[Carrera] Open de Madrid XCO 2014, 1ª carrera: Alpedrete

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por iarraiza, 16 Ene 2014.

1. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Creo que me voy a meter en una cosa que no me llaman pero necesito dar mi opinión.

Con el tema de escuelas, yo entiendo que las horas no son las mejores para que un niño coja afición (aunque en atletismo todos los fines de semana las ponen a estas horas o antes) pero si la federación se empeña en aprovechar las carreras de adultos para hacer las de niño pues lo normal es que a la hora que se supone de mas "audiencia" salgan las estrellas de este "circo", si las estrellas salen a las 9,30 pues no tendrán "audiencia" y los que ponen la pasta para organizar este "circo" pues dirán que no los interesa, nos guste o no nos guste...

Solución... (para mi) pues que las de las escuelas las organizara la federación en dias diferentes a la de los mayores y no solo hiciera 5 pruebas sino que hiciera alguna mas.

Conclusión... No nos empeñemos en echar la culpa al organizador que bastante hace con meterse en estos "fregaos" y menos ahora que todos los organizadores son Clubs que lo hacen por amor a este deporte y no empresas que van a sacar lo mas posible (contra las que no tengo nada).

Moraleja... Esto es lo que hay o lo que nos merecemos de nuestra federación que tanto hace por generar afición. Si alguien quiere cambiarlo que se presente a las próximas elecciones y sino pues nos quejamos en el post del que organiza como si tuviera la culpa.

P.D perdón si he ofendido a alguien.

2. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Es cierto que los trofeos se los podían entregar antes

3. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    quereis las escuelas a la 1 del mediodia?? entonces cuando llegue ciempozuelos o los meses de calor como mayo junio...querreis las escuelas prontito para evitar el axfisiante calor ..... menos mal que no se hace caso a todo el mundo...

4. alex_ep

alex_ep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno dias! hoy al mediodía estrá marcado el circuito?
    Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alex_ep

alex_ep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    o alguien tiene el track???

6. alex_ep

alex_ep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  7. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos dias
    Que ssusceptibles sois **** solo expresamos el malestar que genera el hacer las pruebas a esa hora pero lo expresamos plubicamente y en privado no se si no quereis leer o no os sale de lsoo bueno que me desvio la federacion me contesta esto
    Estos horarios no son imposición de la FMC, si no que son
    producto de un consenso entre organizadores, clubes/escuelas, corredores.
    No voy a polemizar pero creo que se podian hacer mejor las cosas en cuanto al horario como se hizo con el ciclocroos el que no tenga hijos mejor que no opine pues se acordara algun dia de sacar a su hij@ a las 6.00 de la mañana para correr posiblemente el niño pierda la poca aficion y mas cuando esta comenzando a ver lo que es esto de las carreras
    no lo mireis desde vuestro prisama de conocer ya el tema mirarlo desde el de un niño que comienza y para un dia que no madruga *****
    Yo solo quiero que las cosas sean agradables para todos pero en especial para los niños antonio no quiero polemizar y por eso se mando la carta a la federacion para ver si se podia hacer algo en vista de que fue un consenso de muchas partes me parece poco acertada la decision por parte de las escuelas de no velar por los mas pequeños que al fin y al cabo son los futuros corredores pero bueno ya intentaremos buscarle solucion muchas gracias a todos y saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Si las carreras se hicieran en días diferentes, no habría organizadores, a no ser que fueran subvencionadas por los organismos públicos, como esto no pasa pues o frió o calor.
    el ciclocros siempre se hace en invierno, yo desde luego me parece que los chavales son mas duros que el alcollano, pobres todavia recuerdo cuando mi hijo era escuela y teniamos que romprer el hielo de charcos para que no se escurrieran.... pero opino lo mismo en el ciclo lo cambiaron y en MTB no se cambiara creo, aunque espero equivocarme

9. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cordobes solucionado el tema del sitio para la carpa!! ;)

10. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Como dije, consulte con la comisión de MTB sobre el tema de los horarios:
    - el Open de Madrid tiene horario de escuelas a las 9:30 desde hace por lo menos 9 años, y las escuelas mayoritarias, Ciempozuelos por ejemplo, no tienen inconveniente.
    - Un año se cambio el horario a las 13:00 después de los élite y fué un fracaso, las propias escuelas dijeron que no.
    Y creo que con esto ya está hablado el tema.

No obstante si cualqier padre o escuela tiene algún inconveniente puede dar su opinión a la comisión de MTB, solo faltaría, pero por favor sin pensar que haya presiones o malos intereses de otras personas, esto se viene organizando así y tiene sus razones.

Por cierto que seguro que van a pasar un buen día de MTB y probablemente les guste esto!

11. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Para los que no sepan como es o como está el circuito:
    Es muy parecido al del año pasado pero la bajada se alarga y se mete por el pueblo con 600 m. más de asfalto. Tiene alguna zona técnica más por ahi arriba.
    El circuito está empapado, lleno de agua, los riachuelos bajan llenos y hay mucho, mucho barro... nos vamos a poner de agua y barro hasta las cejas.
    Saludos!

Última edición: 15 Feb 2014
  12. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39

Pero entonces nos echamos barca o bici? los riachuelos si llevan fuerza... corre mas la barca jajajajaja, un saludo, mañana nos vemos con agua, barro, hielo, nieve o lo que haga falta, eso si... con ganas siempre!!!!

13. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Habia duchas no?

14. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo lo vi ayer por la tarde y agua hay pero me esperaba aún más. En la primera parte del circuito, por la zona de la dehesa si se hará más barro en algunos puntos con el paso de la gente pero luego en el tramo de la calleja apenas se hace barro, hay mucha roca y terreno arenoso.

15. pindal

Me Gusta recibidos:
    110
    no estoy yo muy puesto.. con semejante barrizal cuanto presión le soléis meter a la bici?

16. Marietrek

Marietrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes chicos.
    Creo que la carrera la podíamos haber hecho el sábado, por que habéis estado todos por aquí, contar que el circuito esta trillado.
    las duchas las tenéis en el polideportivo C/ campo de futbol, también tendréis agua a presión para las bicicletas en una zona cercana a meta.
    Para esta mama que le preocupa mucho que su niño madrugue, decirle que otros somos papas y hemos pasado por lo mismo, cuando uno tiene afición y le gusta este deporte no le importa ni el frio, ni el calor y menos madrugar.
    Hace unos años se modifico el horario de las escuelas con resultado nefasto a la hora de la carrera, faltaban niños que estaban viendo a los mayores y cuando se les encontraba ya estaban tan cansados de subir y bajar todas zonas del circuito que no tenían ganas de correr.
    La mayoría de los equipos que tienen escuelas da igual a la hora que corran tienen que salir todos a la misma hora.
    Referente a que las escuelas tuvieran su propio Open, todos los que conocemos esto sabemos que no correrían hay que aprovechar todos los medios para poderlo rentabiliza y no económicamente, si no el trabajo que lleva el montar estas pruebas.
    El tiempo dice que no llueve, espero que paséis un gran día y lo disfrutéis.
    VILLANUEVA BIKE.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    El circuito me encanta,ademas con el barro lo deja mas divertido aun.
    Solo falta que el sol que dan en el tiempo caliente un poco que los piececillos se quedan congelados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    hay manguera para lavar la bici despues?

19. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    lee un poco benitin.... dos post más arriba

20. pindal

Me Gusta recibidos:
    110
    Bueno he visto el circuito y esta muy guapo, salvo los puntos de los arroyos que es un barrizal lo demas esta perfecto, eso si en la bajada esa chunga hacia el arroyo que hay un tablon para
    Pasar me comento uno que partio el cuadro por la mañana. .... no esta facil el tema

Compartir esta página