Operacion Bajar de peso (Apuntaros)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Robertotoledo, 27 Ago 2008.

1. SAABERO93

SAABERO93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ya se que con las pesas gano peso, pero no me interesa perder masa mucular, quiero quemar la grasa que tengo y cardio ya hago bastante, corro 5 dias unos 10 km diarios, salgo en bici otro y descanso el que queda.

De momento llevo 2kg la primera semana, a ver que tal sigue...

Saludos

2. curro_jd

curro_jd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!! os cuento mi caso.
    A final de verano decidí poner fin a mi letargo. Pesaba 95 kg y mido 1.77. El 1 de octubre empecé en spining y retomé mi afición por la MTB. El 1 de diciembre estaba en 86.5kg y a día de hoy 19/12/12 en 87.4kg.
    Cada vez me cuesta más trabajo perder a pesar de que aún tengo una barriga considerable. ¿Cuanto pensáis que debería perder más? yo he pensado sobre 80kg. ya que he de deciros que tengo bastante envergadura de hombros.
    Y si sabéis como hacer para seguir perdiendo a un buen ritmo, aunque en las fechas que estamos difícil lo veo.
    Un saludoo

3. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo mejor para perder peso es una dieta equilibrada, ya sabes buen desayuno, un almuerzo, comida, merienda light y poca cena. El mejor ejercicio que hay para rebajar grasa es cualquiera aerobico que se ejecute en la zona quemagrasas de tu corazon que est en tre el%0% y el 60% de tus pulsaciones maximas y eso se consigue con andar rápido, es mucho mejor para adelgazar que correr, pesas, bici, etc......

saludos

4. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Esto tendría que hacer yo, que peso 87 kilatos jajaja. ME pasaré por aki alguna vez que otra. Y mucho a´nimo.

5. tantru

tantru Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,
    en septiembre del 2011 pesaba 112 kg y en Enero del 2012 me quedé en 88, manteniéndome en 90-92 hasta septiembre del 2012, que me puse a plan otra vez . He perdido en 2 meses y medio unos 14 kilos y ahora estoy quedándome en 79kg. Total he perdido 33kg. Mido 1,80 y soy ancho de espaldas y hombros, por lo que más o menos mi pensamiento es quedarme así.

Lo conseguí controlando mucho la comida y haciendo mucho ejercicio. Cardio a saco y solamente desde hace mes y medio hago algo de pesas.

Es cierto que al final cuesta más, pero se sigue perdiendo y poco a poco se consigue, no hay que ser impaciente. El problema, por lo menos para mi, es más mental, que al final, con eso de estar cansado y llegar a la "meta" haces peor la dieta, y eso se nota. Ánimo! al final se consigue.

Durante este año y medio he leído muchas cosas (lo he hecho todo por mi cuenta), por lo que si alguien quiere que le cuente algo más o le pueda ayudar en algo, que lo diga, intentaré aportar mi granito de arena.

6. tantru

tantru Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Duplicado

Última edición: 21 Dic 2012
  7. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues mas o nenos como yo. Pesaba 109 y me he quedado en 83. Pero mido algo mas que tu. Lo que pasa que yo ha sido en 3 o 4 meses controlando comidas y como dice mucho cardio. Yo tambien he pensado ponerme ahora con las pesas.

Felicidades y... a que se nota?!?!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

8. tantru

tantru Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Felicidades a ti también.
    ***** si se nota. ¡Es otro mundo! y ya no solo en el ámbito físico que es lo lógico, si no incluso en el mental. El año pasado corrí 2-3 medias maratones en menos de 2 horas, cosa que ni en mis mejores sueños había pensado.

Por eso animo a todo el mundo que lo haga, que poder se puede. Yo lo intenté muchas veces sin conseguirlo (no del todo convencido creo), hasta que me puse en serio y lo he conseguido.

Ánimo!

Última edición: 21 Dic 2012
  9. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Felices fiestas a todos, que os vaya bien este año que entra, y que consigamos todos nuestros retos.

10. rames74

rames74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que no hay que obsesionarse con bajar de kilos; lo importante es perder la grasa acumulada. Para eso es importante controlar la dieta y hacer ejercicio. Y no necesariamente hay que perder peso. A mi me da igual pesar 75 que 82 kg. De hecho cuando pesaba 82 kg estaba en mejor forma física. Más músculo y menos grasa. Ahora en cambio peso 75 y pìco y tengo barriguilla... (que intento quitarme). Así que ahora estoy haciendo cardio para quitarme la grasa y luego haré algo de pesas más intensas y más bici. Así que inevitablemente volveré a coger peso...pero bueno, si es masa muscular y no grasa bueno será. Lo importante es no sentirse pesado y estar en el peso con el que uno se encuentre a gusto. Los kilos es lo de menos.

11. Chusete77

Chusete77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante hilo. Mido 1,74 y estoy en torno o mejor dicho debo estar en torno a los 90 mi objetivo es quedarme en 75.
    Pondré peso real a partir del día 2 ye iré comentando las evoluciones.
    Mi plan es comer con lógica reduciendo la cantidad y adiós alcohol y bebidas con gas, por supuesto apuntarme al gimnasio ha sudar la gota gorda y seguir dándole la la bici.

12. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    bueno ya casi han pasado las fiestas ahora ya sabéis ha darnos caña,que esos kilos nos lo quitamos nosotros,que nuestras bicis ya no tienen de donde quitarselos, un saludo y Feliz año 2013

13. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En el ultimo mes he bajado 5 kilos ahora estoy en 85 asi que de momento voy bien. Ejercicio en la zona quemagrasas y las comidas controladas.

Feliz año a todos

14. xatumanu

xatumanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un consejo para bajar grasa, caminar en ayunas a un ritmo elevado durante 40 minutos. Mano de santo, no quemareis masa muscular por que no correis (si correis quemareis masa muscular porque haceis un gran esfuerzo, no teneis glucogeno en el cuerpo) y bajareis grasa ya que al estar en ayunas tu cuerpo se nutrira de las reservas energeticas (michelin ).

Cada vez que esteis a punto de caer en la tentacion de comida basura.... pensar... 5 minutos d placer comiendo no compensan 2 horas corriendo.
    ANIMOS A TODOS !!!

15. xatumanu

xatumanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y si teneis que pegaros si o si un capricho(es bueno hacerlo ya que va bien para tu mente y para que tu metabolismo no se acostumbre a la misma comida siempre ), hacerlo por la mañana ya que teneis todo el dia para quemarlo , yo desayunaba muy de vez en cuando helado de chocolate pok era mi perdicion ejejejejej

16. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    que te quitastes muchos kilos por la noche que comias mas comida suave un saludo

17. MéridaSVB

MéridaSVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo a todos! Yo llegué a rozar los 80 kg hace 1 año a cuenta de una rotura de un hueso y estar 2-3 meses escayolado (mido 1,66) un año después, con unos 5.000 kilómetros de MTB de por medio, peso casi 10 kg menos (71), y espero que en 3-4 meses llegue a pesar 66-68 (cada día cuesta más bajar).
    VAMOS!!

18. rames74

rames74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante aportación la de xatumanu, la probaré a ver que tal funciona. Andar en ayunas puede ir bien, no es un ejercicio intenso y te despeja para el resto de la mañana, especialmente con el frío que hace ahora; pero voy a probarlo. La única duda es ...¿qué desayuno después? Por que después de andar 1 hora en ayuna no se si con el desayuno normal servirá...pero bueno, a probarlo. Desde que me apunté hasta este hilo he pasado de 79-80 kilos a 74.6 (ayer me pesé); he perdido algo de grasa pero los abdominales inferiores siguen escondidos. ¿Algún consejo para reducir grasa en esta zona? Abdominales y aeróbico ya hago; también creo que es un problema postural...sin la postura correcta (espalda recta) la pared abdominal pierde tonicidad y a la larga hace que no trabajen los abdominales y lumbares con lo que siempre aparece esa curvilla de la felicidad...Pero corregirme si me equivoco, por favor...

19. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno pues en primer lugar agradecer y felicitar este fantástico hilo. Mido 1,67, me encanta comer, las cervecitas y el tapeo, pero ya he llegado al límite que me debo permitir. Aunque no me he pesado aun tras las navidades, me conozco y debo andar en 84-85 kg recien levantado. Mi objetivo está en 65 kg, es decir he de perder 20 aprox, asi que en breve brevísimo ponerme un plan de dieta y a hacer km y km con la mtb. Saludos a todos y ya ire poniendo los resultados.

20. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta demostrado que salir hacer ejercicio en ayunas no es mucho mejor que habiendo tomado algo. Lo de andar viene bien por que si se hace a un ritmo elevado, que empieza a costarte hablar, estas trabajando en la zona 2, mas conocida como zona quemagrasas. En ese nivel de esfuerzo el cuerpo se alimenta de las grasas como principal fuente de energia, si se hace a un ritmo superior, el cuerpo empieza a coger glucogeno de las reservas y menos grasas. Si podeis ir a andar con el pulsometro, la zona esta entre el 60 y 70 % de vuestro Vmax.

Si no quereis desayunar antes podeis tomar un zumo antes de salir y luego al volver desayunar.

Compartir esta página