Opinión Bielas y platos Aerozine X12 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mondilla, 7 Jun 2010.

1. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    A mí dejamé en paz.
    WTF!!! ¿¿De qué bielas estás hablando tío??
    ¿Qué tiene que ver el Factor Q con los cambios?
    No digo que no pero... ¿no será porque tus Aerozine usan rodamientos cerámicos?
    Supongo que eso dependerá del uso y las características físicas de cada uno.
    Que yo sepa fué Ritchey pero pal caso, lo mismo me da que me da lo mismo.
    ¿Y no influyó el hecho de que el rojo más que rojo parezca Rosa? Me refiero al modelo al que vendían cuando te las pillaste.
    Aerozine no es ocmpatible con Q's (en doble plato, o unas SRAM, Race Face Turbine, Rotor, y me parece que ya).
    triple plato sí doble plato no.

Por último hago una pregunta, ¿podríais medir desde el centro a cada uno de los lados a la altura del pedal?

2. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Las compre en rczbikeshop si mal no recuerdo por 197 leuros, en 5 dias en casa.

3. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Ryder, como siempre metes la pata. Mis bielas son de color plata e Ibis tenía razón mi tija syncros es de las chinas (lo he visto en la caja el otro día)y yo fardando de que era de las canadienses!!.¿Sabes lo que es el factor-q?yo lo he averiguado hace poco y creo que es la anchura de las mismas si no me equivoco asi que si aplicas la física (la elemental,no hace falta utilizar integrales ni nada de eso)verás lo que influye la variación de una distancia en una oscilación de valor fijo como es el movimiento de un desviador.Sólo has acertado en los rodamientos.
    Pero claro el que se compra unas AEROZINE que va a saber de eso.

4. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿¿¿Meter la pata??? Pero vamos a ver señor de la física avanzada ¿qué tiene que ver lo abierto de pierna que vayas con oscilaciones fijas o varibales de un desviador? ¿De verdad estás seguro de lo que es el factor Q, la línea de cadena, etc.?

[​IMG]http://3.bp.blogspot.com/_2K_UhzZ9wVQ/SzoaULnKnmI/AAAAAAAAA-o/CK-7Nzjqj7I/s1600-h/Q+factor.jpg

Me parece a mí que el que está hablando de más eres tú (o como siempre metiendo la pata, hablando con tus mismas palabras).

Te he preguntado por el color, si influyó que las cogieras plateadas el tono rosado que tienen o tenían las rojas (igual que los cierres A2Z más que rojas son rosadas) en ningún momento he valorado su calidad en ese sentido, el que se toma las cosas como un ataque, o no sabe leer eres tú.

¿quieres mi opinión? Me parecen feas, no me dan suficiente confianza para montarlas en una bici de DH, el sistema que utiliza para cambiar la talla será fantástico si no sabes qué longitud usas, algo que me parece bastante raro, pero para ciertos usos mejor llevar unas bielas de 165 con la longitud de brazo de 165, no el adaptador ese, te lo ahorras en golpes, para el resto de usos pues ni bién ni mal, yo no las montaría porque no son unas bielas acordes a ninguna de mis bicis, pero oye para gastarte poco dinero en una bici es una opción, pero por ponerte un ejemplo estas me parecen más atractivas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/the-hive-pedalier-fifteen-g-22-32-44-175-mm-negro.html (ojo que estas vienen sin rodamientos y no son compatibles con los Shimano, es un ejemplo) pero eso no quere decir que no se las vaya a recomendar a nadie, son baratas y no pesan mucho, unas ruedas Nope N75 (o ruedas con un buje similar) no son malas ruedas para lo que valen,... Pero pudiendo gastar dinero puedes tener una ruedas con buje DT que son infinitamente mejores, pues lo mismo.

Sinceramente te veo muy crecido para no saber de lo que hablas.

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Se de lo que hablo.Para una distancia menor el desviador la recorrerá en menos tiempo es así de sencillo.Estas bielas son de xc no me estraña que no las montes para dh.El ALS sólo varía entre 170 y 175mm.
    Con esas bielas que pones no aligeras nada con respecto a unas xt por ejemplo.Y no estoy crecido,argumento mis respuestas mientras que tú sigues en tu línea,metiendo la pata y hablando y poniendo comparaciones que no vienen a cuento.

6. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Diseló a la gente que compite con XTR, o incluso con unas Dura Ace.

Con respecto a la distancia insisto la distancia en la que lleves abiertas tus piernas no tiene nada que ver lo rápido o despacio que cambies, en todo caso, influirá la línea de cadena.

Esas bielas, las The hive que pongo el peso incluye los rodamientos específicos, sin ellos el peso son 730 gramos y los rodamientos pesan 91.

De verdad piensa antes de hablar o insultar, no te hará quedar como un engreido maleducado que no sabe ni de lo que está hablando.

Última edición: 1 Abr 2011
  7. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Ryder cada vez que hablas la cagas más.Enteraté de una vez, las Aerozine tienen mejor q-factor que unas XTR y su peso completo en 3 platos son 729gr incluyendo el eje cerámico (mejor que unas xtr).La distancia en la que lleves abierta las piernas no influye la distancia entre bielas si.
    Nunca he insultado a nadie y pido disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido con alguno de mis comentarios,incluido tú.

8. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver si te enteras de una vez tío de lo absurdo de lo que estás diciendo (y de paso te das cuenta del que la está cagando eres tú), el factor Q es la distancia entre pedal y pedal, eso puede ser por mil motivos bielas más gruesas o más estrechas y por un millón de razones, influye en que tú vayas más cómodo como en una bici de carretera, o más abierto de piernas.

¿Qué tal se te da el inglés? A ver si con esto lo entiendes mejor: http://en.wikipedia.org/wiki/Q_factor_(bicycles)

http://www.sheldonbrown.com/bridgestone/1992/1992.pdf

Capisci? Esa ha sido mi única puntualización.

En cuanto a la chorrada esa de que la estoy cagando no estoy entrando nunca en el peso si no del rendimiento, por mucho que digas que lleves, 3.000, 4.000 o 5.000 km con ellas si me dices que usar en unas determinadas condiciones unas bielas de MTB que no cumplen en DH, para mi, y supongo que para muchas personas, no cumple para XC tampoco, no sé tú por donde irás pero yo con la rígida me he tirado por muchos de los sitios con los que me tiro con la bici de DH, y las *******, al ser más largas, las bielas de las bicis de XC se las han llevado en mayor medida que las de la bici de DH, si 11 gramos es la diferencia entre un buén rendimiento y la duda de si va a aguantar toda la vida prefiero pagarlo simplemente para ganarmelo en tranquilidad.

Te estás haciendo un lío enorme, no sé si tienes alguna clase de obsesión o algo parecido conmigo, porque desde luego pones en mi boca palabras que no he dicho a la vez que repites que la cago con argumentos que no sé ni de dónde los sacas.

Si quieres te muestro mi opinión de manera sintetizada por millonésima vez:

-Son feas.
    -No solo son baratas si no que estéticamente lo parecen (o sea tiene aspecto de cutres).
    -Son demasiado largas para ciertos usos.
    -Me siembran ciertas dudas para ciertos usos en cuanto a su durabilidad (no digo que sean válidad o no).
    -Me ha comentado varias personas que están descuadradas, esto no lo sé a ciencia cierta, por eso te pedí que midieras del centro a cada uno de los lados, si me lo confirmas te lo agradeceré.
    -Las de doble plato no son compatibles con Q-Ring y además utilizan un estandar antíguo de FSA del que entiendo que resultará dificil encontrar repuestos.

Para mí son argumentos suficientes.

En peso, si fuera el único argumento Rotor 3D+ XC2, rodamientos BB30 BSA CERÁMICO de Rotor, y platos Q-Ring sería una opción.

Ale mientras que te repasas los que es el Factor Q, y si tienes un rato mides y nos confirmas o no si están descuadrado, espero que me hayan engañado por el bién tus rodillas, me voy a Cercedilla.

9. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Ryder veo que tampoco sabes inglés (en el enlace lo pone bien clarito es la distancia medida en paralelo a la caja de pedalier entre los puntos de anclaje de los pedales en las bielas,osease la anchura entre las bielas en cristiano.Justo lo que yo he dicho)y el único que descuadra aquí eres tú.El peso y el rendimiento de estas bielas es insuperable para el precio que tienen y eso es que las ha probado lo sabe.Te recuerdo que estamos en bicis ligeras y el tema del peso es fundamental.La cagas y quedas en evidencia cuando tratando de rebatir pones ejemplos de bielas con peor q-factor (hablo de las XTR,lo de carretera no me interesa)
    Lo que no tiene nada que ver es lo del DH y todo el mundo que sigue este post se da cuenta que entras aquí para no aportar nada pues es un material que ni tienes ni has probado.Por cierto mis rodillas están fenomenal.

10. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Quiero dar mi opinión sobre estas bielas. Tengo problemas de rodilas ( y he estudiado bastante el tema de mi condromalacia y los materiales interesantes) y creo que estas bielas son bastante interesantes en cuanto a la longitud ya que si no te va bien 175 pues simplemente cambias a 170 y no tienes que desembolsar mas dinero en otras para probar. Ademas con ellas me da la sensacion que voy menos espatarrado que con las xt ( por el factor q ese de que tanto habláis)
    Tienen un rodar bastante fino ( a lo mejor porque son nuevas ya veremos después)
    Las llevo con Q rings y van fenomenal.
    En cuanto a la estética en mi opinión no son de los mas bonito pero tampoco son de lo mas feo. Se podrian mejorar. A mi personalmente me gustan mas que las xt que llevaba.
    Para el uso xc que practico por el momento van de lujo. Igual cuando pase el tiempo escribo otra opiniones distintas.
    Cada uno tendrá su opinión favorable o desfavorable como en todas las cosas.
    Un saludo y que disfrutéis de ellas los que las tengáis,

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira tío además de subidito es que no sabes leer o si no no me lo explico, perdona mi intención no es ofender pero es que solo así me explico el hecho de que te obceques en que la posición e los platos (línea de cadena) tiene algo que ver con el factor Q, la forma de las bielas (pocas bielas forman una línea recta perfecta), la de la araña, etc. sí influyen en el cambio, el factor Q es simplemente un valor biomecánico, cuanto más cerradas lleves las piernas menos padecerán tus rodillas, es una ventaja, pero no tiene nada que ver con los cambios.

[​IMG]Por favor abre este enlace y lee, la distancia entre pedal y pedal factor Q, distancia entre centro de los platos y centro, línea de cadena, ES DIFERENTE, ¿tanto te cuesta verlo? Por una determinada línea de cadena sí puedes cambiar mejor, que es lo que entiendo que deducías, pero por el factor Q nunca, eso solo te beneficia, y no es poco, a tus rodillas, vas menos espatarrado.

Sin embargo insisto en si puedes hacer la medición, de verdad quiero salir de dudas, a diferencia de tí que te lo tomas como una guerra personal, es solo cojer una reglita y medir no te cuesta nada y salimos de dudas, no te cuesta nada.

http://3.bp.blogspot.com/_2K_UhzZ9wVQ/SzoaULnKnmI/AAAAAAAAA-o/CK-7Nzjqj7I/s1600-h/Q+factor.jpg

En lo que te doy la razón es que estamos en bicis ligeras, no en bicis ligeras de calidad ni nada por el estilo, y ahí ya lo he dicho si no quieres gastarte mucho puede que sean tus bielas, nunca lo he negado, las opiniones vertidas son válidas solo para mí según mis criterios de uso, yo no tengo ni idea del uso que le das tú, ni sé tú lo que consideras un singletrack o una trialera ni siquiera si te metes por ellos, pero seguimos hablando siempre de lo mismo material, material y material, el uso es lo importante y la seguridad que te da un producto, para mí, y para cualquiera una bici de 7 kilos en la que lo puedas meterte por cualquier sitio no es una mountain bike (que las hay), una bici de 6 kilos por la que te puedes meter por cualquier sitio (qué me consta de que también las hay) sí es un Mountain Bike.

¿Una pregunta más las Aerozone no tienen un Q-Factor de 168? ¿Qué Q-Factor supones que tienen las XTR 2.011?

En cuanto a lo último... En tu linea de insultos, prepotencia,... ¿de verdad montas en bici? No me puedo creer que alguien que monte en bici esté tan amargado como tú.

De verdad muchas gracias por los ratos tan buenos que me ofreces, alomejor simplemente me tratas de tomar el pelo pero me imagino al tío de tu foto de perfil foto con los ojos inyectados en sangre rojo de furia aporreando el teclado con rabia por defender una pieza de bici y es que me parto el culo.

Ah una pregunta más ¿por llevar una pegatina de MSC flexan más?

Última edición: 2 Abr 2011
  12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    yo las comparaba con las xtr de su época o sea 2009.La medición ya la he hecho pero a ti no te voy a dar datos de un material que pones a parir pero por el cual estás muy interesado y esa es una contradicción que cualquier forero que siga el post ya se ha dado cuenta.Yo no defiendo ningún material simplemente aporto mi experiencia sincera con él.
    Te aconsejo que te compres unas y nos des tu opinión sincera y dejes de jugar al psicoanálisis de personas que no conoces pues de verdad que no aciertas en nada.

13. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    Ryderman,se nota que controlas muuuxo de material,de eso no hay duda...eres uno de los clasicos de este foro,y te respeto por ello.Sigo este post porque quiero aligerar mi bici y no puedo pagar >300€ por unas bielas putamadretopegama,que sin duda seran la lexe...me pasa lo mismo con los frenos,ando buscando unos Hygia que sustituyan a mis Juicy Carbon que van muy bien pero pesan la de dios.He repasado este post y el de los Hygia porq siempre me intento informar bien de lo q compro antes de decidirme...y tengo que decirte una cosa ya que estamos en un foro de opinion y para eso escribimos,para opinar...
    No se como puedes opinar tanto de algo que no tienes,no pruebas o no testeas.En los dos posts rechazas el producto simplemente porq es una buena opcion peso-precio,o eso entiendo yo,y sin embargo casi todo el mundo habla bien de los dos materiales en cuanto a peso-calidad del conjunto,que al final es lo que buscamos todos...y relacionado con el precio,claro,si no todo el mundo andaria con XX,XTRs,Extralites y Tunes.
    Esto es solo una opinion,la MIA,aunque no quiere decir que lo que digo sea verdad....no?
    Un saludo tio.

14. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Interés ninguno, no voy a tirar ciento y pico Euros en comprar una bielas que no necesito, el dato no es para mí si no para quién le pueda interesar estas bielas. Mis bielas actuales son de menor factor Q que estas (164 y 149), más allá de eso comprarme algo que sé que no me va a gustar y que estéticamente ya me parece cutre me parece una soberana memez.

No todo el mundo usa Q's, no todo el mundo recorre las mismas distancias en bici, no todo el mundo requiere de la misma rigidez en las bielas, no todo el mundo se preocupa de que su bici no parezca cutre, etc. Y habrá mucha gente para que le valga estas bielas, nunca lo he negado, pero sintiendolo mucho no soy el usuario tipo, y ya el hecho de que me intentes convencer de ello me parece una posición ridícula. Por cierto ¿qué te hace pensar que no las he probado? ¿Acaso he dicho alguna mentira? Tienes toda la libertad para Quotearme dentro de este post para demostrarlo, a ver si la cosa es que tú te dedicas a dar paseos en bici por pistas y no necesitas más, que oye me parece perfecto, lo que ni tiene sentido es que me vengas diciendo que son la panacea con argumentos como que por llevar las piernas más cerradas cambias mejor.

Por su precio no dudo que sean buenas, nunca lo he negado, pero yo me las plantearía para la clásica bici con XT que lleve de serie las Shimano FC-M542, pero pero para una bici de alta gama es tan absurdo como montar en una Topbike X0 y una SID, que eso también se ha visto en el foro.

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
  16. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    No, no, quizá sea culpa mía que me estoy expresando mal, no están mal para lo que valen, lo que me parece surrealista es el hecho de comparar estas bielas con productos de gama alta, a ver te pongo un ejemplo de coches, un Ibiza FR diesel frente a un Elise básico, me puedes decir que el Ibiza es más barato, tiene más plazas y consume menos, el Ibiza tiene más punta,... Y encima es más barato. Que me diga lo que quiera porque está claro que no está a la altura el Ibiza del Elise.

Tienes razón que con los Hygia perdí el norte, de ello hace ya un año, sin embargo mi punto de vista, es el de una persona que sale a diario sin embargo con estas bielas las probé, bueno exantamente estas no, unas MSC X11 DH, en esencia son las mismas bielas, sobre una bici de DH con sistema FSR, ¿sabes cómo te la juegas pedaleando a saco con estas bielas sobre raices y pedrolos? Tope y la trasera descolocada porque la biela choca contra el suelo, conclusión no son una bielas todo uso.

Sin embargo te doy toda la razón en cuanto tu punto de vista, nunca he negado que por precio sea una opción magnífica, pero el hablar de estas bielas como la panacea me suena a coña.

Por cierto, vas a vender los Juicy carbon.

17. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Se te ha visto el plumero y bien visto. Ahora resulta que la única persona de este foro que pregunta por esos datos eres tú pero son para ayudar a los demás.Sigues hablando de su rigidez sin haberlas probado sólo porque has probado un modelo que no tiene nada que ver con las x12sl.
    Sigues metiendo la pata (como siempre) poniendo en mi boca palabras que nunca he dicho (que son la panacea) y sigues insultando a los foreros que no comparten tu opinión (engreido,prepotente..etc) y encima dices que somos los demás los que te insultamos.
    El único que insiste en compararlas con productos de alta gama eres tú,enterate de una vez.Estas bielas tienen un objetivo y un uso bien claro (ligereza asequible para uso xc)y el único que no lo ve eres tú.

18. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Plumero, ¿qué plumero? Pregunto por un dato que considero relevante que se ha mencionado en MTBr y que a mí por poner un ejemplo me comentó KristianXTC, una persona cuya opinión tiene para mí mucha más validez que la tuya que sigues sin entender qué es el factor Q más allá de la definición, y si es cierto que están descuadradas pues no sería recomendable para nadie que haga un uso intensivo sobre ellas dado que cargará más peso sobre una pierna que sobre otra con todo lo que ello implica, no entiendo porqué te cuesta tanto escribir un número en vez de decir bobadas, si no es cierto pues nada edito borro los posts en los que lo he mencionado y punto. A mí no me ayudas ni me dejas de ayudar.

El único que ha metido la pata, desde el comienzo, se cambia mejor por un factor Q mejor, comparar las bielas con productos descatalogados como son las FC M970, etc. Eres tú. Y nó no insulto a ningún forero, a Gatoganz y cualquier otro forero que se dirija a mí con el respeto con el se debe de hablar en un foro le trataré con respeto, en tu caso simplemente digo lo que veo, un señor que no tiene ni idea de nada y pretende dictar sentencia como un gurú.

Únicas menciones a bielas de Gama alta, oferta de bielas The Hive en una tienda a un precio similar al de las Aerozine... Eres tú quién cuestionó la calidad de las The Hive, con el argumento de que pesan un gramo menos.

Por tu parte, simplemente te Quoteo:

De verdad, ¿me intentas tomar el pelo?

19. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    eso es lo único que haces bien quotear,el resto deja mucho que desear.Sigues insistiendo en lo mismo,juzgar a las personas o sus conocimientos sin aportar ningún dato.Y el único que dice que se cambia mejor con un mejor q-factor eres tú (otra de tus meteduras de pata).
    Entérate de una vez, que lo que yo argumento para que cambie mejor de plato es la reducción milimétrica de la distancia que tiene que recorrer el desviador pero tú sigues sin entenderlo porque no tienes las bielas y no has tomado ninguna medida (cosa que yo si he hecho).Por suerte o casualidad la variación en la línea de cadena no me ha influido.
    Las bielas de shimano comparables a estas serían las xt 760-770,explícanos que tiene que ver que las xtr 970 estén descatalogadas,si quieres dentro de un par de años las comparas con la novedad del momento.
    Vuelves a meter la pata, las the hive pesan bastante más de un gramo comparandolas con las aerozine (son 70gr según los pesos declarados 802gr (no se si incluye el peso del pedalier)contra 729 gr de las Aerozine completas con pedalier incluido)

Última edición: 3 Abr 2011
  20. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página