Open Diario de Navarra 2010

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 8 Oct 2010.

1. ibaigorri2010

ibaigorri2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita carrera la de hoy. Por un lado la disputa de la carrera por parte de los 3 saltoki y por otro lado la disputa de master 30. Alguien sabe si le ha pasado algo a dani en la bajada? pq en la subida iban muy pegados.....

Sigo pensando que este sistema de puntuacion no me gusta nada pq no es normal que Dani haya ido todo el campeonato lider y al final por el sistema de descarte de dos carreras le hayan arrebatado el liderato. Hay que tener en cuenta que le han descontado un 2º y 3º puesto mientras que ha ion le han descontado dos 0.

No seria mejor hacer la puntuacion como se realiza en Motociclismo? 25, 20, 16, etc y contar todas las pruebas? Seria muchisimo mas interesante y mas competitivo....

Es mi opinion pero quizas se podria tener en cuenta para el proximo campeonato....

Un saludo y hasta la proxima!

P.D: la proxima vez espero que nos veamos en carrera, que tengo ganas de participar en alguna.....jejeje

2. luquin

luquin Izku

Me Gusta recibidos:
    14
  3. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chulo el video Luquin,circuito expectacular,ahi se ven las bajadas,yo de mayor quiero ser como Baku,no tiene tecnica bajando ni naaa,saludos a los dos.

4. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Dí que sí...hay que cuidar a nuestras chicas, que lo hacen muy bien. Enhorabuena Arancha por tu triunfo; buena carrera. Lo de Raúl es una pasada, ya demostró en Zurucuain estar muy fuerte. En máster 30 disputa hasta el último momento con Isaba un pelín mejor en esa bajada que al final entraba un poco de risa........Latasa como siempre una maquinica, que grande el sangüesino....En 40 hoy no ha habido color..el ****** del Pedalier me ha dado manteca por todos los lados. Enhorabuena Navarro. Carlitos (Egurza) creo que es el que más rápido bajaba, que pasada cuando esta tarde he visto los vídeos....si parece Coloma!
    Otro año más concluído, pero no os despisteis mucho que la vuelta al cajero está a la vuelta de la esquina y vuelta a empezar.
    Por cierto ayer estuve en Donosti con Laura y el hermano de Iñorbe y están bastante bien y con muchas ganas de volver, pero según me contaron, han vuelto a nacer....así que lo quieren disfrutar...

5. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tampoco me gusta el sistema de quitar 2 pruebas. Pero esa regla se sabía desde el principio así que me parece totalmente justo que se lo haya llevado Ion. Los dos andaban ya con la calculadora desde hace muchas semanas.

En la última bajada se lo iban jugando todo y Dani se ha caído. Ion ha tenido la ventaja de saberse el circuito con los ojos cerrados y ha obligado a Dani a apurar más de la cuenta si quería tener opciones.
    Comento esto porque no me gusta nada el comentario que he oído de que Ion ha ganado por caerse Dani. Las carreras no sólo se ganan por tener mejores piernas, esto es mountain bike y bajando también hay que jugárselas, y más si van tan igualados.

De todas formas felicidades a los dos porque ha sido la categoría con más emoción.

6. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Como bien dice Tito, los que ayer estuvimos en la gala de la FVC pudimos compartir un rato con Laura y su pareja, y por lo que nos trasmitieron y lo que pudimos ver, la recuperacion va viento en popa a pesar de la gravedad del atropello sufrido.
    A mi hoy me ha tocado ver los toros desde la barrera, y me ha dado bastante envidia ver a la gente sobretodo bajar, aunque de vez en cuando me acordaba de las subidas, y se me aliviaban un poco las envidias. Bajando a los que mas finos he visto a Carlitos y Serrano, aunque Baku no se quedaba corto. Que pena no haberles podido plantar cara....
    En cuanto al tema de los master 30, yo he sido de los pocos que he tenido la oportunidad de ver el desenlace de la categoria en directo. Tras una carrera muy igualada en la que Isaba a encabezado con una escasa ventaja practicamente toda la carrera, entre 5 y 25 segundos de ventaja, en el comienzo de la ultima vuelta Cia alcanzaba y rebasaba a Azpilikueta cerca de meta, aprovechando este a cogerle rueda en el llano de valdelobos y llegar hasta la altura de Isaba. Han entrado en la ultima bajada juntos, pero con Isaba delante, y cuando apenas quedaban 10-15 metros para acabar el sendero, Azpilikueta se ha caido.
    Ha sido como un sprint, pero cuesta abajo, siendo el que fallaba, el que lo iba a pagar muy caro, como le ha pasado a Azpilikueta.
    En el resto de vueltas ha Isaba se le veia mucho mas fino bajando, en las fotos incluso he visto otra voltereta de Azpilikueta en una vuelta anterior, lo que me da a entender que el bajar forzando para intentar seguir a Isaba, ha sido el mayor desencadenante de la caida.
    En cuanto al tema de la puntuacion a mi tampoco me gusta en exceso, y les he propuesto un par de años al cc estella que lo podrian cambiar y hacer por ejemplo como en la CCR, pero no les apetece cambiarlo ya que lo ven como un signo de identidad mas de este open. A mi tampoco es un tema que me quite el sueño, salvo que algunas carreras con mal tiempo se puedan quedar un tanto desanjeladas de participacion (seguro que el mitico año de Peralta hubieramos acabado alguno mas si no se hubiera podido quitar el resultado), pero al menos todos conocemos el metodo de puntuacion desde el inicio, y cada uno se plantea el open como quiere.

7. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    El otro master 30 que anda un huevo y hoy iba muy retrasado era Lacheta. No se que le habra ocurrido.

8. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 20 Dic 2010
  9. lanzandomirabiosa

lanzandomirabiosa luquinejo compulsivo

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Muchas gracias izku y Juanjo por semejantes curradas que os habéis pegado domingo tras domingo, el vídeo está muy elegante. La carrera fue muy bonita, lo que pasa es que cuando me dejó serrano lanzarme en el sendero me emocioné y me pegué un buen sopapo que me dejó bastante atontado un buen rato y ahí se fué el maño. El resto de vueltas, con el Isma, que subía muy sobrado y me sacaba de punto. Ya por fín se ha acabado el open, que para los que hemos estado a tope desde el principio, se ha hecho un pelín largo, así que ahora cogeremos la nueva temporada de nocturnidades y juergas agusto, que ya toca.
    Que paseis unas felices fiestas todos!!!

10. ibaigorri2010

ibaigorri2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lacheta salio muy tarde. No se que le paso, si se despisto o es que los jueces por una vez fueron muy estrictos con el horario.... Salio tardisimo. De no haber sido asi, la carrera de master 30 habria tenido mucho mas aliciente. Lo de este tipo de puntuacion es una pena pq le resta competitividad. Al igual que las carreras tmb se ganan bajando, tmb se ganan no cayendose y teniendo que abandonar o sabiendo aguantar los componentes de tu bici para poder llegar a meta..... Me parece una pena pero bueno todos desde el principio saben lo que hay aunque eso no quita para que las cosas se intenten mejorar año tras año.

Zorionak eta urte berri on!!!!!

11. Macarron

Macarron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    luquin, no me habéis sacado en el vídeo haciendo el caballito en la subida !!!!! con lo que me costó haceeeeeeeerlo! vale, vale... bromas aparte, muchas gracias por el tiempo que le dedicáis.

Es un circuito impresionante y quitando la subida por pista, que desde que la han arreglado es muy poco agradecida (aunque no sé si alguna subida que lo sea...), bueno, y el trozo de asfalto claro... el resto es muy chulo!!! yo propondría, únicamente, cambiar algo para que no haya tanto tráfico en la primera vuelta... que nos juntamos todos arriba y subiendo nos molestábamos, los nervios hacen que se chille a veces a los chavales y luego en la bajada se puede dar alguna situación de peligro...

Pero bueno, eso será ya para el año que viene !!!

12. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Caballito en subida? eso no lo vi,como una moto de enduro?,si es que tienes mucha fuerza macarron,saludos amigo de fatigas.

13. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Enrico, el que estaba arriba grabando no era luquin, ese video se lo tienes que pedir a los ceramicas egurza, por cierto menudo caballito del colega, ni el gran macwen en el angliru.......

14. rdeantonio

rdeantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdón x el olvido,menudo carreron se a marcado Arantxa,como bajaba,la 3 bajadas x lo mas pino y sin echar pie a tierra.enhorabuena x el triunfo y enhorabuena también a estibaliz x su gran regularidad durante todo el open

15. NICONMOTO

NICONMOTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Campeón, me a parecido que llevabas una cámara en el manillar o son visiones mías? habra un último video más?

O en su defecto que Juanjo nos ponga un DVD del Diario de Navarra 2010 a la venta a un modico precio con las nueve pruebas, que estan todos los videos muy bién! Por cierto la cancioncilla del último video no si es muy pegadiza o es de tanto ver el video, pero esta muy bien!

Última edición: 21 Dic 2010
  16. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
  17. luquin

luquin Izku

Me Gusta recibidos:
    14
    Última edición: 22 Dic 2010
  18. luquin

luquin Izku

Me Gusta recibidos:
    14
    .
    Si hay pedidos los hago, con que lleguen para la compra de una subjetiva para baku me conformo ya que la que tiene está viejilla parece.
    serían dos dvd para que entraran todas las pruebas. he borrado muchos archivos así que tendrían que ser tal y como se ven en internet.
    Nos alegra que disfruteis con nuestros trabajos. un saludete para todos incluidos los que solo son lectores que haberlos los hay.

Última edición: 22 Dic 2010
  19. serbike

serbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A raiz de algo que se comenta en el video, de dureza y que vendría mas gente. No se podría hacer una categoria nueva que sería "aficionados" por ejemplo que mezclaria todas las edades, correrian 1 hora antes, darían menos vueltas, etc... Esto no haría que mas gente nos animariamos a ir a las carreras y despues a quedarnos a ver, etc....Yo creo que a mucha gente nos gustaría ir a este tipo de pruebas pero no damos la talla.
    En otros deportes existen las categorias 1ºdivision, 2º division ,2ºB, tercera, preferente, 1ºregional, esto hace que todo el mundo pueda disfrutar del deporte que le gusta pero a su nivel, jugar un partido un equipo de 1ºdivision con uno de preferente no tiene sentido porque ninguno de los dos disfruta.
    Una vez que se hace un montaje para una carrera de un día cuanta mas gente vaya mejor, no?

Bueno esto es una idea, sin mas, los que organizan seguro que alguna vez ya lo han pensado, pero bueno ahí queda eso.

Saludos y enhorabuena a todos los que han participado en el open.

20. ibaigorri2010

ibaigorri2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso que dice SERBIKE por ahi si que se hace y no seria una mala idea...... Habria que plantearlo y buscar la mejor manera de que no estorbe a la competicion y que gente normal pueda disfrutar de los circuitos.

Se hace en competiciones de maraton en donde primero sale la gente que va a competir y seguido la gente que va a pasar la mañana pero es una unica vuelta (50km aprox), no varias vueltas de 5,6,7km, etc.... pero todo seria buscar la manera ideal para hacerlo.....

La verdad que la idea es buena pq ademas de recaudarse mas dinero, toda la preparacion que conlleva una prueba de estas, seria mucho mas aprovechada..... Yo, por ejemplo, a alguna me apuntaria....

Compartir esta página