Open Galego - Crecente - ¡festa do Pito!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MAIO-, 4 Jul 2009.

1. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Gracias por las fotos...

2. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y como quedo la cosa al final? , empachados de pitos o hartos de pedalear !!

3. Sprinter GZ

Sprinter GZ Chin chan

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie cuenta nada, k tal el circuito tenia tanta subida como se decia. Como resulto lo de 8 km por vuelta. las fotos tienen buena pinta

4. RichiMBC

RichiMBC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí el circuito me gustó bastante... al ser bastante largo conseguí que no me doblaran por primera vez esta temporada... a la última fue la vencida.
    La subida larga era del estilo de las de antaño, 2 kilómetros sin descanso; en algunas zonas se pasaba mucho calor y eso que estaba completamente nublado... menos mal.

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    El resumen de la temporada......yo toy contento, tres podios al final....y McEwen imagino que también, los Valwind Bros en los más alto del cajón en las dos categorías.
    Enhorabuena a los maillots blancos del 09, y a todos en general

Adjuntos:

6. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    OF COURSE!!!!!!!!!!!!! Chimpo, jeje, claro que si, ganamos por marca :cunaoo

Y mira David con un ligero movimiento de cuello para que se vea la publi :cunaoo muy chulas Dany :wink:

7. gipieme

gipieme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapisimo el circuito...

8. GERARDOBICIVERDE

GERARDOBICIVERDE Señor de los parches

Me Gusta recibidos:
    0
    El circuito muy diferente a lo que tuvimos toda la temporada, subidón larguisimo y bajada bonita, parecía más una maratón que un rallie. A mi me gustó bastante, quizá al que no le gusto mucho fue al Sr. del Mazo, que me engancho en la subida de la 2ª vuelta y no me dejó hasta que terminé la carrera...Enhorabuena a todolos pitos!!!

9. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.060
    Pues a mi en general el circuito no me gustó, pero si me gusta que se monten carreras y que no sean todas iguales, o sea que bien.

10. gipieme

gipieme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula la carrera ....

Última edición: 3 Ago 2009
  11. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a tod@s!!

Para empezar enhorabuena y gracias a la organización.
    Circuito bonito para mi gusto, con un recorrido largo como los de principios del mtb, aunque algo menos de recorrido valía igualmente jeje. En mi opinión los circuitos largos penalizan al disfrute del espectador.
    La subida era larga sí, pero de ahí a meta eran demasiados km sin pendiente hacia arriba. La parte final era divertidísima. Son preferencias personales y me gustan los circuitos tipo Cambre, pero lo entiendo, tiene que haber variedad. Crecente ha estado bien!!

Enhorabuena especial a todos los ganadores de la carrera del sábado, y a todos los que subieron al podium (y a todos los que participaron!!).

Enhorabuena especial para todos los ganadores del Open (yo me incluyo :cunaoo), y por parte de mi equipo somos 3 ganadores de Open, y creo que también vencedores de la general del Open por equipos.

Pero en definitiva, enhorabuena a TODOS y cada uno de los que habeis participado en el Open este año, en todas las categorías.

Gracias a todos los que han compartido carreras conmigo en mi categoria, gracias a vosotros he disfrutado de las carreras.

Gracias a toda la gente que ha ido a ver carreras (familiares, novias y amigos normalmente) y nos han animado a todos.

Dedico y agradezco mi victoria en el Open a mucha gente, pero en especial a todos los componentes de A Ponte Vella (acompañantes incluídos) y a un corredor del Cambre (gracias por todo crack!), a un Monteferro (walwind power), a Totó (eres el mismo crack que hace 13-14 años), el extinto equipo Gonbel y un largo etc.

Nos vemos la temporada que viene familia!! :eek:la

¿queda ñoño? me da igual :lol:

p.d.0: esperemos que la temporada 2010 sea mejor en cuanto a calendario (más carreras, sin cancelaciones y sin esos huecos temporales entre carreras) y que corra más gente...
    p.d.1: esas fotos!!!!!!!!!!
    p.d.2: ¿y Carballo qué ehh?, ¿quien se apunta?
    p.d.3: perdón por el ladrillo que he soltado :cunaoo

12. luchito33

luchito33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el circuito me gusto ,,, ,,

bueno enhorabuena a los ganadores del open ,,,

bueno a ver esas fotillos ke vi mucho fotografos por el circuito ,,,,

un saludo a todo y nos vemos en el barro jejejej cyclocorss """"!!!!

13. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    En opinión de muchos, fue el de Creciente un circuito más divertido en la práctica que en la teoría. Sobre una distancia de 7, 8 kms se disputó la última prueba de btt rallie de una temporada gallega intensa en lo competitivo aunque escasa en lo que a número de pruebas se refiere. Como anécdota, destacar que en esta carrera se dió la circunstancia de que no hubo ningún corredor doblado en su categoría por primera vez este año.
    Jornada emotiva por ser la despedida, para algunos el fin de su categoría (Pedreira pasa a sub 23 y Pablo Rodríguez a junior, entre otros) y para otros el adios a la carrera (Isabel Castro –Aquagest y José M. Pérez –Pontevella).
    Por cierto, esperemos que el próximo año los pitos estén menos cruditos. :cunaoo

CADETES

Excelente final de temporada del ourensán Pablo Rodríguez. Tras recuperarnos de la “relativa” sorpresa de su Campeonato de España, el de Maceda cerró el año con un nuevo triunfo. Su crecimiento deportivo es un hecho y si antes eran Saul López (A Ponte Vella) y Javi Rodríguez (CC Monforte) los dominadores, ahora es el académico quien marca la pauta en las carreras. Aunque en Crecente la participación fue escasa, destaca también la progresión de Guillermo Herránz (MBC) ganada en base a su constancia.

JUNIORS

Se quedó sin medalla en el Nacional por culpa de las averías. Al margen de este hecho, la trayectoria de Alberto Pedreira (Bici Verde) en juniors no ha dejado mancha alguna en su hoja de ruta. Ganó con una autoridad aplastante y, de haber salido con los élite, habría acabado segundo sin tener en cuenta que Nervy lo habría tenido difícil para soltarlo de rueda. No hará pretemporada en ciclocross pero su final de año anuncia un candidato duro de roer en la que será su nueva categoría. Queda el campo abierto entre los juveniles para que Chas (Caeiro), Pérez o Mendes (A Ponte Vella) y García o Rodríguez (Maceda) luchen abiertamente por lo más alto del podio.

M40

Xulio Conde (Maceda) no lo tuvo fácil para hacerse con el triunfo en la categoría y apenas logró un minuto de ventaja sobre Antonio González (Aquagest). El agente tiene la mente en la temporada de ciclocross (plato deseado siempre por Aquagest) y está afinando mucho. Otro funcionario de la seguridad, José Manuel Pérez (A Ponte Vella), acabó cuarto por detrás de Dorado (Caixanova) en una jornada en la que se le atragantaron los repechos de Creciente. El de Monforte, tras su éxito en el Nacional de Policias y Bomberos ha puesto fin a un buen año y un “punto suspensivo” (según desvelaba a la conclusión de la prueba) a su carrera deportiva de manera inmediata.

14. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    M30

Cuando trabajas con un ordenador antiguo o sobrecargado, al escribir no aparecen las letras en pantalla; debes esperar la reacción del aparato para verlas emerger en el documento con segundos de retraso. Así es David Rodríguez (MBC), un corredor de 4 gb de ram en un pelotón que circula con 2 de memoria. Mientras todos dan pedales el arrasa sobrado de megahertzios. No tuvo rival en todo el año de la misma forma que no lo tuvo la pasada temporada y eso que hubo alternativas a su dictadura porque Luis Garcia (Bici Verde) o Ringo Deza (Monte Abaixo) como punta de lanza de un pelotón numeroso y muy meritorio por el nivel mostrado, lo han intentado con coraje. No pudo ser y menos en un circuito que encontró “bastante divertido”.

SENIOR

Se acabó una temporada extraña en la categoría. Acostumbrados a ver de manera persistente a Lucho Carretero (Caeiro) en lo más alto del cajón, su ausencia por motivos físicos a principio de temporada dejó abierta la lucha por las victorias entre los senior. Ocurre sin embargo que estos no son, ni mucho menos, los más asiduos a la competición de montaña debido a su querencia por alternar montaña y carretera. El ejemplo más claro ha sido Jano Magallanes (Mapfre) que acabó tercero en el Open gallego con una escasa presencia en carreras. Este hecho no desmerece, ni mucho menos, la recuperación de Lucho en este final de campaña, o el gran papel que demostraron en Creciente la gente de Monforte: Garcia y Abelleira (Pontevella) que acabaron 2º y 4º, respectivamente, y otro Vella pero en este caso Costa, como Francísco Baña, que fue tercero a poco más de dos minutos del ganador.

FEMINAS
    Dice Isabel Castro (Aquagest), que su triunfo en Creciente ha sido el último de su carrera en Btt. Es cierto que ya tiene en su haber todos los títulos gallegos que hay tras lograr el autonómico de carretera (le falta el de crono pero ya sabe que no es lo suyo).
    Lucia Vázquez, su compañera de equipo, no quiere cargar con la responsabilidad de ser la referencia de la categoría si Isabel dice adios. Además existe buen entendimiento entre las dos, prueba de ello fue su final ex aequo en Creciente, y la amistad tira mucho. Haremos bandera del slogan “Isabel, quédate”.
    No me olvido de María Alvarez, brillante ganador del Open de Galicia. Su mejoría ha sido importante aunque más lo es su compromiso con este deporte. No falla a una prueba y trabaja por mejorar cada día. No se puede pedir más, a eso se le llama ser una deportista con mayúsculas.

ELITE
    La organización del Trofeo de Creciente estimó un tiempo por vuelta de unos 27 minutos. José Antonio López (Monforte) arrancó cuando el árbitro tocó el silbato y no paró hasta una hora y cuarto después. Como si se le fueran a acabar los “pitos” para cenar completó cada uno de los tres giros en 24 minutos más segundos, de forma sistemática. Su triunfo no tuvo oposición y su paso por el bucle de meta era un visto y no visto. Acabó la temporada en un gran nivel de forma aunque con sin puntos suficientes para hacerse con el Open de Galicia que obtuvo con gran merecimiento Dani Rodríguez (Ponte Vella), segundo clasificado en Creciente.
    Volvió al podio Pablo Paz (MBC), un corredor que ha tenido una temporada un tanto irregular y de quien siempre esperamos lo mejor.

Hala, las clasificaciones, y hasta pronto.

:biker

15. seis-66

seis-66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede decir mas alto pero no mas claro....

16. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas¡¡¡

gracias por organizar carreras¡¡¡, :eek:la...me molo el bucle de salida jejejje:bravo

no es de manera de critica, pero es la verdad...no todo va a ser hacer la pelota, no??? jejeje....no tomar a mal .ojo¡¡¡¡....yo lo digo de manera de consejo y de poder mejorar pequeños fallos, ....tambien es cierto que a veces no miro todo lo bueno.:lol:

acabo la temporada igual que empezo, me refiero en que una carrera elite no puede bajar de 1h 30 minutos por reglamento, 1h y cuarto me parece acortada de mass, igual que en otras ocasiones..se sabia que en elite no se pasaria de 1h y media ya antes de empezar. (las previsiones son para el 1º elite no el que cierra):wink:

el circuito tenia su puntillo, aunque me recordo demasiado a una marathon , aunque fue distinta y eso es positivo tambien.Pero una carrera de 3 vueltas no me parece lo mas adecuado de cara al publico,patronicios y expectaculo en general..que es lo que mueve los deportes en general.

me parece muy positivo el hacer el mini btt el mismo dia y en el mismo sitio.:bravo

igual que hacer por fin....(recuperando lo de hace unas temporadasss) podium de la general de los open de las diferentes categorias, sinceramente creo que mil veces mejor un podium del open en una carrera de btt ...que no en una cena (solo para el 1º) en la que no estan la inmensa mayoria de personas que practicamos btt......gracias bego y esteban.

ahora toca xc en portugal , 12 horas de carballo....mimaAA jejejje, dh, avalancha....¡¡¡¡...y el puntito cañero del cx....:wink:jejeje

gracias por las fotos,...haber si puedo subir luego yo algunas.

saludos¡¡¡¡

Última edición: 3 Ago 2009
  17. GERARDOBICIVERDE

GERARDOBICIVERDE Señor de los parches

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay más fotos? porque fotografos los había.... ummmm

18. EL PRESI

EL PRESI Rider on the storm

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon una carrera elite debería durar en torno a 1h45' - 2h. pero la situación actual de la categoría en Galicia no indica lo mismo y por eso nos debemos regir los organizadores. Es muy triste que la categoría reina ahora mismo sea M-30 tanto por cantidad como por calidad y no creo que la mayoría de los élites esten en condiciones de dar una vuelta más que los Master.
    Una categoria en la que corren 8 y acaban 6 no da para mas y mientras no aumenten por lo menos el numero de participantes poco espectaculo se puede dar al publico. La cosa esta asi y para el año que viene poco va a cambiar. Las carreras estan sobre todo financiadas por los Concellos y si le dices que la categoría reina tiene 6 corredores les da un ataque. Yo creo que la preocupación número uno de todos ahora mismo debe ser recuperar la categoría no si se dan 3 o 4 vueltas.....a este paso dentro de poco no se dara ninguna y habrá que correr todos juntos tipo maraton.

Bueno un saludo y gracias a todos los que participasteis en la carrera y enhorabuena a los vencedores tanto de la prueba de Crecente como sobre todo a los de la general del Open (Tienes razon Dani Por fin se hizo la entrega en la ultima prueba no en una cena y de tapadillo).

El año que viene mucho más!!!!!!!!!!!!!!!!!

19. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Felicidades Presi y gracias por todo el trabajo de esta carrera(me gusto mucho), y por le trabjo durante todo el año. Si no fuera por gente como vosotros aun habria menos carreras, gracias.
    Para el año mas y espero que mejor¡¡

20. seis-66

seis-66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

jejejeje....si con 3 vueltas terminaron 6 imaginate si son 4....creo que alguno agradecio que fueran 3 las vueltas. De todos modos, si a alguno le resultan cortas y poco intensas, que corra la WC que son de 2 horas para arriba. jejeje...

fuera bromas, creo que se ha hecho lo oportuno, y el circuito xulisimo.

muchas felicidades Presi&company

Compartir esta página