operacion ligamento cruzado rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kasama29, 3 May 2010.

1. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ayer estuve en el cirujano y me dijo que estaba muy bien muy estable , tengo que ir ya solo con 1 muleta y con la ortesis pero ya doblada a 120º así 1 semana y luego otra solo con la muleta y la siguiente ya sin nada. Pues no tengo ganas ni na..........la extensión perfecta 100% y doblar no se los grados pero en el fisio forzándomela casi doy con el talón en el culo creo que va bien el tema.

Saludos.

2. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo podría poner en mayusculas lo que dice el compi, pero mas claro de lo que lo ha explicado imposible, es lo que me dijeron a mi los médicos, ahora tengo algunas molestias pero en btt al cien por cien y la vida normalmente, me operé el 10 de Mayo y os sigo desde entonces en este hilo.
    Animo a todos , paciencia y constancia en la fisioterapia, que todo pasa.
    Especiales ánimos a los que empiezan este puertaco que es la operación de LCA, es un puerto duro y largo, pero tiene final feliz la mayoría de las veces

3. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Julior, tu practicas otro deporte aparte del mtb, como futbol, pádel, baloncesto o algo así? y si es así estas ya practicándolo, porque yo aparte del mtb juego a futbol sala y a futbol 7, a mi me dijeron que sobre los 6 meses podría volver a jugar al futbol y tu ya los llevas,y me gustaría saberlo de alguna persona operada.

Saludos.

4. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, el jueves estuve en el medico rehabilitador y me ha dicho que va de lujo para hacer un mes y medio desde la operación que está muy estable como me dijo el cirujano y que es increíble lo que la doblo casi doy con el talón en el culo y la extensión perfecta y sin inflamación ni derrames, me ha mandado otras 15 sesiones y creo que no me va a mandar mas, luego es cuestión de fortalecer la pierna a base de ejercicios, me ha dado el ok para hacer estática y piscina estoy que no me lo creo, aunque haga solo un mes y medio parece que allan sido 6.
    Asique animo a los que os tengáis que operar, que no es tanto como cuentan yo dolor no he pasado nada, solo cuando me quitaron el drenaje, no me quiero ni acordar..........

Saludos.

5. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, escribo para decir que he estado esta semana en el cirujano y el médico rehabilitador, el rehabilitador me ha dado el alta no me hace falta mas rehabilitación solo seguir fortaleciendo en el gimnasio piscina etc........y el cirujano me ha dado para 2 meses mas pero me ha dicho que en 10 días ya puedo montar en bici y empezar a correr ya veo la luz al final del túnel jajaja en unos días estoy montando en bici casi tres meses después tengo unas ganas......así que a los que tengáis que operaros animo que no es para tanto por lo menos en mi caso.

Saludos.

6. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Enhorabuena al final todo llega,ahora a chupar frío por los caminos que es lo que toca compañero pero seguro que con las ganas salías hasta de corto jejé
    Me alegro,otro con rodilla tuneada que sale adelante

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Me alegro por ti, yo ya hago bici con normalidad pero la flexion mal muy mal estoy a 105 sin forzar. Hoy he ido a la trauma y me ha apuntado a lista para forzar en quirofano puesto que hay unos 4 o 5 meses de lista y que de momento siga con al rehabilitacion, si cuando me llegue el turno ya estoy bien pues no hara falta intervenir.

8. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, feliz año a todos ya he cogido la bici la cogi el dia 29 por primera vez despues de 3 meses solo hice 10km y muy bien, hoy la he buelto a coger y e hecho 17km pero por carril bici y tranquilito al principio me molestaba un poco pero a los 10 minutos como si nada pero no e querido forzar cada dia hare un poco mas.

Saludos.

9. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola señores, pues me he leido el post enterito, yo no tengo nada roto en la rodilla, según el médico tendinitis, pero me intrigaba leer este post, y señores deciros que os felicito por no rendiros, síiiiii señor así se hace, sois ejemplo a seguir.

Mis felicitaciones, y sobre todo por aportarlo al foro.

Un saludo y deciros que se aprende mucho en este foro.

Asi, que ánimo.

Feliz año chicos de rodilla tuneada, jejjee.

Última edición: 4 Ene 2011
  10. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, mañana hace 4 meses que estoy operado ya hago bici hasta 40km. (sin ir a tope y por carril bici) y correr corro en cinta pero poco tiempo un par de series 4 minutos, la rodilla cuando monto en bici no me molesta nada, lo que me ha empezado hace un par de días un dolor en la parte interna de la rodilla no exagerado pero antes no lo tenía y me suena un poco más que antes, a alguien le ha pasado.

Saludos.

11. marlowe

marlowe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada caso y cada circunstancias son diferentes. Yo paso de los 40, pero sigo llevando una vida activa con mínimo hora y media de deporte al día (no sólo mtb; tenis, gimnasio, etc). Me rompí el lca esquiando hace 3 años, sin daños en menisco ni laterales. El traumatólogo fue conservador y de la opinión de que de operar siempre habría tiempo si el resultado final no me era satisfactorio. Recuperamos y fortalecimos, y la estabilidad articular obtenida al final me ha resultado suficiente para seguir mi tipo de vida "normal". Que no es precisamente "jugar a las cartas", quenue obviamente tampoco la de un deportista de élite. Para esquiar uso una rodillera (más por protección psicológicaque real) y a veces al completar una media marathon con pendientes fuertes se me resiente un punto de dolor. Pero pedalear con normalidad. Incluso algún partido de futbol esporádico. Que algún día falla o empeora, pues ya iriamos al quirófano. Pero pensad que la operación no blinda ante una segunda rotura. Por lo tanto, cuanto más se demore el quemar ese primer cartucho quizás te evite una segunda intervención siempre más comprometida (en opinión de mi traumatólogo, que dijo estar operado de lca en ambas rodillas y que por otra parte hubiese cobrado un plus por hacer la intervención). Así que hoy por hoy agradezco su sinceridad y su sabiduría.

12. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Marlowe, yo tengo 35 años y a mi mi cirujano lo primero que me pregunto fue que si quería seguir haciendo deporte igual que hasta ahora, y le dije por supuesto que sí, y su respuesta fue tajante entonces hay que operar si o si, me dijo que el LCA es el que sujeta la rodilla y que si no me operaba no podría seguir haciendo deporte de igual manera (yo juego un par de partidos de futbol a la semana f7 y fs + la bici + pádel) ya que me podría hacer una lesión aun mayor, pero que si no iba a hacer mucho deporte se puede hacer una vida completamente normal. Yo conozco un caso de una persona más joven que yo de unos 30 años que no se operó, pero seguro que se va a operar porque tiene muchos problemas, me comento que en un concierto heavy simplemente por estar dando brincos se le fue la rodilla y tubo que estar 15 días de baja y en otra ocasión piso mal en un bordillo y lo mismo y de hacer deporte nada de nada.
    Yo aconsejo a todo el mundo que si quiere seguir haciendo una vida normal que se opere, yo no he tenido casi dolor solo las típicas molestias, y como ya he comentado más atrás lo único que me dolió (que hasta me desmalle) fue cuando me quitaron el drenaje en el hospital, la rehabilitación es larga pero creo que merece la pena, ya llevo 6 meses operado y estoy fenomenal hago vida normal lo único que me molesta es un poco al correr pero vamos lo mío fue el LCA +MI+ME pero vamos cada vez son menores las molestias, y espero estar jugando al futbol en 2 o 3 meses.

Saludos.

13. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.a todos compañeros os cuento mi caso, me opere de l.c.a. En 2006 me quede muy bien podia.hacer de todo aunque a los 2 años hice unas oposiciones duras y me cargue la plastia...al los 2 años me volvi a operar, aunque no me quedo bien la nueva plastia puesto que hacia su funcion de estabilidad pero no lateralmente, con resultado de que se me.salia.la.rodilla.cada.dos.por tres, no podia hacer vida normal, entoooonces me he vuelto a operar hace 20 dias, tengo la.rodilla.fastidiada por que tres operaciones no es poca cosa, aunque el trauma me dijo que se quedo muy bien, despues de cuatro horad en quirofano y las dos rodillas intervenidas,en una de plastia y en otra me extirparon el tendon..estoy 13 dias en rehabilitacion y ya muevo sobre 110°...con dolores pero vamos, que ya tengo el culo pelao..jejej...con muchas ganas e ilusion por recuperarme aunque con los pies en el suelo, ya me he llevao 2 desilusiones. ...Aunque eso no me quita las ganas de pillar la bici...fecir que la.bici me hah ayudado mucho a fortalecer la pierna y que si no fuese por mis.lesiones nunca la hubiese conocido..de to lo malo se saca lo bueno...
    Mucho animo a todos y exarle un par! !!!!!

14. marlowe

marlowe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo a eso me refería. Cualquier operación entraña un riesgo y unas probablidades de éxito. No hay nada evidente ni garantizado. Por supuesto, cuando no queda más remedio, se asumen esos riesgos y se afronta la intervención. Pero las plastias también fallan/se rompen. Y la segunda intervención ya no puede hacerse extryendo la plastia del tendón rotuliano, lo cual complica todo el proceso. De ahí que, si la estabilidad post rotura es suficiente (hablamos de rotura total o parcial del lca, sin afectación a meniscos ni otros ligamentos), pueda optarse por evitar (o al menos posponer hasta que la estabilidad articular empeore) la operación. Ese fue mi caso, aconsejado por traumatólogo (cuya rodilla operada, pero con la plastia desprendida/cedida tiene ya menos estabilidad que la mía sin intervenir), y 2 años después sigo satisfecho. Si al final tengo que pasar por quirófano lo haré. Pero mientras no me dé problemas, ¿para qué? No quiero poner en duda la ética de profesionales cuya labor en profundidad desconozco; pero sí me da la impresión que algunos son demasiado amigos de tirar de bisturí sin plantear otras alternativas al paciente.

15. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo contigo compañero, hay gente que hace vida completamente normal sin ligamento, como es tu caso, e incluso gente que lo tiene roto y no lo sabe, si tienes buena masa muscular te puede compensar la perdida.de.estabilidad.
    Mi caso era distinto, tenia un fallo biomecanico severo que cada vez iba a mas, asi que habia que pasar por el taller si o si...
    Has tomado la mejor opcion, siempre estaras a tiempo de operarte..de.todas formas quiero puntualizar, para que la gente que lea el post no se " acojone " que mi caso es singulat, realice unas oposiciones muy duras, y tampoco cuide la.rodilla, con tesultado de rotura de.plastia, y en la segunda intervencion pues fue mala.suerte, peo no es para nada habitual el fallo en este tipo fe operaciones, se pueden ver en internet los porcentajes satisfactorios...con esto quiero decir que aquel que le.falle la.rodilla y no le permita hacer.vida normal que se opere, que la articulacion se quefa practicamente perfecta, pero hay que cuidarla un poco........

Compartir esta página