Para los que no puedan acercarse hasta el domingo, el circuito es practicamente igual que en 2008, a excepción de una trialera de subida cerca de la salida, de esas que te dejan sin aire con losas y tal. Después la subida de siempre, con curvas cerradas con poco agarre, después una semi bajada estrecha con algun repecho, vuelta a subir y bajada de piedra suelta al estilo del Sud de Catalunya, o sea, de esas que llegas con las manos destrozadas de sujetar el manillar. Después se estrecha un poco, se baja una losa, sales a la carretera para entrar a una subida suelta que te lleva a meta, creo que en total son unos 7,5kms, o algo así, de MTB puro y duro del que se come por aqui abajo, lástima que mis manos estén acostumbradas a las senderas del Camp de Tarragona, hoy solo he dado dos vueltas por lo que me costaba frenar al llegar al final de la bajada. Lo de las pruebas piratas, que quereis que os diga, si son piratas mal, lo bueno es hacer una xallenge rollo marchas, así tienes el Open para los federados, y a dar vueltas a un circuito, y las marchas para federados y licencias de un dia, con recorridos largos para potenciar la participación de mas gente, adquiriendo estas un ambiente menos competitivo que el open. Igualmente, si vais a participar en muchas marchas y además quereis competir, lo mejor es federarse, además tienes seguro con la licencia. Suerte a todos el domingo.
he estado mirando el reglamento y me ha sorprendido varias cosas. 1.- En elites adjudican los dorsales del 1 al 29, creo que haran cortos...... pero weno, no creo ke haya problema x eso. 2.- Para la clasificacion se tendran en cuenta todas las pruebas del calendario, no pone nada de que se reste el peor resultado como en años anteriores o en cualkier open. No se, habiendo 8 carreras, no lo veo muy claro. 3.- Segun el reglamento, la carrera de Elites-Sub 23-Sub 21 tendria que tener 40 km. Es lo mismo que los otros años, pero siempre pasa = ke son de 32 a 35 km. Yo apuesto x ke sean de 40 como minimo, ya que es la categoria elite, luego vas a la copa catalana y te dan un buen repason. No se, es mi opinion. En elites en 32 km depende del circuito = no se puede llegar a petar, pero weno, que hagan lo ke kieran. Sin ir mas lejos, en el 2008 en Flix, el 1r elite, Santiago Armero hizo un tiempo de 1h 10' en 32 kms. Algo corto creo yo. A ver que opinais los demas
sobre el tema de dorsales, ojala me equivoque pero no creo que participen 30 elites, 30 sub 23 y 30 sub 21, lo dudo pero si esto sucede ya buscaremos una solucion para que todos puedan competir. el tema de restar una prueva, es un acuerdo al que llegamos los clubs organizadores, despues de debatirlo bastante rato.( simplemente es para intentar que las carreras de verano no tengan un descenso de participacion como ocurrio el ultimo año). y el tema de los kilometros a lo mejor si que tienes razon, pero en la carrera de godall, el primer año que hicimos este circuito, hicimos 5 vueltas y abandonaron muchos corredores y creo que no es plan que en un open provincial abandone mucha gente. de todas formas es bueno que tengais inquietudes y expresseis vuestras opiniones,porque todas las propuestas se estudiaran y se pueden mejorar de cara al año que viene. saludos
la carrera de godall he visto que empieza a las 9h, no es muy pronto?,normalmente empiezan a las 10h,tendremos que madrugar mucho y mas si se quiere dar una vuelta al circuito.
a las 9 seran la inscripciones hasta las diez, y la salida sera a las 10:15 h, despues de los filtros correspondientes. Incluso yo creo que al ser la primera prueva, sera dificil salir puntuales.
he quedado sorprendido gratamente por la cantidad de m-40 que eramos en godall ,aunque otras categorias eran muy pocos como feminas que solo he visto una,nos vemos en la proxima
bueno, empezo el esperado open de tarragona con solo 67corredores (que acabaron la prueba), bajo nº de comeptidores i bajo nivel en los corredores, poco más que cualquier marcha de fin de semana. eso si los master-30 se salieron, todos los buenos no fallaron, se presentaron a la prueba inagural (solo encuentro a faltar a xavier carnier, pero estaba en aviles con los otros jabatos de categoria elite) A los elites les faltaron: los lesionados xavier jornet y uno mismo. i los corredores del progress betalu, ivan diaz i benito además de los jordi carnicer i jordi martorell i otros como. tambien faltaron míticos como maikas, jimenez y más (aubanell, melich, lleti, segarra, algunos más de la zona de castello)La próxima carrera en la secuita espero que la gente se anime más i podamos llegar a los 90-100 corredores una cifra más que aceptable. Yo no pude hacer fotos porque estaba de aguador y no me pude distraer. a ver si se animan y alguien cuelga fotos, que da buen rollo. en http://martorellprades.blogspot.com/
aqui os paso mas fotos del domingo en godall http://picasaweb.google.com/montbiketrail09/OpenGodall1# MONTBIKE AMPOSTA
Hola, ante todo felicitar a todos los participantes en Godall y a la federacion por haber organizado de nuevo un open para el 2010. Solo hay un punto en el que no estoy de acuerdo y que en mi modesta opinion es un error. Es el tema de limitar la participacion al open solo para federados, me explico, yo veo imprescindible si practicas un deporte de forma habitual que te federes, compitas o no, solamente por el tema de tener un seguro en caso de accidente (especiamente si este deporte incluye la bicicleta), tambien veo logico que para participar en carreras tipo copa catalana, open de España, etc.. necesites estar federado pero para un open provincial, donde deberia primarse la participacion y promocion del btt no entiendo porque este año es obligatorio estar federado en ciclismo. Yo en mi caso hasta el año pasado estaba federado en cilicsmo y este año estoy federado en triatlon (prove los duatlones de montaña y me engancharon) y en cualquier duatlon, triatlon, carrera a pie por asafalto o por montaña puede participar gente popular y provar si le gusta o no. En mi caso hubiera participado en algunas pruebas del open porque es donde empece a competir hace años y me gusta, no con la idea de la clasificacion general, pero si para disfrutar del btt de competicion. Las licencias me las pago yo como la mayoria me imagino y no voy a federarme en triatlon y ciclismo a la vez por la pasta y porque no le veo el sentido y me dio mucha pena ver que este año no podia correr ninguna prueba del open. Creo que se aumentaria la participacion volviendo a las licencias de un dia. Perdon por el tochete saludos a todos.
Bueno, unos 80 ciclistas el domingo. No es una cifra muy alta, pero para ser Open Tarragona esta bastante bien. Si miramos las ultimas participaciones se ve ke empieza mas o menos asi y luego va bajando la participación. No se ke opinar, siempre es lo mismo, espero ke este año se mantenga el nivel de participación carrera tras carrera. Tengo una queja que tengo des de hace años: Entre salida y salida solo dejan 1 minuto de diferencia. Creo que es muy justo. Como ha dicho Marrasé los Master-30 se salieron, creo que hasta algunos adelantaron a todos los elites ke salian 1 minuto antes. A mi me pillaron en mitad de la trialera y jode un poco porque vas concentrado en pillar al de delante, en conseguir trazar bn y oyes x detras: PASOOOO!!! PASOOO!!! y sinceramente, es una ****** y una putada xke tu no kieres perder tiempo y el otro tampoco y tienes ke pararte pa ke passen antes de ke te griten a malos modos. Si dieran 2 minutos x ejemplo, creo ke irian mejor las cosas. Los elites siempre hacemos una vuelta mas ke los Master-30 y el nivel de un master-30 bueno es el mismo o mejor ke el de un elite, y como tienen ke hacer una vuelta menos, pueden apretar mas. Yo dejaria 2 minutos, por el bien de los elites y tammbién de los Master 30, que tardarian mas en coger elites y no tendrian ke picarse con gente ke corre en otra categoria. A ver que opinais los demas.
El tema de la licencia de un dia, yo no lo veo muy claro la verdad. El open no deja de ser una competicion , ya sea provincial , autonomico o nacional , y para las competiciones se exige un certificado medico y una persona que no tiene licencia, no sabemos si es apta o no para competir. Sobre el tema de los 2 min entre salida y salida, quizas si que seria una buena solucion, para no provocar atascos en la primera vuelta. De todas formas todas estas " mejoras" podrias enviarlas a la web de la fed de tarragona, para intentar mejorar y valorar-las todas de cara al proximo año. saludos
Hola, completamente de acuerdo con Onlydancer, yo incluso dejaría 3 minutos por salida, nos vemos en la próxima. Más fotos de la carrera en mi blog en los links de la derecha.
va marrase en las proximas carreras no fallare, mira que el viernes estube dando vueltas al circuito, pero e tenido un bajon de moral por el cambio de trabajo i mas , i no estaba para sacar ´xispa ´.En las proximas estare , aunque ya sabes que mis posiciones son atras jjee
HOla, A mi me interesaria participar el dia 25, que llevo sin correr nada este año aun. hay algun sitio en el que registrarse antes de la prueba o tiene que ser el mismo dia de la prueba. Mi intencion era participar en la del dia 25 de abril. si sabeis algo acerca del circuito, pues tb estaria bien saberlo. Por cierto, soy elite y en cataluña aun no he corrido nunca, y unas directrices nunca vienen mal gracias de antemano. Un saludo
No hace falta pre inscribirse ni nada. La carrera suele empezar de 10 a 10:15 y las inscripciones sobre las 8:45 o 9 de la mañana. La inscricpción vale 10 €. El tema del circuito, no tengo ni idea, diria ke es la primera vez ke organizan una prueba de Copa Tarragona, o almenos en muchos años. Por cierto, vais a ir a Flix?¿ Si vais a ir y es la primera carrera de Copa Catalana que haceis este año preinscribir-os en la pagina de ocisport y asi no tendreis recargo de 5 € el mismo dia.
Buenas de nuevo, Hay alguien de Barcelona que vaya a correr este domingo? Si lo hay, me interesaria poder ir acompañado. Yo tengo baca y coche, asi que algo podriamos organizar. Un saludo