Opinión Bielas y platos Aerozine X12 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mondilla, 7 Jun 2010.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no creo, con un jabon algo basico disolvi la pintura, y se me quedo totalmente peladas en las zonas que no tenia pegatas, como si se lo hubiese quitado

2. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Básico? pero si parecia hidróxido sódico(es una broma,je,je).A las mías no se les cae la pintura y las lavo cada vez que salgo.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    soy tooonto; me autocontesto, es anodizado, el anodizado es un proceso electroquimico superficial producido por la reaccion con alu y distintos metales, superficialmente poroso; los productos algo basicos reaccionan con estos metales produciendo su oxidacion formando hidroxidos metalicos, osea disolucion de la "pintura" al ser un puñetero poro
    sorry

4. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo te lo decía por eso porque un químico como tú que no se haya fijado en el anodizado......Ahora ese jabón tiene que ser muy básico utiliza algo más neutro.

5. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    En serio, esas bielas son la ****** más grande que se ha fabricado y encima las comparamos con Shimano, que nos podrá gustar más o menos pero funcionan de muerte, sobre todo los platos.
    Saludos.

6. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Enfermo,no es por polemizar pero estoy totalmente en desacuerdo contigo y te doy mis razones:
    He llevado unas xt 760 durante unos años y los platos no cambian ni de lejos con la rapidez de estas(posiblemente por la mejora del q-factor,al tener menos anchura el desplazamiento del desviador es menor y lo hace más rápido,pero no lo sé exactamente).
    El eje de pedalier(cazoletas) no tienen ni la mitad de suavidad que estas y es algo que se aprecia asimple vista cuando las montas y las haces girar en vacío(he hecho pruebas con las dos y las aerozine daban algo más del doble de vueltas que las Xt).
    En rigidez no he notado ninguna mejora ni empeoramiento y en peso la ganancia es brutal.
    Por cierto, ¿las has probado? porque para hacer esas afirmaciones me imagino que habrás tenido una mala experiencia con ellas.

7. rotrin

rotrin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentario muy tecnico el tuyo , fox se esmera en dar datos y experiencias propias mientras tu no aportas nada .Los ataques contra estas bielas me parecen ya de chiste , es una pena .

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    y tu te esmeras en dar por culo.

Andate al lorito.

Un saludo

9. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Estoy deacuerdo en que el cambio de los plato shimano es casi inmejorable, he probado sram, TA, y alguno mas, pero como el cambio de platos shimano no hay nada mejor.
    Lo del giro de las cazoletas shimano ya esta muy hablado.
    Ahora comparar unas aerozine con unas XTR... bufff

10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    otra vez no,por favor!!!NUNCA compararé unas XTR con las AEROZINE porque el nivel de acabados de las XTR están muy lejos de las AEROZINE y su precio también.
    Los platos shimano cambian muy bien pero estos cambian mejor y más rápido te invito a que hagas la prueba tu mismo Carlitos (te aseguro que no miento y si cambiasen peor lo diría)He llevado y usado shimano durante 18 años y se de lo que hablo.
    Si alguno conoce un producto con mejor relación calidad/precio/peso que lo diga para informar al autor del post y dejar de decir cosas sin fundamento ni argumentación.El que dice eso de estas bielas es porque no las ha probado(o a mi la unidad de ellas que me ha tocado me han salido muy buenas,de verdad ya no se que pensar!!)

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Ok, me alegro que los platos de Aerozine te cambien igual o mejor que unos shimano, no tengo datos para contrastartelo, pero mi experiencia me dice que el diseño de los platos shimano no tiene igual.
    Me encantaria probar todo lo que veo,pero claro, es imposible......
    En cuanto al ratio peso/precio/calidad, pues si no tienes prejucios, a lo mejor puede ser una buena compra, no lo discuto.

12. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    No las he probado, pero he leido y visto fotos en las que se ve claramente esa baja calidad de la que hablo. Si a ti te han salido buenas pues me alegro, pero también hay un montón de gente que las han tenido que devolver porque no habia forma de que fuesen bién.
    En cuanto a los platos dejame que dude de su funcionamiento ya que los shimano son los mejores que existen gracias a sus rampas y diseño (otra cosa es su peso) y en cuanto al pedalier solo decirte que los shimano van más frenados (son asi) pero los puedes desmontar-limpiar-engrasar-montar todas las veces que quiereas, cosa que con esos pedalieres de baja calidad no es asi.

No aporto nada con mi comentario? y tu con el tuyo?

+1, esos platos pueden cambiar bien al principio como muchos, pero a la larga los Shimano son mejores.
    Saludos.

13. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    No tengo prejuicios y te aseguro que en estos momentos(que yo sepa )no hay un producto con mejor ratio que estas bielas(me he pasado muchas horas leyendo y buscando,navegando y buceando por revistas y la red durante 2 años hasta que me decidí a comprarlas y para mi suerte no me he equivocado).
    Si pasas por mi pueblo estaría encantado de dejártelas provar sólo para que veas el cambio de platos casi instantáneo que tienen (con grift-shift y cadena shimano ) y que a mi me sorprendió más que a nadie.
    Para Petao:
    No se si un pedalier con rodamientos cerámicos que vale 60 € (comprado suelto)es lo que tú llamas baja calidad.Un rodamiento sellado no necesita engrase ni mantenimiento (para eso es sellado para que no pierda su grasa y no le entre suciedad y los rodamientos que usa shimano en sus ejes por desgracia tienen un sellado claramente mejorable)dime como engrasas un rodamiento sellado porque si desmontas el sello se jodió la gracia(si se puede desmontar el sello es que ese rodamiento no está bien sellado y si usas lubricantes líquidos tipo spray para hacerlo disolverás su grasa interior y acabarán petando)
    Los platos tiene 3000km ahora mismo y siguen cambiando igual cuando tengan 5000km te lo haré saber y te diré si cambian mejor o peor que unos shimano(creo que a esas alturas lo van a tener difícil pues ya he comentado que su duración me parece que no va a ser su punto fuerte)

Última edición: 10 Jun 2010
  14. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues me alegro que te funcionen tan bién, ya nos contaras si siquen asi de bién con más uso.
    Saludos.

15. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Cansinidad de post..
    Todos los del tema aerozine acaban igual.

Yo las llevo con 2 platos y me van de lujo..
    Le dan mil patadas a las XT, en todos los aspectos.. Y superan a las XTR en peso y precio.
    Rodamientos de pm, cerámicos, infinitamente superiores a cualquier shimano.

En fin.. que aquí si sacas a alguno de ax, smolkes y otras pijadas ya te miran por encima del hombro..

Ignorantes..

Sólo conozco un producto con una calidad-ligereza-precio igual o incluso superior.. HYGIA USAGI. (Ahí lo dejo.. jajajaja)

16. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Tu también has tenido suerte?me alegro por tí ya somos 2!!

17. L.Rodriguez

L.Rodriguez Lapierre:mi primera BTT92

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola !
    Yo también me sumo a la suerte... 2 años de uso.
    Tengo 2, uno en la bici de entrenos y otro en la bici de racer....mucha suerte !
    Bici de entrenos :

Bici de race:

Un saludo desde Brasil !

18. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Ayva lo que ha dichooooo!!!!

A enfermo vas...

19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Jo, que sandez.

20. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo acabo de cambiar mis XT que iban de fábula por estas, en cuanto las pruebe comentaré impresiones. De momento confirmo la suavidad del eje cerámico del que se habla por aqui. Ya comentaré más impresiones cuando las pruebe a fondo

Compartir esta página