jmgul, aunque es una buena medida, sinceramente creo que estas cosas tienen poco éxito por muchas razones: El que se dopa, como se ha visto en numerosas ocasiones, es un personaje con pocos escrúpulos, que solo en casos puntuales demuestra algo de vergüenza y honor (Jesús Manzano, Moises Dueñas o incluso Virginia), con lo cual eso le da un poco igual. En ciclismo he llegado a ver a Mancebo (Op. Puerto) en la carrera del pavo de Colmenar quitándole el jamón a los chavales que están buscándose la vida en amateur. El ambiente de los pros es un ambiente clasista que sigue prefiriendo al gran Llobet, dopado o no, que al desconocido que acaba de empezar y que es el que puede ser más valiente a la hora de rechazar al que se dopa. Muy pocos pros harán un verdadero boicot a Llobet, y los populares al final llenaremos las pruebas porque hay pocas opciones. Como dijo embrunman hace poco tiempo estaban Llobet y un conocido entrenador de charla amistosa en el cto de España de LD. El mismo Llobet ha subido al podio acompañado de triatletas de renombre después de la noticia sin que nadie abriera la boca. Ese es el boicot de los pros. El tiempo hace olvidar todo y si encima como dice embrunman hay poco agarre legal y federativo pues poca fuerza se puede hacer. Imagínate que Vir va a montar un campus para chavales y está pensando en volver al cumplir la sanción. http://diariodeltriatlon.es/not/6041/virginia_berasategui___ldquo_cada_dia_me_pregunto_por_que_me_dope_en_la_que_iba_a_ser_mi_ultima_prueba_rdquo_/ En mi humilde opinión, creo que en triatlón habrá que convivir con esto como hacen el ciclismo y el atletismo. No obstante se lleva conviviendo con ello desde 2002, y sobre todo 2005, que se intensificaron los controles y se saben ciertas cosas. 10 años de mirar para otro lado han sido demoledores y ahora va a ser difícil volver atrás. Lo único que yo pediría es aparcar la hipocresía, dejar de partirnos el pecho por hechos así cuando sabemos de sobra lo que hay. Entiendo que yo o cualquier otro de este foro podemos hablar más claro que un triatleta público, pero lo de Vir y Llobet se conocía hace mucho tiempo, y lo de otros también, por favor no nos hagamos ahora los tontos.
Si tiras la toalla previamente,poco se consigue. Los pro me importan poco, pero si los "globeretes" nos empeñamos con pequeñas acciones, esto cambia seguro. Este deporte se sostiene en el popular, lo que pasa es que es mas fácil y cómodo el victimismo; como otras muchas cosas
jmgul, cómo no voy a ser victimista si mira lo que le pasa a Alix por insinuar que Llobet nos toma por bobos: Eugènia Llobet ||*|| @eutxenia Jun 5 Exacto @antoalix las evidencias de querer hundir a mi hermano y no poder!!! La cara de bobos la de toda mi familia con todo este montaje. Y seguro que en su pueblo le montarán un campus para chavales, no vaya a ser que se nos traumatice el cafeinómano. Sinceramente, con todo su entorno moviendo el ventilador, la cara dura de este tipo de gente y sin una sanción firme, veo muy difícil que los "globeretes" consigamos algo.
Cada uno puede hacer y tomar las acciones que quiera para ser consecuentes con sus ideas y formas de pensar. A mi me lo que me impora es ser consecuente conmigo mismo. Por esa razón compro cascos , neoprenos que no tienen como imagen a nadie problematico, moviles sin fruta que no juegan a ingenieria fiscal, etc... lo que evidentemente nunca se puede hacer es criminalizar a nadie
Creo que Llobet se ha criminalizado él solito. Al fin y al cabo es lo que es, un cafeinómano que compra "medicamentos" a criminales. Eso sin contar a quienes ha podido robar lo que les correspondía: "Soy el único triatleta español que, teniendo opciones, se ha quedado fuera de tres olimpiadas. Y esto esforzándome al máximo, tanto que rendía hasta menos (es de los pocos “trabajos” donde se paga menos ser más currante). Por tanto, y sobre todo a estas alturas ya, yo no necesito ser más profesional, sólo necesito disfrutar de esto, que no es poco."
Dejo el link para el que quiera saber más: http://diariodeltriatlon.es/not/623...ancias_dopantes_entre_triatletas_y_ciclistas/ Al parecer hay triatletas y ciclistas implicados pero el secreto del sumario no permite saber más. Iremos enterándonos por fascículos, como otras veces. Por favor que nadie interprete de mi comentario que estoy acusando veladamente de dopaje a todos los triatletas del mundo mundial ¿Vales?
La noticia parece de coña, osea que siendo médico de un equipo de futbol, le detienen por distribuir sustancias dopantes a triatletas y ciclistas, solamente???? Claro de todos es sabido que los futbolistas no se dopan.....
Y qué más nos da si los futbolistas se dopan o no, a mi me importa que lo hagan en "mi" deporte, me importa un carajo que se dopen los futbolistas y los encubran, sinceramente, y me jode mucho que lo hagan los triatletas y las actitudes de LLobet o Berasategui que nos toman por tontos. Me molesta que se ensucie mi deporte, por todo, por el dóping, por el drafting, por las trampas, etc, como el ciclismo, hay quien se queja de la cantidad de controles que pasan y la dureza de las sanciones, yo quiero más controles y más dureza en las sanciones y en el fútbol como si no los pasan, me da lo mismo, quiero los deportes que amo los más limpios posibles, que sean un ejemplo.
Tampoco es ponerse la venda ante lo que ocurre en otros deportes, a mi también me importa más mi deporte, pero en general me importa la limpieza en el deporte y no la hipocresía actual y el doble rasero. Por cierto como España es diferente, la audiencia nacional ha sentenciado que el tener localizado a un ciclista de forma permanente es ilegal, por lo tanto ya no va haber controles sorpresas en vacaciones....
No, si yo no me pongo ninguna venda, es que me da igual si un futbolista se mete algo o no, pero si pillan a un triatleta dopado me jodería mucho, lo considero una traición a un deporte que amo, si mañana a uno de los grandes españoles le pillan con algo me supondría una gran decepción, como lo fue lo de Llobet y Virginia.
Pues el impresentable del médico del Hércules también entrenaba a chavales, como quiere hacer la hija de Berasategui: http://uoc.elperiodico.com/2014/06/09/un-triatlon-hacia-la-esperanza/ "El proyecto deportivo-solidario ha ido seduciendo por el camino a todo aquel que se acerca, como es el caso del doctor Jeroni Llorca, jefe de los servicios médicos del Hércules Club de Fútbol. “Es una idea maravillosa. Es una delicia ver en lo que se han convertido estos chavales gracias al deporte”, afirma el galeno, quien asegura que los lazos afectivos que han surgido entre los chicos son espectaculares. “Son como hermanos”, asegura." Atentos a la jugada: médico dopador, triatletas de éxito, chavales. Me recuerda a los caramelos en los colegios: camello, yonki molón, chavales impresionables. En el ciclismo pasó algo parecido al final de los 90, por eso intentaron cortar el grifo.
Pues yo pasé alguna prueba de esfuerzo con él. Soy triatleta. ¿Eso me convierte en un dopado? Pues eso.
No puedo estar menos de acuerdo contigo, que hayas pasado una prueba de esfuerzo no es que estés bajo el amparo de una organización suya con el objetivo de "crear cantera", una cantera que por supuesto quiere que obtenga grandes resultados para rentabilizarla... Teniendo en cuenta que la mayoría de víctimas del dopaje (porque la realidad es que son víctimas la mayoría) comienzan a doparse con menos de 18 años no es como para no tomarse en serio esta cuestión. lo que tú planteas es como decir que si Eufemiano atendía en un parto a una mujer había que considerar que estaba dopada...
Voy a ver si me explico, ya que releyendo mi comentario puede dar lugar a dobles interpretaciones: - ¿ Hay sentencia en firme? En este país, la presunción de inocencia debería ser para todos (si hay sentencia en firme, retiro mis palabras) - Respecto "la cantera". Por poner el ejemplo extremo, Lance Armstrong fué el impulsor de livestrong y recaudó una buena suma para una buena causa. ¿Significa que todo ese dinero no debería usarse para la investigación del cáncer ? ¿QUé quiero decir? El proyecto que se habla, inicialmente se fundó para integrar a chavales con riesgo de exclusión social y sacarles de ciertos ambientes. Si a esos chavales les ha servido para sacarles de donde venían y su vida ha cambiado a bien, pues habrá merecido la pena. Ahora, si sale información que relaciona esta "cantera" con algo ilegal como apuntas, ya sería otro tema...
quizá en el deporte y en la justicia española es que el problema es que somos demasiado garantistas. personalmente no me gustaría que un médico que contradice su juramento hipocrático fuera el que "cuide" o "entrene" a mis hijos. Porque sabemos perfectamente que el dopaje no es muy sano para nuestro cuerpo, ¿o alguien lo pone en duda? hombre, cuando te detienen como camello aún no te ha condenado el juez, pero desde luego es culpable...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en el último punto. ¿Que lo han cogido? Sí, pero no lo han juzgado. Eso no implica que sea culplable. Dicho esto. Si alguien está involucrado en actividades ilícitas, no pondría a nadie en sus manos (sea del ámbito que sea) diga lo que diga la justicia. Sea como fuere, recalco mi rechazo total y absoluto a cualquier atisbo de dopaje en cualquier ámbito (por si se pudieran malinterpretar mis palabras)
Danili, yo no he dicho que los chavales estén dopados, tampoco he dicho que el médico dopador sea el impresentable del médico del Hércules. El médico dopador es el que dopó a Vir (triatleta de éxito), si es que la ayudó un médico o fisiólogo, y los chavales son genéricos. Unos chavales que están expuestos a un peligro en el caso de Vir y en este caso si se demuestra que este señor es culpable. A ver si me van a banear otra vez por algo que no he escrito. Sé muy bien lo que es la presunción de inocencia, y sacar noticias, testimonios u opiniones relacionadas con un señor no la vulnera. Solo quiero dar a conocer a este médico para que si haces pruebas de esfuerzo con él o entrenas con él sepas a qué se puede estar dedicando. De momento se ha quedado sin trabajo en el Hércules.
Tranquilo pedro, dios me salve de acusar a nadie de nada. En la clínica donde ejercía ya no aparece siquiera en la página web.