Operacion de tunel metacarpiano

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por norwito, 6 May 2011.

1. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La semana pasada después de 1 año y medio me realizaron una prueba que consistía en darme unas corrientes en la mano, Diagnostico: Pinzamiento a la altura del túnel metacarpiano. Solución (según el medico, habrá que buscar una segunda opinión) Operación.

En mi día a día, no es una cosa que me impida hacer vida normal, solo que se me duerme la mano en acciones puntuales, pero el problema viene ciando cojo la bici, a los 10 min ya llevo la mano dormida, deduzco que sera de eso, por que en la otra no me pasa.

¿alguien ha sufrido esto?
    ¿vale la pena operarse para ir en bici cómodamente?
    ¿el tiempo de recuperación es largo? (he leído por ahí que recuperación total sobre 7 semanas). a falta de una segunda opinión soy un mar de dudas.

Si no saliese en bici, seguramente no me operaria, pero si la recuperación es excesivamente larga o hay riesgos de perder sensibilidad etc, prefiero limitar mis salidas y pasarlo mal

2. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe nada del tema?

3. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy como tu. En la vida normal no tengo ninguna limitación pero en bici a los 20minutos comineza el calvario. En la bici de montaña pierdo la paciencia y no puedo disfrutarm en la de carretera me pasa menos y no me limita tanto....si llevo la mano dormida pues me aguanto y frenando no es tan critico pero en mtb me tengo que parar y hacer estiraminetos para recuperar la sensibilidad.
    A mi tambien me dijeron que operación pero me da miedo que salga mal. Yo por ahora estoy en proceso que variar la posición en la bici para ver si la presión sobre la mano disminuye y no se duerme tanto la mano.
    Mi consejo antes de operar es que pruebes a levantar el manillar y recortar la potencia, de esta manera cargas menos peso en las manos.

Suerte y salu2

Compartir esta página