Opinión Bielas y platos Aerozine X12 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mondilla, 7 Jun 2010.

1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    a mi me pasa como a calibra3 .. en 5 meses salvo que tuve que ponerles fija tornillos y dejar secar .. todo bien y tampoco flexan con mis 83 k.de grasa libre de colesterol ...
    eso si eran mas ligeras que las que se ha pillado altrube ....

saludos

2. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    En la web polaca pone que pesan 777g sin cazoletas...

3. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente tengo unas XT 2012, las cambiariais por las aerozine?

4. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Este es el subforo de bicis ligeras, y claramente te puedo responder con un SÍ rotundo ;)

5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    puuff jajaja cuando tenia unas LX en mi antigua bici, las XT me parecian la po**a y ahora unas bielas 150€ pesan menos, que cosas

6. maka*22

maka*22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas X12 no son una mala opción , las tienes en Aeozine y en MSC , son las mismas (los platos son de una calidad increíble en aluminio 7075 con tratamiento de calor T6 y 100%CNC mecanizados y las tope de gama con cojinetes cerámicos , aunque hay una versión económica con cojinetes normales) , de peso están que se salen y el precio si buscas puedes encontrar alguna ganga, con las XTR el precio no vas a encontrar muchas gangas ya que son caras ya de salida y un verdadero lujo para los pudientes, pero siempore son unas Shimano y de segunda mano te las pagarán mejor , pero tambien te van a costar más caras o sea que si calculas realmente la inversión y la diferencia que te va a quedar , quizás salgas ganando con las X12.

7. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien ha tenido problema con las bielas? En el brazo izquierdo se me afloja el tornillo y por consecuente la biela tmbien. Se le debe poner loctite o como lo han solucionado?

Sent from my SGH-T679 using Tapatalk 2

8. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736

yo con fijatornillos y dejando 24 h secar bien todo solucionado

saludos y suerte

9. cigu_

cigu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Alguien tiene montadas las x12 a3 con el plato grande de 44 dientes en 10v? Segun la web de Aerozine tambien estan en 42-32-24 pero no las encuentro por ningun lado

10. TREKETREK

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tengo las X12 SL de triple plato (44-32-22) antes con 9V y ahora con 10V sin problema, y las compré aquí:

Racing Components

11. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    lo que no se es porque han "engordado" tanto en los nuevos modelos .. xk menuda diferencia de peso a las anteriores ...

saludos

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    pues si es una put... porque la verdad el anterior modelo daba un peso espectacular para el precio que tienen y la calidad es bastante buena.De hecho las mías ya tienen bastante uso y todavía no me han dado ningún problema y la biela si bien también se me aflojó en el primer montaje ,les di el apretón de rigor a los 150km de uso y asta hoy.
    A mi lo que no me han gustado mucho son los platos.Excepto el grande de 44 dientes,el mediano de 32 y el pequeño son ligeros pero de un aluminio que parece mantequilla comparados con otros platos de aluminio que he usado (shimano,extralite,stronglight,TA,).
    Yo es lo único que criticaría y lo que más me ha gustado es la suavidad de su pedalier cerámico, es una pasada comparado con el xt que tenía anteriormente(aunque los shimano no destacan por su suavidad desde que dejaron los ejes de cuadradillo,todo sea dicho) y el peso 729gr con pedalier incluido y triple plato está muy bien para un precio de 150-200€.

13. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Suscribo lo dicho sobre el buen funcionamiento, por a si a alguien le interesa tengo unas rojas en venta con 2 platos

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Ya llevo un año con unas 2x9 las cuales he pulido hace poco con la dremel.
    por los 200 € que costaron con cazoletas cerámicas y prácticamente el mismo peso que un xtr no me puedo quejar.
    el 27 lo cambié por un 24 xt y contento.
    las bielas son duras , los platos se han afilado un poco más de lo habitual pero siguen operativos.
    a mi el tornillo no me ha dado la lata lo más mínimo y eso que serán más de 10 veces las que he desmontado la transmisión.
    ya han pasado por 2 cuadros y les auguro otros tantos ya que no pasan de moda como un shimano.
    de momento hay repuesto de platos.

15. cigu_

cigu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las respuestas, ya las tengo encargadas. La duda que tenia, era si el plato de 44 dientes se llevaria bien con el desviador shimano de 10v.

16. TREKETREK

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi me da la impresión que no hay mucha diferencia de un desviador de 9V y uno de 10V ..... el SLX que llevo montado actualmente es de 9V, y funciona perfectamente con mi actual cassette de 10V y mis bielas AEROZINE ;)

17. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    La diferencia entre desviadores de 10v y 9v (al menos en shimano) es que las chapas del de 10 son más estrechas, por lo que con cadena de 9v roza más que con una de 10v. Aparte, me parece que la forma de las chapas está pensada para los cassettes de 10v que son mayoritariamente de 36t en el piñón grande, porque con cassette de 9v no roza la cadena en los piñones más grandes pero sí en los anteriores...
    A todo esto, que buenas me han salido estas bielas :eek:la2

18. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Última edición: 23 Oct 2012
  19. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736

bueno como ya dije en el foro hace un tiempo las hacen a cascoporro con otros nombres como Zapata (Be), tech machine creo recordar para USA fun works para De y Austria .
    mejor precio y creo repito creo , que el modelo antiguo , no el mas antiguo si no el que esta entre el de hace tres y el ultimo que para mi es el interesante por su peso lo puedes encontrar en
    acctionsports.
    http://www.actionsports.de/de/Kompo....html?XTCsid=53b6e9b8e4015a163b87d4ce140045d5

si no en bike discount la tienen, en ambas se llama fun works
    podrías escribir un mail a los de Zapata en Be para ver si tienen algo ..
    y si no pues a través del tio que yo vi en bay la tienda es Bikefun4u tal cual

si si te valen en cuadro pres fitt ,yo tambien lo llevo en mis dos cube , eso si recuerda que algunos modelos lo venden sin cazoletas como es donde tu lo has visto y otras con las cazoletas de cerámica.. cuestión de venderlas si note hacen falta

cuando yo las cambie de cuadro del Sting al AMS parece que tuvieron que limarle un pelin al plato pequeño pues parece que podría rozar en el cuadro .. lleva un factor Q muy aceptable y en cuanto hay una pequeña diferencia de espesor pues en algún cuadro pasa eso .. es lo que me dijo mi mecánico que es un bueno en eso y decia que le habia pasado en bastantes ocasiones sobre todo con las truvativ, y modelos asi con platos raritos ...se le lima a donde agarran los tornillos de los platos
    a mi me han dado un resultado excepcional

saludos y suerte

Última edición: 23 Oct 2012
  20. NUEL

NUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Me aconsejais las fun works?? Tengo xt.

Compartir esta página