Open Galego - Crecente - ¡festa do Pito!

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by MAIO-, Jul 4, 2009.

1. seis-66

seis-66 Miembro

tienes toda la razon GRACIAS por hacer carreras que segun esta la situacion economica, tiene mucho merito, el currarse una carrera para que el resto se lo pase pipa.

Merci:eek:la2

2. prime rival

prime rival Miembro

Enhorabuena por un circuito como los de antaño.
    A mi parecer una vuelta más para los élites sería lo normal, ya que ni el último llegaría a las dos horas.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

y por que hay solo 6 u 8? cuantos hay en senior? yo ya lo dije varias veces, aqui la categoria senior no pinta nada, eso para los madrileños y otros que corren a dios y hay mucha gente en todas las categorias, pero para cuatro gatos que somos aqui empezaria con esa solucion, eliminar senior, luego ya habra que tomar otras medidas, pero esta es la mas rapida

4. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

+1.. que haya 6 elites, y solo 1 menos en senior no viene mucho a cuento, juntando estas 2 categorias ya serian 11, por algo se empieza

5. pablo carrera

pablo carrera Novato

Se podría copiar del los del Astur-cantabro, intentar tener buenos premios al final del open, pero que para cobrarlos, hay que asistir al menos al 80% de las carreras.En el Astur- cantabro el primer elite se va a llevar 700€ y se cobra hasta el 15º creo recordar, y ademas ha habido carreras que no hemos pagado inscripcion y ha habido premios en metalico.

Yo creo que habiendo premios en metalico subiria mas gente a correr, pero claro el problema es de donde se saca la pasta, ya de por si cuesta mucho sacar una carrera.

En fin que esperemos que esto cambie a mejor el año que viene, de lo que si no podemos quejarnos, es de los circuitos, yo por lo menos, tengo que decir que los circuitos de Galicia nada tienen que envidiar a los de aqui de Castilla y Leon y Madrid estos si que son de puro btt, pero sobre todo la gente de alli que me ha tratado muy bien creo que soi el unico de fuera y me han hecho sentir como en casa.

Un saludo y nos vemos el año que viene

6. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

buenas¡¡¡
    como medida temporal estoy totalmente contigo, pero creo que el camino no deberia ser el reducir el tiempo de carrera...si hacemos esto, no sera btt si no cyclocross. el tema de dar mas vueltas a un circuito mas corto (tipo portugal o simplemente las tipicas 6 vueltas ) creo que es mas vistoso para cualquiera que presencie una carrera, sea familiar, amigo o responsable del ayuntamiento que colaboro...haber que no critico nada xd¡¡¡¡ solo es un comentario, que por estos lares se cruza a la gente por nada jejejjee;)

del tema de senior , no hace falta que comente no???? jejejeje....

y si se hacen largas las de xc reglamentarias, que corra en avalanchas¡¡¡¡¡¡¡:dance:platano

fuera bromas.....las fotos de creciente...

estan subiendo todavia, carpeta creciente.
    Álbumes web de Picasa - dany-DNR

saludos¡¡¡

7. marinito

marinito Full rigid

Gracias por las fotos de las dos carreras, Dany

8. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Dany, gracias por las fotos y por tu temporada....y ahora a por el Ibérico de Avalanchas....

9. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Gracias por las fotos Dani!!

10. luchito33

luchito33 Miembro activo

gracias por las fotos dani ,,,

11. esu26

esu26 Novato

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro pero leyendo los comentarios sobre la escasa participación en las carreras gallegas quería que se reflexionase sobre un hecho que me parece decisivo:
    Este año se han creado dos nuevos equipos gallegos, uno de ellos es el Costa Vella para el que compito además de formar parte de la directiva. A lo largo de está temporada se nos ha acusado de hacer trampas, no se nos ha nombrado en tres publicaciones de diarios galegos que comentaban las carreras a pesar de haber hecho ya varios podiums ( aunque sea en una categoría secundaria como es senior), hemos tenido que pelearnos con los árbitros por no conocer unas normas que nadie nos ha explicado etc...
    Todos los comienzos son difíciles pero así mucho más y creo que para que el MTB gallego despegue deberiamos empezar por ayudar a todos los que hacen el esfuerzo de crear un club, que al fin y al cabo es lo que hace crecer todo deporte.
    Solo espero que pese a todo Santiago de Compostela pueda llegar a tener un club de MTB como se merece, de momento nosotros seguiremos luchando.

Un saludo a todos.

12. EL PRESI

EL PRESI Rider on the storm

Trompicones sufrimos todos sobre todo al principio. No os desanimeis y seguir apostando por el BTT que hacen mucha falta corredores y sobre todo clubes.

13. GOTELE

GOTELE Novato

En Santiago de Compostela hay dos equipos de mountain bike de competición como se merece:
    DH SANTIAGO
    CLUB CICLISTA AQUAGEST

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, mañana te contestare mas ampliamente.

14. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Ahora sois tres, lo positivo sea la causa que sea, es que se crezca en número y en participantes, en cualquiera de las disciplinas. Crecer siempre es bueno para todos, pensar que cuantos más clubes esten formados, más posibilidades hay de que se/nos decidamos a organizar pruebas puntuables con lo que el número de ellas será mayor.
    (el problema viene si hay muchas pruebas y pocos corredores, que es cuando no puedes vender bien el evento a quien suele patrocinarlo....por eso yo sigo apostando porque coincida mini BTT y Open de rally, porque en un solo día, si que le vendes a los mandatarios municipales la afluencia de gente y de participantes a su ayuntamiento.....lo que pasa es que a El PRESI y sus muchachos les toca currar de oito a ocho cuando coinciden....y es mucho el curro seguro)

15. GOTELE

GOTELE Novato

Buenas.
    Soy Juan del Club Ciclista Aquagest de Santiago.
    Para empezar, pues claro que me alegro, sin dudarlo, de que haya un nuevo club en Santiago.
    Pero despues de llevar en este mundillo unos años, tambien me joden ciertas cosas.
    Comenta el chico este del Costa Vella, que reflexionemos sobres ciertas cosas que el considera claves para la poca asistencia de corredores a las escuelas.
    De verdad crees que por que una persona os acusara a uno de vosotros de haber echo trampas afecta en algo a la poca asistencia ( ya hace años ) de gente en las pruebas.
    Lo de los medios de comunicación, me imagino que en dos casos te referiras a El Correo Gallego y La Voz de Galicia.
    ¡ ***** ! llevas poco tiempo en esto, que esto no es futbol...
    Pregunta a cualquier club de mountain bike de Galicia o nacional,las veces que se les nombra en los medios de comunicación, esto no es un problema de la federación, esto se lo tiene que trabajar, MUCHISIMO, cada club, o por lo menos en nuestro caso funcionó así.
    Y ahora mismo, la verdad, somos unos privilegiados en ese aspecto.

Para mi personalmente, el problema de la poca asistencia de ciclistas a las pruebas, son las escuelas de mountain bike.
    Ahora mismo, y gracias al mini btt, esta saliendo algúnos chavalines nuevos, ejemplo Maceda, yo creo ( si no los convencen para su paso a carretera ) que dentro de poco, esto empezara a ir para arriba.
    Nosotros, estamos en ello, la verdad es que en nada comenzamos con los chavalines, pero tambien es verdad, que hace falta gente y sobre todo, tiempo y muchas GANAS.
    Que no hay mucha organización en aspectos como las salidas, los tiempos de las carreras, la espera a los tiempos, a la entrega de trofeos, estoy de acuerdo, hay mucho que mejorar.
    Tenemos que ser mucho mas profesionales.

Y para acabar:
    Lo de que en Santiago no hay clubes de mountain bike ( siempre hablando de competición ) como se merece, la verdad, es que es absurdo contestarte.
    Pero bueno, algo nos ofendes al DH Santiago y al C.C. Aquagest.
    Y tambien te digo,sinceramente, que aquí nos teneis para lo que gusteis.
    Un saludo.

16. polsece

polsece Novato

Buenas a tod@s;
    Soy corredor del Costa Vella y también ando por la directiva echando una mano a lo que se puede.
    Lo primero es pedirte disculpas(Juan)claro que sabemos que hay más equipos en Santiago,además de conoceros tanto a vosotros como a los compis de Santiago DH.
    Yo jugué toda la vida al fútbol, llevo en esto de la bici un año y medio y por lo que he visto y he vivido es complicado que haiga más ciclistas en las pruebas, por lo que yo veo la clave está en los chavales es ahí dónde se tiene que hacer el esfuerzo pero como todo necesita dedicación y tiempo.
    Y como le digo siempre a mis compis que fácil era jugar al fútbol,en esto del ciclismo o te gusta o las cuentas non salen porque todo son gastos.

Por otro lado decir que desde nuestro club nos rondan varias ideas entre las que están las de organizar una prueba para la próxima temporada y claro que nos gustara recibir consejos tanto del C.C. Aquagest como del Santiago DH.

Como ves yo no hablo ni de las "trampas", ni de la federación, ni de tantas otras cosas que lleva la creación de un club, porque creo que los inicios son complicados para todos.

Un saludo

17. GOTELE

GOTELE Novato

Nada hombre, yo creo que si nos unimos, podemos hacer maravillas entre nosotros.
    Tenemos la gran suerte de poder organizar pruebas en el monte Pedroso, en Monte do Gozo, son sitios espectaculares para las carreras.
    Para estar con los niños, no te digo nada....
    Solo hace falta eso, gente y muchas ganas, las ideas creo que tanto el DH, vosotros y nosotros las tenemos de sobra.
    Solo hace falta eso, gente y MUCHAS ganas.
    Estamos en contacto, un saludo.

18. esu26

esu26 Novato

He tardado mucho en contestar pero es porque he estado unos días fuera.

En primer lugar mis más sinceras disculpas Juan. Mi error fue por culpa de mi desconocimiento, la verdad es que no sabía que Acuagest tenía su sede en Santiago y no nombré a Santiago DH porque me refería a XC. Comprendo perfectamente que te haya molestado

En lo demás, que era lo que realmente quería decir sigo pensando lo mismo, tengo la sensación que ALGUNA gente se ha acostumbrado a que este sea un mundo cerrado y quiere que siga siendo así (espero que una minoría).

Y en lo referente a lo que me has respondido unas aclaraciones:
    Con lo de las publicaciones sólo me refería a cuando se citan los equipos PARTICIPANTES en una carrera y sólo se queda uno fuera, está claro que no quiero una publicación para nosotros ni nada parecido, solo que se nos nombre como a todos los demás.
    Con el tema de los árbitros creo que nos deberían ayudar especialmente ya que somos nuevos y no sabemos muchas cosas que se dan por supuestas en lugar de poner trabas.
    Y por último en lo referente a los temas puntuales con otros corredores estoy seguro que de si hubiese sucedido con un veterano como tú no lo hubiesen dicho a pesar de que haría mucho menos daño a tu club.

Eso es todo, te pido disculpas de nuevo por mi metedura de pata y estoy completamente de acuerdo conque la organización de mini BTT es muy importante pero sigo creyendo que el que existan más clubes que los organicen también es crucial.
    Ojalá algún día el Costa Vella sea un club tan potente como el Acuagest.

Un saludo.

Share This Page