Mi bici leva horquilla de acero. Y es un maquinón por montaña. Sacaros de la cabeza que acero=baja calidad. ¿Cara? Sólo el buje Dual drive cuesta 200 euros... Es un buje con 3 velocidades internas que hacen las veces de platos y 8 ó 9 externas (la Deca trae 8, pero se pueden montar 9). La ventaja principal es que puedes cambiar las velocidades internas sin dar pedales, incluso parado en un semáforo. Yo quiero uno de ésos para mi bici urbana...
Se que la diferencia es abismal, pero curioseando un poco, he visto esta máquina, bonita, bonita Catálogo de bicicletas Pero 2000 lereles Y algo más baratillo 650 euros http://www.orbea.com/es-ES/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx
Gracias a todos por los comentarios, efectivamente, lo que más me atrae de la bici es el buje trasero con cambio interno, me parece una pasada, sólo lo pude probar dentro de la tienda -imaginaros la estampa- pero me parecio una maravilla, lo que pasa es que como todo lo nuevo o desconocido, produce un cierto desasosiego sobre su comportamiento futuro, de ahí el post preguntando. Mozquito, no conocía esa marca, pero se me ha puesto gorda.
Sale la pagina de orbea, pero no cual de ellas te refieres :cabezazo De todas formas ya sabemos que a mi las bicis me gustan toditas :aplauso3
Yo tengo una plegable de Dahon que lleva el buje sram dualdrive de 7 velocidades desde hace mas de 2 años y la verdad es que es una pasada, aunque al principio al, año o asi.., tuve un problema con él, y como compré la bici por internet, para que me lo solucionaran en garantia tenia que enviar la rueda al importador oficial que estaba en Vitoria y luego éste determinaria si era fallo del buje en cuestion o si no falta de mantenimiento, y si era así pagar yo los gastos de envio, etc.. así que me armé de valor y de los manuales que bajé se la página de sram y desmonté el buje y me di cuenta de que una arandela elástica se habia salido un poco de su alojamiento. Luego la puse bien, engrasé todo y volví a montar (tiene migas...) y hasta la fecha. Yo ésta bici la he visto en el decathlon y sin duda la compraria por el precio que tiene. Lo que pasa que en casa ya hay 6 bicis y me da verguenza comprar otra, pero para ir a currar o desplazamientos urbanos o incluso carretera tiene una pinta cojonuda. El cambio en sí está muy bien, en la posición central es neutro y aun lado y otro multiplica o divide el desarrollo consiguiendo un rango de más de un 500%. Además puedes cambiar estando parado o sin pedalear y eso en ciudad es de p. madre, además para acelerar es la leche. Supongo que mi problema ha sido cosa de mala suerte, despues de creo yo que unos 4000 km va como el primer dia. El cassete si lo he tenido que cambiar. Yo creo que vale lo que vale por que ya hace tiempo que hay dualdrive de 8 o 9 coronas y este de 7 está ya desfasado.unkyunkyunkyunkyunkyunkyunky
Este es el empujón que me hacía falta, el jueves llevo a la parienta cenar fuera y el sábado me voy al dec a por la bici. Muchas gracias forero.:aplauso4 Pd: Aclárame un poco más su uso, es decir en el medio neutro como una catalina mediana, a la derecha pequeña y a la izquierda grande?.
Además le puedes montar las palancas de cambio que quieras de shimano, ya sean de carretera o de montaña, así como de SRAM que sean compatibles con shimano. Lo de las marchas internas no es nuevo, pues Sachs lo sacó hace más de 100 años. Lo de desconocido, bueno, aquí en España sí, pero en centroeuropa es un sistema de lo más habitual (fíjate en las bicis que llevan los "guiris" en las autocaravanas cuando vayas a un camping y verás que muchas los llevan). Así que están más que probados y comprobados. Sí es más extraño un buje como el Dual-drive al ser mixto, es decir, tiene tres velocidades internas y 8-9 externas. Pero de cualquier modo es una mezcla de dos sistemas ampliamente conocidos y absolutamente desarrollados. Si no te importa el peso, es cojonudo. Y cuenta con que si tiene 3 velocidades internas y 8 externas cuentas con 24 velocidades reales, que en una bici convencional no tienes (porque no debes engranar el plato grande con las coronas más grandes y viceversa). Con el dueldrive llegas a un semáforo "con toda la tranca" metida y antes de arrancar metes la marcha interna corta y sales como si nada. Además no se desajusta apenas y su ajuste es tan sencillo como colocar la marcha corta y girar el tensor hasta que una rayita amarilla coincida con otra. Y a correr. Las marchas entran siempre, la cadena no se te sale de los platos nunca... una gozada. Además, si las marchas cortas se te hacen demasiado cortas puedes poner un plato más grande o coronas de carretera. Si las largas se te hacen muy largas puedes hacer lo contrario. Aunque con el rango que ocupa por sí mismo te vale como bici de carretera y de montaña (por relaciones de cambio).
Para rodar lo mismo no esta mal, ademas seguro qsi no esta rebajada la rebajan porque en la pagina pone que es fin de colección.
Magnífica explicación, muchas gracias; cuando hablaba de desconocido, me refería a mi propia experiencia, por eso abro el hilo; creo que estoy al 99 por ciento decidido, ahora la duda es esperar o comprarla ya, ¿tenéis idea de cuando empiezan a meter la nueva temporada en el dec y a rebajar sus existencias?. Gracias a todos.
A ver, en el desviador salen unos gráficos que representan la pendiente, en la pos, de la izquierda para subir pendientes y en la derecha para bajar, osea izquierda equivale a plato pequeño y derecha a plato grande. Para subir tiene igual o más reduccion que una mtb y para correr pues como una flaca no, pero poco le falta. Yo el segundo cassette,le puse un poco mas pequeño, creo que es un 11 de piñon más pequeño y alguna vez me he enganchado a algún grupo de flacas o me he puesto a rueda de alguno y los tios se quedan flipando cuando me ven con la plegable de 20". Más o menos puedes pedalear algo todavia a 50 km./hora. unky unky unky unky unky unky
Ya se me está poniendo gorda imaginando lo que será llanear con esos slicks a plena marcha. Gracias por la explicación.
Hola Wirham unky Ya te has comprado la bici? Cuenta,cuenta. Hoy estuve en Decathon del Puerto y aqui no tienen la bici que te gusta a ti. Pero por las fotos tiene buena pinta. Bueno ya me diras. Un saludo :banda
De momento no hay novedades, estoy esperando al finde para ir al dec, ten en cuenta que en Coruña no hay, está en Narón -Ferrol- o Santiago, en cuanto la compre, si me decido por fin, pongo fotos. Un abrazo.
Joe,tiene una pinta estupenda...Ademas a 270 euros es un chollo...Sobre la horquilla , prefiero acero al aluminio que es mucho mas incomodo. Ademas es Cr-mo, podria ser hi-ten que si que es barato... Ya nos contarás.
Pues yo estaba buscando una bici de ciudad (encaprichado en la B'twin pack, que pesa sus 16 kilos en talla M), pero esta, la Triban road 5, me está convenciendo mucho. El tema de los cambios también me echaba para atrás, pero parece que no dan los problemas que yo creía. Si los dan algún día, espero que los del Deca sepan trabajarlos, porque soy muy nulo para la mecánica. Me gusta que pese 13 kilos por el tema de subirla a casa. Parece una tontería, pero viviendo en un segundo sin ascensor, es importante. Las cubiertas son buenas, lo de la horquilla, no entiendo mucho, pero no creo que afecte al uso que le voy a dar (ciudad y pedalear fin de semana a perder kilos). Curioso me parece el tema de los frenos: disco en rueda delantera, v-brake en trasera. No sería mejor al revés? (pregunto desde la ignorancia). Manillar algo más elevado, genial para ir por ciudad (tengo que ir todo lo recto que sea posible por la espalda). De las 24 velocidades, me sobran 20 para mi ciudad tan llana, pero no viene mal para poder hacer el cambio parado en los semáforos y evitar que se me impacienten los cansinos que viven en un circuito de F1. Al verla, la que me parece cara a mí es la Btwin pack que quería, porque andan ahí ahí de precio... Ya contarás las primeras impresiones en cuanto la tengas, porque si son buenas, quizás me lance ya a por ella y me deje de darle vueltas al tema, que me estoy hartando de ir en autobús a todos lados (además de la pasta que me dejo). Luego solo quedaría pillar el portabultos y las luces.
mi novia tiene una del dearton la de paseo que tiene el amortiguador atras y le va genial son buenas biics para lo que son