No aportas nada nuevo amigo AMBERES, ese es el problema que no se manchan de barro, creo que piensas que critico a personas a las que admiro por su meritoria dedicacion, critico a los que no se manchan de barro y dedican el tiempo que debieran dedicar a sacar esto adelante a otros menesteres paralelos. Critico a los que cobran por sacar esto adelante y no lo hacen aun teniendo participaciones espectaculares. En este deporte solo vive bien gente que no da pedales, los enanos del circo pagan de su bolsillo por correr y encima solo pueden participar en su circo, su cortijo, y si sa salen de su cortijo, sancionados. no se si me entiendes
No creo que a nadie de la comision de ciclocross le guste que se tengan que cobrar inscripciones, y solo a unos pocos menos...Pero tendriamos que estar dentro para saberlo a ciencia cierta, por aqui es hablar por hablar...Probablemente fuera cobrar a unos pocos y que salgan las carreras o que no salgan directamente... Que los ricos son mas ricos y los pobres seguimos mas pobres...Nada nuevo bajo el sol...
Claro que te entiendo amigo Busian,pero aquí en Madrid,de la gente que conozco que resucitó el ciclocross hace años y que siguen trabajando por este deporte,no conozco a ninguno que no se haya manchado de barro ni que se haya partido la cara por este deporte. Desgraciadamente esto suele ser poco valorado,incluso por los altos estamentos del ciclismo,que supongo que son estos entonces a los que te refieres con lo del cortijo que además en muchos casos se dedican a entorpecer y poner trabas. El CX y el MTB aquí desde hace años lo mueven entre 4 enamorados y currantes del ciclismo totalmente por amor al arte y que todos tenemos en mente ,estos nunca salen en la foto ni tienen sueldo oficial y son los verdaderos artifices de que el ciclismo no haya muerto ya hace años. Un saludo.
***** como cambias de opinion cuando lo dice busian, eso mismo que dice el lo puse yo hace dias y enseguida saltaste
La que estamos liando para nada, a mi entender lo triste son los premios en metálico que se dan, a mi personalmente me da igual pagar, ya estoy acostumbrado, aunque no me parece bien que solo unos pocos paguen. 500 € a repartir, de risa…… luego damos caña al MTB que reparte 1500€, que ya son bajos. Si tengo que criticar algo a la federación, es que no luchen por obligar a premios más altos, lo demás es culpa del organizador. ¿Qué no se puede conseguir de un ayuntamiento nada? Entonces ¿para que le ponen publicidad de dicho ayuntamiento? y encima van a la presentación de la Copa, vamos hombre, con esos premios ¿Cuánto cuesta una prueba? No creo que haga falta cobrar a los participantes, para la miseria que se reparte. Eso si que es triste. Nos vemos en Torrejón.
Si me puedes poner el comentario que pusiste lo mismo que busian, y en donde yo en seguida salte, discutiendotelo, te lo agradecería. El tema de discusión, va evolucionando, y no hay nada, que me haya hecho cambiar de opinión, en todo caso, reflexionar. Me mantengo firme, en que el negocio no se hace con los corredores, una idea era hacerlo con el publico. Que de tener que sacar dinero que lo saquen de los mastes y no de las canteras y la categoría reina. Que los premios en metalico son una misería, y que no veo normal que se paguen 40 euros a un ganador elite etc etc. Y con respecto a lo que se debate ahora, que es quien tiene la culpa de que esto pase. Creo si no me equivoco, de lo contrario, que alguien me corrija, esta la federacion, que pone unas normas designa una comision para cada disciplina, y ponen cada vez mas trabas y condiciones a la comision con el ánimo de lucrarse, importandoles muy poco el ciclismo, aunque si el dinero. Si Busian se refiere a estos, que son los que no se manchan de barro, que asi me lo ha dado a entender, estoy de acuerdo. Por otro lado esta la comision que son los que por amor al arte llevan esto a cabo, no cobran sueldo, se sacrifican e intentan que el perjuicio de las trabas que les ponen de arriba influyan lo menos posible. Ademas estas personas estan expuestas a críticas y muchas veces se llevan las bofetadas cuando en realidad no van para ellos. Luego están los organizadores, que cada vez les cuesta o quiero creer que les cuesta sacar mas el dinero, o bien, cada vez pretenden meterse mas al bolsillo, debido al exito de ediciones anteriores y la excusa de la crisis. Solo la comision, se mancha de barro, como habeis dicho, y creo que ellos son los que menos culpa tienen de lo que esta sucediendo, ya que ellos escriben las normas, buscan organizadores, acatan las restricciones de arriba etc etc, se reunen una o dos veces a la semana por amor al arte, con el único deseo de que esto suba para arriba como una burbuja etc etc etc. El problema de esto, es que hace unos años, se pretendía unicamente implantar ya que era una disciplina desprestigiada y desconocida para muchos, y debido al buen trabajo de la comision, esta disciplina esta en auge. Ahora la federacion (los de arriba) ya no entienden esto como una forma de implantacion, sino de negocio, y parece que a la federacion solo les interesan los asientos contables, y los numeros. Esta es mi opinion y creo que la he dado sobradamente.
CANDELAS. La comision no tiene nada de culpa de esto, ellos hacen todo desinteresadamente y estan atados de pies y manos. Un caso tipico. Ayer llame a la española para solucionar un tema de mi licecia, eran las 11 am, la señora que me lo tiene que solucionar se habia ido a tomar cafe segun una compañera. LLamo a las 12 y me dicen que aun no ha vuelto; llamo a las 13:10 y todo igual, ya me enciendo y pregunto que es lo que pasa, la chica que me atiende se limita a decirme que ella nmo puede hacer nada. Llamo a las 15:10 lo mismo, ya la chica que me atiende explota y me cuenta que esta es una cara y que aller tenia servicios minimos y ni se presento, hoy lleco a currar una hora tarde y a la hora se largo a tomar cafe y son mas de las tres y no ha llegado, me dijo que por favor me quejara. LLEGO A LAS 16:15, tengo las llamadas, ME SOLUCIONO EL TEMA. Yo logicamente no dije nada, ya lo hare por su debido cauce. lA SUSUDICHA SE LLAMA ROSA Y LLEVA TRABAJANDO EN LA RFEC 17 AÑOS. A esto me refiero con " los que no se manchan de barro" a los que cobran y vivien del ciclismo.
Pues bien, creo que estamos diciendo lo mismo, arriba no se esta gestionando bien el dinero. Espero que nadie me diga que te doi la razón por ser busian !!