Open euskadiko btt zentroak

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aramaio, 11 Mar 2010.

1. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Os confirmo que la prueba es el sabado a las 16:30, lo que no se todavia la localizacion exacta. Espero que ese barrio no sea muy grande o en su defecto este bien señalada la carrera.
    Para los de la zona ¿Que tal esta para aparcar furgonetas grandes? igual nos toca llevar el carro y si el sitio es tipo Aramaiona andaremos mal para maniobrar ccon todos los cacharros.
    Previamente, a las 15:30 habra carrera para escuelas, lo pone tambien en el cartel (ya lo paso para que lo suban).
    Por lo demas, a mi lo que me genera un poco de duda es el comentario de que es un circuito usado en un duatlon. Nosotros organizamos uno considerado como tecnico por muchos de los participantes, mientras que hasta un niño de 5 años puede rodar por el, poniendose en evidencia la falta de tecnica de este colectivo. Espero que el circuito tenga un poco de salsa al menos.:baile
    Y en cuanto a lo de las 4 vueltas, no se como haran para cuadrar los tiempos por categoria, seguro que mas de una se queda corta o larga para su tramo de edad.

2. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El circuito es un estilo al de Aramaio, habra una parte que concadena subidas largas, y luego otra de bajada tambien larga.

No tiene nada que ver con el de Ayegui de este fin de semana, que era divertidisimo y muy entretenido la verdad.

El barrio de Arriaran esta situado entre el nucleo urbano de Beasain y la localidad de Ormaiztegui, bajo la presa exactamente.

Supongo que lo señalaran para facilitar a los participantes a que lo encuentren. Respecto al aparcamiento no creo que haya problemas o no deberia haberlo si se organizan bien las cosas.

3. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuelgo el cartel que me han pasado

Adjuntos:

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Mila ezker denoi informaziogatik!!!

ondo izan

5. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    algien se va a psar por el cirkuito mañana por la manaña !!!
    eske tenia intencion de ir a verloo !!

6. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    yo tengo intencion de pasar hoy por la tarde a eso de las 18:30 o asi a dar un par de vueltas. Ya os contare a la noche como esta el circuito. A ver si saco unas fotillos tambien. :foto:foto

7. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nosotros iremos hacia las 9 David, si quieres nos vemos en Arriaran hacia esa hora.

Viniendo de Bizkaia supongo que vendras Iurreta-Eibar-Bergara-Puerto descarga-Zumarraga. Cuando bajes en direccion a Beasain no hace falta que lleges la salida de Beasain, por que luego tendras que retroceder por la nacional.

Lo mejor es que salgas en la segunda salida de ormaiztegui, llegaras a una rotonda y en ella tomes a la izquierda o segunda salida de la rotonda. Avanzas unos 500 metros y llegaras a un cruce que es donde se inicia el puerto de mandubia. Tomas a la izquierda y tras subir unos 200-300 metros coges el cruce de la derecha. Siguiendo recto por ahi llegaras a Arriaran, al inicio de la subida esta el barrio y un poco mas arriba la presa.

Aparca en el barrio junto al fronton y nos vemos por ahi.

Saludos.

8. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jmrj4 , muchas gracias por la info! jejej
    Espero que lo paseis bien en el circuito y ya nos contareis.Yo tengo pensado ir mañana a eso de las 16,30 o asi

9. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!! hay que sacar otra vez el piñon 36 Aramaio Especial Edition????

10. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    *****...yo me he pasado al bi-plato...¿tendré que volver a limpiar la bici vieja?

11. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para nada, y a muchos les sobrara el 32-34!

12. elurralepo

elurralepo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tranquilos.... El circuito se hizo para el duatlón, y para esta modalidad es un poco exigente, pero para las carreras de btt no hay problema (no es circuito tipo duatlon cross de navarra). Tiene cuestas, bastantes, y de plato pequeño (yo por lo menos lo meto, seguro que hay alguno que no le hace falta), pero no es tan duro como Aramaio

13. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    La cuestion mas que las cuestas, es la tecnica, ya que esta suele brillar por su ausencia en pruebas de este tipo.
    Vale que tiene que haber de todo, pero un minimo de dificultades tecnicas tendrian que haber en cualquier prueba de btt.

14. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    hola gente,
    pues ayer estuve en Arriaran dando un par de vueltas al circuito.
    en primer lugar gracias por las explicaciones para llegar a jmrj4, perfecto a la primera.

sobre el circuito hice dos vueltas. supongo que lo marcaran esta semana mejor porque ahora mismo solo tiene las marcas de la duathlon de Octubre y algunas ni se ven ya. De todas formas en Mendikogune hay un monton de fotos y se va viendo el recorrido con los cruces etc. Entre eso y las marcas que vi no tuve problema.

para mi fisicamente mas suave que Aramaio. Como dicen por ahi arriba nadie va a usar el 34, y el 32 los paketillos como yo jeje. Algunos con el 28-30 iran sobrados.
    tecnicamente parecido a Aramaio o algo más facil quizas. Vamos que no tiene practicamente nada salva un par de zonas de bajada rapida con piedras que si te confias te puedes salir.
    otra cosa que he visto es mucho asfalto. tampoco soy un experto ya que esta sera mi segunda carrera (este es mi primer año), pero de los 7.25km aproximadamente que tiene la vuelta me salían unos 1.5km de asfalto.

para los que vayais estos dias cuidado al cruzar la presa si vais rapidos que hay pivotes para que no pasen coches y entre pivote y pivote hay cadenas que casi ni las vi.

ya se sabe seguro cuantas vueltas son?

Ale un saludo y ser buenos.:smile:

15. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a ver si no se embarra de aqui al sabadete........................... los 1,5km de asfalto fijo que no se embarran! jejeje

16. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    He dado unas vueltas hoy por la tarde y por mucho que llueva el jueves y el viernes no creo que se embarre mucho el tema, los lugareños podran decirlo mejor, pero de los 7 km y pico que me ha salido por vuelta 1,5 seran de asfalto pero es que otro tanto lo hay de hormigon y el resto es pista de piedra fina, total que de posible barro hay un par de tramos tirando a llano y un par de bajadas que sumaran 1 km a duras penas.

Los comentarios de Iturriotz no me estaban gustando hasta ahora, ya que siendo la primera carrera que se organiza hay que dar margen de confianza, pero ahora puedo decir que tiene algo de razon. De todas formas con 4 vueltas al circuito yo creo que no sera facil que el primero baje de 1h 30`.

El circuito no me gusta mucho y creo que es exigente fisicamente pero sin ningun problema tecnicamente, aunque en peores plazas hemos toreau!

De todas formas animo para el sabado y que se asiente la organizacion para otra carrera el año que viene.

17. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Nosotros organizamos desde hace unos años una prueba de duatlon de montaña que es la que me ha demostrado que los duatletas no son amigos de los tramos tecnicos, de ahi mi miedo que parece ser se confirma.
    De todas maneras puede ser que estas carencias tecnicas nos las devuelvan con intereses en alguna otra prueba gipuzkoana. Trintxerpe se me viene a la cabeza por ejemplo, que ganas tengo de que llegue esta carrera, espero que no haya cambiado mucho.

18. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    bueno sea como fuera, el circuito es asi y el sabado todos alli a disfrutarlo. Tiene que haber de todo circuitos mas duros, otros mas tecnicos, variedad. Para mi como todos son nuevos pues voy a disfrutar en cada uno de ellos.
    Ya queda menos. Las previsiones anuncian buen tiempo o sea que mas no se puede pedir.
    Bueno si, algo de mas informacion en la pagina de la federacion. :!::!:

19. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ya que lo comentas, aunque todavia queda casi un mes, he dado unas vueltas tambien en ese mitico circuito de Pasaia (Trintxerpe) y esta de lujo, el organizador me ha txibau por donde sera, lo tienen limpito y aunque suene a farolada, 100% ciclable. Debo decir que en este circuito tambien hay casi 1,5km de asfalto por vuelta, pero el resto es de calidad LABEL, senderos estrechos, subidas y bajadas tecnicas pero no peligrosas, todo ello en un entorno con paisaje alucinante!!

20. otxandioko

otxandioko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa wenas !!
    yo tambien soi bastante nuevo en esto y me gustaria saber si el circuito de arriaran es en dureza parecido al de aramaio o un poquillo mas suabe ejejej x que lo de aramaiona me parecio una pasada !!:boom
    pero bueno abra que responder con lo que alla ejje
    bueno bengaaa tambien felicitaros a la gente que comenta los circuitos y alluda a buscar los pueblillos o barrios donde son estas carreras . gracias x la info !!:aplauso2:aplauso2

Compartir esta página