open güeñes

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kakotas, 18 Jun 2009.

1. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me quejo yo por ti manu.... yo particularmente he salido un poco desganado por que al ir a ver el circuito a primera hora me ha dado la impresión de que se lo han currado muy poco ya que a parte de que el circuito no ha sido espectacular (ya lo sabíamos...) andaban a ultima hora abriendo barreras... poniendo cintas (las pocas que había), no se, ha sido más la mala impresión que daba la organización que el circuito en si... y creo que la sensación que tenía yo cuando estábamos en parrilla la teníamos casi todos, incluso los galgos.
    Pero bueno en cierto modo hay que agradecer que tenemos esta carrera, que estará mejor o peor organizada y nos gustará más o menos, pero es que sino en vizcaya nos quedaríamos solo con 2 carreras... y no están las cosas para echar cohetes...

Por cierto gracias por las clasificaciones.

Última edición: 27 Jun 2009
  2. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo Frisskiss, todos sabemos como es Güeñes y que los de la organizacion son muy brutos (menudas cuestecillas). Pero es una carrera mas en Bizkaia y no debe perderse.

Bueno me voy a ver la 2ª manga del campeonato de Euskadi DH a ver si alguno del equipo repite este año el titulo...

Aaagures....

3. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    ke son definitivas la clasificacion? pk no me veo , bueno suele pasar aver cuando me ponen un dia primero por arte de magia

4. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En mi opinion los de la organizacion se pasaron un poco con el ultimo trozo de la subida, el que se hacia a pata, el ultimo año q se hizo la carrera se bordeaba un poco mas pero se hacia todo montado sin ningun problema.

hay alguna foto de la carrera ??

5. eL zIKlisTA De aMeLíN

eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

Me Gusta recibidos:
    17
    Ander te pongo el enlace de las de mis padres, no hay muchas porque la camara iba mal:Álbumes web de Picasa - javcap - Open Euskadi ...

A mi el circuito me gusto excepto la zona del prado y la ultima parte de la subida, lo demas todo muy bien, nos vemos en Berriz!

6. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ay....la verdad es que no sé por dónde empezar. Bueno sí, gracias Ziklista una vez más por las fotos. El sábado, por no haber, no había casi ni fotógrafos.

Yo fui con Iturrotz y Lanzandomirabiosa y hablábamos que íbamos a salir 4 gatos, etc...Sorpresón, allí estaba Patxi (que en principio se iba aPirineos a hacer un stage de altura), Coloma, que no había dormido de la verbena de había montada e Iñaki...

El circuito ni lo vi, así que la 1ª vuelta la di a ciegas. Encima se me salió el pedal en la salida, casi me piño, me tocó remontar al límite y casi me muero al final de la 1ª vuelta. Encima faltando una vuelta pinché....pero bueno, peor les fue a otros como Patxi que rompió el sillín, Coloma que con su mano rota se tuvo que bajar o al bueno de Joseba León, que s ecayó en la última curva, la de salir al asfalto y se ha roto el 5º metacarpiano. Desde aquí mi ánimo a Joseba.

Sobre el circuito, a mi que esté marcado solo el viernes me sigue pareciendo algo casi anecdótico si lo comparamos con lo escasamente currado que estaba o lo híper-duro que era. Yo me bajaba en 3 sitios, pregunté a Iñaki y el se bajaba en los mismos 3. Yo solo pensaba en los cadetes de primer año, con bicis con un 20% de su peso corporal...Llegué a ver un chavalillo tirado en la campa infernal, en la parte de arriba, tirado al sol, agarrándose la cabeza....Eso no es bueno. De acuerdo que muchos chavales de hoy en día son más vagos que la chaqueta de un guardia y que no son amigos de sufrir, pero lo del sábado era inhumano.

Vamos, resumiendo, que en Goikuria creía que me había transportado al post de XC mítico que abrió Pagasarramendi.

Edito para decir que en la última pateada, en la parte más alta del circuito, ni las motos pasaban. En la 2ª vuelta Patxi y yo (y quizá alguno más) tuvimos que pasar andando por encima de la moto...

Y ya de paso os digo, que tengo la espalda reventada, no sé si es agujeta o qué, pero los riñones no me dolían así desde...ni me acuerdo.

Última edición: 29 Jun 2009
  7. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero y aunque no estuve, agradecer a Ziklista y a su aita las fotos . Yo decidí a última hora no acudir e ir el domingo a Guriezo a la marcha de montaña "competitiva" que me resultó muy divertida y en la que en vez de trofeo nos dieron unas zapatillas de mtb :punky
    Comentando con Friskiss, esa poco mas o menos era la conclusión sobre el circuito , que era una continuación de los 90 en los que al menos debia de haber una subida imposible...

De acuerdo con Unai en el tema de los Cadetes y los junior , estos circuitos no animan demasiado a la participación e incluso los que participan habitualmente , tienen un merito increible . En pocos deportes si es que hay alguno , los Cadetes hacen el mismo perfil que los elite aunque sea a 2 vueltas así que de vagos nada de nada que solo hacer el circuito ya lleva un esfuerzo demencial .

Por lo demas animar a Joseba, que ya es raro que se caiga pero ademas con tan mala suerte.

8. eL zIKlisTA De aMeLíN

Me Gusta recibidos:
    17
    De nada por las fotos a los dos jeje, la verdad es que despues de la carrera siempre gusta tener un recuerdo.
    Respecto a lo que decis de los Cadetes, creo que teneis toda la razon porque habia algunas partes que era casi dificil subirlas desmontado(ej: la ultima parte de piedras), además de no tener mucho tiempo para descansar en toda la subida. Por esto creo que tendrian que intentar en la medida de lo posible (ya que a veces suficiente esfuerzo hace el organizador con todo el cristo que supone organizar una carrera) amoldar el circuito a todas las categorias.
    Salu2!:punky

9. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por las fotos y a ver si te conozco en la próxima. Pégame un toque.
    Por otro lado, estoy de acuerdo tanto con Kuitao como con Unai. Esto no se puede consentir. Que te encuentres a críos medio abatidos y con la moral por los suelos, es penoso. Yo, en la medida de lo posible, cuando los pasaba, no paraba de animarlos.
    Además también me toco pasar en la subida más alta del circuito, por encima, no de una moto, sino de dos. Estaban atascadas una detrás de la otra. Para mí, era mi primera participación en Güeñes, pero creo que falto mucha gente de la habitual y creo que será por algo.
    En cuanto al marcaje del circuito, creo que se podía haber hecho mejor; menos mal que me dí una vuelta a las 9:00 mientras Coloma se desperezaba por las ventanas de la autocaravana.

Por último desear a todos los que salieron con secuelas físicas de la prueba, que se recuperen.

10. eL zIKlisTA De aMeLíN

Me Gusta recibidos:
    17
    OK, ya te dire, creo que ya se mas o menos quien eres jeje.
    Tambien desear que se recuperen pronto todos los que tuvieron caidas etc, mucho animo!

11. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    habría que escuchar mas a los cadetes-juveniles ( sobre todo de primer año ) si se quiere mejorar la participación . Ziklista es un ejemplo de afición y tiene ideas claras a pesar de su juventud . En esas edades, la diferencia fisica es muy grande con solo un año de diferencia y las cuestas que con 15 años te parecen infranqueables, seguramente con 17-18 las subas con holgura ...
    Esta misma semana , en la marcha de Guriezo habia un chavalin que debutaba en una prueba de MTB con una bici de su padre, pedales de plataforma y zapatillas deportivas. Subia y bajaba con una holgura que no veas pero no se atreve a competir en serio , le impone respeto decia .

Solo se que como todos los competidores de Elite que tienen más de 30 subieran a M-30 , la categoria Elite quedaria desangelada . Hay un vacio tremendo pero la verdad es que los que hay en sub 23 , juvenil y Cadete son muy buenos

12. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    ola todos pues en mi opinion se pasaron cn los tramos de ir andando porke la campa del principio era infernal , y ya no ablemos de la ultima subida ke komo ya aveis komentado ni las motos subian !!!!!
    y en kuanto a lo de las categorias pues esty de cuerdo pa un chaval de 14 años dar 2 vueltas a ese cirkuito tuvo ke ser muy duro !!!!
    a mi cn 19 años la subida larga ya se me complikava mas ke nada por distancia asi ke a ellos no kiero ni pensar !!!!!!

a eso espero ke se recuperen todos los ke sufrieron alguna caida !!!!!!

13. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui David es uno de esos que el año pasado iba a marchas de montaña y este año se ha apuntado a hacer el open ... y no lo hace nada mal !! :aplauso4

14. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wapas las fotos Ziklista, si las pasas muy rapido parece que estas viendo un video.

Para la subida de la campa yo usaba el viejo truco del zig-zag y la verdad es que funcionaba, sobre todo para el comando biplato....

Aaagures

15. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Iñaki Lejarreta (Orbea) ganó en Güeñes.

El sábado 27 de Junio el de Berriz se impuso en la sexta prueba del Open de Euskadi. En un "rústico" circuito más propio de aquellos que abundaban en los inicios de nuestro deporte, con largas subidas, tramos de hierba o bajadas rápidas, Iñaki, junto a Coloma (que se retiró con problemas en la muñeca) o Patxi Cia (que rompió su tija), apretaron para preparar la carrera del Superprestigio Massi de Berriz de la semana que viene. Sí termino Unai Yus (Lankide-Aidazu), que con su segunda posición (pinchazo incluido) confirmó que evoluciona positivamente de cara a las importantes carreras nacionales de julio. Tercero llegó Joseba León (Bikezona), aunque no sin problemas, pues se ha roto el quinto metacarpiano en una de las últimas curvas del circuito.

En el resto de de categorías, Olatz Odriozola (Ciclos Patxi) ganó una más en féminas, Ibón Ortiz (U.C.Erandio) en master30, Antxon Sarasketa (Undari Bike) en Junior, Jonathan Lastra (Mendiz Mendi) en cadetes, Jesus Angel Espada (Chiqui-Bike) en Master 30 y Alvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) en Sub23.

La próxima carrera en Euskadi será en Berriz el 5 de Julio (SUPERPRESTIGIO MASSI). El Open Centros BTT de Euskadi continuará en la localidad alavesa de Heredia el 12 de Julio, un día después de que se celebre en Mendata el Campeonato de Euskadi de Maratón (Centro BTT de Urdaibai).

Clasificaciones en: EUSKADIKO TXIRRINDULARITZA FEDERAZIOA

Bikepeace

Fotos: Edu Llana

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Te has salido, muy bueno Manu :aplauso4. Por cierto, las clasificaciones.....cuando las pongan. Deben de estar revisando la foto finish, porque llegamos 187 tíos al sprint y como llovía con los dorsales tapados :punky

17. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ***** Unai, donde esta ese metrosexual que conocimos recien pasado de carretera? Estas perdiendo la esencia de tus origenes y cogiendo algunos malos habitos del btt.

18. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    :meparto:meparto:meparto

19. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero esto donde esta.

20. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    gracias por las fotos ziclista y sige asi ke con circuitos asi se hace uno duro

Compartir esta página