operacion ligamento cruzado rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kasama29, 3 May 2010.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno yo te cuento lo que me paso. Yo el 22 de junio de 2007 tuve un accidente con moto yendo a la universidad, consequencia de la caida LCA roto, LCP tocado y los laterales algo estirados. Dos meses enyesado sin poner el pie en el suelo y despues 4 meses de rehabilitacion para recuperar la movilidad y hacer que el musculo aguantase. La trauma me recomendo operar-me pero le dije si podia esperar a terminar la universidad, puesto que ya perdi much curso, me dijo que si. Este pasado diciembre me apunte y en mayo ya me operaban. El resto ya lo sabes.
    Respecto a lo de ir en bici mejor preguntalo al fisio o al trauma, pero yo en estos 3 años he ido en bici, de hecho es en este tiempo que he empezado a salir seriosamente i con cierta constancia.

Animo y suerte.

2. Eric_ka

Eric_ka ..........

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hace ya unos años me rompi el LCA y me fisure el menisco. Pos no me encontraban nada en la rodilla y yo segui montando en bici 1 año mas con las consecuencias de sacarme la rodilla dia si dia tambien. Al final me hicieron un tac y vamos. Tenia el LCA destrozado y el LCP roto. Y menisco desgastado y ademas roto. Me operaron, me sacaron un par de tendones de la pierna y me los implantaron como ligamientos con unos tornillos que a los 6 messes desaparecen. Estube de rehabilitación creo que 6 messes.

La verdad es que una rehabilitación de lo mas dura que eh tenido.

3. wiloFR

wiloFR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!
    **** cuanta gente, y yo que buscaba un post y este es el unico que he encontrado.
    Me operaron del ligamento cruzado anterior y del menisco esterno el 24 de mayo, y llevo 3 meses ya dandole duro.
    El fisio me a dicho que tengo una fuerza como un toraco (palabras textuales), que lo unico que no consigo es estirar la pierna completamente ni doblarla.
    Veo que unos vais a toda ***** recuperando y otros mas lentos, vaya y yo que venia a ver cuanto se tardaba mas o menos xD.
    Pero bueno, yo me lo rompi en enero, y me dijeron que era una lesion de ligamentos.. y entre enero y abril tube 2 recaidas mas, asi que me hicieron resonancia y encontraron el tesoro, LCA y menisco externo rotos.
    Y la operacion se complico porque me querian sacar unos tendones de la rodilla y ponerlos como LCA, pero eran muy finos y se rompieron, asi que cojieron un ligamento tibial del banco de tejidos.
    Ahora tengo un ligamento tibial a modo de LCA de 10mm de grosor, cuando lo normal esque el LCA tenga 7 u 8. Espero que con este trolebus de ligamento no se parta ni nada!
    Por cierto, ¿alguno de los operados se dedica al DH? Esque, creo que mi incorporacion al DH sera mas tardia que la de otros al enduro u otras modelidades.
    Bueno, un saludo, y ya me pasare mas por este post ;)

4. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Wilofr tu caso es muy partecido al mio en cuanto a lo de las recaidas, plazos y tal. Yo me operé el 7 de Mayo, llevo 1 mes montando en bici, carretera eso si y me ha ido de lujo, una caida ahora no me interesa nada, las trialeras y demas para el invierno.
    Lo del dh, no lo trabajo pero supongo que ahora te tocará pasarte una temporadilla al lado ligero de la bici, pero el tema es darle a los pedales, el primer día que me dieron el OK para subir en una bici que se mueve del sitio, con sus dos ruedas ,,,umm que momento.
    Suerte en tu recuperación

5. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, ya ando bien y no cojeo y de dolor solo un poquito a veces en el interior de la rodilla que me han dicho que es del menisco. Ya me ha dado la trauma el ok para montar en bici, pero eso si en llano y al poder ser carretera, viene bien para fortalecer la pierna, ahora estoy a la espera de lo que me digan los cirujanos el día 1 de septiembre las maneras que hay de operar cual es la mejor en mi caso etc. y luego esperar un hueco para la operación que ya me dirán, bueno ya os contare.
    Saludos.

6. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo el próximo martes me operan, me podéis contar algo de la operación, cuánto tiempo inmobilizada, que rodillera llevasteis, cuando empezasteis a apoyar, cuando empezasteis la rehabilitación, se pasa dolor los primeros días...............

Saludos, y voy a echar de menos la bici ya me hacia 100km el fin de semana con la rotura y todo.

7. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Suerte, si das con un doctor que siga métodos "modernos" te pondrá una rodillera que te deja los grados de flexion que marques, en mi caso recien operado, 10, en 10 dias estaba por 60 grados y empezando con rehabilitacion, con muletas eso si.
    Dolores en rehabilitación dolores, muchos pero hay que sacarle flexion al nuevo ligamento, asi que ajo y agua por ese lado, es lo que hay, compi, aparte de currarse los ejercicios de rehabilitacion.
    Yo al mes montaba en bici estática en la clínica, y a los dos meses por el carril bici, que gozada.
    Pero yo contento, llevo 4 meses y medio operado y salvo molestias caminando, trabajo con normalidad y monto en bici de lujo (un poco falto de forma pero bueno, eso es tiempo.
    Animo que todo pasa, si quieres algun consejo o un poco de moral aquí estamos.
    Fuerza para todos los operados de esos ligamentos y meniscos del demonio

8. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola julior, muchas gracias por tu pronta respuesta sabes que tipo de rodillera es la tuya tiene algún nombre especifico, yo es que no sé si me valdrá he comprado una que inmoviliza y con grados me dijo la de la ortopedia que esa valía, pero si me dices algo te lo agradezco.

Saludos.

9. s e r g i

s e r g i Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si vaya, si que se hace duro....pero bueno poco a poco, y sobre todo decirle a la gente que no se agobie por los tiempos de recuperación, que no se compare con nadie, ya que lo importante es llegar bien, no llegar el primero y cada uno tiene un ritmo de rehabilitación.
    A mi me han operado 2 veces (una de cada rodilla). De la primera estoy perfecto, hace ya 5 años y no tengo ningún tipo de secuela; de la segunda operación hace 5 meses y aun no estoy bien...hago vida normal pero se que no estoy al 100% aunque por experiencia se que eso te lo da la confianza y el trabajo. Es importante no parar de hacer ejercicios, ir evolucionando y compensando la musculatura, atender mucho a los isquiotibiales, que se suelen dejar de lado y la propicepcion (vamos, hacer ejercicios de equilibrios y de más). Se que se hace duro, y que hay unos días mejores que otros, esto va por sensaciones.

En cuanto a rodillera...pienso que en cuanto te deje el medico libertad de movimiento, lo mejor es ir con una de estas de ortopedia que no limita los grados pero si lleva protecciones laterales para evitar cualquier mal paso. No se, si queréis ejercicios o experiencias solo tenéis que preguntarlo que para eso estamos. Por cierto a mi me ha ayudado mucho el compex para muscular mas rapido ya que aun debe pasar tiempo hasta que puedes mover pesos importantes.

Saludos

10. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno mi caso es algo especial, a mi me operaron el 20 de mayo del LCA con tegido de banco. PEro gracias al "magnifico" servicio que ofrece la seguridad social no empeze la rehabilitacion hasta el 1 de julio. Ahora tengo la rodilla pegada que no hay manera de doblar mas de 90º aprox. y la extension es lo que aunque lento algo va avanzando. Mi consejo es si vas por privada empieza la rehabilitacion cuanto antes, si va por seguridad social no agas como yo y insiste para que te cojan rapido. Una vez empiezes la rehabilitacion trabaja mucho en casa, sal a caminar estatica natacion, ejercicos de flexion y extension... Yo si no guera por lo que me he movido no se como tendria la pierna, porque segun el fisio lo unico que me faltaria seria doblar y estirar, lo que es fuerza y estabilidad ya la tengo.

Respecto a la rodillera a mi me dieron una donjoy legend, que pese a no ser tan practica de graduar pues tines que sacar 2 tornillos, por lo que me dijeron en la ortopedia era de las buenas,
    incluso se extraño de que me recetaran esa por la seguridad social. Para mi gusto esa rodillera esta muy bien, es estable y no es demasiado aparatosa.

POr cierto hoy ya me he subido a mi bici, nada serio una vuelta cerca de casa, primeras sensaciones no son malas, tampoco son buenas, son raras sobretodo porque la pierna mala tengo que apoyar el talon para poder dar la vuelta completa pero ahora poco a poco la intentare coger un poco mas. Haber el 15 que me dicen me diran si debo pasar por quirofano para romper las adherencias.

Aqui dejo otra pregunta: Alguien a pasado por quirafano para deshacer las adherencias??????

11. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es la mejor noticia, lo ideal seria evitarlo pero si no tienes otro remedio, pues animo

12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No se haber el 15 que me dicen.

13. s e r g i

s e r g i Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no me preocuparía mucho, las adherencias son algo totalmente normal en operaciones complejas, no te calientes la cabeza. Hay gente que no lo necesita y otra que si, pero ya te digo, que es algo normal. Mucho ánimo!

14. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, ya estoy operado y todo ha salido bien, según el cirujano tengo el 100x100 de movilidad en quirófano, me han hecho plastia lca con isquiotibiales y regularización de ambos meniscos, tengo que estar 15 días de reposo y sin apoyar con una media de compresión y la ortesis hasta 90º hacer ejercicios para fortalecer el muslo y apretar la rodilla hacia abajo para la extensión eso cuatro veces al día.
    Estoy animado el jueves cuando salí del hospital doblaba hasta casi los 90º y al estirar la pierna no queda hueco en la parte de atrás de la rodilla. sigo doblando y estoy ya en los 90º ahora a seguir de reposo y haciendo los ejercicios que me han dicho hasta el día 15 ya os seguiré contando, de dolor no he tenido apenas nada más que pequeñas molestias.
    ¿Que os parece a los que ya lo habéis pasado?

saludos.

15. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    la verdad es que veo quecada medico es un mundo. A mi me inmovilizaron la pierna una semana, y cuando digo inmovilizada es con yeso, pero si me dejaron poner un poco el pie en el suelo. Si ya doblas 90º y la extension es casi completa pues ya tienes mucho ganado. Yo el 15 tambien me diran el que, si tengo que deciden, si seguir con el fisio o pasar por quirofano a deshacer las adherencias.

Cuidate y a trabajar mucho esa pierna.

16. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Suerte kasama29, haber si no tienes que pasar por el quirófano de nuevo.
    Para los de Madrid donde os habéis operado?
    Yo me he operado en el hospital sanitas la moraleja, y los cirujanos que me han operado son el doctor Sanz y doctor martin (Sanz Hospital, Francisco Javier y Martín López, Carlos Manuel) la verdad que muy contento con el trato y las explicaciones. Estos cirujanos operan a muchos deportistas, creo que eso da más confianza. He buscado por internet y he encontrado a varios jugadores de futbol, del filial del Madrid y los pasos a seguir son exactamente igual que los que me han dado a mí.

Saludos.

Última edición: 3 Dic 2011
  17. juanmavirtu2

juanmavirtu2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenasss he visto el post ahora y bueno me animo a contarte mi experiencia yo jugaba al futbol y tengo operadas las 2 rodillas de la temida triada la primera la izquierda en el 92 por el doctor ramon cugat por la federacion española de futbol en la fiat de barcelona con la tecnica nueva de estados unidos osea ke estuve 2 meses con escayola una recuperacion con fisio ke era un infierno pero en 4 meses imedio ya estaba jugando en 4 haciendo bicicleta,luego en el 2002 otra vez triada pero en la derecha esta vez nada de escayola movia la pierna 90 grados casi a los 5 dias de la operacion y la recuperacion una delicia sin nada de las temidas adherencias y a los 4 meses montando en bici hasta dia de hoy con 40 años y dando guerra en bici sin problemas,asi ke animo ke antes ke te des cuenta estas encima de la bici

18. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola juanmavirtu2, pero cual fue tu lesión? si es triada creo que fue mas grave aun que la mía.
    La triada según tengo entendido es rotura de lca + lli y menisco
    La mía es rotura lca y menisco.
    Estoy en lo cierto?

Saludos.

19. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, haber si me podéis ayudar. Antes de que me operaran hice rehabilitación preoperatoria, la hice en una clínica de rehabilitación pero lo único que me hicieron fue dar ultrasonidos y hacer unos ejercicios encima de una camilla de extensión y de flexión, pero no vi ningún aparato de gimnasia ni bicis estáticas ni nada solo maquinas de ultrasonidos y de otros tipos.
    Los que ya habéis echo la rehabilitación que aparatos había o que es lo que hacíais, para si eso buscar otro centro que tenga más cosas.

Saludos.
    Y muchas gracias de antemano.

20. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    En principio en rehabilitacion lo que te hacen es corrientes y ejecicios en camilla de flexion y extension, tambien de moviliza el fisio la pierna. Si es verdad que en la rehabilitacion donde yo voy de la seguridad social tambien hay un banco de cuadriceps y una estatica, pero con una hora que voy en mi caso pues no los uso por falta de tiempo, la estatica ya la hago en casa.

Compartir esta página