A mi me sorprendió mucho ver semejante nivel de bicis la verdad. Si quitas 2 ó 3 que eran más humildes, el resto eran bicis de prestaciones profesionales. Seguramente a vosotros no os sorprendería porque estáis acostumbrados a verlo pero para mi, que era la primera carrera que veía, me sorprendió bastante. Y ojo no critico el hecho de que seguramente muchos bikers no estuvieran a la altura de la bici puesto que entiendo perfectamente lo que es un hobby cuando te gusta de verdad y disfrutas tanto con él. Al final con los años uno acaba dándose el gustazo de tener algo bastante bueno para sentirse más a gusto. Cada loco con su tema como diría mi madre. Como espectador lo agradezco y como fotógrafo aun más Otra cosa que me sorprendió más aun si cabe fue ver a casi todo el mundo con maillots patrocinados por varias marcas. ¿Todos ellos cobraban por correr o iban patrocinados?
[video=youtube;O1HKDMUL5ok]http://www.youtube.com/watch?v=O1HKDMUL5ok&feature=player_embedded[/video] Video del primer paso de la subida del Pino en categoría Pro. Sois todos unos cracks!
tambien es lo que mas me ha gustado. la verdad que se ven bicicletas de todo tipo, y cada uno corre con lo que tiene y con lo que se puede permitir. yo por ejemplo estoy corriendo con una canondale trail sl1 de serie y mi idea es ir poco a poco mejorandola. aunqe yo se que esto puede tardar casi un año. pero bueno despeues tienes la bici a tu gusto. yo esta me la compre basndome en el cuadro y despues como digo ir poniendola componentes majos
Independientemente de modas y multinacionales como dices al final se impone lo que funciona. La diferencia está en quien compra; es decir si entiende o no entiende. Te pongo un ejemplo hay gente que compra el iphone por tener un iphone porque se lleva y hay gente que le saca todo el jugo a sus prestaciones, lo entiende y lo utiliza en todo su espectro de características. En el campo del ciclismo tres tantos de lo mismo. Te pongo unos cuantos ejemplos; el termoplástico murio! porque? porque no funcionaba bien simple y llanamente. El Aluminio, acero y titanio en cuadros funciona muy bien gracias a las aleaciones tan buenas que se han conseguido. Ahora bien el carbono tiene unas características particulares que no pueden ser igualdas por otro material. Rigidez, absorción, direccionamiento aplicado para conseguir esa rigidez y flexión al tiempo. Mira hace 15 años yo tenía una rockrider 9.1 o así con XT muy bien montada par la época. Cuando corría una carrera como tres cantos u otras con mucha bajada me tenía que retirar porque no podría seguir sujetando el manillar y se me agarrotaban las manos. Ahora con los frenos de disco hidraúlicos, los manillares de carbono, las suspensiones mucho mejores y etc... hay cosas que ni te enteras, frenas sin hacer fuerza, la bici absorbe y al tiempo es rígida para transmitir tu fuerza, la ligereza, etc. Por ejemplo el 2x10 ha demostrado ser un acierto y para competición de lo mejor; eliminas puntos de fallo, aligeras y aprovechas el desarrollo end to end. Además que actualmente se puede disfrutar de todo aquello que dices de imposiciones de multinacional a precios accesibles. No es necesario comprarse una tope de gama para disfrutar del carbono, los frenos y suspensiones más que decentes, etc. Y pasa como antes, es decir a quien no le gustaba EDR con sus titanios o una Marín de PM con su xtr u otras. Hay que reconocer que ahora tenemos mucho más donde elegir, mejor calidad en general y mejor tecnología. Una bici modesta de marca ahora es como una de gama media de la misma marca de entonces. Esta evolución como digo da confort y seguridad pero al final está claro que hay que tener patas para hacerlo bien y el material tiene un impacto pequeño en competiciones de 1 día. Pero eso sí no hay que negar que lo que tenemos hoy podrá tener su componente de venta (normal) pero nos facilita muchas cosas y nos da confort tanto en el ocio como en la competición. Eso si, si uno porque han cambiado el color de la misma horquilla de 2010 vende y compra para estar a 2011 teniéndola totalmente operativa hombre... eso es ser fashion victim pero pasa con todo. Ahora cada cual con su pasta que haga lo que quiera.
He hablado en despectivo del carbono... y la verdad que tiene que ser la ***** también. No he tenido la suerte de tener un cuadro, si algunos componentes y lo que señala Creatorex de este material tambien es cierto. Lo siento. Se me ha olvidado tambien decir que enhorabuena a todos los participantes, en todas las categorias, a los chavales, a las feminas y a los pros. Me pasé una mañana entera, con mi chica y los amigos de la bici, inolvidable. Nunca habia asistido a una carrera de puro mtb de este nivel. Me hice una foto con Hermida al final y estoy alucinando con los videos que colgais del evento. De la organización no puedo opinar ya que no participé. Lo dicho: Viva el acero !! -"Viva el mal, viva el constipado nasal, prohibiré el carburante e iré en elefante"- (La Bruja Averia)
videoo de todas las categorias(masters juniors cadetes feminas elites.... http://www.youtube.com/watch?v=khSAQJjimKo&feature=player_embedded
Por mucho que lo pienso, no se me ocurre nada positivo que resaltar. Un buen ambiente de publico en un parque de una gran urbe, no es que sea algo a resaltar, es algo logico, como si aplaudieramos que se respeten los horarios, no es que haya que aplaudirlo, sino que tiene que ser asi y punto, y estos temas solo se deben mencionar cuando no se cumplen. Lo mismo que la participacion de gente buena. Ya solo nos faltaria aplaudir cuando pongan linea de meta. Faltas las tenemos todos, pero lo que me da rabia es que sabiendo que podian haberlo hecho mucho mejor, su larga esperiencia a mandos del antiguo coronas y las copa del mundo les avala, lo hayan hecho tan mal. Pero mas rabia me da todavia que esto se permita desde la rfec, que es la que a permitido hechar a rodar una carrera con todas estas deficencias a pesar de disputarse la carrera al lado de casa y estar alli para poder controlar todo. Os acordais de Marias y su fullevent, que tan criticado era incluido tanto dentro de las reuniones de equipo como fuera, en las que uno de los que mas caña le daba era el actual portavoz de la comision de btt de la rfec. Este estuvo a punto de hechar abajo el campeonato de españa de Bilbao que tambien se disputaba en un parque, por falta de voluntarios para hacer viable la seguridad de la prueba, y el organizador local tuvo que espabilar, apretar el culo, y supongo que pagandoles dinero conseguir 20 chavales mas para controlar el circuito. ¿Porque nadie les apreto a Last Lap como a estos en su dia? Por otro lado,¿Probasteis hacer alguna reclamacion a la rfec sobre la prueba bien antes o durante esta? Yo si, sobretodo antes con el tema de las inscripciones. No valian de nada, ya que su representante parecia estar mas por sacarle la cara al organizador, que a los participantes. Tampoco nadie se ha acordado de la calidad de los dorsales. Una cartulina delante, y un papel detras. ¿esto sera reglamentario? ¿que hubiera pasado si llueve? Por ultimo comentar la ausencia de bastante gente de nivel como pueden ser Lozano, Ventura, Freixer, Llordela, Bosch o algunos de los dominadores de la categoria master 30 de los ultimos años, Carnicer y Betalu. Carnicer en Banyoles participo como elite, y Betalu me parece que se ha pasado a carretera. El asturiano que ya gano alguna prueba el año pasado y ahora no me acuerdo como se llama, tambien se ha pasado a elite y este si corrio.
Yo no es por defender a Lastlap, pero se que el Ayuntamiento les retiró a última hora la subvención que les iba a dar. Yo noo corrí y solo estuve en la subida dura, ahí había un chico de la organización, pero faltaban bastantes cintas, esa es la verdad. Aunque con todo lo dicho pues... la verdad es que da pena que pase esto en un open de España con un campeón Mundial. Salu2
pues yo al 90% de las carreras en Madrid puedo ir en transporte publico, renfe/metro, cosa que sin tener coche a las de fuera de Madrid no podria ir
alguien sabe donde hay fotos de la llegada a meta??? Me gustaria verlas, gracias. La de simon carter ya las he visto
***** Iturrotz... Los has puesto finos! La verdad es que no estuvo tan bien organizado como lo solía o suele hacer Ocisport (ojo, estos a veces también la lían... Mallorca 09 por decir algo fue muy, muy feo). Y que por el dinero que cobran en inscripciones podría estar muchísimo mejor en aspectos que ya habéis comentado. Pero no comparto lo que dices, Iturrotz, del público. Porque sea en un parque, no tiene por qué haber más público que se deje la garganta animando como muchas personas se dejaron el domingo. Creo que estos no eran paseantes o domingueros, eran gente que les gustaba el mountain bike y que seguramente cojieron su cochecito para ir hasta la CDC. Otra cosa son los meros espectadores-paseantes, algunos animarán, otros se meterán en el circuito sin querer, otros harán bulto...etc. Personalmente, siempre que he corrido en CDC, el público te hace dar un poquito más. Tampoco comparto en absoluto lo de los corredores que dices faltaron... Llordella hace años que no sigue el Open, Lozano está ****** del estomago, Bosch se lo toma con más calma este año... podríamos seguir diciendo corredores que por cuestiones personales, no fueron al Open... Yo creo que el nivel no estuvo nada mal. El año pasado en Cueva el Soplao, faltó muuucha gente... Eso sí, el bajón de nivel en Menorca, creo que será importante. Por otra parte, tirón de orjejas A LA RFEC por hacer que sólo puntuen los 25 primeros para la general... muy fuerte me parece. Las kilometradas que se mete la gente, para que si después te quedas fuera de los 25 no tengas ni un punto... Muy fuerte también que pasen del 1º Sub23, Pioitr Brzozka, y no salga como líder al podium... Bueno, con lo que me quedo es con el ambiente que ha habido. El circuito, aunque mucha gente lo critique, a mí me gusta! Diferente a lo que nos encontramos habitualmente y agónico como pocos. De tanto en tanto un circuito así no viene nada mal!! Saludos!!
Tienes razón en lo que sucedió en Bilbao, yo estaba presente y la verdad que me sentí muy violento con el tema de los voluntarios, la verdad que exajeraron en exceso ese tema. Lozano según me dijo Sandra S. estaba lesionado. Y lo de los dorsales si que es verdad que es una chapucilla. Si sumamos la inscripción de todos lo que corrimos este domingo la verdad que suma bastante dinero, mucho dinero. Eso sí, el ambiente superespectacular, muy superior a cualquiera de los últimos campeonatos de España en los que he estado. Lo de la ausencia de podium sub23 una verdadera verguenza Y lo de las tres carreras un acierto tremendo. Es el unico lunar en el que cae una y otra vez Ocisport. No quiero ni acordarme en el tremendo caos que se formó el año pasado en Bañolas, juré no volver allí jamas. Y según me han comentado este año ha sdo parecido.