Open de Euskadi XCO 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Foëhn, 20 Feb 2013.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buaahhhhhh, qué circuito, world cup :clap:clap:clap:clap. El problema es que los pilotuchos no tenemos nivel de world cup y se nos ha hecho durísimo:rabbit. El único"pero" la salida, pero creo que no hay más ******* que morirnos en ese repechaco interminable de hormigón.

Lo dicho, el circuito precioso, muy duro y técnico pero sin sitios peligrosos. La organización impecable, gente controlando por todo el circuito e imposible confundirse o dudar en ningún punto.

Por mi parte, mi resumen de la carrera:

casco prevail roto 235€
    pedales xt rotos 70€
    gafas encontradas por voluntario de la organización (gracias)
    dolores por todo el cuerpo nos cuesta dinero pero....
    un circuitazo y un buen calenton que no tienen precio
    para todo lo demás....MASTERCARD

Gracias a los que habéis hecho posible esta carrera y a los que sacan y cuelgan las fotos.

PD: David...2-1 :mrgreen:

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
  3. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Ai ama!!! como os gusta el barro!!!! eeeh enecoj ;)

4. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Piscina total...jajaja

5. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    me uno a lo dicho y muchas gracias por las fotos a los de Bikezona y a Patxiruki :clap

6. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  7. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    circuitazo, todo a salido bien y bikepeace va a dormir.
    me ha tocado cuidar una zona de entrada a un repecho de yerba y deciros que soy tod@s unos pedazo de deportistas, y pensar que hay gente que paga por ver a pijos ultraricos practicar deportes ultrasubvencionados...........
    de verdad habia momentos que encaraba el sendero un grupito y la vista era guapisima, como dicen por ahi de worldcup......
    he disfrutao tanto, que no se yo, igual me paso a esta otra forma de dsifrutar las carreras:toilet
    de verdad, gracias al tigre de soba por el currazo inmenso y gracias a tod@s vosotr@s por el espectaculo. os cuento que la gente que paseaba se quedaba flipada con lo que estaba viendo y preguntaban y se interesaban por lo que haceis.

8. javi calvo

javi calvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de casi cuatro años en que nunca lo hubiera dicho, he vuelto a esta dura disciplina. Me ha gustado ver a los colegas que sieguen partiéndose la cara (y lo de abajo de la espalda) una temporada tras otra; también a los que solo van de vez en cuando; y a los que ya no van; y por último a los que siempre van y hoy han preferido verlo ayudando desde distintos lugares del circuito.
    Pero sobre todo me ha encantado el buen ambiente que ha logrado con su esfuerzo el incombustible Manu ayudado de los colegas del C. C. Getxo gracias entre otros al apoyo de Maestre.
    Buen circuito (a mí me queda grande cualquiera...) divertido y técnico pero sin peligro incluso para los torpes como yo.
    Gracias también a Xabier por ayudarme el viernes esperándome mientras me mostraba el recorrido.
    En fin, como hemos comentado en la comida de despedida, Bilbao se merece un evento importante y esta gente ha demostrado que sabe hacer las cosas bien. Si hay otra podéis contar con mi humilde presencia a pesar de los años.
    Lo dicho: Gracias chicos!!

9. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Ahí va la crónica "semioficial", espero no haber metido mucho la pata. GRACIAS A TODO/AS POR VENIR:

Egoitz Murgoitio ganó en Bilbao el Campeonato de Bizkaia de MTB y la tercera del Open de Euskadi

Mucho le fastidia a un “biker” que le gane un carretero, así que hoy en Bilbao el fastidio ha sido máximo. O bueno… no tanto, porque Egoitz Murgoitio (HIRUMET), Aitor Hernández (ORBEA), Julen Zubero (MALLATALUD), Javier Ruiz de Larrinaga (LIZARTE) Y Ekeylson Marques (RACING SHOX), antiguos carreteros, han entrado en ese orden en la meta del circuito complicado y duro de la tercera prueba del Open de Euskadi (también decidía el campeón de Bizkaia) celebrada hoy en Bilbao, dejando claro que ya no son más carreteros que “ciclocrosistas”, y que ahora son casi tan bikers como ciclocrosistas.

Y más que claro, porque el circuito no les favorecía más que a otros y las lluvias de los últimos días habían dejado algunas zonas algo complicadas (como la última bajada), lo que no ha impedido que Murgoitio y compañía volaran en una carrera con un arriesgado formato de circuito a 4 vueltas que ha facilitado la no presencia de “confictos” con los corredores doblados.

En el resto de categorías el bilbaíno Jonathan Lastra (HIRUMET) ha ganado en Sub23, el navarro Javier Sein (Seguros Bilbao) en Cadetes, el guipuzcoano Iñigo Roldan (CDR) en Master 40, el torrelaveguense Alberto Fernandez (SCOTT) ha ganado en Master 30, Eneko Corrales (MENDIZ MENDI - Muskiz) en Junior y la también guipuzcoana Olatz Odriozola (CONOR SALTOKI) en Féminas.

Esta/os corredores no ganaron la carrera pero sí el campeonato de Bizkaia: Estibalitz García (U.C. ERANDIO) en Féminas, Sergio Markina (Enkarbtt) en Master 30, Rubén De Miguel (PUNTA GALEA) en Cadetes y Niko Llano (BASKONIA SPORT) en Master 40.

La Federación Bizkaina se ha volcado con la carrera, ayudando al Club CICLOS GETXO XC y a la Sociedad Ciclista El REPECHO en la recuperación de la carrera de Bilbao para el Open de Euskadi. También lo hizo MAESTRE BIKES, aportando color a la Meta y una bicicleta Specialized Langster al sorteo.

Para ver las clasificaciones completas y las generales: www.fvascicli.com

Para ver las fotos iremos colgando alguna en http://bilbaorallymtb.wordpress.com

La organización quiere dar las gracias a todos los voluntario/as y patrocinadores, se han volcado con la prueba: Xabi, David y su aita, IP ABOGADOS, Petxoman, Pani, Oscar, Basi, Juan Mari e Iratxe, Gonzalito, Txemi, Xurdana, Pedro, ESNETIK, Al berto y Jon, Gorka y familia, Andoni y Saioa, Jose, Arri, Álvaro, GETXOGASO, ZINGIRAT, Iñaki Íñigo, Agustín de la Bizkaina, Ioritz, EL RESTAURANTE LEÓN, Pedro Maestre, Íñigo, GURUTZE GORRIA, Hiza y Urko, Raúl, Pantani… y alguno más que se nos queda por ahí. También a lo/as que habéis participado y acudido a presenciar la prueba, así será más fácil “vender” el MTB.

Última edición: 12 May 2013
  10. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Video casero total.
    Pero bueno, a mi cámara y al movie maker no se les puede pedir más.
    Y que demonios, ¡¡con todas las pedazo de fotos que os saca la peña ya teneis suficiente!! ande yaaaaa...
    [video=youtube;zEWeOvzDyGI]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zEWeOvzDyGI[/video]

Última edición: 13 May 2013
  11. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por el video m.pitxu ,esta genial.

12. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    :rabbitMuy bueno el video.....incluso se ve el momento clave de la carrera M40, con Roldan corriendo como un poseso cuesta abajo y Tito cayendose :joystick y perdiendo la carrera.

13. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Patxiruki y Bikezona por las fotos y a m.Pitxu por el video !! Me ha quitado Unai el comentario, Iñigo pasa pateando con técnica de CX a Tito casi al final del circuito ....

Por lo demás, agradecer la currada a Bikepeace y resto del equipo ( PEtxo, David, Xabi Setién ....etc ) porque se han sacado un circuitazo duro , técnico y de puro mtb pero sin riesgo .

Además el tiempo respetó y pudimos disfrutar de un día perfecto y con apenas barro .

Gracias también a Maestre y Ciclos Getxo entre otros muchos por apoyar la prueba y empujar hacia delante. Los carteles de MAestre daban la sensación de que estabas corriendo en un circuito de alto copete . Nivelazo.

14. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy a volver a instalarme la go pro en la bici, porque estas técnicas de CX las quiero luego ver en casa....:evil::evil: Pues sí....fue más listo Íñigo y se mereció gara la carrera. El circuito de copa del mundo; duro, técnico y más duro....*****!!!!! con el bosque oscuro que acojonaba nada más entrar. Pero como los abuelos vamos con el corazón en la boca, nos daban igual los árboles, piedras, etc.... jajajajaja La organización estaba preocupada, pero todos (creo yo) acabamos contentos. Eso sí; una duchita hubiera venido bien. Pero supongo que para el año que viene lo tendrán en cuenta. Me voy a entrenar la técnica esa.......:machineg::machineg::machineg:

15. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por el vídeo. Está genial y es un bonito recuerdo.

16. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    La clasificacion de M40 está mal. Sale Niko Llano penultimo con vuelta perdida y termino 3º.
    Tambien creo que el último, Eduardo Garcia está mal.
    Los tiempos, aunque aqui no tienen mucha importancia tambien están mal. 5 minutos de mas.

Muchas gracias por las fotos y videos y a los organizadores, voluntarios y colaboradores.

Última edición: 13 May 2013
  17. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1
    Gracias a todos

18. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo acabe 6 m30 y no salgo tampoco...!
    Muy buen trabajo la gente que ha organizado esto!!!
    Zorionak!

19. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esos vídeos MOLAN MUCHO!

Bueno ya tenéis actualizada la miniweb. Me quedan mis fotos retocadas y alguna más que se vaya a subir como las de la revista Iberobike magazin.

Lo que no se es porque la federación no pone la clasificación general por puntos,......

20. Foëhn

Foëhn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página