Open euskadiko btt zentroak

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aramaio, 11 Mar 2010.

1. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo fui con triple plato y en la primera vuelta ya tuve chupadas con el plato pequeño, que vamos no podia avanzar ni dos metros, me toco acabar la primera vuelta casi andando, me fui al coche, limpie la cadena, la engrase y pude dar otra vuelta, pero al llegar al tramo del parque, otra vez chupada!!, me tuve que retirar.

Yo lo achaco al tipo de barro tan arenoso, la cadena la puse esa misma semana y los platos son del año pasado, igual tambien influyo esta combinacion, pero llevo una temporada.... de 5 carreras he acabado 2 y una de ellas la de Zegama llegando corriendo a meta sin cadena!!! grrrrrr

2. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, trankilo por eso de nuevo con viejo, mi bici es nueva y mas de lo mismo, tres platos, y del pequeño m chupaba q da gusto, tenia q en marcha dar una pedalada patras pa q suelte la cadena y seguir!

3. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre que para la unica carrera que voy a ver pues algo tenia que aportar jeje...ya me hubiera gustado a mi hace años cuando corria que hubiera los medios de ahora para poderme ver la cara de sufrimiento que llevaba jijiji

4. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque tarde, te doy mi opinión. Yo llevo el 39-26 XX . Ya el sábado por la mañana me dí cuenta en Muskiz, que la arenilla del circuito iba a jugar malas pasadas a las trasmisiones. Había que tener cuidado en cómo cambiar y en qué desarrollo se iba, para no forzar en exceso la cadena. Yo no tuve ningún problema con los chupones de cadena, pero eso sí: platos, piñones y cadena en perfecto estado, además de todo bien engrasado con lubricante denso, que protege más en estas condiciones. Alguna vez he tenido problemas con enganchones y demás, pero siempre ha sido culpa mía, cambiando de piñón en algún bache, lo cual hay que tratar de evitar. Por lo demás, esto de dos platos es todo un invento, bueno, creo yo.......

5. TITO ESPADA

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que es todo un lujo contar con gente como Aitite. Buenas fotos, muy buenas. Son bonitos recuerdos que veremos (si Dios quiere) cuando estemos con barriga, paseando a los nietos por la calle, mientras nuestros hijos trabajan; bueno, eso espero....

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    gracias a todos por las respuesta, al final cambio cadena que la tengo bastante estirada (0,5cm) y enfectivamente el terreno no era muy propicio para el engrase que le di con cera (squirt-lube) que me funciono muy bien en el soplao y en zegama. A ver si cambiando cadena en mendata no tengo problemas ya que aparentemente los platos estan ok.

Un saludo

7. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi tambien la arena me dio una mala pasada, pero de otra manera. Pinche el tubeless en la primera vuelta (a ver quien dice que una tubeless no se puede pellizcar), al meterle la camara, que siempre lo hago a mano descubierta, con el latex y la arena se me resbalaban las manos, asi que precipitadamente le menti el desmontable para meter el ultimo tramo de cubierta. Con los nervios, o mejor dicho, lo encabronado que estaba porque se me resbalaban las manos, meti el desmontable a lo loco y pinche la camara. Resultado, 1 vuelta y para casa tras hacer 2 horas de ida, y otras dos de vuelta. Intente hacer lo posible por reparar ya que queria entrenar un poco de cara a la carrera de Arazuri, que ademas es mi pueblo y siempre gusta hacerlo bien, pero no pudo ser.

8. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Me parece que la clasificacion general de Master 40 esta mal.
    En la pasada carrera de Muskiz no han puntuado con 54 puntos a nadie.
    El que quedó segundo le han puntuado con 37 puntos
    que son los que le corresponde a Kuitao que llegó 6º
    y que no ha puntuado.
    Posiblemente sea porque se llaman igual.

9. otxandioko

otxandioko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa wenas !!

no se si lo abreis comentado x ahy pero .. la prueba de mendata puntua para la general del open de euskadi ??

x cierto , muy wnas las fotos eskerrikasko denei !!

10. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    aupi una preguntilla !!
    los ke usais 2 platos ke desarollos levais eske sty pensando en poner !!
    avia pensau en 27-40 o 26-40
    un saludo a todos

11. TITO ESPADA

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo un 39/26 y la verdad es que me va bien. Creo que es una buena opción
    (para gente de nuestro nivel), sobre todo para circuitos tipo Diario de Navarra, aunque en más de
    una rampa se mete el 26.. Para los circuitos de euskadi, que tienen rampas más duras, cuando
    se mete el 26, bajas piñones y se va de coña; como con un mediano (tres platos).
    Todo depende del desarrollo que muevas,es decir, la potencia que tengan tus piernas, creo yo.
    Lejarreta lleva un 42 de grande. Según Ixio,todo el equipo ORBEA, monta un 42, pero eso sí:
    Esos mueven una tranca............Luego está el tema de que si llevas rotor, puedes llevar un 40
    sin problemas. Como te digo, para mí la mejor opción es un 39/26. Además en circuitos más
    llanos, yo pensaba que me iba a quedar sin desarrollo y de eso nada de nada. En más de un
    circuito, con el 39 se va toda la carrera. Así te olvidas decambiar de plato.
    cambiar de plato.

12. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eskerrikasko por hincharme la rueda y tb a la chica que suele hacer el circuito andando a la contra porque ella tb me hincho una primera vez la rueda,2 veces pinche en una vuelta!! eskerrikasko a los dos, para la proxima llevare bomba!!

13. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ala tu! a currar!

14. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Si Edu, yo me di cuenta también pero como estaba recien puesto he pensado que lo corregirian . Este año somos dos en la categoria con el mismo nombre, igual hacemos equipo :-D

15. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    escribe a la federación, lo arreglan en nada ;)

Federación Vasca de Ciclismo [fvc@fvascicli.com]

Última edición: 10 Jun 2010
  16. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    +1

Yo llevo XX en 42/28 y estoy pensando en cambiar a 39/26...tanto en aramaio como zegama se me hizo duro mover el 28x36, teniendo que bajarme porque no tracionaba bien e iba justitto de fuerzas.

Última edición: 10 Jun 2010
  17. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    No.
    Ademas es otra modalidad de btt, por lo que seria imposible ya que por ejemplo no hay categorias, sino que la clasificacion es scratch.

18. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    El plato pequeño de aluminio deja unas pequeñas rebabas casi imperceptibles que facilita el chupado de cadena. Yo lo solucioné definitivamente montando un plato pequeño de acero, pesa un pelín más pero se acaban los chupados de cadena . Suele ser bastante habitual en bielas Race Face con plato pequeño de aluminio

19. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el 26/39 y va muy bien, empece con el 28/42 y era
    la leche, no podía con esos desarrollos.
    Pero ahora todo perfecto, también tardaron un mes en llegar
    los dichosos platos XX.

20. laura13

laura13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eskerrik asko a la organización de Muskiz,
    y a todos los que nos suelen animar al pasar...
    La prueba estuvo muy bien y además libramos la lluvia.

Compartir esta página