Disfrutad ese Open como lo haría un servidor con un mono de aquí al polo norte. algún dia volveré solo pa pedir que vuelvan a meter la tuberia! ---------- Mensaje añadido a las 16:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:36 ---------- Disfrutad ese Open como lo haría un servidor con un mono de aquí al polo norte. algún dia volveré solo pa pedir que vuelvan a meter la tuberia!
Ambientazo el de ayer por Maspalomas, un montón de peña no solo sobre la bici sino sobre todo repartidos por esos caminos de dios, alguna haciendo fotos y otros animando al personal, no saben lo que se agradece cuando uno va sudando la gota gorda, muchas gracias porque esos ánimos que te impulsan un h..evo. . Todavía tengo agujetas en los antebrazos de la trialera famosa, peazzo de bajada desde el merendero hasta meta....
Pues yo hice la de media distancia y he de decir que el recorrido era era perfecto. Muy equilibrado en general con una primera parte rodadora y una bajada final tecnica y entretenida. Personalmente me quedé a gusto con mi participación. Sufrí bastante con calambrillos en lo más alto, pero eso tambien quiere decir que elegí la distancia correcta. Mención a parte el ambientazo y los ánimos de la gente. Creo que el mtb isleño goza de buena salud!
Pues ya estamos de vuelta del maratón de Gran Canaria. Una buena organización y un recorrido mas que asequible para el que esté acostumbrado a caminar por Tenerife (al menos por el norte) o el que superó sin muchos problemas el maratón de La Palma. Algo que me pareció vergonzoso es que la prueba estaba totalmente orientada a los guiris (cuando tenían que adaptarla como campeonato de Canarias), hablaban por megafonía en guiri, se gastaron dinero de nuestras inscripciones en un espectáculo ridículo de tres africanos ataviados con pieles falsas y saltando a la comba con una música igual de ridícula para amenizar el día a ¿Quien? Pues a los guiris, mientras que los malliot que supuestamente nos darían no existían... un breve resumen de muchas cosas por las cuales no salí del todo satisfecho de allí. La verdad es que tanto los compañeros como yo nos fuimos de Maspalomas con la sensación de que los verdaderos guiris y extranjeros eramos nosotros... Algo que me gusto mucho, primero el gran dispositivo del ejercito, protección civil y guadia civil en todos y cada uno de los cruces conflictivos, muy bien organizados y atentos. Y segundo agradecer a los espectadores que en ningún momento los vi dejar de animar y ofrecer lo que podían, gracias! porque muchas veces te da mas fuerza un aplauso y un grito de animo que un gel o una barrita, jeje. Bueno, en lo personal... Corrí la prueba media de 65 km, en un principio iba tanteando el terreno y me descolgué un poco del pelotón principal, se notaba que la mayoría hacían carretera y como los primeros 7 km fueron prácticamente llanos y de asfalto allí todo el mundo volaba, pero la cosa cambio al llegar al primer repecho después de la presa, en solo ese primer repecho ya había pasado a mas de la mitad de ese pelotón principal, en el siguiente otros tantos y así sucesivamente. Yo me notaba fresco en todo momento y por ello no paraba de sobrepasar gente tanto de la mediana como de la larga de 85 km. Bueno, pues casi llegando al cruce en Fataga donde se desviaban los corredores de la mediana con los de la larga noté que solo adelantaba corredores que disputaban los 85 km y cual fue mi alegría al encontrarme con un militar que controlaba los desvíos al decirme que iba 3º, mas abajo otro me dijo que 4º, que tampoco estaba nada mal, llevaba una sonrisa de oreja a oreja, porque sabía que solo quedaba descender hasta Maspalomas, 20 km de bajada con algún repecho sin importancia. Cuando ya tenía muy cerca ese buen puesto y faltando solo 5 km la cubierta trasera se rajó por un flanco... me dieron ganas de llorar!! Total, entre que la intente hinchar para que cogiera el liquido y luego colocando la cámara que tarde muchísimo porque la bomba no cogía bien, perdí casi 15 minutos, en los que me adelanto hasta el "Tato"... En fin, en lo personal me fui con buenas sensaciones, me lo pasé muy bien hasta que pinché, muy fresco, con fuerzas para dar guerra, ganas de seguir mejorando en lo que se pueda, con el animo por los suelos los 30 minutos posteriores a el paso por meta hasta que empezaron a llegar los compañeros y volvió la sonrisa a mi cara de nuevo mientras nos contábamos las tipicas batallitas, un acuarius, un plato de paella y un gran masaje de casi una hora gracias a los masajistas en practicas habilitados en el recinto (LO MEJOR DEL DÍA) Ahora a por el rally de Las Lagunetas el día 10... Saludos!! en especial a todos esos canariones que nos trataron tan bien, es una gozada ver que la rivalidad no va mas allá del fútbol, los carnavales y los políticos que tanto les interesa que estemos separados por tonterías.
carrera unica en canarias!! de la mas importantes y para mi las mas dura, ahora no solo hay que subir a patas la tuberia sino tambien bajar unas escaleras en la presa!! ambientazo y animos de la aficion lo mejor, lo peor que se nota la crisis tanto en participacion como en papeo final y demas ( eso era de esperar), y la estaca de malliot campeon de canarias que a mi me daria verguenza entregarlo, con lo que cuesta conseguirlo!!, pero en fin eso es lo de menos, lo importante es dsfrutarla que se sigan organizando esta prueba por muchos años, saludos
si yo tngo k decir k m gusto muxo la prueba,la media era bastante asekible,ya la larga era durisima,antes d llegar a la tuberia m dio una indigestion k m dejaba casi sin respiracion,m tub k parar mas d media hora,cuando ya casi iva a retirarme m recupere y fui tirando,ya con la idea d terminar simplement,yege m di un masaje,muy bueno x cierto,eso si cuando fui a comer ,vamos casi m tngo k comer lo d la basura,eso si k m molesto bastante,ya recojiendo todo y yo ayi to incomodo,ni comparacion al papeo dl maraton de la palma,un papeo canario *****.pero bueno x lo general muy bien
Chiquillos, ya están las clasificaciones colgadas en la página de toptimecanarias. Les dejo los enlaces: 38 kms (corta): http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2011/OPEN_MTB_11/30/Res0A_FINAL_MTB 2011 .htm 65 kms (media): http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2011/OPEN_MTB_11/60/Res0A_FINAL_MTB 2011 .htm 85 kms (larga): http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2011/OPEN_MTB_11/80/Res0A_FINAL_MTB 2011 .htm Espero que todos estén más o menos contentos con lo que les pasó durante el día de ayer. Bajo mi opinión, todo estuvo perfecto, señalización por parte de los militares, los avituallamientos.....todo, menos la zona de Maspalomas.....la salida y la meta.....la salida donde muchos pensábamos q nos iban a reagrupar otra vez frente al Aquasur para allí dar la salida oficial y en el final de la prueba donde muchos se quedaron sin los mísmos servicios por el simple echo de no llegar los primeros, llámese un refresco....cerveza....etc. Pero bueno....siempre digo q prefiero q tenga q pagarme yo un bocadillo al final en la meta porque no quede nada de comida, que me dejen sin agua o cualquier otra cosa en los avituallamientos. Y para los compañeros que vinieron de otras islas....pues bueno.....digamos que las sensaciones que tenemos a veces los de aquí de la isla, es exáctamente la mísma, demasiado mimo a los corredores extrangeros. Un saludo.
Pues si amigo! los canarios alli casi que sobrabamos, era como si fuera a correr a Alemania con un grupo de amigos canarios... lo de la comida...pufff, pagar lo que pagamos para que se acabe tan rapido la comida y para que te hable un guiri en aleman e ingles por megafonía entre tantas cosas, pero bueno, yo me lo pase bien, mas que bien. saludos!!
Es el primer Campeonato Autonómico que veo que no se hace podium. Y que a los podium de la general se les entrega una sudadera y un diploma escrito a boli, en lugar de trofeo. Por ese precio, lo normal es que den maillot y sudadera a todo el mundo. Lo único que me vale de lo que se entregó, despues de gastarme una pasta y dedicar muchas horas de entreno para hacer 2º de mi categoría, es el plano de Gran Canarias. Dos días despues, tanpoco entiendo lo de los morenos en pieles y las brasileñas... Y el recorrido muy bonito, precioso..., no se que me gustó más, si los tramos de carretera o los de camino hormigonado...
Eh!! que si no es por el mapa de Gran Canaria estarías aun en Arucas dando vueltas con Raul... jajajaja. Si alguien localiza algún enlaces con fotos de la prueba que lo coloque aquí por favor, tengo que justificar de algún modo a mi novia de que estuve allí sudando la gota gorda...:cuñao Saludos!!
El sur de la isla es otra historia.. Yo fui a ver la llegada y tienes mucha razón por el tío del megafono...no le salia primero en español...buff
aqui puedes ver algunas fotos http://www.foromtb.com/showthread.p...cardona.blogspot.com)&p=11994687#post11994687
Victor no seas delicado que en Andalucia has corrido por todos los sitios. Respecto a los podiums en la peninsula al principio pasaba lo mismo, solo lo habia para la general. Tuvieron que un par de años para que se empezara a dar a las distintas categorias. Como te he dicho en tu blog, el tercero (y no ganó) es un bichaco, compitio en la vuelta Andalucia por parejas(ABR) y no veas como anda, compartia equipo con otro del BMC. Y eso es otra cosa he visto las clasificaciones y el 90 por ciento de los corredores son guiris. Que pasa que estan todos allí de pretemporada o es que viven en Canarias?. Un saludete desde la no tan llana Córdoba.
La organización antes y despues de la carrera regular, durante el transcurso de la misma genial, todo muy controlado la verdad, pero hay cosas que hay que pulir como dicen los compañeros, como que te exigen estar alli antes de las 8 para el control de firmas y después resulta que no hay tal control de firmas y vas preguntar si van a dar algun tipo de bebida antes de la prueba como agua y te dicen que a una prueba internacional hay que venir con agua que como se me ocurria ir sin agua, he estado en cicloturistas mas preparadas la verdad, el Bike Marathon de La Palma en este sentido ha estado mucho mejor preparado, de resto bien.