Operacion de vesicula por laparoscopia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Karina rodriguez gonzalez, 11 Ago 2009.

  1. Karina rodriguez gonzalez

    Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Bueno, hace 10 dias me han operado de la vesicula por laparoscopia y quisiera saber...¿Hay alguien que haya pasado por esto? ¿cuanto se tarda en recuperarse para poder retomar la bici?... me han dicho los medicos que como minimo un mes de descanso de la bici, pero cuando pase ese mes, cogere la bici de nuevo con ciertos temores... por lo de las heridas y lo que uno oye de las hernias por el esfuerzo, etc... si alguien sabe algo, ¡Se aceptan consejos!... Toy desesperada, ver mi bici parada y yo con dolores por tooss laosss...:llora
     
  2. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    tomatelo con calma y cuando lo retomes más calma, sin salud no hay bici
     
  3. aleph356

    aleph356 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, Karina:

    No te preocupes, la cirugía por laparoscopia, entre otras ventajas, es menos invasiva, tiene mejor postoperatorio y menor tiempo de recuperación que la tradicional. Eso no quiere decir que no debas esperar a que cicatrice todo como Dios manda.

    Espera el tiempo que te han indicado tus médicos, y posteriormente, si bien es mejor que te lo indiquen ellos, puedes retomar la actividad física de manera suave (la natación te vendrá bien), reforzar la zona con ejercicios abdominales, y finalmente retomar la bici.

    No te asustes si durante un tiempo te dan tirones en la zona, es normal, esa pared muscular se tiene que reparar, y la zona de la cicatriz siempre queda un poco tocada.

    Descansa, ya verás lo pronto que retomas la bici.
     
  4. Karina rodriguez gonzalez

    Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Parece que me has leido el pensamiento, jajaja, la verdad es que estoy teniendo tirones por todo el abdomen, bueno mejor dicho, hacia la zona higado-pancreas-ombligo, sobre todo cuando me levanto de haber dormido, bajo escaleras o cambio de posicion al dormir... espero que dure poco, porque me tiene aburrida!!!! Y ya del dolor que se te mete bajo la costilla en el higado, ni hablamos... parece que me han dado una paliza!
     
  5. aleph356

    aleph356 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay unos ejercicios específicos para las abdominales, que trabajan la inserción del recto, transverso, oblicuos...pero espera primero a recuperarte.

    La zona de la que reportas dolor es muy típica, y vas a tener que pelearte con ella, nada que unos ejercicios no te solucionen, pero la zona de inserción es causa de muchos dolores inespecíficos, sobre todo por descompensación, es un problema frecuente en deportistas y sedentarios, casi siempre por no trabajar correctamente los grupos musculares antagonistas o falta de tono muscular, pero en tu caso, bastará con que los trabajes (con algunos tirones las primeras veces), para que todo vuelva a la normalidad.

    Por ahora, estás sufriendo el resultado de unas abdominales trabajando tocadas, el dolor se puede irradiar incluso a las costillas o a la zona lumbar, seguro que cuando reposas tumbada te calma, y al ponerte de pie, empiezan los dolores, no?.

    Ánimo y no te rías mucho :razz:
     


  6. Karina rodriguez gonzalez

    Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    ¡Que sepas que me estas tranquilizando mucho!, veo que dominas del tema, asi que voy a seguir tus recomendaciones... exepto en lo de reirse, porque eso no lo puedo controlar, jijiji, en el quirofano no me dormia por estar de cachondeo con los medicos, y los cinco dias posteriores, ni contarlo... asi me duele todo....con el tema de mis pulsaciones y la tension, salio el tema de que hacia ciclismo, asi que ya fui la indurain del hospital y todos los cachondeos iban por ahi...lo que me rei....asi me duele todo!
     
  7. Tommy Lee

    Tommy Lee Novato

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos:

    El proximo Jueves 26 de Noviembre me operan de calculos en la vesicula y quisiera saber como es la recuperacion a corto y mediano plazo.

    Puedo caminar, hacer actividades como cocinar, salir a comprar despues de la operacion???.

    Y a corto plazo puedo nadar, correr o manejar bici???, estaba comenzando el entrenamiento para u nsemi triatlon y no queria pararlo pero con la operacion a puertas no se cuanto tiempo debere estar de reposo???.

    Si saben por favor decidme
     
  8. Karina rodriguez gonzalez

    Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Hola, he pasado por casualidad y he visto el post.... ya hace un tiempo que he retomado la bici. Tommy lee, lo primero es decirte que es una cirujia, y que como todas las cirujias, es molesta. si te la van a hacer por laparoscopia, ten en cuenta que te introduciran tubos en el abdomen que te tendran con molestias unas cuantas semanas (a nivel muscular), luego esta el tema de la recuperacion del higado, yo tuve una subida de colesterol muy fuerte tras la cirujia, asi como de la GGT, que es un valor del higado que digamos "se chiva" de que algo falta por alli, y efectivamente es la vesicula. te digo que he hablado con muchas personas que no tenia ni idea de quer estaban operadas y todas coincidimos en algo y es que tras la operacion, las molestias (dolores biliares), no se van de la noche a la mañana, bajan en intensidad y luego progresivamente todo va desapareciendo y volviendo a la normalidad, colesterol incluido. Mi consejo: un mes de REPOSO TOTAL en lo que a deportes se refiere, podras cocinar, levantarte, ducharte, dar un paseo corto, ir a comprar algo, pero no te exedas, sobre todo los primeros 15 dias, que son cruciales, NO COGAS PESO!!!, y por supuesto nada de bici hasta que por lo menos haya pasado un mes. todo esto contando con que sea por laparoscopia eh! de las grasas ya te puedes ir olvidando y mi cirujano (de los mejores de por aqui), me dijo que la bici con mucha cautela al principio, todo llano y a molinillo, pocos kilometros y de correr nada!!, entiende que a tu higado le faltara algo, que se inflamara un poco y que te dolera... de verdad, por experiencia propia, pasa tu mes tranquilito y luego bici muy poco a poco. verás que cuando lleves unos tres meses de operado volveras a estar al 100%, pero antes, pasaras unas semanitas molestas y tu mismo comprobaras que tienes que dejar que todo sane, no intentes entrenar antes, porque recaeras con dolores otra vez (yo intente salir con la bici a las tres semanas y fue peor), asi que tomate un mes de relax y cuando vuelvas a cogerla, mas relax aun. desde que sientas el mas minimo dolor debajo de la costilla, a casita y descanso dia si, dia no. otra cosa NADA DE ABDOMINALES!!! hasta pasados por lo menos tres meses y para las heriditas, son 4 pero muy pequeñitas, luego que te quiten las grapas, aceite de rosa mosqueta y verás que no se te quedan marcas. Buena suerte en la operacion y animo, que es molesta, pero llevadera. yo ya toy como un clavel, y pensaba el primer mes que tardaria muuuuuuucho mas, pero cuando empieza la recuperacion es bastante rapida, ahora las tres primeras semanas... paciencia!!! y recuerda una cosa cuando te despiertes de la anestecia, INTENTA NO VOMITAR!!, todo el mundo se despierta con ganas, pero por todos los medios intenta que no, que sino vas a pasar mas hambre que el perro de un ciego. QUE TODO VAYA BIEN Y CUALQUIER DUDA ME DICES!!!. un saludo
     
  9. tchmil

    tchmil Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de una intervención por laparoscopia , la región donde esta la vesicula tiene una serie de cambios que te pueden dar alguna molestia poco importante .Lo más importante y a cuidar son las incisiones sobre todo la del ombligo, si se hace por visión directa( Hasson)es diferente a si se hace con aguja de Veress, en este caso las molestias son propias de un traumatismo que poco a poco va desapareciendo , el problema de la visión directa es que deja una abertura mayor en la pared abdominal que requiere de un imes para que la abertura se haga firme , y 6 meses para que concluya la cicatrización .A partir de ese mes se puede uno entrenar paulatinamente y con normalidad, mi recomendación es que el primer mes no ejercicios de abdominales, ni levantar peso pero se puede realizar ejercicios aerobicos como rodillo poco a poco , asi mismo dieta baja en grasas o en aquello que se tolere mal
     
  10. Pometa

    Pometa Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L' Horta Nord
    Si os sirve de consuelo en octubre de 2008 me operaron de vesícula mediante laparoscopia. A las tres semanas estaba haciendo bici de forma muy suave para evitar herniarme.
    Saludos.
     
  11. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Una pregunta a los que han padecido: piedras de vesicula significa estirpar la vesicula? o sea, si tienes piedras de vesicula, se pueden quitar o directamente te estirpan el organo?

    Un saludo!
     
  12. Pometa

    Pometa Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L' Horta Nord
    Lo normal es que te la extirpen. Generalmente, se vuelven a producir. Pero no te preocupes, sin dicho órgano se realiza una vida de lo más normal.
     
  13. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Gracias Pometa, la semana que viene tengo ecografia, pero me temo el resultado....
     
  14. Pometa

    Pometa Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L' Horta Nord
    Suerte Bertobp
     
  15. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Gracias amigo!!! Espero volver a ser el mismo pronto y entrenar fuerte otra vez!!!!
     

Compartir esta página