operacion ligamento cruzado rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kasama29, 3 May 2010.

1. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta, cuanto más cosas tenga será mejor ¿no? Lo del banco de cuádriceps será bueno para coger tono muscular porque se me está quedando la pierna ...........lo de la bici lo puedo hacer en casa, pero cuanto más cosas hagas allí será mejor que luego en casa siempre haces mas pereza. Y a todo el mundo mandan 1 hora?

Saludos.

2. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    En la seguridad social o estas muy pero que muy ******, o solo te mandan una hora. Si vas por privada no se como lo haran?

3. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, el viernes me quitaron los puntos, me han dicho que siga haciendo ejercicios, me ponga hielo, valla apoyando un poco, siga con la ortesis a 90º y me siga pinchando en la barriga, el miércoles tengo cita con el cirujano ya os contare que me dice.
    Hoy al ir a sentarme en el sillón no se cómo me apañe pero apoye todo el peso sobre la pierna mala y me dio como una especie de calambre por la parte exterior de la pierna desde la rodilla hacia arriba y se me quedo un poco dolorida toda la rodilla parece que ya se me va pasando.
    Os ha ocurrido esto a alguno?
    Será que es un poco pronto para apoyar?

Saludos

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Tranquilo ami me paso eso mismo la misma sensacion, pero ya se te ira, al menos a mi el fisio me dijo que no era nada cuando me paso y al dia siguiente ya no me dolia.

Yo el viernes fui a la trauma y me dijo que por el momento siguiero con fisio pq la intervencion para romper adherencias es muy agresiva y como en la ultima seman hice un paso ya he pasado de los 90, estoy entre 95 y 100, puede parecer una tonteria pero a mi me reconforta mas despues de estar mes i medio o dos meses a 90 que no pasaba de ninguna forma. Me had icho que adeante con la bici pero nada de subidas ni machacar-me mucho, algo es algo, y para diciembre nos veremos haber que.

5. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Kasama me alegro que no tengas que pasar por el quirófano otra vez, y enhorabuena por poder coger la bici me imagino que te habran dicho que con el sillin mas alto de lo habitual para extender mas la pierna, animo y a doblar mas, yo me muero de ganas por montarme aunque sea en la estática, pero sé que es pronto hoy hace 19 días, haber que me dice el cirujano el miércoles...........
    Respecto al altercado del sillón ya se me ha pasado me he levantado muy bien y sin dolor, tendré que tener más cuidado que no vuelva a pasar.

Saludos.

6. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno hoy he estado con el cirujano y me ha dicho que estaba muy bien pero que tenga paciencia que esto lleva un proceso y unos tiempos, me ha hecho la prueba que hacen tirando de la rodilla y dice que está muy estable pero claro no ha forzado mucho dice que la plastia esta tierna, me a comentado que lo mas importante es la extensión que luego es lo que más cuesta recuperar y que casi la hacía completa, doblar a doblado pero no ha querido forzar mucho aun así he doblado un montón y sin dolor. Tengo que seguir con la ortesis a 90º, cuando ande que apoye pero con la ortesis rígida y con la media de compresion, en 1 semana me tengo quitar la media, y poner a 120º la ortesis pero para andar tengo que seguir con ella rígida y con las muletas. Ya me ha mandado a rehabilitación pero no sé cuando empezare me han dado cita con el médico para el día 3 no había antes, pero intentare adelantarlo para empezar cuanto antes, y al cirujano tengo que volver el día 8.

Saludos.

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno veo que entonces ha ido bien todo alfsony, me alegro. A los de rehabilitacion apretalos y quejate que no lo dejes pasar mas tiempo, luego es peor, lo que veo raro es que tengas que poner la ortesis rigida para andar, no lo habia oido a nadie, pero ya se sabe cada medico es un mundo.
    Yo ayer y anteayer sali en bici otro ratillo, el martes 25 km en llano, y ayer unos 30 con alguna subiditas de esas cortitas, y la verdad es que las sensaciones muy bien, pues no tenia ganas ni nada de poder dar-le pedales a la bici otra vez.

8. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro kasama de que puedas ya hacer esos km hasta subiendo y además con buenas sensaciones, lo de la ortesis no lo sé pero lo que tú dices cada médico es un mundo yo tengo un familiar que le operaron en julio de lo mismo y la ortesis se la puso solo antes de operarse después de operarse le pusieron como una especie de escayola y inmovilizada 15 días y luego no llevo nada.

Saludos.

9. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final la rehabilitacion la empiezo el lunes tengo el medico rehabilitador por la mañana y por la tarde empizo.

saludos.

10. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    me alegor por ti alfsony, cuanto antes empiezes mas rapido acabaras.

11. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, ya llevo 1 mes operado y como me dijeron la ortesis a 120º y sin media de compresión, doblo hasta los 120 sin dolor pero en el fisio me la doblan mas no sé hasta cuanto pero duele un poco cuando fuerzan, lo que no tengo problema es la extensión ya es del 100%.

Saludos.

12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues mira yo precisamente vengo justo de hacer una rutilla de 30 km bastante completa, alguna subida, lo que aqui en catalunya llamamos corriols no se como se dice en castellano, y bajadas un poco tecnicas, y la verdad que muy bien.
    Ya doblas 120º? Entonces doblas mas que yo. Venga que en nada y menos estaras por el monte dando saltos.

13. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojala sea pronto, que nada mas llevo un mes pero parece que llevara un año, pero bueno esto es así. No sé cómo se dirá en castellano pero vamos para mi seria una rompe piernas sube y baja a mí me gustan un montón que envidia.
    Y la rehabilitación que tal va, porque sigues yendo ¿no?

Saludos.

14. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Necesario ganar la extensión completa siempre para que no de guerra la rodilla y no obsesionarse nunca con el ir ganando flexión, se gana con el tiempo y con paciencia pero siempre progresivamente ( y algo de sudor, que no de lágrimas ), además, en cuanto se gana cierta amplitud articular ya se puede darle a la bicicleta estática en el gimnasio para ir matando el gusanillo. A obedecer al fisioterapeuta, no pasarse de vueltas con la rodilla y en unos meses nuevos! Los tiempos de recuperación son los tiempos de recuperación y muchas veces se hacen eternos. Ánimo!

15. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias diegofros por tu aportación con tu experiencia y por los ánimos, haber si el día 8 que tengo que volver al cirujano se lo comento lo de la estática y me da el ok, así por lo menos como bien dices se va matando el gusanillo.

Saludos.

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi me operaron del ligamento interior cruzado y en un mes y medio estaba trabajando otra vez con una protección en la rodilla para que no flexara lateralmente. Eso si, para dar caña con la bici te harán falta 6 meses para poder apretar a muerte.

17. OlgaM

OlgaM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s los lesionados. El 11-S me caí de la bici y me hice un esguince grado 2 del ligamento lateral interno y me rompí el cruzado anterior.
    No sabía si operarme o no.
    Estaba ya estupendamente, incluso había salido 50 km con la bici el domingo. Pero ayer en el parque tuve un percance con un perro tipo pitbull que se tiró contra mi perra, me olvidé de mi lesión me lié a darle patadas y a correr para separarlos, y me volví a hacer un esguince, y ahora me duele la rodilla por otras partes, se me ha vuelto a inflamar... un asco.
    Pero eso me ha decidido a operarme, porque si no, voy a estar así un día sí, otro también.
    Me alegro de ver cómo evolucionáis, así puedo saber lo que me espera...

18. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Cada cual que mire su edad y lo hable con su traumatólogo, que ya entrados en ciertas edades, para ir al trabajo a la oficina, echar unos chatos de vino y jugar a las cartas, con vida tranquila y sedentaria muchas veces se valora incluso por no operar, eso sí, el Cruzado Anterior en en gente joven con su rotura, ufff... la inestabilidad articular que proporciona es mucha... yo no me lo pensaba para pasar por el quirófano, que nos quedan muchos años por delante para darle caña a la rodilla, mejor tenerla al 100% de sus posibilidades, los ligamentos laterales de la rodilla son más aplanados, "como cintillas", que los cruzados, "como cordones", los ligamentos laterales de la rodilla van bien con tratamiento conservador, sin operar, con el reposo (inmovilización) reglamentario/a para que cicatricen y curen y su posterior rehabilitación, pero para un cruzado roto.... hay que meter mano porque ese "cordón" roto no une espontáneamente y no queda otra que sustituirlo por otro. Si que es verdad que el proceso de recuperación es largo... y que no deja de ser una intervención quirúrgica, pero también es verdad que a los 6 meses el 99% de la gente ya puede estar echando unas canastas contra los vecinos al 100%.

19. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola olgam, si te vas a operar no te preocupes que no es para tanto , yo en mi caso como habrás podido leer solo llevo operado 1 mes y 3 días y no he tenido dolor solo alguna pequeña molestia, 2 días en el hospital y 15 de reposo sin apoyar nada, a los 4 o 5 días de la operación doblaba hasta los 90º que era lo máximo que me dijeron y la extensión casi al 100%, a los 15 días empezar a apoyar pero con muletas y al mes doblar hasta 120º y empezar la rehabilitación con ultra sonidos y corrientes y doblar un poco forzando (hay sí que duele un poquito) más de 120º................si sigues entrando por aquí ya iré explicando mi experiencia.
    Yo tarde en operarme 2 meses y medio porque me dijeron que era mejor para recuperar masa muscular y movilidad que contra mejor estuviera la rodilla la recuperación después de operarme sería mucho mejor, y en mi caso creo que así ha sido, yo antes de operarme me hacía ya 50km y dando caña y creo que no voy nada mal con la recuperación después de operarme.

Saludos y suerte.

20. OlgaM

OlgaM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, seguiré tu recuperación.

Compartir esta página