Operacion Bajar de peso (Apuntaros)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Robertotoledo, Aug 27, 2008.

1. carlosroman

carlosroman Miembro

Un buen sitio para ir leyendo consejos es este.

http://deporteysaludfisica.com/

2. carlosroman

carlosroman Miembro

3. Dzax2012

Dzax2012 Miembro

Yo os voy a comentar mi caso, en estos momentos despues del atracon navideño estoy en 82 kg y mido 180, por lo tanto no estoy tan mal.

Lo mio empezo en abril del 2012 con 88 kg y muchas ganas de bajar peso y todo fue gracias a una dieta controlada de 1800 Kcal. (bueno, pero mis hamburguesas con pan burger y su coca-cola "zero", no faltaban 3 o 4 veces por semana para cenar)
    Al principio fue a base de 1.5 h de aerobico distribuido en 30' bici, 30' correr y 30' de escaleras o crossforma, todo durante los meses de abril, mayo y junio. Luego mi pareja se estropeo el pie con un esguince grado 3 y me daba pereza ir al gym, asi que despues de 15 años sin tocar la bici y el buen tiempo de los meses de julio y agosto, empece con ella 2 o 3 salidas por semana de 40 a 50 km y alguna ruta mas larga de 100 km(pamplona-vitoria) y llegue a la cifra maravillosa de 79 kg sin practicamente grasa.

Las fechas no son las mas indicadas y me he dejado un poco como ya he dicho hasta los 82 y tengo que decir que no me pribo de muchas cosas, ya que el deporte te libera endorfinas, asi que no me importa hacerlo. De todas formas estoy esperando a mi nueva montura que me la daran en un par de dias y volveremos a ponerme las pilas.

Upss, se me olvidaba, soy nuevo aqui y se me ha olvidado presentarme.
    Soy jesus desde pamplona y llevo ya tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucho, un gran foro.

4. carlosroman

carlosroman Miembro

Jesus pero la bici es una flaca o una MTB?

5. Dzax2012

Dzax2012 Miembro

Pues tengo ambas, una flaca(del decthalon) que me dejo el cuñao y una mtb freccia de 21 años muy bien llevados, aunque la nueva va a ser una razesa mtb

6. xatumanu

xatumanu Novato

carlosroman, yo no me quite kilos, yo llevo muchos años de gimnasio y intento estar siempre en mi peso, pero tienes la razon me olvidaba comentar que para cenar ensaladita, y pescado blanco o pollo a la plancha, algo ligerito, tambien a partir de las 6 de la tarde nada d hidratos de carbono, ni fruta ya que lleva azucares a no ser ke vayas ha hacer ejercicio.

Cada vez que vayas a caer en la tentacion de picar entre horas, o comerte un martes por la noche una pizza piensa en el monton de rato que tendras que estar corriendo o en el tiempo que llevas a raya para ahora echarlo a perder.
    ANIMO A TODOS !!!!!!!!

7. xatumanu

xatumanu Novato

para RAMES74, ademas otra ventaja de caminar en ayunas es la que tu dices, que te activa para todo el dia hacer algo de ejercicio solo levantarte.
    Desayuna fuerte, es la comida que marcara el resto de comidas diarias, es decir deberias desayunar fuerte ( pero sano ) a las 3 horas volveras a comer pero algo mas ligero, y en la comida no tendras esa hambre que te hace comer de todo ( no se si me explico bien). Yo suelo comer de mas a menos durante todo el dia, pero intentando comer siempre 5 o 6 veces al dia, que el metabolismo no pare.

Los abdominales inferiores cuestan muchisissisisisismo a no ser que ya los marques por genetica ( hay gente que come lo que quiere y esta marcadisima siempre). Ayuda a marcar beber mucha agua ya que puede ser algo de retencion de liquidos, tomar capsulas de diente de leon o infusiones , son muy diureticas, pero ya te digo tienes que estar con un indice d grasa coorporal muy bajo para marcar los abdominales inferiores.

8. xatumanu

xatumanu Novato

Jesus estas en tu peso, piensa que en invierno el cuerpo tiende ha acumular grasa quieras o no quieras!! bienvenido al foro !!!

9. xatumanu

xatumanu Novato

ahhh la ultima cosa que quiero aportar hoy !!! jejejejej soy un pesado lo se !!! sera muy dificil marcar abdominales si somos unos enganchados a la bici, ya que retendremos muchisima agua, al hacer un ejercico cardiovascular tantas horas, sudamos mucho por lo tanto nos deshidratamos o eso entiende nuestro cuerpo, por lo tanto nuestro organismo acostumbrara a retener liquidos.

Saludosssssss

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Esa es la tontería mayor que yo he escuchado en mucho tiempo. Los abdominales se entrenan en la cocina. Piensas que yo no entreno en ciclismo? Btt y carretera más concretamente.
    Piensas que yo no bebo agua?

11. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Buenas!

Depués de casi un año sin cuidar la dieta he pillado unos 4 kilos tras 2 meses de parón deportivo, así que cara a la temporada 2013 vuelvo a plantearme la perdida de peso como mejor herramienta para aumentar mi VO2Max.

Me pesé el lunes, parto de 100,2kg y un % graso estimado de 15,5%, (estará mal pq me subí a la bascula después de ducharme). Objetivo un 10% de grasa que si consigo obtener la masa musucular del año pasado se situa entorno a los 92kg, la verdad no voy a hacer una dieta estricta como el año pasado, (que partí de 121kg), solo control de cantidades y de la ingesta de grasa.

Iré actualizando la tabla todos los lunes, ánimo y fuerza.

Last edited: Jan 10, 2013
  12. xatumanu

xatumanu Novato

TONTERIA???? DIME CUANTOS CICLISTAS CONOCES CON ABDOMINALES? QUIZAS TU SEAS UN AFORTUNADO QUE LOS TENGAS POR GENETICA !!! PERO YA T DIGO YO QUE SI HACES MUCHO CARDIO TE TAPAS !!! HAS VISTO ALGUNA VEZ ALGUN CULTURISTA CORRIENDO??????

13. David-82

Estas confundiendo churras con merinas. A un culturista no, pero a uno de Fitness si. Decir que haciendo cardio te tapas es como decir que la lluvia no moja. No voy a entrar a discutir nada, sólo decir que los abdominales se gestan en la cocina.

14. David-82

15. xatumanu

xatumanu Novato

Si no hay nada mas que decir, dile aun competidor en fitnes se beba 2 litros de agua aantes de una competicion, veras que te dice , y en el tema cardio, mira un maratoniano y un corredor de los 100 metros lisos

16. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que os habeis enfrascado en una discusión que no lleva a nada, o mejor dicho no tiene fin. Desde mi punto de vista los dos teneis razón, lo uno no quita para que se pueda o no, simplemente es algo más difícil, pero no imposible. Y aparte de todo, las abdominales son cuestión de mucho tiempo y constancia.

17. penete

penete Miembro Reconocido

A que te refieres con que se gestan en la cocina? En la alimentacion?

Gracias de antemano.

18. carlosroman

carlosroman Miembro

Yo ademas creo que el hilo para discutir esto no deberia de ser este, los que estamos por aqui estamos por que estamos, lo que viene diciendo "gordos" (aunque lo podeis decir de muchas maneras) unos más y otros menos y la intención de este hilo es bajar peso. Asi que con todos los respetos no se que **** pintan los abdominales aquí y la discusión absurda de lo que hacen los culturistas y los de fitness si aqui somos ciclistas. A los que andamos por este sitio nos importa bajar de peso y los comentarios y recomendaciones que realizamos van o al menos deberian de ir encaminados a esos propositos.

19. carlosroman

carlosroman Miembro

Y ya lo de la foto viendo la poca grasa que tienes ya borda lo absurdo en este hilo.

20. xatumanu

xatumanu Novato

el tema era por una pregunta de un compañero !!!

Share This Page