Opiñon sobre dos burras

Tema en 'Enduro' iniciado por horgh, 8 Abr 2009.

1. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

La version de este año de la Rocky Mountain Etsx es la Altitude, no? y que cambios le han hecho (para bien o para mal) ? y siendo de 140mm como la ves con respecto a Blur y demas.

Gracias

Saludos

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La Stumpjumper más corta? Me extraña, las Spec suelen ser muy largas de tubo horizontal, como las Cannondale. En cambio las SC suelen ser bastante cortas de tubo horizontal.

Si te lo puedes permitir una Ibis Mojo, Intense Tracer, SC Blur LT2 (ahora la carbono también) o la Pivot Mach 5 montadas ligeras son de lo mejor para lo que comentas. Geomtrías de trail-bike con recorridos que hace no demasiados años eran de DH. Bicis totalmente polivalentes para hacer rutones épicos de muchos kilómetros.

3. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Lo que si me doy cuenta es que dependiendo de que tienda visites (y segun la crisis) te cuentan una cosa u otra aun teniendo algunas marcas en comun y sales un poco mas liado que antes ya que si coinciden en que tienen Trek o Spec... en la misma en una te cuentan una cosa de una y de la otra la ponen por debajo y en cambio en otras al reves y si coincide que trabajan con Cannonel u otra la fiesta la tienes montada asi que...... eso si, en otras son serios e intentan informarte lo mejor posible, pero lo de las longitudes de las bicis si que me dejo un poco pillado.

Saludos

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ... pues que quereis que os diga, yo para rutas del tipo que comentas, que es lo que básicamente hago, tengo mi SC Blur Xc...si si XC, con 115 delante y 115 detrás.... y me va de fábula...

Se que no bajaré por trialeras a la velocidad que bajaría con otras, pero bajar, bajo... luego se agradecen los 11 kg y pico que pesa la bici cuando toca pedalear cuesta arriba o portear.

Para mí una bici de 140 o más debería ser para endurear y no para rutas maratonianas.

Un saludo

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    En unos días, si todo va bien debería de recibir mi blur LT2...
    Antes tenía una blur XC y es una rutera cojonudísima, pero eso sí, como le des tralla en las trialeras, la destrozas...bajar se baja sí, pero no está hecha para eso...

Por eso me pillé la Nomad, y ahora la LT2 para esas rutas mas largas sin tener que sufrir por la bici en trialeras...

Cuando la saque de paseo, te cuento...

6. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Sobre los recoridos es donde tengo la duda pero pesando 94Kg (aun poniendome a dieta y machacandome no creo que baje de 85-82Kg) y cuando bajo me gusta dar un poco de caña sin ser muy radical y metiendome por alguan torrentera o senderos si que con la que tengo (rigida) de 100mm de horquilla hago tope en mas de una ocasion.
    Lo que si me di cuenta es que si no me equivoco la Cannondel Rize tiene el mismo sistema (o muy parecido) que la Blur Lt2 en el amortiguador trasero, no? y la Intense Tracer VP ( ¿se la copio a Santa Cruz? )

Saludos

7. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice el cambio de rigida a doble hace un año.

La doble és una SC Heckler con 160 y 150 de recorrido delante y detras, y aunque la monté bruta pensado en bajar, la verdad es que rutea muy bien, con ella he echo rutas largas y con bastante desnivel.

En mi opinión, una Blur (o otras opciones) con 140 de recorrido delante y detras, y montada ligeritas, són una muy buena opción para rutear.

Ten en cuenta que a la hora de subir dudo mucho que se note la diferencia entre 120 y 140 de recorrido, mas cuando ahora hay excelentes componentes con bloqueos, propedal, ajustes de recorrido... que facilitan mucho la subida.
    En cambio, cuando llegues arriba y empiezes a bajar, 120 o 140 se notaran mas... por eso mi consejo seria una Blur con Fox RP23 (que tiene propedal) y Fox Talas 32 (o similar, con ajuste de recorrido) montada ligerita. Ademas el sistema VPP (que mi Heckler no tiene :-( )es la referencia en este mundillo.

Ahora que tengo las dos te puedo decir que, subir, nunca subiras igual que con la rigida (pero casi), pero bajar... eso si que es otra historia!!! :D

8. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo tuve una Titus Moto Lite con recorrido de 125mm atrás y adelante una Revelation de 130mm. Para esa bici bajaba el recorrido delantero a 110 y subia muy bien. Ahora con mi bici que tiene un recorrido trasero de 140 y adelante tengo una Lyric coil que va de 110 a 160, encuentro que subo mejor en mi bici con la Lyric en 140 que en mi otra bici a 110. Creo que es cuestión de geometría mas que de recorrido. Bueno, el ajuste de la horquilla modifica la geometría, pero hablando en general. He terminado recorridos tipo XC rodando todo el tiempo y yo croe que en menos tiempo que en mi otra bici. Quizás es cuestión de que una bici se puede manejar mas comoda que otra, y sobre el largo plazo puede ser la diferencia de seguir rodando, o tener que bajarte y caminar un rato hasta recuperar condición.

Yo lo que creo es que la Blur con alguna horquilla que tenga cambio de recorrido (Pike, Talas, Revelation, Minute) puede ser una muy buena opción.

9. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Al final y despues de meditarlo mucho (daros la brasa ) me decanto por la Blur LT 2 ya que veo que puede encajar bien para lo que quiero y viendo los demas modelos de bici la que mas me hace es esta y si los dioses lo permiten $$$$$$ ( lo veo algo dificil ) no descartaria la Intense Tracer VP ya que las veo iguales salvo algunos detalles como pipa de 1.5 y poco mas, no?
    Lo que no se es si coger el cuadro y horquilla o la oferta que estan haciendo de la bici montada y si interesa coger el anodizado (sirve para algo positivo).
    Que me recomendais, si comprarla en España o mirar en Europa o USA ?

Un millon de gracias por todo ya que sin vosotros seguiria mas perdido que un burro en un grage.

PD: Con un presupuesto medio (1000€ - 1200€) ¿que componentes meteriais para montarla? contando con el cuadro y la horquilla

Muchas gracias

Saludos

Compartir esta página