Open euskadiko btt zentroak

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aramaio, 11 Mar 2010.

1. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien m ha hecho gracia lo de soplillo,jeje!
    Y yo por no ver , no vi ni esos alambres de espino ni tan si quiera a la rubia!!!!

Saludos y hasta el sabado!

2. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    . Ya te digo, a mi te pillo en la subida de los ultimos escalones justo antes del camino empedrado y la tia se metio justo por la trazada buena, y eso que le grite que iba a pasar por ahi, a poco mas se pega una leche de ordago al intentar correr.

Los Arregui, Asier y Josu el sabado estuve viendo el circuito con ellos y se subian por las paredes ( puedo dar fe) y bajar ni te cuento, Asier tiene una tecnica impecable...

Ya siento lo de las caidas, espero que os recupereis pronto de los moratones, Soplillo hoy tendras la cara como rallador de queso ¿no?, menuda leche... daba un poco de impresion no se seria por la tierra que tenias o por la herida.

Bueno ti@s nos vemos en Zagama.

Aaaagures...

Última edición: 25 May 2010
  3. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Contentos de haber vuelto a Pasaia, menudo retoque le han dado al circuito, dejandolo en mi opinion de sobresaliente. Tecnico tanto en ascensos como descensos, pero sin ser peligroso. Incluso el tramo de asfalto en mi opinion venia muy bien, para equilibrar las caracteristicas del circuito. Hablando con uno de los organizadores me menciono que los senderos los habia restaurado el ayuntamiento, de ahi que se hubieran animado a organizar la prueba.
    El pero lo pondria en ciertos aspectos organizativos. Lo del aparcamiento poco se puede hacer, pero no hubiera estado mal por ejemplo reservar la zona donde estaba aparcada la furgo de la fvc para los equipos. No porque nosotros seamos uno, sino porque asi ganas en darle un ambiente a la prueba que puede repercutir para mantener patrocinadores y/o buscar nuevos, en resumen, que no parezca una "carrera de pueblo". Ademas los patrocinadores/equipos ven recompensada su inversion con una mejor localizacion. Yo ya me la olia y llame al organizador para consultar el tema del aparcamiento el dia anterior, porque si llevamos el carro hubieramos hecho un atasco de un par de ******* para intentar hacer cualquier maniobra. En cuanto a lo de los viandantes hay que recordar que estos es una competicion, y que esta se tendria que desarrollar en un circuito cerrado que garantice el desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes. Un viaje por ejemplo, Isaba se cayo porque se le cruzo un perro que iba suelto con el dueño al lado, y porque me aviso, que sino yo iba detras. Situaciones de peligro como estas se tendrian que haber evitado a toda costa. Como la gente se les iba a rebotar, no habia mas que poner un municipal en la entrada del sendero, a la altura del faro, y otro en la otra punta, que ya habia varios por el circuito.
    La señalizacion no estaba mal para llegar a la zona de meta, pero tengo costancia de que varios corredores tuvieron problemas para encontrar las inscripciones aunque ya estaban en la zona de la carrera.
    Y para terminar el tema de los premios, sin comentarios. Los jueces les facilitaron las clasificaciones enseguida, yo las vi, pero me parece que se hicieron la pitxa un lio para "desgranar" los podios gipuzkoanos. Claro esta, como los representantes de las federaciones tanto gipuzkoana como vasca, no son habituales en las pruebas, no conocen a los corredores, y supongo que eso seria lo que les costo tanto hacer y retraso en exceso los premios. Y esto hay que eliminarlo a toda costa. La salida era a las 10:30 y los premios acabaron a las 14h, es decir 3h 30 minutos cuando el primer elite acabo en poco mas de hora y media, y el ultimo en poco mas de 2 horas. Un chaval nuestro hizo 2 horas de ida, otras 2 de vuelta a casa, para correr menos de una hora (es cadete), por lo que se puede decir que "jodio" el domingo para correr una hora. A el que es joven y se esta iniciando en esto no le importa, pero hay que acordarse de que a los padres, que suelen ser los que les llevan, esto les jode bastante mas.
    Tristemente somos pocos, pero menos mal, porque sino el sitio no es el mas idoneo para organizar una prueba de btt y tendrian que valorar llevar la organizacion de la prueba a otro punto, que siempre los hay. Antes por ejemplo la carrera era en el puerto, pero yo optaria por intentar meterla en la ikastola por ejemplo, que seguro cuenta con espacio e infraestructura para poder hacer una prueba.

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa,

Ya veo que disfrutasteis en trintxerpe, me alegro ;)

Sobre Zegama, ¿os habeis fijado que en el rutometro dan 4 vueltas=28km? ¿eso esta bien?

Y en muskiz, por curiosidad, cuando hace referencia a Clase H,1 ¿que quiere decir? ¿que a los master 30 nos dan vacaciones? (pregunta de novatillo)

Agur bat

Última edición: 25 May 2010
  5. soplilllo

soplilllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que como bien dice Ibon, tengo la cara como un rallador de queso, ira curando poco a poco. Con la arena que me traje para casa en la oreja,la diputacion de Alava se esta planteando hacer una playa artificial.
    Creo que la causa de mi caida fue los animos que le eche a la rubia de los tacones, me da que a su acompañante no le hizo mucha gracia, asi que por si las moscas, aprete un poco por si me seguia en la subida.... y en la bajada!

Yo sere baja en Zegama. No tengo nada serio, pero tengo un golpe bastante majo en el hombro y no estoy para "fregaos".

Si no hay sitio para aparcar en trintxerpe, quiza se hubiese podido habilitar el lado derecho de la carretera por donde subiamos, al fin al cabo, cuando termina la carrera, cada cual vuelve a su casa y no queda ningun coche estorbando.
    Un saludo a todos!

6. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno....lo que me he perdido o quizá de la que me he librado, no?

Me alegro que una de las "nuevas" pruebas haya sido un éxito y que los pequeños errores se solucionen con buena voluntad para el próximo año. Eso sí, a ver si no me coincide con el Cto de España de duatlón cros otra vez.

A los que salieron tocados, que se recuperen pronto. Yo de momento seguiré sin aparecer por las carreras.

7. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    Hablamos de Zegama?

Alguien sabe algo sobre el circuito? para cuando estará marcado? perfil del recorrido, etc etc

gracias

8. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Hable algo al respecto con Zugaitz y estas fueron sus palabras (sin haberle preguntado yo nada mas que la hora de la prueba la semana anterior):
    "la bajada quitando unos metros con unas piedras, no hay mas zonas peligrosas"
    "la subida de regular"
    Estabas haciendo un atasco con la furgo y tenia ganas de volver a casa, asi que no se nada mas pero no suena nada bien la verdad y huele un poco al estilo de beasain, cueston para arriba y bajada sin complicaciones. Espero que me equivoque.
    De todas maneras me parece que los chavales de la seleccion estuvieron viendo el circuito y ellos nos podran describirlo mejor.

10. trikitino

Me Gusta recibidos:
    8
    ok, gracias.

ahora, a ver si algún lugareño nos puede dar pistas más detalladas...

salu2

11. kona_kula

kona_kula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. trikitino

Me Gusta recibidos:
    8
    Hay alguien por ahí que tenga fotos del podium?

creo que solo falta por subir las fotos los del UC Erandio, a que esperais? jejejeje

gracias

13. eL zIKlisTA De aMeLíN

eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo fui uno de los que estuvo viendo el circuito. La verdad es que como te dijo Zugaitz no tiene ninguna zona muy peligrosa excepto ese trozo.

Respecto a la subida no os puedo decir muy bien ya que el día que estuvimos no la habían limpiado y no pudimos hacerla toda por donde se pasará en carrera, aunque tiene pinta de ser tipo Arriaran o Aramaio en cuanto a desnivel.
    La bajada tiene unas "dos partes" más o menos distintas: la 1ª es por un sendero más o menos rápido que tiene un trozo algo técnico con piedras en el que seguramente habrá algo de barro. De ahí enlazas con un trozo de carretera que te lleva a la "2ª parte" que trascurre por una zona estrecha y muy rápida con poca dificultad pero en la que habrá que tener cuidado ya que hay 2 postes en los que te puedes engachar con el manillar.

Espero que os sea de ayuda para haceros una idea, de todas formas acabo de hablar con Zugaitz hace un rato y me ha comentado que el circuito esta marcado para que el que quiera pueda ir a verlo.

Un saludo y nos vemos el sábado.

Última edición: 26 May 2010
  14. dani-leizaur

dani-leizaur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya ****** como sea como arriaran

15. trikitino

Me Gusta recibidos:
    8
    lo más fácil que puedes hacer es no ir...

yo no me voy a quejar mientras sigan organizandose carreras.

salu2

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo, hagamos crítica constructiva para que se mejoren los circuitos para próximas ediciones. Que Arriarán es muy mejorable de acuerdo, que es una ******, me parece excesivo.

17. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    benga!!! no sera para tanto ;) que la bajada de barro le daba su cosilla

Agur bat

18. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    De nada vale quejarse de esa forma. Si hay que criticar se critica de forma constructiva, y que se vaya mejorando año a año. Ke si no se le van a kitar las ganas a la gente de organizar carreras.
    Yo no opino hasta que lo vea, espero este viernes porder dar una vuelta y a ver que pinta tiene, ke con lo que llovia esta tarde me he rajado. Mañana parece que llovera tambien o sea que tendremos algo de barro para el sabado.
    Ale a ser buenos y todos a zegama a ver si estamos mas gente que en Trintxerpe.

19. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    seguro!!! los del soplao que se rajaron hay apareceremos ;)

20. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, ya lo siento, todavia no las he descargado, a ver si mañana las puedo colgar....

Aaagures...

Compartir esta página