Como organizador del duatlon de Arriaran os comento de donde ha salido todo esto. La sociedad de Arriaran, y la cuadrilla de la zona tenía ganas de organizar algo, surgio lo del duatlón, que un par de ellos corrian por el monte, empezaron poco a poco con la btt y duatlones, y este año se han estrenado en carreras de btt. Iba a ser "herrikoia" y al final junto el equipo de triatlon de Beasain se organizó el campeonato de Euskadi. La carrera tenía que ser en Arriaran, y el diseño del circuito lo hizo una cabra que corre y monta en bici por el monte, metió todo lo que pudo de la zona. Y con cuestas y lo más técnico que se podía, que es lo que nos gustaba a los que estabamos en ello, y menos a la mayoria de los duatletas. Curramos un huevo en el circuito, si os habeis fijado, la subida dura de "eskoria", que tiene una especie de "bidetxurre" de todo uno, lo hicimos a mano, que si no era muy muy dificil subir montado. Se limpiaron los caminos etc. La carrera fue un exito total, increible, nunca, nunca, me ha tocado tanta gente viendo y animando ni en un duatlon ni en una carrera de btt (se curró para dar bombo a la carrera, y funcionó). Y los duatletas, pese a la dureza del circuito, se quedaron contentos. Viendo este éxito, alguno se ha animado a organizar una carrera de btt. La organización no es la misma, y espero que todo salga bien. El circuito está claro que no se puede comparar con otros que tenemos en los Open, pero el barrio de Arriaran no da para más, pero creo que es como para estar contentos que haya una carrera nueva. Y el sabado a disfrutar! Ondo pasa!
esta bien que haya circuitos para todos los gustos ,pero en mi opinion yo prefiero los tecnicos y poco duros ¡¡jij quien no ... espero que la organizacion haya organizado bien los aparcamientos
¿El tema de parking como esta? ¿hay sitio para poner carpas? nosotros iremos a dar una vueltilla a la mañana y a comer alli
No se donde cortarán la carretera. Pero por un tramo pasamos en bici, así que se cortara. A menos de 1km de llegar al barrio Arriaran hay unos pabellones a mano derecha, ahí hay espacio de sobra. De Arriaran para arriba supongo que dejaran aparcar, en la cuneta, y subiendo un poco a unos 500m a mano izquierda hay sitio para carpas etc. Y el que se espabila a primera hora, quizá pille hueco en el mismo barrio, en el fronton o alredederos, pero no se ni donde va la meta ni nada.
Voy a hacer un poco de abogado del diablo :angelito. or los comentarios que leía y corriendo duatlones de montaña como corro sabía que nos íbamos a uncontrar un circuito relativamente fácil para una carrera de BTT.;-) El año pasado, como bien dice Elurralepo el duatlón de montaña de Arriaran fue un exitazo. Y este año, en ese pequeño pueblo se han animado a hacer una carrera de BTT:aplauso2. Pensad que el pueblo no será más grande que Izkue y que e sla 1ª edición. Ya por eso debemos de estar agradecidos. Y como soy un cabroncete :fumador, yo iría más allá. Visto lo visto, cuando han colgado información de la carrera en la FVC, que no hay información de pruebas gipuzkoanaas en la web, etc, etc...me hago la siguiente pregunta. ¿Alguien de la federación vasca se ha puesto en contacto con los orgnizadores? Debería ser lo mínimo epara una 1ª edición, no? Ir a ver el recorrido,posibles alternativas, sitio para aparcar, instalaciones para jueces, etc...Porque señores, organizar una carrera es muchas cosas y es realmente difícil.istolas. Y encima es Euskal Herria, con elOpen que hemos tenido años atrás y con la nueva Copa Caja Rural estamos demasiado bien acostumbrados, sobre todo con circuitos pata negra. Por eso pido paciencia de cara al organiador, crítica constructiva, que ellos aprendan para futuras ediciones y sobre todo, que la FVC o al menos su responsable se impliquen en el Open;-)
Egun on a todos, claro que si Unai, estoy contigo en que las criticas que haya sean constructivas, sobre todo con las carreras que empiezan. Ademas estamos como para elegir circuitos, con un canto en los dientes nos teniamos que dar.... Bueno, mañana nos veremos el pelo por Arriaran... Eso si que pongan una vueltilla mas, que 29 Km se van a hacer cortos para los primeros... Salu2.
No he estado en el circuito, pero según me han comentado los tramos de tierra están con barro, y es una zona que no seca rápido. Acabo de estar con uno de la organización, hoy a la tarde han estado poniendo cintas, y me ha dicho de muy mala ***** que los que estaban sacando pinos (ya llevan semanas), justo hoy han dejado un par de tramos hecho una ****** y los pinos en el camino (y estaban avisados que mañana habia carrera y que por favor lo dejaran bien). :angry Mañana a primera hora que irán a retirar los pinos e intentar dejar todo bien.
cuando hablamos de barro , a que nivel os referis? Se podra hacer con neumaticos mixtos sin problema,no? Ya queda menooos!!!!!
el barro esta en cantidades industriales jijijijij q es eso para ti cristian? venga suerte en la carrera txapeldun¡¡¡¡¡ nos vemos el domingo?
He ido a dar una vueltilla al circuito. Está mejor de lo que esperaba. Lo de los pinos está arreglado, y el barro no es pa tanto, se va muy bien. Ojo con las bajadas.
:baile ¿Barro? :cuñao Pero si estamos a 25º en Donostia istolas:baile:cuñao Ale, a comer y nos vamos...
Aupa, Ya estamos de vuelta, sinceramente hay que agradecer el trabajo de la organización, la duchas han quedado pequeñas para tantos que eramos, pero na, se va todo guarro a casa que estamos cerca Y para los que no tenemos recursos para poner gente con "agua" el detalle de los que estaban arriba ofreciendo agua para quitarse el sombrero, mila ezker a todos. No faltaremos para la proxima. Aio
a mí también el puesto de avituallamiento me ha venido de perlas... leyendoos los días pasados pensaba que iba a ser un circuito suavecito... y llevo una paliza encima del copón!!! y es que mi relojito dice que han sido 1365 m de desnivel positivo acumulado...
otro mas que agradece la idea de ese avituallamiento ,yaque llegaba seco siempre al coronar! Me a parecido un circuito sin chispa pero con mucha subida sobre todo en distancia mas que en grandes cuestorros, pero bueno que se hacia durisimo!!Como casi todos!! A ver si os dejais caer alguna fotillo que he visto bastante gente sacando fotos durante la prueba! Zorionak a la organizacion , el año que viene mas y mejor! Edito: Saludos raul ,mañana igual nos vemos pero suavecitoo que voy quemao ya!