Si ya os digo que en el 99'9% os doy toda la razón. Lo de permitir que puedan volver a participar (desde mi punto de vista) es para ver cuantos de ellos se "pagan" sus inscripciones, sus viajes,...., sabiendo que no va a ver ni un euro y que sale todo de su bolsillo
Y recordar q a Llobet le caen 3 años por ser un segundo expediente. Tiene uno anterior q parece q es leve, de 1 año. O sea, q viene d largo...
Apesta de dopados como el ciclismo. >No hace fata que lo discutamos, es mi opinon y tu tienes la tuya. El tiempo nos dara o no la razon. Y lo que crezca el triatlon, porque todos los deportes donde hay mucho dinero en juego, solo importa el fisico fisico y la tecnica solo marca matices estan llenos de doping. Puedo ser un romantico pero no, lo siento, no creo que los triatletas sean incorrompibles y el resto de disciplinas si.
No pretendo que cambies de opinión, ni pretendo ser romántico. Yo me baso en datos, y es que muy pocos son los que van dopados como para decir que apesta a dopados. También me gustaría saber (y por eso lo pregunté, aunque no he obtenido respuesta) qué marca/resultado es para ti sinónimo de doping. Un sub9 en IM tal vez? Correr un 10k de olímpico en 33 o menos? No sé, es por "oler" a la gente que conozco que superan esas marcas, a ver si apestan a EPO o no.
Tu respuesta es como la que mil veces han repetido los ciclistas defendiendo a sus idolos y su deporte. Pero bueno aun ahora los hay que dicen que no todos se dopan, jajajajaja. Hay mil formas de justificarlo socialmente como estas haciendo y legalmente multiplica las mil por mil mas. Pero la evidencia no se puede negar. El ciclismo es 90% corrupto y reconocido por ellos mismos. Y el triatlon lleva el mismo camino, solo el tiempo nos dira. Crees que son pocos los que han pitado en triatlon con los controles deficientes que hacen? a mi me parece una pasada. Si hubiese la pasta para hacer los mismos que en el ciclismo apostaria por muchos pitidos, muchos muchos. Asi que no te conteste literalmente.. perdona es que voy dopado y hay preguntas que prefiero evitar jejeje. Sintoma de doping es que da mucha gente doping para el poco dinero que mueve. Un deporte con amateur que no ganan casi ni para los viajes que haya una lista de dopados, mas todos los que han salido este año es una burrada. Y no me vaciles con lo del olor del doping y demas que lo haces en 3ª persona hacia mi y las irnoias sin conocerse son muy atrevidas. Cada uno opina lo que quiera sin rintintines. Gracias
Xabi Llobet dió positivo en Aguilas 2002 con...cafeína: http://www.desabi.es/la-operacion-cursa-golpea-al-triatlon/ Y ya fue sancionado, luego al ser reincidente debería haber sido sancionado de por vida, como Pontano.
Una pregunta, quizá un poco tonta, pero bueno. ¿No os parece curioso que estos últimos casos de dopaje, bastante mediáticos, salgan ahora y afecten a deportistas "amortizados"? ¿No será que interesa que salgan estos y no otros para ganar credibilidad en la lucha contra el dopaje para conseguir los JJ.OO.? Por último, nos quejamos y decimos que en nuestro deporte hay poco dopaje, que estos son casos aislados. Que el ciclismo si que tiene dopaje pero en nuestro deporte no. A ver, los ciclistas pasan bastantes controles al año, pero es que de seis controles que hicieron en Bilbao 1 dio positivo!!! ¡Anda! A lo bruto es un 17% y la trincaron por no hacerlo bien... En fin, que de qué nos extrañamos si aquí tenemos a unos pocos políticos corruptos, futbolistas y empresarios que estafan a Hacienda o la Segurodad Social, autónomos que cobran en B, trabajadores que cobran sin estar dados de alta, de baja por enfermedad o jubilados, muertos que se apuntan al IMSERSO, casas de VPO compradas con otro 50% más aparte, empadronamientos ficticios para poder ir a tal colegio, gimnasios hasta arriba de "ciclos", ¿sigo?
Puede que se les use como cabezade turco, igual que no es casual que salga ahora la noticia de Messi; pero so no haces nada raro, no seras cabeza de turco
Me extraña que viniendo de ti, que te presupongo un cierto rigor científico por otras respuestas que has dado en otros temas, cojas una muestra de 6 casos y la tengas en cuenta. Si sólo hubiesen hecho el control a la tramposa de Virginia entonces ya podíamos decir que el 100% de los triatletas van dopados. Yo no estoy diciendo que no haya doping. Claro que lo hay! No hay más que verlo. Pero parece que ahora todo el que anda rápido es un dopao, y simplemente digo que eso es pasarse. Pero allá cada quien con su opinión
No, no quería decir eso. Quería decir que habría muchos más positivos en el triatlón de los que hay. Digo que es más fácil doparse dados los pocos controles que hay. Eso sí, hay gente que va muy rápido y no se dopa, algunos de los foreros por ejemplo. No sé cuanto de caro será un control antidopaje pero a mi no me importaría que los hicieran o pagar más pasta para eso y no para un premio económico. Bueno, también pagaría más pasta para balizar correctamente recorridos a pie para evitar los "recortadores" o para que hubiera más jueces.
Sigamos defendiendo lo evidente en nuestro deporte y asi podremos ver como se hunde. Mira que tenemos el ejemplo al lado.... como no va ir mal España,.....
Por desgracia creo yo y es mi opinion,que esto esta mas extendido de lo que pensamos y todavia entre profesionales tienen un control y saben lo que se meten.Pero cuantos amateur se meten lo que sea y sin informacion para ganarle al colega.En mi curro veo los chavales cuando llega el verano se meten lo que ellos llaman un a preparacion para tener mas musculo metiendose lo que le digan a hierro sin asesoramiento ¿Pensais ustedes que en triatlon no hay gente que hace lo mismo?
muchos, tantos como en el gym. Sabes por que? Porque todos somos iguales. Si vemos la paja en el ojo ajeno claramente.. no vemos la nuestra....??
¿Hay mas dopados que los que se detectan? Si ¿Saldrian mas casos si se hicieran mas pruebas? Si ¿Sanciones de por vida a los casos probados de doparse o traficar? Si Las pruebas siempre van por detrás de las trampas, pero de ahí a decir que aquí se dopa muchísima gente sin buscar las necesarias pruebas, va un mundo. Y ya no hablo del hecho de que no haya entendimiento entre federaciones que permita controlar el paso de deportistas ilegales de una hacia otra...
A parte de lo de Xavi, lo que me da pena de verdad es lo del peluquero de cartagena que si que a tomado bien el pelo a todos lo que se creyeron lo de su reto "pedaleando por apanda", a cuanta gente habra defraudado y desilusionado. Que pena, ya no se puede confiar ni en estos "falsos idolos"
''No no aqui no se dopa todo el mundo, ni muchisima gente....'' decia un aficionado al ciclismo hace 5 años.... Por decir que todo el peloton se dopaba hace años, casi me banean en este foro. Ahora que ya que el tiempo me dio la razon no me calla nadie cuando digo que aqui se dopa mucha gente. Tengo amigos intimos en el ciclismo, lo veia de primera mano, yo estaba delante cuando dos personas en su primer año de profesionales se llamaban para preguntarse si tenian esto o lo otro, yo vi la nevera llena de cosas farmaceuticas. Me van a venir a callar cuando se que hay muchisima gente que se dopa en trialtlon... ja!
Pues evidentemente no se dopa todo el mundo. Esto es un deporte que practicamos como diversión, actividad social y para disfrutar del entrenamiento. Otro tema son los profesionales, pero son una minoría dentro de una minoría. Lamentablemente nadie se hace rico practicando deporte profesional así que bastante castigo tienen con perder la salud. En cuanto a la gente que se salta las reglas, pues sí los hay, como en todas los aspectos de la vida y eso incluye a los que toman substancias prohibidas, a los que hacen drafting en LD y a los recortadores, pero es su problema no el mío. Paso de hacer mala sangre por quedar el 200 o el 210 en una clasificación porque 10 tíos/as han hecho nosequé trampa a escondidas de los jueces.
Noooo, blasfemiaaaa! Todo lo que no sea decir que todos van hasta el culo es contribuir al hundimiento de nuestro deporte. Shame on you! :wink:
Quien habla de aficionados? Ventolin tiene ganas de guerra, como le gusta provocar con las frasecitas jajajaja.
Nadie ha dicho que la mayoria de los que hacen triatlon se dopan, sino muchos de los que viven de ello. Y muchos mas de los que pueda parecer, aunque a alguno tener en un año una lista de gente y unos 2 o 3 mas casos de positivo, cuando se hacen 3 o 4 controles nada mas cada carrera, le parezca poco, es una burrada. Entre los que no son Elite algun caso habra supongo, pero muchos mas aislado. Salvo casos muy raros nadie se juega la salud para ganar al vecino o compañero de club. Ventolin que te sobras, tanto rintintin.... un poco de respeto y igual te pasas....