregular, y que como tal irregularidad debieran de ser tratadas.
    Entiendo que Iturroz se muestre enfadado con algunas cosas que estan sucediendo, ya que si un dia se hace cumplir el reglamento al pie de la letra a los corredores, esto debiera de suceder todos los dias de la misma manera.

20. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Que los premiados suban vestidos de ciclista da una imagen inmejorable al podio, imagen de la cual se beneficia directamente tanto los ciclistas protagonistas del podio, como el organizador, ya que esas fotos en un futuro van a tener un valor muy importante para conseguir futuras ayudas bien sea para organizar de nuevo la prueba, o sacar de nuevo un equipo en el caso del ciclista. ¿Porque os creeis que en carretera siempre salen vestidos de ciclista?
    Por ejemplo en Irurzun era el primer año que se hacia la carrera, y cuando el año que viene uno va con el dossier de la edicion anterior a pedir pasta, el aspecto de los protagonistas le dara mas o menos nivel a la prueba, con lo que la aportacion del patrocinador suele variar segun la imagen de la prueba.
    ¿Porque creeis que se esta insistiendo tanto en la presencia de las chicas red bull en los podios? Es un caso similar, ya que a los patrocinadores siempre les va a gustar que su corredor gane en carreras con la mejor imagen posible, y una prueba con azafatas guapas repartiendo los premios, y ademas patrocinadas por una marca de primera linea mundial, siempre le dara mucha mejor imagen que si entregara los premios la mujer del organizador con una camiseta del Bar Ramon. Esto tambien puede llegar a influir en la presencia en prensa, ya que el periodista quiere informar de grandes e importantes eventos, y no de la carrera de pueblo de turno.
    ¿Estaba delimitada como tal? Entonces no vale.
    Por eso insisto yo tanto en que la gente se agrupe, porque existe tal desorganizacion en el mtb de euskadi que apesar de tener uno de los mejores calendarios, seguimos pareciendo carreras de pueblo protagonizadas por infantiles que no conocen la reglamentacion basica.
    El avituallamiento se puso un tanto lejos para aprovechar que este fuera doble, y que asi los equipos no tuvieran que desdoblarse. Los equipos organizados como tales ya se preocuparon de enterarse del lugar, cojer un vehiculo y subir hasta alli. Si no se hubiera podido acceder en coche al lugar igual se habria optado por otro sitio, pero vista la situacion yo creo que la opcion fue la mejor.
    Por cierto aunque no lo encuentro en la reglamentacion, hace unos años los jueces reclamaron en la asamblea que la zona de avituallamiento no se colocara cerca de meta por las diferentes situaciones que se dan en la zona y que podian crear accidentes. Por eso nos tuvimos que llevar el avituallamiento de la zona de meta en Arazuri, y ponerlo a la entrada del pueblo a pesar del engorro que supone tanto para equipos como para el organizador.

En cuanto al tema de las supuestas irregularidades que hubo en Irurzun si que probablemente me haya equivocado en las formas, pero ya en su mensaje pedia que se aclarara esa situacion ya que yo solo lo sabia de oidas
    , y sigue sin aclararse que paso. Solo se que supuestamente rompio el nucleo (segun me ha dicho mi hermano) y que parecio ser por la primera cuesta porque subia a pata en las fotos de Txoperena. Irregularidades es logico que haya cuando hablamos de deporte amateur donde muchos desconocen la normativa, pero solo queria mostrar mi enfado cuando esto ocurre en puestos decisivos y se cumple solo a veces.

Share This Page