"Felix aclara todos los motivos, también los rumores que se habían lanzado sobre su persona sobre posibles escarceos en doping, los cuales, no nos cuesta asumir, nosotros también fuimos víctimas del caso Oñati, y en algun momento nos llegamos a creer, todo motivado por la situación que se está generando en nuestro triatlon, en la que todo el mundo sospecha de todo el mundo, y se lanzan continuos rumores." Como puede ser que se banee en febrero de 2014 a un tío por decir lo que triatlón Channel en septiembre de 2013? Y más cuando el moderador trabaja en dicha web..... Jaime, te lo dije en su momento y cada vez es más evidente. El baneo fue muy injusto, ahora con esto se evidencia al 100%. No estaría de más unas disculpas. O hacemos como nuestros políticos que tanto criticamos?
Paull; A) yo no trabajo en Triatlon Channel. No he recibido jamas ninguna contraprestación ni economica ni en especies ni de Triatlon Channel ni de Foromtb. Y por supuesto, yo no soy el corrector de estilo de TC, pero sí el moderador de esta sección. Si te gusta el estilo de Pedrozaca te recomiendo otras lecturas o que presentes una queja formal al propietario de Foromtb sobre mi labor de moderación. B) Triatlon Channel no publicó sus sospechas a nivel particular. Admitió en público haberlas tenido en privado una vez que se publicó lo contrario.
claro todo tiene un matiz..... Mira dudo contestar porque no quiero herirte, ni nada pero.... Puede que trabajador no sea la palabra correcta, directamente no puedo demostrar que trabajes para esta web pero indirectamente te anuncias y te haces propaganda profesional es este sitio. Lo de no ganas dinero directamente vale pero lo de las especies depende como veamos las especies cada uno, dicha publicidad te da beneficio profesional. NI me gusta ni me disgusta el estilo de pedrozaca, al igual que el tuyo. Unos dias comparto lo que dices y otras no, esto contigo y con todo el mundo. No soy de estilos, no se te vaya la cabeza con los d ela queja, no elucubres.... No me ha parecido bien el baneo y ya esta, en eso estamos, hay muchas cosas que haces muy bien a mi forma de ver. Porque no me guste el 100% de tus actos no quiere decir que este contra ti o tus formas, no caigamos en el borregismo de conmigo o contra mi, que asi nos va a los españoles..... en la b te doy parte de razon. Pero una vez publicado el reconocimiento, la opinion de pedrozaca coge mas fuerza y es mas comprensible. Incluso su presion hizo que se supiese quien era el positivo. Puede que profesionalmente, despues de dicho recnocimiento, triatlon channel fuera quien tuviese que haber dicho... bueno si no es quien pensabamos quien es?
Y al final, nada: absuelto masdeporte.as.com/masdeporte/2014/05/29/polideportivo/1401367435_103705.html
Y luego nos extrañamos cuando no nos dan las olimpiadas, llevamos 30 años siendo el paraíso del dopaje
Pues sí, pero no nos ha ido tan mal con este modelo. Casi nadie se acuerda de los escándalos en el dopaje y sí de las medallas, los tours y los campeonatos del mundo.
No es de extrañar que Slowtwitch publique dentro de poco algún artículo similar a este... La nube del dopaje pasado sobre dos triatletas españoles: The cloud of a doping past (no puedo aún publicar enlaces) ...sobre la laxitud y garantismo del sistema deportivo-jucidial español.
Tenemos un problema, cuando todo el país cree que hay una persecución y que la carne puede estar contaminada, y mas cuando no se sanciona desde el organismo nacional y la sanción tiene que venir de fuera. Lo de LLobet, junto a lo de Marta Dominguez, ya me parece la madre de todos los despropositos. En fin sigamos gastando dinero en anuncios chorras y luego demos palmaditas a los tramposos.
Siempre se pueden tomar ciertas acciones ... Competición que corran estos individuos, en la salida nadie sale de inicio como rechazo a su participación (el ejemplo más cercano es el de Mauri Castillo con Pentinel).
Estaría bien crear un post con formulas/maneras de protestar contra ciclistas/triatletas que han dado positivo y siguen compitiendo/entrenando/lucrandose del propio deporte (u otro) al que fallaron. Maneras, acciones o formulas en las que el resto de participantes no se vea perjudicado como puede ser, por ejemplo, no participando en la prueba.
Batalla perdida, yo he tenido que aguantar privados y miradas desafiantes en plan maton de discoteca por decir abiertamente los lamentables y bochornosos acontecimientos que se han dado ultimamente en euskadi.
Pues sí embrunman, desgraciadamente los casos de dopaje no son individuales, abarcan a un entorno del deportista que defiende, protege, ampara y calla esas acciones. Y cuando alguien intenta desenmascarar el asunto sufre amenazas, denuncias, persecuciones y/o baneos por parte de entrenadores, familiares, amigos o conocidos de los deportistas. Los casos de Vir y Llobet son especialmente escandalosos por que llevan en ese status desde 2005 y 2002. Una vergüenza.
en los foros en privado, todos critican; pero cuando llega el momento la mayoria se encoge de hombros y participa en carreras, ferias, campus, actividades ... Si realmente se fuese intransigente, los que patrocinan eventos los viesen vacios, seguro que otro gallo nos cantaria
Amen jmgul. Dar al me gusta en facebook pero luego ir a todos los saraos organizados por el "entorno".
Existen organizaciones (a300w) que han descolgado el telefono para decirle a deportistas implicados en estos asuntos que no son bienvenidos. En el Campus que organizo en Lanzarote desde 2009 este año (noviembre 2013) me toco descolgar el telefono para decirle a un colaborador que si no podía aclarar las noticias publicadas yo no quería contar con esta persona. La justicia ha dictado sentencia, y ante eso hay que respetar las sentencias judiciales. Pero esas sentencias no obligan a seguir contando con personas implicadas en temas de dopaje.
Aún a riesgo de ser baneado otra vez, y van...voy a decir que se sabe que Llobet es un TRAMPOSO desde el año 2002 que fue sancionado por consumo abusivo de cafeína, por lo que cualquiera que haya colaborado con él desde entonces está a la altura del personaje. Creo que en ese sentido los comentarios de jmgul y embrunman son muy claros y a mi parecer se entienden perfectamente.
La justicia dista sentecia y hay que admitirla porque es Legal. lo de JUSTO es otro cantar. Pero tu puedes elegir a quien aplaudir, halagar,... En una marcha cicloturista que colaboro en reglamento incluimos un apartado, solicitando que personajes de este tipo, preferiamos no viniesen... Art. 22- Aun cuando legalmente puedan inscribirse y participar, la Organización declara NON GRATA, la participación de de personas incluidas en procesos relativos a Dopaje y se prefiere que elijan otros eventos para participar.