Jolín, que exigencias... Chavalería, a toda/os aquellos que están petaos, lesionados, a los "esquelomiosonlosrallys", tienen un sitio reservado en un cruce de la INDARBIKE. Avisarnos con tiempo, las plazas son limitadas... Para la/os demás afortunado/as, deciros que este año vamos a empezar a marcar antes, y que con un poco de suerte el jueves o el viernes habrá expediciones para olisquear el recorrido. Para BAku también hay sitio, que lo necesito de rival... no os fiéis de él si os lo encontráis el domingo en carrera... Saludamientos. aaaaaaa, y para ir calentando el ambiente: http://getxoindarbike.wordpress.com/2013/07/22/que-hay-detras-de-la-getxo-indarbike-entrevista/ Por cierto, mil gracias a los fotógrafos de Oiartzun. En Getxo reservaremos una camiseta para los que nos paséis un puñadito de fotos.
Pues intentaremos poner el máximo de trampas para que el primero no haga menos del 2:40hs. A ver si para el viernes a última hora colgamos los tracks, es posible que el viernes a la tarde tengamos casi todo marcado y nos daremos una vueltilla en bici por allí. aquí os dejo una última hora NOTICIA DE ULTIMA HORA: ¡LA GETXO INDARBIKE SE HUMANIZA! La organización de la Getxo INDARBIKE 2013 ha decidido modificar el trazado de los dos recorridos que ofrece la tercera edición del exigente maratón de montaña. A pesar de que el terreno se encuentra en unas condiciones inmejorables, se ha tomado la decisión de última hora de eliminar varios tramos en el trazado con la idea de hacer la prueba más asequible al cicloturista de nivel medio. En palabras de Unai Paniagua después de rodar el recorrido completo comprobamos en nuestro propio pellejo que presentaba excesiva dureza, y más si nos encontramos con altas tamperaturas. Por eso hemos decidido recortarlo. Así, finalmente el trazado se ha limitado a 57 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo en la versión larga -para los corredores de competición y los bikers más aguerridos y a 28 km con 900 metros de desnivel positivo para el recorrido corto. En cualquier caso ambos trazados seguirán manteniendo suficiente exigencia física y técnica para el disfrute de los corredores ya que se han seleccionado los tramos más bonitos de la zona, para lograr la "mejor INDARBIKE de la historia". El lugar de inicio y final se mantiene en el Velódromo de Fadura de Algorta, con salida a las 9:30 horas de la mañana del domingo 28 de Julio. Para más información: http://www.getxoindarbike.com/
Vaya por delante mi más absoluto respeto a los criterios del organizador de cada prueba y más en este caso, pues los considero amigos y sé el trabajo que hacen en pro de sacar adelante sus carreras. Pero no estoy de acuerdo con la reducción del recorrido para la prueba de este domingo. Respeto el criterio de hacer la prueba más accesible al cicloturista poco habitual en pruebas de este calado. Pero como dice Perico Delgado "lo que mata no es la bala, es la velocidad" y cada uno sabe, o debería saber, el ritmo con el que puede terminar la prueba. Si el miedo es que el calor haga mella entre los corredores, adjunto la clasificación del año pasado, donde apenas se recortó el recorrido con unas condiciones extremas en cuanto a climatología. ¿Por qué este cambio de criterio de un año para otro? ¿A los vascos nos afecta más el calor que el barrizal? Adjunto la descripción y clasificación de una prueba que hice en junio en Madrid con unas temperaturas superiores a 35º. Como vereis, los primeros clasificados, nombres conocidos a nivel nacional, se fueron a las 3h45´ y aquí se aspira que el primero haga 2h40´. ¿Volvemos a los tiempos de las maratones de 36kms.? http://www.madridextrema.com/madridxtrema/la-prueba http://www.deporbox.com/eventov2/madridxtrema-2013/clasificaciones Un saludo y hasta el domingo
Panntani, aquí no aspiramos a que el primero haga 2:40hs, se aspira a crear un recorrido que salga desde "nuestro pueblo" lo más digno posible, que sea divertido, con zonas técnicas, que sea seguro... Cada km se saca a base de desbrozadora, azada, dolor de cabeza o lo que haga falta, con la meta de que el primero haga más de 3 horas. Pero lo siento, esto no es un secarral madrileño "camino hecho - camino perpetuo", este es un recorrido "software" que hay que ir "actualizando" año a año... y este año vuelve a salir una carrera que se puede denominar maratón, creo que sin duda. Tampoco se ha acortado la distancia respecto al año anterior, si eso es lo que habéis entendido. El terreno está más seco y se ha alargado para compensar, pero no a los 70 km como habíamos previsto. Pero no te preocupes, esta version 3.0 no te va a defraudar si quieres hechar los ojos durante un rato largo. Un saludo, nos vemos el domingo. Si tenéis alguna duda ya sabéis donde estamos.
Yo no saque muchas fotos en Oiartzun, pero adjunto las que tengo. Perdón por la tardanza. https://plus.google.com/u/0/photos/107077962240783533679/albums/5905373721890087009
ya está todo preparadito, a ver qué tal mañana. Está bien sequito, para que nadie se queje... Un saludo.
Aupa, desde la web http://www.getxoindarbike.com lo puedes ver, pero ven por el Txoriherri dirección Getxo y te sales después de la Avanzada dirección Algorta / Los Chopos. ufffff, que será dentro de un ratillo... hasta luego.
Felicitaciones a la organización, un recorrido muy chulo y exigente, una pena no estar mejor de forma para disfrutarlo como se merece. (vaya petada)
Felicitaciones a la organización, un recorrido muy chulo y exigente, una pena no estar mejor de forma para disfrutarlo como se merece. (vaya petada)
+1 felicitar a la organizacion por el trabajo hecho, me ha encantado el recorrido, parecia un rally muy largo....
Sin intención de desmerecer el circuito que esta curradisimo, a mi no me ha gustado para uno que necesita gafas las zonas sombrías no veía ni torta y me generaba mucho stress.
Lo tuyo es competir en secarrales...a quien se le ocurre ser de HONDARRIBIA y que no le guste el barro ni el bosque...no me joas¡¡:laserkill Opérate los ojos (solo los dos de la cara...:rolf) y se acabo tu problema....:saltarin...el de los ojos claro.....:rolf
Precioso el circuito que nos ha preparado el equipo de Ciclos Getxo. Sube y baja continuo, zonas técnicas y un montón de cambios de ritmo "sin avisar". Era importante conocerse el circuito por que hoy los cambios y los desviadores han sufrido de lo lindo. Eso sí, he echado en falta más kilometros de recorrido:burladia:
la organizacion: de matricula de honor el circuito: impresionante,matricula ++++ (senderos, bajadas trialeras, descenso, curvas cerradas abiertas, piedras, raices ,cuestas cuestones ... TODO BTT señalizacion: de lujo, cintas flechas spray colaboradores: para ellos todo, porque con el dia q hacia estar cuidando cruces para nosotros!!! sin mas, Ole!!! en contra::melopien::melopien::melopien::melopien:NADA. ZORIONAK