Open Madrid Maratón XCM San Agustín del Guadalix

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 28 Ene 2014.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Es recorrido muy bien, SI, pero creo que hubo bastantes cosas cutres.

1º Dorsales rehusados del año pasado. Algunos estaban rotos y "arreglados" con cinta aislante blanca, y otros tenían incluso barro. (Y lo de devolverlo en meta imagino que sería para el año que viene).
    2º En vez de unas tristes bridas nos dais unos alambres de los de cerrar el pam bimbo.
    3º En la bolsa del corredor había un gel, publicidad y 2 dorsales, pero nadie dijo en ningún sitio para que era el amarillo. Nosotros fuimos a preguntar y nos dijo una persona de la organización que no hacia falta llevarlo, que no servía para nada.
    4º Ni chip ni controles de paso en todo el recorrido, simplemente algún juez de la federación por el recorrido (que es algo muy fácil de engañar si uno se lo propone).
    5º En una prueba Open permitís a mucha gente salirse del cajón de salida y ponerse en la acera. Gente que no le apetecía madrugar pero quería salir en primera linea.
    6º Catering de productos Mexicanos? Donde estaban? Yo comí unas medias lunas de chocolate y unas bocaditos de atun, jamon y queso, etc, y no había nada mexicano.

Yo se lo que cuesta organizar una prueba de estas en esfuerzo, tiempo y dinero, y se que por esos 22€ que yo pague se puede hacer muchísimo mas.

Espero que lo toméis como una critica constructiva, ya que con el buen circuito que tenéis y la cantidad de voluntarios dispuestos ayudar podéis sacar una muy buena prueba para otros años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sergi31

sergi31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De acuerdo en todo jorg!! Que razon tienes..
    Por cierto clasificaciones??

3. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tampoco me quiero quejar y doy las gracias a la organización pero las cosas que apunta JorG son ciertas. Yo no recuerdo una prueba en la que la bolsa del corredor no venga ni siquiera un bidón y llevo unas cuantas...

Siempre hay margen de mejora así que el año que viene si se puede, allí estaremos.

La clasificaciones las enviaron ayer por la tarde por email junto con una muestra de fotos en baja resolución.

4. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy buenas. Gracias por aportar tus críticas. Yo te doy a dar mi opinión sobre tus puntualizaciones y después voy a aportar otras.

Observaciones a tus puntos:

1º. Si, somos conscientes que no son dorsales muy bonitos y que son los del año pasado…y serán los del duatlón Cros de este fin de semana...y si podemos serán los del año que viene. Los lavamos días antes, los secamos y los reparamos. Se nos pudo pasar algo de barro pero te aseguro que eso no influye ni 1 cm en que la carrera sea mejor o peor. Si vamos a valorar a las carreras por este dorsal mal vamos…Aun así intentaremos tener un juego de dorsales mejor para otra edición. Estamos intentando sacar una prueba bonita y bien organizada y nuestros esfuerzos económicos no van dirigidos precisamente a los dorsales en estos dos primeros años.

2º. Las bridas son más difíciles de quitar luego, no tienen margen de error, valen mucho más y no aportan mucho más valor a una prueba. Digo lo mismo…no creo que esto influya en que la prueba sea mejor.

3º. Es cierto que deberíamos haber avisado que era un dorsal “opcional” como pegatina en la espalda pero al no ser algo obligatorio lo dimos por sentado. Se puede mejorar.

4º. Los chips…luego te comento el tema de los chips y de la deportividad de los ciclistas.

5º. Lo de permitir a gente salir desde fuera del cajón…esa gente es incontrolable…aparecieron de la nada (2 o 3 los que yo vi) y ni la organización ni los jueces tienen margen de actuación en ese momento. ¿Cómo paras a un tio que va lanzado?.Esto es responsabilidad de los ciclistas más que de la organización.

6º. En cuanto al catering mexicano. Había bocadillitos de carne de rabo de toro…pero luego te doy mi opinión de este tema del catering. Aún así podemos poner más cosas mexicanas.

Como puedes leer estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no. Ahora paso a comentarte lo verdaderamente difícil que es organizar una prueba hoy en día.

- Hacienda se queda el 21% de cada inscripción.

- No te enumero los gastos de la prueba pero hay mucha gente que dedica mucho tiempo y ese día hay que pagar a todo el mundo: jueces, “voluntarios” (todos estaban cobrando o con compensaciones de otro tipo), catering, trofeos, web….

- ¿sabes lo difícil que es organizar una prueba cuando?:

1. el lunes anterior tienes 50 inscritos nada más y tienes que calcular todo porque la gente se apunta a última hora.

2. no hay ni un solo patrocinador que ponga dinero.

3. los permisos de la comunidad de Madrid llegan el viernes a las 15:00h.

4. el ayuntamiento tiene recelos de apoyar la prueba al 100% sin tener los permisos por miedo (comprensible) a que no se concedan los permisos y se tenga que suspender con la consiguiente connotación política que tiene eso para ellos.

5. cuando los deportistas hacen trampas: lo que hacen en la salida, en el recorrido, presentándose a inscribirse en la carrera o el sábado anterior, intentando engañar a la organización diciendo que están inscritos y no es verdad…o que han pagado y no es verdad…

6. cuando los deportistas llegan al catering y arrasan cogiendo las cosas a puñados

Todo esto se vivió ayer y la organización hace lo que puede dentro de esta falta de colaboración de unos cuantos. No se puede valorar a todos por el comportamiento de unos cuantos.

7. Los chips…con 50 inscritos el lunes ni te lo planteas porque mínimo vale 800€. Si la gente se apunta con tiempo puedes planificar…pero el jueves ya no tienes tanto margen

Por tanto quiero que entiendas que sacar las pruebas adelante con todo lo que está cayendo es responsabilidad del organizador y de los deportistas por igual.

Nos encantaría tener mejores dorsales, bridas, personal, chips…pero hoy en día esto da para lo que da…para organizar y cubrir gastos (como te pongas a pagar a la gente las horas de trabajo previo que hay detrás el evento sale deficitario).

Desde nuestra prueba trabajamos con mucho cariño y nos centramos en lo verdaderamente importante que es el nucleo de la prueba: buena marcación, seguridad…y diversión. Lo demás se puede mejorar...con dinero claro.

Espero que ahora entiendas el porqué de algunas cosas que escribes. No pretendo que sea una respuesta solo a ti sino a todos los bikers que desconocen lo que hay detrás de la prueba realmente.

Os hemos enviado las clasificaciones provisionales por correo. Cuando las publique la Federación las publicaremos nosotros también.

Saludos y ya sabéis donde está vuestra casa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Como has podido leer en el mensaje de elquino se tomarán en cuenta las puntualizaciones que comentas de cara a la próxima edición. De todas formas, si tu intención era hacer una crítica constructiva, utilizando terminos despectivos como "cutres o tristes" o el tono de alguno de tus comentarios no creo que favorezca a ello y si a menospreciar todo el trabajo que ha habido detrás para sacar a cabo la prueba.

Respecto a los controles de paso, hubo 3 puntos controlados por jueces así como voluntarios repartidos por el circuito que ejercían diversas funciones, entre ellas controlar que nadie fuera por camino erróneo, consciente o inconscientemente. Respecto a que es muy fácil engañar si uno se lo propone por supuesto que si, pero allá cada cuál con su conciencia si esa es la forma que tiene de subir puestos en la clasificación.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Por mi parte muy satisfecho si habeis disfrutado y pasado un buen día de mtb y carreras, además tuvimos suerte, el día acompañó y hubo buen ambiente postcarrera en la zona de llegada. Gracias a todos por venir!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pido perdón si ha sentado mal algún comentario, como he dicho antes no era mi intención.
    Lo de cutre lo borré por que no quería ponerlo pero no se me ocurría que poner así que al final lo dejé (no debería haberlo dejado).

Como ya he comentado, a mi la prueba me gustó y los voluntarios muy amables y muy organizados, y por eso os escribo esos puntos, por que se que puede ser una muy buena prueba si se pulen varios detalles.
    He asistido a las otras carreras del Open y mas de una no me a gustado nada pero se que no van a cambiar por mucho que se les diga, por lo tanto no les he escrito mi opinión.

También he comentado que yo organizo (junto a mi club) una pruebas bastante conocida en Madrid en la que llevamos mas de 10 ediciones, por eso se el esfuerzo que hay detrás, se que con tan pocos corredores es muy difícil sacar un mínimo de beneficios, y se todos los papeleos y gastos que lleva organizar algo así.

Creo que detalles pequeños como lo de los dorsales o las bridas son importantes para dar una buena imagen. (a mi me gusta llevarme el dorsal a casa de recuerdo de todas las carreras :D )
    Y sobre el catering, en mi opinión estaba muy bien y bastante rico, pero yo no lo habría publicitado como autentica comida mexicana.

Lo de la gente que se coló en la salida fueron bastantes, pero eso es culpa de los corredores que hay mucho caradura suelto, aunque yo les habría cogido a todos y al final de la cola.

Espero que esto lo toméis como una ayuda. Cuando nosotros (mi club) organizamos nuestra prueba nos gusta leer los fallos para corregirlos, por que si nadie nos los dice al año siguiente volveremos a hacerlo mal.

Nos vemos el año que viene!!

8. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Un solo apunte sobre los corredores que se cuelan...no es el caso pero ayer atendi a uno de los corredores que destalono la cubierta en una caida provocada por otro corredor, no solo le provoco la caida sino que ni se molesto en ver, atender, a la persona que habia tirado... le pregunte por el dorsal del corredor y no supo darmelo... te aseguro que si lo consigo ese corredor hago todo lo posible por que sea descalificado... pues asi haria por todos los que se toman por el pito del sereno ciertas normas, dorsal cogido, corredor descalificado... y si siempre es el mismo, y ya no depende de mi, la federacion deberia de tomar cartas en el asunto y sancionarle x tiempo sin poder participar en pruebas oficiales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi me parece que los corredores que atajan (conscientemente), son patéticos, la federación y los organizadores deberían de poner mas medios para que esto no suceda, la federación con mas controles y los organizadores con puntos de marcaje en el dorsal o algo así. No nos podemos quedar quietos y hay que poner mas medios que ademas yo creo que no es tan complicado, solo echando un vistazo al mapa del circuito puedes poner puntos de control en sitios estratégicos para que esta gente no se salga con la suya.
    Ayer no se si habría gente que se coló pero a mi no me cuadra alguna cosa de las que vi, el problema es como no lo he visto pues no puedo acusar pero allá cada uno con su conciencia, si hubiera habido mas puntos de control todos estaríamos mas tranquilos.
    Lo curioso de esto es que en Robledo hubo cosas raras en m60 y lo que yo vi también era en una categoría de veteranos, categorías en las que yo considero que deberíamos de ser mas honestos que el resto y así dar ejemplo.
    Espero que se pongan mas medios por parte de todas las partes que lo pueden hacer porque al final se conseguirá que la gente se desanime y sobre todo no repetir el espectáculo que se dio en Robledo, el cual me pareció lamentable.

10. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Estuvo muy bien, un gel siempre en la bolsa de corredor, al terminar refrescos comida bolleria...inmejorable.
    Muy bien hacer los primeros 20 km de pista para que cada uno se ponga en su lugar y apartir del Km 22 ya empezaban las piedras. Trialeras de subida y de bajada, una pasada!! a mi me gustó mucho.

si es cierto que habia algun tramo con escasa cinta y eche de menos unas mangueras al finalizar la prueba para volver a casa con la bici como la lleve de limpia, tampoco vi ninguna gasolinera por los alrededores para limpiarla alli.

Algo de cara a todas las pruebas del open de maraton, es que en las bajadas es dificil poner a personal sanitario en un recorrido de 60 km. Porque si hay una caida en algun sitio, hasta que alguien de el aviso y luego lleguen a atenderte te da tiempo a desangrarte, pero esto es para todas las pruebas del open de maraton.

11. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por tu rectificación JorG, en este tono mucho mejor!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Fotos en algún sitio?

13. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La clasiicación general ya está puesta en nuestra web.
    Solo falta la de la marcha popular.
    Las fotos se las hemos pedido ya al fotografo pero a los participantes se las hemos mandado por mail en baja.
    Saludos!

14. checo77

checo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Enhorabuena a la organización,para mi estuvo bien señalizado,escasa la bolsa del corredor con tan solo un gel, pero en tiempos de crisis tampoco se puede pedir mucho y que tampoco te apuntas a estas carreras por un bote o dos geles. Faltaron unas mangueritas al acabar ya que sabíamos que iba a haber algo de barro,pero son pequeños detalles porque en general me gusto mucho el recorrido, los colaboradores estuvieron muy amables durante la inscripción,el recorrido y al finalizar, no es por ser pelota pero al igual que se dice lo que ves que se podría mejorar también hay que decir lo que has visto bien,ya os digo que para el año que viene vuelvo a apuntarme.
    Un saludo.

15. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi me pareció todo correcto teniendo en cuenta el número de inscritos. Los que se cuelan delante muchas veces lo permiten los jueces. O tienes gente que te hace hueco (un compañero es admisible) pero lo que no veo correcto es que a excepción de los invitados (que puede ser) otros directamente lo hagan. No me parece bien. Pero ojo que también suele ser gente que anda y tampoco molestan. Me molesta más la gente de las aceras o carriles contrarios porque empiezas en 2ª fila y acabas en décima y encima arriesgando para que no te tiren. Pero nada novedoso, ni controlable. A mi me gustó todo aunque en algún punto no sabía si iba por el camino pero al ser el recorrido natural ok. Correcto. Por cierto alguien tiene fotos???

16. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Han publicado algunas en la pagina de tactika, aunque recuerdo a una chica con una camara con un buen objetivo subida en una piedra en una de las rampas pistera ... y no veo las fotos de esa zona.

http://tactika.es/mtb/fotos-2014

Compartir esta página